PUBLICIDAD

Omella cree que el Papa nos lleva hacia “nuevos tipos de familia”

El arzobispo de Barcelona considera que "no tenemos que tener miedo"
|

La comparecencia de prensa del viernes para informar sobre el Sínodo de los Obispos dejó una advertencia preocupante, y ya son demasiadas. El arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, aseguró:

“Como viejos, no tenemos que tener miedo de embararnos en este nuevo camino que el Papa nos señala. Es un camino que nos guía hacia nuevos tipos de familia, nuevas relaciones familiares, y no tenemos que tener miedo a abrirnos a esto.”

Es toda una advertencia de lo que nos espera en el documento final del Sínodo, que verá la luz en las próximas semanas, y que, según el último documento de Francisco, tendrá carácter de ‘magisterio ordinario’ de manera automática.

45 comentarios en “Omella cree que el Papa nos lleva hacia “nuevos tipos de familia”
  1. Y si el presunto Papa hace eso, será un anri papa, falso profeta, anti Cristo o similar, y los que lo acepten colaborarán con Satanás. Todos caeran en la herejía y la apostasía. Y lo siento pero que me expliquen a mí lo que tengo que hacer, ¿despeñarme con ellos por obediencia?

  2. No hay nuevos tipos de familia, sino viejos tipos de pecado, que ahora se quieren imponer sobre las conciencias. A lo que no hay que tener miedo es a seguir denunciándolos y defendiendo la familia cristiana. En quien quiere embarrarse con ellos “se cumple lo que dice justamente el proverbio: El perro volvió a comer lo que había vomitado, y este otro: La puerca recién lavada se revuelca en el barro” (2 Pe 2, 22).

  3. Si el aviso de Monseñor Omella se hace realidad, esa iglesia no será la Iglesia de Jesucristo. No quedará más remedio que abandonarla y ponerse en manos del Señor, orando intensamente para que vuelva al buen camino.
    Imploremos al Altísimo su infinita Misericordia.

        1. Y tanto. Como que al Sínodo de la Juventud Viejennial han enviado a los “pueri cantores” Hakuna para estirar algo la curva de esperanza de vida…

    1. El Opus Dei no dirà más que ‘viva Francisco!’, porque, asombrosa y desdichadamente, han perdido el antiguo amor a la Verdad por un plato de papolatría.

  4. Quien tenga tiempo y ganas ya tiene otro para añadir a la lista. Forma sencilla de ver quién es cada cual y comprobar concretamente la infiltración masónica. Yo pienso que por tontura no hacen estas cosas pues son personas cultas y con tiempo libre, aunque bobos utiles hayen todos sitios.

      1. Ojo que al paso que va la burra, en la próxima fiesta de la sagrada Familia saldrán dos maricones con un niño producto de un vientre de alquiler. ¡Joder!

  5. Dios ha seguido enviando mensajes a través de la Virgen María, su Madre y también a través de otros profetas, todo ello acentuado mas si cabe desde el siglo XIX.Y todo, absolutamente todo, ha sido dicho y profetizado que luego nadie diga que no fuimos avisados.
    Que hemos de hacer? Pocos lo saben, salvo rezar más……

  6. ¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que te necesitamos. En Tu Iglesia las cosas se están complicando bastante!

  7. A propósito de que el Pisuerga pasa por Valladolid, algunas malas personas (lo siento pero así lo veo) se meten con el Opus y los kikos. Puedo presentar: a que viene esto ? Que han echo malo estos grupos sobre el tema que nos ocupa? Si tiene vds lo que hay que tener, pueden responderme algo claro y concreto. Gracias majos.

  8. Che aca hay kirchneristas? Porque en Argentina cuando lea recordamos sus desastres te nombran a Macri. No se hacen cargo de nada. Ya me pudre que esta pagina rompa las pelotas con el Opus Dei. Debe ser terrible ser tradicionalista. Ni un minuto de paz. Ni un minuto sin juzgar. Ni un minuto sin ver la paja en el ojo ajeno. Por eso fuimos tantos los que seguimos a caponnetto hasta que nos hastiamos. Dios sabe mas. A El el Poder y la Gloria.

    1. Señor Carlos María: Habíamos quedado en argumentar con algo concreto y claro,sobre todo algo concreto. Sus palabras son humo. Cómo siempre, una desgracia.

      1. Braulio le contesto yo, OD eran digamos los guardianes de la fe y la doctrina de la iglesia, hasta ahora, que bueno el matrimonio es indisoluble, siempre y cuando se hubiera celebrado, no importa que se hayan tomado 12 meses en preparar ese matrimonio, porque a pesar de todo si un contrayente no lo creía así, , con lo cual el matrimonio no era válido, así que nulidad está justificada. Y así van aceptando todo lo que les venga, porque como este papa no ha habido otro en la historia, y donde dice una cosa ellos dicen que los demás no le hemos entendido, y que quería decir lo contrario. Y con asegurar que el catecismo sigue vigente, pero resulta que este Papa cada vez que habla sienta doctrina, con lo cual el catecismo es papel mojado. Miren que les vaya bonito, pero si aceptan todas estas cosas, tienen más culpa que el católico corriente porque ellos si que han estado bien formados y además han hecho alarde de ello. Pero opino que han caido en la papolatría más aberrante.

  9. El Opus Dei defiende antes a Bergoglio que a la Verdad. Su consigna es la papolatría a toda costa. Allá ellos, ciegos peor que los ciegos. Son, cada uno, un ‘sincriterio’.

  10. Veamos lo que dice la Palabra sobre la familia, ese es el Magisterio de Cristo. Tanto el domingo pasado como hoy hay referencias concretas a la familia, como se creó la familia y aquello que no lo es. El OJO DE LA AGUJA o la Puerta Estrecha LC 13.24 13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Por ese puerta debemos pasar todos ricos, medianos y pobres, casado y solteros, mujeres y hombres. Pidamos con fervor a La Sagrada Familia su protección. Una vez ya tuvo que huir a Egipto….

  11. Las dos aportaciones hispánicas al colegio cardenalicio del último consistorio son de traca: el de las cuatro licenciaturas y este. ¡Vaya par! ¿De verdad no los había mejores en España? ¿Podemos esperar algo bueno de semejantes “Pastores”? ¿Es posible imaginarlos dando su vida por algo?

  12. “Nuevos tipos de familia y nuevas relaciones familiares” ¿Y eso con qué se come? A ver: padre, madre, hijo, hija, hermano hermana (y agregando, tíos, tías, primos, primas, abuelos, abuelas, etc.) ¿Hay otras más? ¿Cuáles son? ¿Habrá que modificar también el organismo humano para poder tener otras relaciones familiares? ¿De qué están hablando estos señores?

  13. A mí quienes me producen temor son Juan José Omella y compañía. Solo quienes carecen de cierta madurez intelectual y de suficiente formación teológica y cultural se atreven a decir dislates así.
    Que el Señor y Santa María del Pilar tengan misericordia de todos nosotros y protejan a nuestra santa madre Iglesia. Amén

  14. Al contrario de lo que dice el Cardenal Omella, no hay motivos para estar tranquilos y mucho menos con estas declaraciones suyas, que no hay por dónde cogerlas. No sólo habla de admitir otros “tipos de familia”, usando una expresión que emplean los enemigos del Cristianismo, sino que, encima, dice que es el Papa quien lleva la iniciativa en esto. Yo, a estos hombres, no les entiendo. Se supone que llevan toda su vida creyendo en el Magisterio de la Iglesia, del cual, además, son garantes, ¿Y, ahora, nos van a venir con esto?

    Respecto al Opus Dei, cuya actitud otros lectores están comentando, la tónica más frecuente que yo me he encontrado es que sus sacerdotes dicen a los fieles que, ante lo que está ocurriendo en la Iglesia, mantengan la boca cerrada y recen, porque “al Papa lo elige el Espíritu Santo” y que quiénes somos los fieles para discutir lo que diga un Papa. Esto es lo que yo he visto y no me parece conforme al Magisterio de la Iglesia.

  15. Yo no creo que el Cardenal Omella haya podido decir lo que dicen que ha dicho. Seguramente se trata de una cita equivocada o de una mala transcripción. Hay que confrontar las fuentes.

  16. Y pregunto yo:¿no ha habido ya 2 Sínodos sobre la familia recientemente? (Por cierto, menudos Sínodos!!!). ¿No estamos ahora en el Sínodo sobre los jóvenes? ¿A qué viene esas afirmaciones del Cardenal de Barcelona?

    1. Pues eso ¿a que viene esas afirmaciones?. Conociéndolo, me parece que estáis interpretando las palabras de Mons. Omella con otro sentido del que él esta pensando. y si no al tiempo…

  17. ¡¿Lo de las tales nuevas familias será automáticamente magisterio ordinario?!
    ¡Pamplinas! Gritos de mil millones de obispos y papas no tienen ni pizca de fuerza o validez si son contrarios a las suaves y firmes palabras de Jesús.
    Jesús a Pedro: Confirma a tus hermanos en la fe (Lc 22,32). Confirmar en la fe NO es innovar la fe, NO es crear nuevas creencias o doctrinas. Confirmar es ratificar, afianzar, reafirmar. Por eso está tajantemente establecido (Humanæ Vitæ 18) que la Iglesia no es autora, sino depositaria, o sea la que guarda, custodia, protege, defiende, ampara, vela, conserva.
    Laico, o cura, u obispo, o cardenal, o papa que enseñe algo diferente de lo que enseña Dios comete herejía y queda, entonces sí, automáticamente excomulgado y por lo tanto retirado, apartado, separado del oficio eclesiástico ipso iure [por fuerza de ley, de la ley canónica]. (Derecho canónico, 750, 751, 1364, 194).
    Si yo o un ángel enseña una fe diferente, sea excluido (Gál 1,8-11).

  18. ¿Que las tales familias nuevas son automáticamente magisterio ordinario? ¡Falso!
    Jesús a Pedro: «Confirma a tus hermanos en la fe» (Lc 22,32). Confirmar es reafirmar, afianzar. NO ES crear, o innovar.
    Con base en esta cita, está tajantemente establecido que la Iglesia NO diseña, NO crea, NO ES autora de doctrinas o creencias. Es depositaria de la fe (Humanæ Vitæ 18). O sea cuida, custodia, protege, defiende.
    Lo que enseñen mil millones de obispos o papas vale cero si es diferente de lo que enseña Jesús.
    E incurren en herejía. Lo que causa excomunión latæ sententiæ [instantánea]. Y además quedan excluidos del oficio eclesiástico ipso iure [por mandato de ley, de la ley canónica]. (Derecho Canónico 750, 751, 1364, 194).
    «Si yo, o un ángel del Cielo os trae una enseñanza diferente, sea expulsado» (Gál 1,8-11).

  19. ¿Dónde han quedado con el comandante Jorge y sus rosados, los principios no negociables de nuestro amado Papa Benedicto XVI y que son la síntesis de la doctrina moral católica de este tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles