PUBLICIDAD

Napier pone en su sitio a James Martin: “No existen los católicos LGTB”

|
El Cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban en Sudáfrica, respondió al polémico sacerdote jesuita James Martin, que alentó a incluir el término “católicos LGBT” (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en los documentos de la Iglesia.

A través de Twitter, el 4 de octubre Martin criticó a “quienes objetan el término ‘católicos LGBT’ porque es de alguna forma divisivo reconocer a grupos distintos dentro de la Iglesia”.

“Nosotros hablamos sobre, por ejemplo, ‘católicos latinos’ y ‘jóvenes adultos católicos’ sin objeción”, comparó el jesuita.

Ese mismo día, en el Sínodo de los jóvenes en el Vaticano, el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, dijo que “‘LGBTQ’ y un lenguaje similar no se deben usar en los documentos de la Iglesia, porque su uso sugiere que estos son grupos reales y autónomos, y la Iglesia simplemente no categoriza a las personas de esa manera”.

“No existe un LGBTQ, un ‘transgénero’ o un ‘heterosexual’ católico, como si nuestros apetitos sexuales definieran quiénes somos”, añadió Mons. Chaput.

Sin embargo, para el P. Martin “los ‘católicos LGBT’ son simplemente otro miembro del Cuerpo de Cristo”.

La publicación del sacerdote jesuita motivó una respuesta, también en Twitter, del Cardenal Napier, crítico de la ideología de género: “la pregunta es: ¿por qué definir a las personas por sus inclinaciones o preferencias o prácticas sexuales? Especialmente cuando va en contra de la naturaleza, la ley de la Iglesia, la Tradición y la enseñanza”.

El P. Martin respondió al Purpurado diciendo que “no es tanto definirlos, sino reconocerlos como un miembro del Cuerpo de Cristo. Este grupo particular en nuestra iglesia (como otros grupos: católicos latinos, por ejemplo) necesita un nombre. Y el nombre que ellos prefieren es LGBT”.

“Para muchos no es una ‘ideología’ tanto como un nombre”, añadió el jesuita.

Sin embargo, el Cardenal Napier precisó que “una vez que usas las palabras: ‘tienen el derecho a’, y no señalas la fuente de ese derecho, estás invocando a una ideología, ¿no? Después de todo, no revelas su fuente o autoridad, ya sea de Dios, las Escrituras, la Enseñanza de la Iglesia o algún grupo de presión de las Naciones Unidas”.

27 comentarios en “Napier pone en su sitio a James Martin: “No existen los católicos LGTB”
  1. Católicos sodomitas.
    Católicos corruptos.
    Católicos mafiosos por el Reino.
    Católicos pederastas.
    Católicos adúlteros.
    Católicos difamadores.

    Etc

    Venga, todas las categorías !

    1. Ese es el problema. No se aplica el derecho canónico, no se corrige y se permite que el error circule haciendo un daño terrible.
      Por eso los mayores responsables están por encima de James Martin.

    2. Si la Compañía estuviera bien regida, Martin sería expulsado inmediatamente. Las normas de la SI dicen que sostener ideas condenadas por el magisterio es causa de expulsión de la orden (sic). Creo que después de escribir esto (las Normas Complementarias de la Compañía se hicieron después del CVII), no las han vuelto a aplicar en su vida.

  2. “han pasado 72 días desde que se destapara el escándalo McCarrick y McCarrick sigue siendo arzobispo emérito”

    Y han pasado 16 años desde que se hizo el informe del John Jay, con 400 sacerdotes pedófilos al año en los 70-80. Y todavía no se ha hecho NADA.

    Y han pasado unos 15 años desde que Juan Pablo II se llevó al Vaticano a Bernard Law, para que no tuviera que declarar ante un jurado en los EEUU.

    Y han pasado 33 años desde que quien más tarde sería Benedicto XVI recomendase al obispo que tratase al sacerdote pedófilo Stephen Kiesle con “as much paternal care as possible”, en vez de darle una patada en el culo.

    internetpolitica . com/personas-admirables/benedicto-xvi/el-pais-miente-deliberadamente-sobre-los-abusos-sexuales-de-menores

  3. Por cierto, cualquiera puede comprobar que El País NO MIENTE en lo que dice.

    La MENTIRA:
    5.- Kiesle se casó después de dejar el sacerdocio. En 2002 fue arrestado por seguir abusando de menores. Tampoco dice nada El País.

    LA VERDAD:
    AP dice: “Kiesle, who married after leaving the priesthood, was arrested and charged in 2002 with 13 counts of child molestation from the 1970s”

    En 2002 fue arrestado por abusos cometidos en los 70. Vaya forma de MENTIR.

    La MENTIRA:
    2.- El obispo de Oakland ya había apartado al sacerdote abusador.

    La VERDAD:
    AP dice “during that time he continued to do volunteer work with children through the church”. ¡Manda narices!

  4. Pareciera que al aflojar los muros de la Iglesia, hubiera penetrado , como la humedad, la ideología de género, ahora ya está invadida, ¿Cómo es que nadie le paró el alto al James a tiempo?, Se siente el dueño de la Casa, hace y deshace a su antojo y preferencia. Queriendo catalogar a los católicos como si fuéramos cajas de una paquetería. Como dice bien el Cardenal, somos católicos, y ya, éso abarca todo.

  5. Lo que quieren con eso de “católicos LGTB” es introducir la aceptación de los actos homosexuales en la moral católica. Tienen siempre una misma y única estrategia, la de irle aumentando a la rana de a poco la temperatura del agua.

  6. “Chaput: las siglas ‘LGBT’ no deben utilizarse en los documentos de la Iglesia”.
    Napier: “No existen los católicos LGTB”.

    A ver si lo entendemos de una buena vez.

  7. Interesante como contextualización. Véase el uso de los vocablos “progresista”, “liberal”, etc. Es la Wikipedia:

    “La North American Man/Boy Love Association (NAMBLA) (Asociación norteamericana por el amor entre hombres y chicos) es una organización estadounidense de corte progresista, pedófila, ​ radicada en Nueva York y San Francisco, que se opone a la idea de una edad mínima para tener relaciones sexuales. Defiende lo que califica de derecho de los menores a explorar su propia sexualidad sobre bases más liberales que las que permite la sociedad actual. Lucha por «poner fin a la opresión de los hombres y adolescentes que han elegido libremente tener relaciones sexuales» y reclama «la adopción de leyes que a la vez protejan a los niños de los contactos sexuales no deseados, dejándoles libertad para determinar lo que quieren hacer de su sexualidad»”

  8. Lo que ha aparecido es que el Vaticano, que no nuestra Santa Iglesia Católica que es el Cuerpo Místico de Cristo, es una guarida de corruptos y corruptores, ladrones, homosexuales, protectores de homosexuales, mafiosos y masones. Señor líbranos de los pastores que son lobos rapaces disfrazados. Pareciera que san Pablo describía el Vaticano de hoy:
    2 Tim 3, 1-7: “… en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos y del dinero, jactanciosos, soberbios, maldicientes, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos, inhumanos, desleales, calumniadores, incontinentes, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traidores, temerarios, hinchados, amadores de los placeres más que de Dios. Tendrán ciertamente apariencia de piedad, mas negando lo que es su fuerza… nunca serán capaces de llegar al conocimiento de la verdad.

  9. Vaya, vaya, que a apesar de las purgas Stalinianas de Jorge el Apostata, aún quedan Obispos en la Iglesia !!!
    Pareceria que la plaga de relativismo y Pelagianismo no llego a Africa !
    Gracias a Dios, que sigue enviando profetas, hombres que no dicen las ocurrencias de esta época delirante, sino que repiten y recuerdan la Verdad de la Iglesia!
    Y lo dicen con virilidad, en forma clara y de modo que TODOS entienden lo que dicen.
    Como soporta Jorge el Apostata la evidencia de que debe hacer “mutis por el foro”, que ya hizo demasiado daño a la Iglesia, que fracasó, porque no se puede luchar contra Dios en contra de Dios, de Jesucristo, de los Apóstoles, de los Padres, y todos los Santos.
    Y de los Laicos que están siendo bastión de Verdad, cuando el Episcopado esta anestesiado y mayoritariamente abdico de su Fé.
    Termino con mi frase habitual, plagiando en forma adaptada al momento historico a Caton el Censor
    HAY QUE DESTRUIR A BERG OGLIO

  10. Las neo-etiquetas redundantes…
    1. Católicos “rigoristas”;
    2. Católicos “tradicionalistas”;
    3. Católicos “conservadores”.
    .
    Las neo-etiquetas oximorón…
    1. “Católicos neopelagianos”;
    2. “Católicos prometéicos”;
    3. “Católicos LGBT”;

  11. Masja, el Papa Francisco lleva camino de convertirse en Jorge el apóstata, para desgracia de todos nosotros. Parece que se acerca el fin de los tiempos y que la apostasía universal está ya entre nosotros. Hay que tomárselo con serenidad, porque de algo hay que morir y qué le vamos a hacer, pero no hay que chuparse el dedo. Lo que está pasando en el Vaticano es obvio para cualquiera que quiera ver. Yo lo siento por todos los bien intencionados que quieren defender el Papado y todas esas cosas, pero el asunto empieza a estar claro. Con AL todo estaba confuso y se podía uno mantener más o menos de perfil, pero me temo que este sínodo aquelarre lo va a dejar todo meridiano. Y a ver qué hacen todos los que defienden según qué cosas. Se está poniendo muy interesante y estamos viviendo un momento histórico.

  12. La respuesta de Su Ilustrísima es un eufemismo. Los homosexuales pecan contra Dios, tan claro como eso. Lo demás son discusiones bizantinas. La respuesta es: “Se halla usted, padre Martin, en gravísimo pecado mortal, conviértase o será condenado a las pemas del Infierno”.

  13. quien eses masja?

    Un/Una/Une Ortodoxo Defensor del respeto al los Abusadores?

    Porque nunca opinas algo, solo criticas diciendo generalidades ?

    Eres Eunuco ?

    O Castrati ?

    Emite alguna vez una opinion sobre los hechos!!!!

    Eres defensor de James Martin SJ como Abascal ( el que extraña los grabadores) y de Berg oglio ?

    Te parece mal la refutacion a James Martin que hace Wilfrid Fox Napier ?

    Mojate, emite alguna opinion !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles