PUBLICIDAD

Müller confirma que el Papa le ordenó parar la investigación a Murphy-O’Connor

|

El cardenal alemán Gerhard Müller, ex prefecto para la Doctrina de la Fe, ha confirmado a LifeSiteNews que la misteriosa interrupción de una misa que estaba dando para atender al Papa fue para recibir del Santo Padre la orden urgente que su congregación llevaba a cabo sobre el difunto cardenal británico Cormac Murphy-O’Connor sobre encubrimiento de abusos.

Lo dimos aquí, dando por buena la fuente anónima en la que se basaba el veterano vaticanista Marco Tossati, que recogía la noticia en su blog: el Papa Francisco dio orden al entonces prefecto para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, que detuviera una investigación contra el cardenal británico Cormac Murphy-O’Connor, antiguo Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

Lo hizo, además, de forma urgente, perentoria, llegando a obligar al prefecto a que interrumpiera una misa que estaba dando para un grupo de estudiantes y docentes alemanes de visita en Roma.

De hecho, ese era el dato conocido: que el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe -la Suprema- había sido inquirido por su propio secretario en plena misa por orden del Papa para que se reuniera con el Santo Padre en la sacristía. ¿Para qué? Ese era el misterio.

Lo desvelamos, pero faltaba la confirmación, que ha dado al fin el propio Müller en entrevista con el portal católico de noticias LifeSiteNews.

Müller advirtió a LifeSiteNews que estaba “obligado al Secreto Pontificio”, pero añadió que “las investigaciones no puede proseguir sin la aprobación papal”. El periodista comentó entonces al cardenal que habían surgido algunas noticias en el sentido de que, en realidad, la investigación se había completado -satisfactoriamente para el investigado- y no interrumpido, y le preguntó si la cierta era la segunda versión, a lo que Müller respondió “Sí”.

En ninguna de las informaciones sobre el caso, incluida la nuestra, se pretende que Murphy-O’Connor sea culpable del encubrimiento de abusos a una mujer por un sacerdote que la supuesta víctima lleva quince años denunciando lejos de los medios. Lo único cierto es que la acusación existía, la mujer fue conceptuada como víctima a efectos de indemnización por su diócesis y la investigación en curso fue interrumpida fulminantemente por orden del Papa.

La mujer sujeto de la denuncia nunca ha querido hacerla pública, pero LifSiteNews ha podido saber que la Archidiócesis de Westminster ya la ha reconocido como víctima, pagándole una cantidad no especificada como parte de un acuerdo extrajudicial. La mujer alega haber sido abusada cuando tenía 13 o 14 años por el Padre Michael Hill.

El Papa podría tener una deuda de gratitud con Muprhy-O’connor. El ‘francisquista’ biógrafo de Francisco Austen Ivereigh, antiguo asistente del cardenal Murphy-O’Connor, cuenta que en los días previos al cónclave del 12 de marzo, el grupo de San Galo encomendó a Murphy-O’Connor la misión de informar a Jorge Bergoglio de un plan para asegurar su ascensión al papado.

31 comentarios en “Müller confirma que el Papa le ordenó parar la investigación a Murphy-O’Connor
  1. No entro en el fondo de la noticia que me parece cierta y terrible. Me refiero al estilo redaccional, extraño en una pagina religiosa: la misa no “se da”; la misa “se celebra”.

    1. Pues anda que esta parte de la redacción..

      “…fue para recibir del Santo Padre la orden urgente que su congregación llevaba a cabo sobre el difunto cardenal británico Cormac Murphy-O’Connor sobre encubrimiento de abusos”.

      Solo se entiende si, entre la palabra “urgente” y “que su congregación” se intercala el siguiente texto: “de paralizar la investigación “

  2. Hasta que punto el papa Francisco a perdido la Fe y el respeto a Dios que es capaz de interrumpir, por motivos mundanos, el Sacramento de la Eucaristía instituido por Jesús Cristo y donde está presente gracias a la transustanciación que Él realizó en la Última Cena y eterna alianza cuando se repite la Eucaristía.
    “Tomad y comed, este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros. Del mismo modo, tomó el cáliz y se lo dio a sus discípulos diciendo: Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía.
    Cfr. Mateo 26:26-29; Marcos 14:22-25; Lucas 22:19-20; ICor 11:23-26

  3. Volvéis a mentir. Müller nada dijo de que el Papa le interrumpiera durante una misa. Y omitís el detalle fundamental que ya en 2011 Benedicto XVI desestimó las acusaciones por falta de base.

    Por cierto, otra cosa que se os “olvida” mencionar: Que en esta entrevista Müller dijo no saber nada de una sanción canónica impuesta por Benedicto al entonces cardenal McCarrick, con lo que el punto central de la acusación de Viganó cae hecho pedazos: si el prefecto de la CDF no sabe nada de esas sanciones, ¿no es lógico concluir que nunca existieron? Sois una panda de embusteros y calumniadores, como lo es Tosatti (por cierto y ya que lo menciono, ¿qué se hizo de esa supuesta “misa ecuménica” de la que habló este “periodista”? ¿O de la comisión para preparar la revocación de la Humanae Vitae de la que también habló? ).

    1. Esta cloaca que es Infovaticana ha perdido hace años su credibilidad, ya sólo es el altavoz de la peor casta que ha gobernado en la Iglesia desde los tiempos de Lutero. Y esto es grave, muy grave, tanto como para empezar a sospechar que hay más corrupción en la Iglesia que la conocida. Solodiarrea y Esteban están distrayendo sobre el peor entramado de corrupción, tan grave o más de lo que se intuía tras la renuncia de Benedicto XVI

      1. Este comentario me trae a la memoria el evangelio de San Mateo 5,11. “Dichosos seréis cuando los hombres por mí causa os maldijeren y os persiguieron, y dijeron toda suerte de mal contra vosotros.” Ánimo Infovaticana. El mundo no puede aplaudir lo que le contraria.

    2. El título del artículo es una invención y Müller solo dice que la investigación no se completó:

      “LifeSiteNews asked the cardinal if he would at least go on the record to indicate that the investigation was stopped, rather than completed, and he agreed, “yes.””

      No quiso decir más al estar obligado por el secreto pontifico. Antes había declarado lo que es de dominio público, que se requiere la aprobación del papa para investigar a un cardenal:

      “Cardinal Müller told LifeSiteNews he was “bound by Pontifical Secret,” but said that “the Pope’s approval is required for investigations” of a Cardinal”.

      Infovaticana no tiene la decencia de enlazar a la entrevista original, titulada correctamente, “El Cardenal Müller confirma que se detuvo la investigación por abusos sexuales contra un cardenal del Reino Unido” . Aquí está:
      http://www.lifesitenews.com/news/cardinal-mueller-confirms-sex-abuse-investigation-against-uk-cardinal-was-s

    3. Joaquín, la acusación contra Murphy-O’Connor estaba siendo investigada hasta que en Junio de 2013 Francisco (ahora sabemos que interrumpiendo una Misa de Müller) le ordenó suspenderla:
      lifesitenews.com/blogs/source-pope-blocked-investigation-of-abuse-allegations-against-cardinal-who

      Si el testimonio de Mons. Viganò no tuviera credibilidad Roma lo tiene tan fácil como desmentirlo, pero como no lo hace entráis vosotros en escena, como elefante en cacharrería, a intentar parchear el asunto… La situación de este pontificado en guerra civil es insostenible.

      1. Lo que tiene que hacer todo católico es guardar silencio y no dar aire a las voces del Demonio. Callar es virtud, la paciencia donde la fortaleza se muestra heroica.

    4. Joaquín, existen numerosas declaraciones del cardenal Müller que, sin violar el secreto pontificio (puede hacerlo en defensa del bien común de la Iglesia), refuerzan el testimonio de Mons. Viganò, siendo las que cita InfoVaticana de LifeSiteNews la prueba más reciente:
      “el arzobispo Viganò mencionó la interrupción de la investigación [a Murphy-O’Connor] en el contexto de un historial más amplio de encubrimientos de abusos sexuales por parte del Papa” […] La confirmación por parte del cardenal Müller de que la investigción de la CDF a Murphy-O’Connor fue de hecho frenada parecería vindicar a Viganò”
      Fuente: lifesitenews.com/news/cardinal-mueller-confirms-sex-abuse-investigation-against-uk-cardinal-was-s

      1. Además, Müller no tenía que saber nada de las medidas tomadas por Benedicto XVI respecto del Cardenal McCarrick porque no eran sanciones formales, como todo el mundo sabe.

  4. Yo lo siento por el que no le guste escucharme, pero del cardenal Muller hay que decir que al igual q Benedicto, no cree que la resurreccion sea histórica sino una experiencia subjetiva trascendental. En este caso, el cardenal muller dice que si en el momento de la resurrecion y la ascension, hubiesen grabado con una cámara, no saldría nada en la cámara. ¿ como es eso de q el Papa Francisco es el culpable de todo? Ya demuestro yo que no, que todos tienen parte de culpa. Libro: Jesus de Nazaret II.

    1. De Jesus de Nazaret (J. Ratzinger):
      “Pero esto significa que, para los discípulos, la resurrección era tan real como la cruz. Presupone que se rindieron simplemente ante la realidad; que, después de tanto titubeo y asombro inicial ya no podían oponerse a la realidad: es realmente Él;…”
      Y también:
      “…era un acontecimiento tan impresionante y real, y se manifestaba con tanta fuerza ante ellos, que desvanecía cualquier duda, llevándolos al fin, con una valor absolutamente nuevo, a presentarse ante el mundo para dar testimonio: Cristo ha resucitado verdaderamente.”

      Así que es falso que Benedicto XVI no crea en la resurrección.

      1. Si, habla de la resurreccion como salto evolutivo. A saber lo que será. A mi me suena a de mono a hombre y de hombre al siguiente, otra especie de mono q va evolucionando. Salto evolutivo será ir de mono en mono?. No hay que escribir libros para marear y confundir la fe de la gente sino para exponer la fe tal y como es. Solo basta el magisterio ordinario de siempre.

    2. ¿EXperiencia subjetiva Transcendental ? ¿Ein? ¿ El aloque? Los discípulos de Emaús ¿tuvieron también una experiencia subjetiva transcendental? ¿Y Santo Tomás, cuando metió su dedo en la llaga, y todos aquellos a cuantos se apareció? ¿Qué chorrada es esa?

      1. Esa chorrada es la chorrada modernista de cuestionar la historicidad de la biblia mas o menos encubiertamente, cuando el magisterio ordinario ya se habia pronunciado de forma definitiva.

  5. El título del artículo no responde a la realidad y Müller solo dice que la investigación no se completó:

    “LifeSiteNews asked the cardinal if he would at least go on the record to indicate that the investigation was stopped, rather than completed, and he agreed, “yes.””

    No quiso decir más al estar obligado por el secreto pontifico. Nada sobre la supuesta visita de Francisco en la sacristía. Antes había declarado lo que es de dominio público, que se requiere la aprobación del papa para investigar a un cardenal:

    “Cardinal Müller told LifeSiteNews he was “bound by Pontifical Secret,” but said that “the Pope’s approval is required for investigations” of a Cardinal”.

    La entrevista original se titulada correctamente “El Cardenal Müller confirma que se detuvo la investigación por abusos sexuales contra un cardenal del Reino Unido”:
    http://www.lifesitenews.com/news/cardinal-mueller-confirms-sex-abuse-investigation-against-uk-cardinal-was-s

  6. Aporta la mierda ‘necesaria’ la interrupción de una misa. Objetivamente se pretendió responsabilizar de encubrimiento al cardenal Cormac Murphy-O’Connor, de un supuesto abuso del sacerdote Michael Hill sobre una denunciante que NO RECUERDA la edad que ella supone ‘convenientemente’ por debajo de los 16, además de no hacer la denuncia pública. Para esto lo importante no es quiénes eligieron al Papa Francisco, sino que se entienda que ajustarse al Derecho Canónico significa penalizar la habitualidad o violencia en actos heterosexuales u homosexuales, luego de desobedecidas amonestaciones y cuando el caso lo requiera. Pueden darle un vistazo a los cánones vigentes 1394 y 1395. S.S. Francisco con el auxilio del Espíritu Santo encontrará solución para estas situaciones que actualmente incrementan nuestra vergüenza por la acción resentida de infidentes que demencialmente llegan a exigir la renuncia del Papa. Los de buena voluntad lean el *1394 y el *1395.

  7. No entiendo.
    La nota dice:
    “El periodista comentó entonces al cardenal que habían surgido algunas noticias en el sentido de que, en realidad, la investigación se había completado -satisfactoriamente para el investigado- y no interrumpido, y le preguntó si la cierta era la segunda versión, a lo que Müller respondió “Sí”.

    Entonces en que quedamos?
    La investigacion se interrumpió?
    O se concluyó? (Siendo favorable al acusado ).

    Muller confirma la segunda, o no?

  8. Lo más impresionante y, sin duda, altamente honroso de la dignidad del Cardenal Mulller, es que rompe el secreto pontificio, a mi juicio perfectamente rompible en aras de la verdad -no puede servir de tapadera del engaño- al modo que lo rompió Viganó. A ambos como a todo buen cristiano le importa mucho más el juicio de Dios que el de la prensa onusista-bergo gliana.

    Que se cuide Müller, el partido bergo-gliano está insultando y buscando a Viganó y no precisamente para proteger su vida.

  9. Mire Chesterton, comparto su comentario menos la frase final. No hay que destruir a nadie ni ponerse en el lugar de Dios. Por eso, tampoco a Bergo-glio a pesar de que él vino a intentar destruir a la Santa Madre Iglesia.

    Por su carácter de falso Papa y consagrador de here-jias, lo único que merece es la declaración de su ex-comunión de la Iglesia Católica, que ya lo está porque al participar del pacto sangallense, su ex-comunión es automática.

  10. Yo lo que digo es que no hay derecho la confusión, el desconcierto que se ha alcanzado no poniendo orden al no aclarar una situación opaca total. Al final, la Torre de Babel se va a quedar corta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles