Pablo VI y Óscar Romero, santos de la Iglesia Católica

|

A continuación, las vidas de los 7 nuevos santos, cortesía de Vatican News

El Papa Pablo VI

Nació el 26 de septiembre de 1987 en Concesio, Brescia. Ordenado sacerdote casi a los 24 años. A partir de 40 años comenzó su servicio en la Secretaría de Estado. Durante la Segunda Guerra Mundial promueve la asistencia caritativa y la hospitalidad hacia los perseguidos por el nazi-fascismo, especialmente por los judíos. Nombrado en 1954 Arzobispo de Milán. Elegido posteriormente como Sucesor de Pedro el 21 de junio de 1963: conduce y aplica el concilio, viajes apostólicos, diálogo ecuménico. Muere el 6 de junio de 1978. Beatificado en 2014 por el Papa Francisco.

El Pastor, Mons. Óscar Romero

Nació el 15 de agosto de 1917, en Ciudad Barrios, San Miguel, El Salvador. Ordenado sacerdote a los 24 años. Desarrolla su ministerio sacerdotal en su diócesis de San Miguel durante 20 años. En 1970 es nombrado Obispo Auxiliar de San Salvador, posteriormente Obispo para la diócesis de Santiago de María. En 1977 Pablo VI lo nombra Arzobispo de San Salvador. Su predicación atrae el corazón de los salvadoreños, conmovido por los sufrimientos de los más débiles denuncia el pecado social convirtiéndose en voz de los sin voz. Muere asesinado mientras celebraba la Misa el 24 de marzo de 1980. Declarado Beato en 2015.

Francisco Spinelli

Nació el 14 de abril de 1853, en Milán. Es ordenado sacerdote en 1975. Mientras vive en Roma tiene la inspiración de iniciar una comunidad de jóvenes mujeres que consagren sus vidas al Señor presente en la Eucaristía. Después del encuentro con Santa Catalina Comensoli funda el Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento. Ejerció como Fundador y Superior. Muere el 6 de febrero de 1913. Beatificado en 1992 por San Juan Pablo II.

Vicente Romano

Nació el 3 de junio de 1971, cerca de Nápoles. Ordenado sacerdote a los 24 años. Su ministerio sacerdotal se caracterizó por una atención especial a los últimos y un compromiso por la educación de los niños y jóvenes. Cuando una violenta erupción de lava del Vesubio destruye casi por completo Torre del Greco se convierte en el alma de la reconstrucción material, religiosa y moral del pueblo. Muere el 20 de diciembre de 1831. Pablo VI lo declaró beato en 1963.

María Catalina Kasper

Nació el 26 de mayo de 1820 en Alemania. Paso su adolescencia haciendo duros trabajos en los campos. Tuvo la intuición de fundar un Instituto de Hermanas al servicio de las clases sociales más humildes. En 1848 abrió la casa de las “Siervas Pobres de Jesucristo” donde se acogen a los pobres. La congregación crece en todo en Europa, el continente americano y la India. Muere el 2 de febrero de 1898. Pablo VI la incluyó entre los Beatos.

Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa

Nació el 10 de enero de 1889 en Madrid. Mientras vive en México conoce a las Hermanas de los Ancianos Abandonados y en 1908 ingresó en el instituto. Después de su primeros votos en 1911 fue enviada a Bolivia. Las graves problemáticas sociales la llevo a fundar la Congregación de Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia para el servicio de los pobres y la promoción de la mujer. Muere el 6 de julio de 1943. Juan Pablo II celebró su beatificación en 1992.

Nuncio Sulprizio

Nació el 13 de abril  de 1817 en provincia de Pescara. Queda huérfano de padre y madre a tierna edad. Su abuela materna le ensena a buscar a Jesús en la Eucarística y la devoción a la Virgen María. A la muerte de su abuela queda bajo la custodia de un tío quien le exige duros trabajos y por los malos tratos enferma de tuberculosis ósea. Llevado a Nápoles es internado en el Hospital de los Incurables. Allí pudo recibir la Eucaristía que tanto deseaba. Muere el 5 de mayo de 1836, a la edad de 19 años. Pablo VI lo proclamó beato el 1 de diciembre de 1963.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Pablo VI y Óscar Romero, santos de la Iglesia Católica
  1. Dejad de decir mentiras sobre Romero y lee sus escritos. Ya quisieran muchos morir como él, en el altar. Romero usaba cilicio y tenía directores espirituales del Opus. Tenía una sana doctrina y no se vendió al gobierno militar sólo por ser derechas, sino que denunció las atrocidades cometidas contra el pueblo, rechazando al mismo tiempo la organización de las guerrillas de izquierda. Romero no fue ni rojo ni de la liberación. Fue un Santo y un Mártir, en mayúsculas.

    1. Las ideologías por las que Romero entregó su vida hoy son maravillosas realidades en Venezuela, Nicaragua o Cuba. Y al paso providencial que marca nuestro Frente Popular, muy pronto también en España.

      1. Romero nunca fue comunista ni quiso serlo. Quiso ser un fiel seguidor de Cristo en la tierra, en doctrina y obras. San Romero de América, ruega por nosotros.

        1. De personalidad débil, dubitativa y fácilmente influible, Romero se dejó dominar finalmente por «teólogos» marxistas y favorables a la guerrilla comunista, como Ignacio Ellacuría sj (qepd). Aparte de su triste asesinato, el «fruto» de todos los bandazos de Romero es haber contribuido al cochambroso y cruel El Salvador que tenemos hoy: el país más violento y criminal DEL MUNDO.

          1. Así es. Basta leer el «diario» de Romero. Pura ideología marxista y guerrilleros. Nada de Cristo ni sacramentos.

          2. Una es que la izquierda eclesial y política haya querido utilizar a Romero y otra es el verdadero Romero, santo y mártir. Además, si realmente la situación del país fuera culpa de Romero, los países vecinos como Honduras y Guatemala no estarían en la misma situación de extendida pobreza y crimen.

          3. Iberoamérica cayó bajo la influencia del marxismo revolucionario homicida, inoculado y sostenido desde Cuba y el bloque soviético. En ese turbión maléfico se sumió a conciencia casi toda su Iglesia, corriendo tras las malignas vanguardias de la «Teología de la Liberación» y demás inicuas anti-doctrinas. En ellas acabó militando y sucumbiendo Romero, y con él toda Centroamérica, condenada hoy a una existencia indigna de ser vivida.

  2. Mira Masja el cielo sólo lo abre Dios y coloca a la derecha a la izquierda o en el centro al que El quiera. Yo ante tantas canonizaciones me las reservo. Que en el cielo hay muchísima gente estoy segura, pero por la misericordia de Dios, no por la voluntad de ningún ser mortal aunque sea Papa.

  3. Un error de trasposición para que lo corrija Infovaticana. Vicente Romano no pudo nacer en 1971 y declararlo beato en 1963. Y menos morir antes de nacer.

    1. Si INFOVATICANA no existiera, los pocos católicos fieles que todavía quedan tendrían que inventarla para reconocerse y animarse mutuamente.

  4. Todos santos porque por la encarnacion, Jesucristo se ha unido a todo hombre de una manera misteriosa por tanto la humanidad es el nuevo pueblo de Dios y por eso hay que reunirse todas las religiones poniendo en comun lo que tienen igual y desechando lo diferente, pq Dios se revela en el subconsciente.
    Este rollo dudosamente católico es lo q enseñan en todos los seminarios. No me extraña que muy pocos vean algo raro en las canonizaciones.

  5. Bajo el subtítulo «La canonización de este Papa incomprendido es también la del Concilio Vaticano II», el bizcochable José Francisco Serrano Oceja, perejil de muchas salsas de la Iglesia conciliar en España, escribe hoy en ABC: «La canonización de Pablo VI trasciende con mucho el reconocimiento de la santidad personal de un papa incomprendido. Es también la canonización de todo lo que el Concilio Vaticano II supuso para la Iglesia y la sociedad, como ha escrito recientemente uno de sus grandes estudiosos, el historiador Vicente Cárcel Ortí.»
    ¡Y tanto que esta canonización trasciende con mucho a esa santidad personal, y tanto que se quiere canonizar todo lo que el Concilio Vaticano II supuso! A confesión de parte, relevo de prueba: se quiere canonizar la libertad religiosa y la cancelación del reinado social de Cristo, se quiere canonizar la nueva misa, los nuevos sacramentos, el nuevo código de derecho canónico, el nuevo catecismo etc., en suma, la nueva religión conciliar

    1. Entienda también a Serrano Oceja. Mañana podría escribir, si tocase, de la canonización del concilio de Elvira. Nadie renuncia al pesebre que asegura su única subsistencia.

  6. Veamos lo que dice la Palabra sobre la familia, ese es el Magisterio de Cristo. Tanto el domingo pasado como hoy hay referencias concretas a la familia, como se creó la familia y aquello que no lo es. El OJO DE LA AGUJA o la Puerta Estrecha LC 13.24 13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Por ese puerta debemos pasar todos ricos, medianos y pobres, casado y solteros, mujeres y hombres. Pidamos con fervor a La Sagrada Familia su protección. Una vez ya tuvo que huir a Egipto….

  7. Vayamos sobre seguro. El que indiscutiblemente es Santo, Santísimo es Dios…
    Es cierto que ha habido personas extraordinarias en la Iglesia. Pero sin duda estarían de acuerdo con lo que he dicho.
    Y aparte de las canonizaciones, de lo que está pasando, temblemos ante el juicio de Dios…

  8. Y la venerable María de Jesús de Ágreda, y tantas contemplativas con una gran influencia espiritual en España a la cola …

    Le recomiendo el blog:

    lasdiezvirgenessensatas.blogspot.com.es

  9. En la pagina web del comunista vidal y bastante, piden justicia para romero, pero muchas veces se olvida que hubo muchos romeros aqui en España perseguidos, torturados y asesinados y como franco los detuvo a los asesinos e hizo justicia, ahora estos dos sujetos estan haciendo campaña contra los restos de este ultimo para que no sea inhumado en la almudena, ( en el caso que pedrito stalin) lo logre exhumar del valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles