¿Cómo puede usted, arzobispo Viganò?

|

«¿Cómo puede usted celebrar la misa», la pregunta, enfadado, el cardenal Ouellet al arzobispo Viganò, «y mencionar el nombre del Papa en la oración eucarística?».

Excelente pregunta, que nos obliga a preguntarnos si alguna vez, cuando rezábamos por nuestros pastores, estábamos rindiendo homenaje a su rectitud y decencia. Pensemos en los fieles cuyos sacerdotes en los últimos, digamos, treinta años, les han invitado a rezar por nuestro Papa Juan Pablo II o nuestro Papa Benedicto…

  • «… y por nuestro obispo Rembert», que utilizó 450.000 dólares de las contribuciones de su grey para comprar el silencio de su pareja homosexual.
  • «… y por nuestro obispo Lawrence», que estranguló a un prostituto mientras le hacía una felación.
  • «… y por nuestro obispo Thomas», que atropelló a un transeúnte con su coche, un Buick, y huyó dejándole moribundo.
  • «… y por nuestro obispo Patrick», que le dio un buscapersonas a su catamito [su joven amante homosexual pasivo] para poder llamarle cuando quería tener sexo con él.
  • «… y por nuestro obispo Theodore», que se acostó con sacerdotes y seminaristas y toqueteaba a los niños.
  • «… y por nuestro obispo Robert», que le dio treinta millones de dólares en contratos de construcción no licitados a un atleta de triatlón, su «amigo especial», y que pagó otros cien mil dólares a un insatisfecho compañero de habitación.
  • «… y por nuestro obispo Donald», que apareció en un hospital molido a golpes y que declaró haberse caído por la escaleras.
  • «… y por nuestro obispo Daniel», que se peleó a gritos con un joven prostituto en la entrada de su casa.
  • «… y por nuestro obispo Joseph», que tuiteó «buenas noches, cariño», a un amiguito y luego declaró que el tuit era para su hermana.

Ahora que usted lo menciona, Eminencia, «por nuestro Papa Francisco», encaja en la lista casi perfectamente.

Publicado originalmente por Phil Lawler y traducido por Elena Faccia para InfoVaticana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “¿Cómo puede usted, arzobispo Viganò?
  1. Sigan ustedes rezando. La solución no es rezar. La solución es «algún día» empezar a poner de patitas en la calle a los pedófilos.

    Mientras eso no ocurra, la Iglesia Católica seguirá siendo un nido de pedófilos, con un 30-40% de sacerdotes pedófilos.

      1. ¿No me diga?

        ¿Acaso es falso el informe del gran jurado de Pennsylvania, con +410 sacerdotes pedófilos de un total de 1000 sacerdotes? ¿Acaso es falsa la investigación de Boston, con +270 sacerdotes pedófilos de una diócesis de 900 sacerdotes? ¿Alemania, con 1670 sacerdotes pedófilos?

        infovaticana . com/2018/09/12/alemania-3-677-abusos-sexuales-desde-1946/

        ¿Por qué motivo me dice usted «vade retro», cuando yo lo que hago es recopilar los datos dados por la propia Iglesia Católica, y sumar 2+2=4? (en realidad dividir el número de pedófilos entre el total).

        ¿Vade retro John Jay report? ¿Vade retro archivos de los obispados de Pennsylvania?

  2. La pregunta es : ¿De dónde ha podido sacar la enorme fortaleza que es precisa par denunciar los terribles hechos que han ocurrido Monseñor Vigano, por lo que ha sido continuamente hostigado, vilipendiado, humillado incluso desde el mismo altar, lugar en el que es precisa la reconciliación de los hermanos? ¿No será que Dios le ha socorrido en su angustia para mantenerlo, que le ha dado Su fortaleza reparadora, que ha encontrado refugio y consuelo bajo Sus alas?…
    A la vista de cómo van evolucionando los acontecimientos, con lo que dice, por ejemplo, sobre el actual Sínodo el cardenal Omella, se ve lo necesario que era dar la máxima alerta a una Iglesia que sufre indeciblemente ante el actual desconcierto que tanto daño está haciendo a la multitud de católicos esperando la doctrina que debería impartir el Vaticano…

  3. “¿Cómo puedes celebrar la Eucaristía y pronunciar su nombre en el canon de la misa?”
    Pues como lo hacemos muchos sacerdotes:
    Primero: Porque tenemos la obligación de rezar por Pedro, para que cumpla con su misión de ser Piedra firme en la Fe y en la Comunión eclesial. Elementos fundamentales de su ministerio petrino. Y para que venza sobre los lobos que se han metido en el redil de la Iglesia.
    Segundo: Porque tenemos que pedir por la Iglesia, para que sea Una, Santa, Católica y Apostólica. Y lo manifestamos como un ferviente deseo, pues lo que los ojos nos enseñan es justamente que se pretende lo contrario.
    Contra UNA se nos fuerza al cisma.
    Contra SANTA se intenta cambiar la doctrina santa de Jesucristo por una doctrina compatible con el espíritu del mundo.
    Contra CATOLICA se pretende que sea Global.
    Contra APOSTÓLICA se pretende que sea contra la Tradicion
    Tercero: Porque no podemos escandalizar a los fieles. Bastante tienen con lo que les llega por ósmosis, para que el cura de su pa

    1. En efecto, se reza para que Dios los ilumines y se arrepientan de sus pecados y para los que están en activo, guíen a sus fieles de la forma adecuada y no los dejen como ovejas sin pastor.

  4. Porque a lo mejor en ese momento hace, como yo, reserva de conciencia, y aunque con la boca diga Francisco (por aquello de evitar el escándalo), con la mente y el corazón dice Benedicto.

  5. Si hemos de rezar por aquellos que nos persiguen, ¿Por qué no hacertlo por estos pecadores?. Yo rezo por todos nuestros pastores, incluso por Su Santidad el papa Francisco. No lo hago porque esté de acuerdo con ellos y sus acciones, sino porque no lo estoy y rezo por ellos, porque no quiero su destrucción, ni quiero que descarríen almas ni que perjudiquen a nadie. Quiero su conversión y por eso, aunque les afee sus actos en ocasiones, nunca les faltarán mis oraciones incluso para tanto enemigo de la Iglesia que actúa dentro de ella, para tantos teólogos de la liberación, para tantos y tantos. De hecho, me parecen ellos más necesitados de oraciones que no los sufrientes sacerdotes que se afanan en permanecer fieles, o los que sufren por el hecho de ser cristianos en países de mayoría islámica, o los que son apartados por permanecer fieles a la doctrina bimilenaria de la Iglesia, pues esos se hallan cerca de Dios.

  6. Si las estadísticas de Desidereo están mal, ¿cuáles son las que están bien? Porque para decir que algo está mal, no basta decirlo, sino que hay que mostrar qué sí está bien, dando la fuente de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles