PUBLICIDAD

La Santa Sede denuncia en la ONU la ideología abortista y eugenésica que promueve este organismo

|

(Religión en libertad)- En el marco de la 73 Asamblea Plenaria de Naciones Unidas el Vaticano denunció la promoción y adopción por parte de la ONU de ideologías que atentan contra los más débiles considerándolos “prescindibles”, contradiciendo así la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la que se cumplen igualmente 70 años el próximo mes de diciembre.

En su discurso ante los distintos delegados, el arzobispo Paul Gallagher, jefe de la delegación vaticana y secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, se refería así al aborto o la eutanasia.

“La Santa Sede está especialmente preocupada por la interpretación cada vez más limitada del derecho a la vida, tanto a nivel nacional como en los tratados y mecanismos en defensa de los derechos humanos”, afirmaba el representante vaticano.

Una eugenesia encubierta

De este modo, monseñor Gallagher denunció que “esta tendencia se evidencia de forma particular en la corriente del discurso de derechos humanos que se niega a reconocer el valor inherente y dignidad de la vida humana en todas las etapas, en su inicio, desarrollo y fin”.

En su opinión, “ese enfoque busca crear una jerarquía de derechos humanos, relativizando la dignidad humana, asignando un valor mayor e incluso más derechos a los fuertes y sanos, mientras que se descarta a los débiles”. Con esta enfermedad ponía de manifiesto la mentalidad eugenésica que se ha instalado en los organismos de la ONU, pero también en numerosos países.

Esta ideología –añadió Paul Gallagher-  está presente “desafortundamente, en varios de los organismos del entramado de derechos humanos de la ONU, conduce a graves desigualdades e injusticias, a menudo ignorando a los niños que se encuentran en el útero y tratando de las vidas de las personas mayores y con discapacidades como si fueran prescindibles, o como una carga para la sociedad”.

El valor de la persona

Por ello, recordó a Naciones Unidas, donde la Santa Sede tiene estatus de observador, que los cimientos en los que se cimentó dicho organismo se basaban en el “reconocimiento de la dignidad inherente a todos los seres humanos”.

Esta dignidad humana justo cuando se cumplen setenta años de la Declaración Universal de Derechos Humanos es para el arzobispo británico “reafirmar la centralidad y el valor intrínseco de la persona humana, y reafirmar los derechos inherentes compartidos por todos los hombres y mujeres”.

“El mundo necesita recuperar una visión global de la persona humana, la dignidad humana y los derechos humanos, ya que cualquier visión reduccionista de la persona humana inevitablemente deshumaniza y excluye de forma efectiva a determinadas personas de su permanencia a la raza humana, abriendo así caminos a la desigualdad, a la injusticia y al daño”, sentenció.

Gallagher igualmete denunció lo “escandaloso” que es “comprobar que los derechos humanos continúan violándose hoy, siete décadas después de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

PUBLICIDAD

Puede leer aquí la intervención íntegra en la ONU del arzobispo Paul Gallagher (en inglés)

7 comentarios en “La Santa Sede denuncia en la ONU la ideología abortista y eugenésica que promueve este organismo
  1. Buen discurso, muy , muy diplomatico, diciendo varias verdades sobre el orden Internacional que impulsa la ONU.

    Me hubiera gustado eschuchar algo mas simple y claro.

    No al Aborto.
    No a la Ideologia de Genero impuesta en la escuela.
    No al fomento de la Homosexualidad, esteril, es todas sus variantes,
    No a la Eutanasia.

    Y omite denunciar en Genocidio de Cristianos en Oriente Medio.

    Pero para lo que escuchamos cotidianamente, esto es una maravilla.

  2. Esta denuncia debería darse a conocer a los fieles católicos de todo el mundo

    y darla a conocer en las Misas que los Sacerdotes ofician

    agregando la imposición de la ideología de género y homosexualidad.
    Yo creo que obligación de todo buen cristiano sería colocar este artículo en un poster en cada puerta de cada Iglesia para que los fieles se enteraran

  3. “La Santa Sede denuncia en la ONU la ideología abortista y eugenésica que promueve este organismo”.

    No se confundan. Pura pose. A continuación, Mons. Gallagher, continúa defendiendo, una a una, todas las propuestas del Nuevo Orden Mundial.
    Este monseñor es el mismo que alabó abiertamente la dictadura comunista china.

  4. Estos fantoches del comandante Jorge no tienen nada que hacer al lado de la verdad católica rectamente expresada por un sacerdote admirable, el doctor Michel Schooyans, quien fuera nombrado por San Juan Pablo II para iniciar un estudio sistemático y denuncia de la cultura de la muerte onusista.

    Recomiendo la lectura de sus trabajos. Tienen una vigencia preclara.

    ———> perso.infonie.be/le.feu/ms/dpsom/psesp.htm

  5. En sí es bueno que se escuche la voz de la Iglesia en la ONU. Lo que dice el Arzobispo Paul Gallagher no está mal. Sólo que es inssuficiente y, además, no es un discurso especificamente católico ya que en vez de apelar al Evangelio, a la Ley Natural y a la Ley de Dios apela a la misma ONU y su Declaración de Derechos Humanos de neto corte inmanentista, liberal y secularista. Es como edificar la casa sobre arena.
    La expresión “fantoches del comandante Jorge” me parece poco feliz además de irrespetuosa y antieclesial.

  6. PERO SI EL VATICANO FIRMO LOS OBJETIVOS DEL 2015 AL 2030 QUE ES ABORTO Y GENERO.Y AHORA EN EL 2020 FIRMARA LOS DE LA CARTA DE LA TIERRA QUE ES LO MISMO Y UNA SOLA RELIGIÓN.

  7. Sí!!! Hay que leer a SCHOOYANS y a SANAHUJA

    Y después preguntarnos porqué van a la ONU? Así se encuentran comprometidos a no poder –desde afuera— denunciar a la ONU.

    ONU perversa y destructora de la civilización católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles