PUBLICIDAD

La Fiscalía General de Míchigan ordena registros sorpresa en siete obispados

|

La oficina del fiscal general del estado de Michigan ha llevado a cabo registros por sorpresa en siete obispados, informa Church Militant.

La policía apareció en el obispado de Saginaw a primera hora de la mañana, ordenó salir al personal y procedió al registro del edificio, según testigos presenciales, en lo que es ya la segunda redada por sorpresa de un edificio propiedad de la diócesis.

La diócesis de Saginaw ha hecho público un comunicado en el que aseguran estar colaboradno por completo con la investigación súbitamente iniciada por el fiscal general.

La nota aclara que en la mañana del 3 de octubre -coincidiendo con la inauguración del Sínodo de los Jóvenes- se presentó en el obispado una orden de registro en la que se pedía a algunos empleados diocesanos que permanecieran en el edificio para asistir a los agentes en el registro.

Una confirmación similar llega de la Archidiócesis de Detroit con respecto a un registro en su sede, así como un registro parcial del seminario mayor del Sagrado Corazón para obtener determinada documentación. También en el caso de Detroit, el Arzobispado ha comunicado que está colaborando plenamente con los agentes.

Similares registros por sopresa se han llevado a cabo en Lansing y otras cuatro diócesis del estado.

El pasado 21 de septiembre, Bill Schuette, fiscal general de Michigan, confirmó que su departamento había iniciado una investigación en las siete diócesis del estado en agosto. Estas incluyen Detroit, Saginaw, Gaylord, Lansing, Grand Rapids, Marquette y Kalamazoo. Schuette también investigará denuncias de abusos clericales por parte de sacerdotes que pertenecen a órdenes religiosas.

Este verano, y como consecuencia en parte del demoledor informe del gran jurado de Pensilvania sobre encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes en seis diócesis, los fiscales generales de varios estados anunciaron que iniciarían investigaciones de igual naturaleza, lo que ha hecho temer a muchos que, en última instancia, pueda procederse a una investigación federal de toda la iglesia estadounidense, con consecuencias imprevisibles.

 

65 comentarios en “La Fiscalía General de Míchigan ordena registros sorpresa en siete obispados
  1. Otro misil en la línea de flotación del gobierno de Francisco: el cardenal Müller refuerza la credibilidad del testimonio de Mons. Viganò al confirmar la información sobre la decisión del Papa Francisco de frenar la investigación al cardenal Cormac Murphy-O’Connor, miembro de San Galo y amigo de Francisco, por abuso sexual. Cabe recordar que la Congregación para la Doctrina de la Fe encabezada por Müller estaba a cargo de dicha investigación.

  2. Cito del artículo publicado ayer en LifeSiteNews:
    “El cardenal Gerhard Müller ha confirmado que la investigación del Vaticano sobre abuso sexual cometido por el cardenal Cormac Murphy-O’Connor no se completó, sino que fue detenida por no contar con la aprobación del Papa. […]
    El cardenal Müller declaró a LifeSiteNews que él se encontraba «sujeto al Secreto Pontificio», pero dijo que «se requiere la aprobación del Papa para las investigaciones» sobre un cardenal. […]
    LifeSiteNews preguntó al cardenal si al menos dejaría constancia sobre si la investigación fue frenada, en vez de completada, y él lo confirmó, «sí».”
    Fuente: lifesitenews.com/news/cardinal-mueller-confirms-sex-abuse-investigation-against-uk-cardinal-was-s

  3. Saginaw, diócesis presidida en su momento por Untener, obispo pro-homosexual protegido de Dearden, el jefe del ala “liberal” post-conciliar en EE.UU. y aliado de Bernardin. Actualmente sacudida por denuncias de múltiples abusos homosexuales. Detroit, la sede de Dearden.

  4. Esto parece una jugada política porque el primer martes de noviembre vienen elecciones en EEUU y allí la Fiscalía es un ente político. Por otro lado, no se entiende por qué registran los obispados si están buscando información sobre sacerdotes religiosos que no dependen de los obispados. La realidad es que los casos de abusos sexuales creíbles en EEUU en la última década no llegan ni a 8 cada año. El problema no es pederastia ni nunca ha sido sino homosexulidad.

  5. Sr Comentario: la gran diferencia es que, si bien TODOS somos pecadores -incluidos los judíos- tienen culpa por los mismos pecados, pero no tienen la Gracia Santificante!… cosa que los católicos sí la tenemos, o debiéramos tenerla. Y la jerarquía, además, tiene la Gracia del Orden Sagrado y muchos hasta el Orden más alto, el episcopal, cosa que los judīos no tienen. Por tanto, ante el mismo pecado, la culpa es totalmente diferente. Muchísimo más grave la de nuestra jerarquía! No somos sal del mundo???

  6. Sr Comentario: la gran diferencia es que, si bien TODOS somos pecadores -incluidos los judíos- tienen culpa por los mismos pecados, pero no tienen la Gracia Santificante!… cosa que los católicos sí la tenemos, o debiéramos tenerla. Y la jerarquía, además, tiene la Gracia del Orden Sagrado y muchos hasta el Orden más alto, el episcopal, cosa que los judīos no tienen. Por tanto, ante el mismo pecado, la culpa es totalmente diferente. Muchísimo más grave la de nuestra jerarquía! No somos sal del mundo??? Borrar este comentario solamente si estå repetido

  7. Desidereo, así como los aviones traen su caja negra, así tu traes tú libro negro de abusos . ¿No te puedes desprender de él? Ya suéltalo, te hace sufrir, el que si lleva cuentas claras es Dios, déjale a El el trabajo. Y si observas, hay otra persona que también se hace una pregunta, todo es un tanto confuso, un lio

  8. Spes:

    Le he hecho a usted una pregunta. ¿Sugiere usted que se eliminen esos archivos, o se sorprende usted de que no hayan eliminado esos archivos?

    Lo primero es un delito, ¿sabe usted? Estaría usted animando/sugiriendo que se destruyan pruebas. Aparte de una
    auténtica vergúenza, pretender esconder la barbarie debajo de la alfombra significa apoyar para que continúen los abusos y dejar a las víctimas sin la reparación que merecen. Si se trata de lo primero siento simplemente nauseas.

    1. Hay una investigación y el trol ya ha hecho el proceso, juicio y condena.
      ¡Qué objetividad la de este chico! Les haremos un juicio justo y luego los colgaremos, solo que a veces, como en Los Romanones, los acusados son absueltos y el acusador condenado en costas.

      1. ¿Una investigación? Por Dios, por Dios:

        John Jay report I.
        John Jay report II.
        Boston Globe’s “Spotlight” investigation.
        Pennsylvania’s Grand Jury report.
        Irish Child Abuse Commission 2009.
        Australia’s Royal Commission 2017.
        Informe de la Fiscalía Nacional de Chile.

        Etc, etc…

        La investigación no la he hecho yo. La han hecho quienes la tienen que hacer: Fiscales, jurados, etc… de distintos países. Y han encontrado que la Iglesia Católica es un nido de pederastas. Punto.

        Ya lo sabemos. Sólo falta abrir los archivos de TODOS los obispados y que salga toda la porquería a la luz, en todas partes. ¿Verdad?

        En esta, a ver… ¿que nos apostamos a que sale tanta porquería como en Pennsylvania?

        ¿Cree usted que la policía entra así como así, si no hay “indicios” de culpabilidad?

        1. “Por Dios, por Dios” Deja de invocarlo en vano; crees tanto en Dios como en la presunción de inocencia de un cura acusado de abusos sexuales por un yonki que va a conseguir una jugosa compensación económica sin aportar más pruebas que su palabra (contra un cura que intentaba ayudar a adolescentes que tenían problemas con la droga) y que 10 o 15 años después “se acuerda” de que habían ocurrido aquellos delitos.

          1. anti-Troll:

            Habla usted desde la ignorancia. Léase el informe del gran jurado en Pennsylvania. Allí hay +410 casos (de unos 1000 sacerdotes que había en Pennsylvania) documentados por escrito. ¿De dónde salió toda esa información? Pues de los archivos de las diócesis. Por escrito. Los sacerdotes admitiendo sus abusos a menores están por escrito. Las respuestas de los obispos, cambiándolos de parroquia, mandándolos a “rehabilitación” para luego volver a violar a más niños, felicitándolos porque “ya no violan tanto”, etc… están ahí, por escrito.

            El informe está disponible para cualquiera que quiera leerlo. Deje usted de atacar a las víctimas y defender a los pedófilos, porque no tienen ninguna defensa.

            Por eso ha entrado la policía a por más documentación. Y usted, a pesar de todo, a pesar de tenerlo por escrito, enfrente, defendiendo a los pedófilos, y atacando a las víctimas.

      2. Ustedes deberían ser los primeros interesados en que salga toda la porquería. ¿Acaso alguien se cree que estas diócesis van a estar limpias de polvo y paja? Vamos… ni de broma. Y es una vergüenza, pero sólo la policía, entrando como lo ha hecho, puede limpiarla.

        Son los hijos de los católicos los que están siendo violados en masa… los mejores de ellos. Los que se apuntan a monaguillos, o al seminario, esos son los que sufren los abusos. Los hijos de los ateos están a salvo.

  9. Siempre cuando no se se va por el buen camino cae un correctivo que debería servir para que se rectifique la trayectoria, pero en general no se valora en este sentido, y lo empeora todavía más el no actuar con la diligencia que aconsejan los hechos por duro que tenga que ser el remedio.
    Además hay que añadir que la confusión hay que despejarla, porque el silencio es bueno. Las cosas hay que aclararlas lo antes posible sobre todo cuando, como en este caso, se está en la picota, por supuesto, con gran regocijo de algunos. Pero al final, con la ayuda de Dios, las aguas volverán a su cauce.
    Pero el que ríe el último, ríe mejor. Y ya sabemos Quien es…

    1. Magdalena:

      Yo no conozco a nadie que se “regocije” con lo que ha pasado en la Iglesia Católica con el tema de la pederastia.

      Si usted sí conoce a alguien “contento” con que esto haya pasado y esté pasando, dígale de mi parte que es muy mala persona.

      1. La de lágrimas que habrá derramado este TROL al saber que por culpa de algunos curas pederastas y algún obispo encubridor se perdían muchas vocaciones de seminaristas abusados.

        1. La de lágrimas que habrá derramado usted… Si ya se le ve la sed de justicia que tiene usted y lo indignado que está…

          Yo no defiendo a los pedófilos, anti-Troll. Yo quiero JUSTICIA. Usted sí está defendiendo, le guste o no, a los pedófilos. Lo siento.

          No creo que haya mucha mala gente en la faz de la Tierra que desee la violación de ningún niño. Me importan un comino las “vocaciones” de esos seminaristas, o monaguillos. Pero sí me importan y mucho sus vidas, truncadas por las violaciones. Sí me importa y mucho parar esta barbaridad. Si me indigna, y mucho, que los obispos se dedicasen a cambiar al sacerdote de parroquia tras las denuncias. Y me indigna, y mucho, que esos obispos queden impunes. Y no por ser religiosos.

          Igual que me indignan Michael Jackson, o Polansky, y no por ser actores. O el de los morancos, y no por ser cómico.

          1. ¿Cómo, no es posible! Al trol le preocupan también los abusos sexuales a menores fuera de la iglesia católica. Seguro que en su día se sintió escandalizado con los artistas e intelectuales que firmaron una carta abierta publicada en 1977 pidiendo la rebaja de la mayoría de edad para las relaciones sexuales consentidas (=en favor de los pedófilos). Seguro que también se indignó con obras de Daniel Con Bendit (Dani el rojo), Serge Gainsbourg, Louis Malle.

          2. Es un tema complicado el de las relaciones sexuales consentidas. Yo conocí a una pareja, ella de 14 años, él de 17… Durante unos años su relación CONSENTIDA estuvo al margen de la ley. ¿Y si se casan, como hacen hoy en día a menudo en la cultura gitana, una chica de 14 con un chico de 18?

            Pero aquí NO ESTAMOS HABLANDO DE RELACIONES CONSENTIDAS. Estamos hablando de sacerdotes que le meten mano a los niños y niñas. Que los violan. Que los drogan o emborrachan, y al día siguiente el niño se despierta sangrando por el ano. Etc, etc…

        2. La Iglesia Católica se muere. No hace falta que nadie la mate o la remate, porque ya se muere ella sola.

          La clase de religión es un chiste, en la que se dedican a regalar sobresalientes y poner dibujos o irse de excursión para que los padres la elijan. Y aún así continúan perdiendo alumnado.

          Apenas un 5% de los españoles por debajo de 35 años va a misa todos los domingos (CIS). Los niños van hasta que hacen la 1ª comunión, por lo de los regalos y la fiesta, y no vuelven a aparecer por allí.

          El número de matrimonios por la Iglesia está en vías de extinción. Ya es evidente para todo el mundo que la gente apenas se casa por la Iglesia.

          No era necesario que ocurrieran todas estas violaciones para “matar” vocaciones… Yo cambiaría a una Iglesia fuerte, con vocaciones, a cambido de todas esas desgracias.

          Yo no soy el enemigo. El enemigo son los violadores. Yo sólo lo denuncio. Usted sabrá por qué le parecen mal mis verdades…

          1. Al trol le importan los problemas de los católicos y en particular estos escándalos lo que a Hitler y otros nazis les importaba la homosexualidad del jefe de las SA, Ernst Röhm y otros miembros. Venga, ¿por qué no nos cuentas otra vez que Hitler era católico? ¡Anímate, trol!

          2. No. Hitler era ateo.

            Pero en sus monedas los nazis tenían una iglesia, ¿verdad?

            en . ucoin . net/coin/third_reich-5-reichsmark-1934/?tid=12646

            Va… seguro que sería porque les gustaba el arte, la forma de la iglesia. Nada que ver con Dios.

            Pero los soldados nazis en las hebillas del cinturón de sus uniformes tenían escrito “Got mit uns” (Dios con nosotros):

            www . aboutww2militaria . com/wehrmacht-heer-gott-mit-uns-aluminum-buckle . html

            Mecachis. Descartado que los nazis fueran ateos, y judíos por razones obvias… ¿A qué otro Dios se podrían referir esos cinturones? ¿A Alá? ¿Hmmm…? ¿Usted qué opina, anti-Troll?

  10. Imagínense esta noticia, MAÑANA, en el telediario:

    “A la vista de los acontecimientos, recientes (informe Pennsylvania) y más antiguos (Boston, John Jay report, etc…) el Papa ha dado órdenes para que TODOS los obispados del mundo hagan públicos sus archivos. Aquellos en los que NADA haya pasado NADA tienen que temer. Y aquellos en los que haya podredumbre pederasta pagarán las consecuencias.

    Dos periodistas, uno de cada medio ideológicamente opuesto, deberán comprometerse por escrito a no divulgar más que aquello relacionado con la pedofilia antes de acceder a los archivos, y la copia de cualquier documento deberá ser autorizada tras comprobar que está relacionada con ese tema.

    Los documentos serán puestos a disposición judicial sin más requisito que una simle petición telefónica desde la fiscalía.”

    Por desgracia esto es ciencia ficción.

    ¿Estarían ustedes a favor o en contra de hacer públicos los arhivos?

  11. HOLA:
    ¿Por qué sólo los sacerdotes? y dónde quedan los maestros, los médicos, los militares, los sicoorientadores, entre otros, que también tienen la tarea de proteger a los más vulnerables? Nunca he oído decir nada al respecto. Pero ya tengo la respuesta: Los sacerdotes son como los aviones: cuando están volando no hacen ruido, pero cuando alguno cae pareciera una hecatombe. ¿Qué tan extraño, no?

    1. Fabio:

      Muy sencillo:

      Por dos motivos:

      1. Porque la Iglesia Católica es la única institución en la que se protege a los pederastas. Lo han demostrado repetidamente. El obispo, cuando tiene conocimiento de los hechos, (casi) nunca denuncia en comisaría al sacerdote, sino que se dedica a defenderle, atacar al a víctima, cambiarlo de parroquia, etc… Y en caso de ser un arzobispo o cardenal el pederasta, se le prepara un dorado retiro en el Vaticano para que pueda huir de la justicia y de la cárcel, como ocurrió con Wesolowsky.

      2. Porque la cantidad de sacerdotes pedófilos bate todos los records con muchísima diferencia. En Pennsylvania de 1000 sacerdotes +410 pedófilos. En Boston de 900 sacerdotes 271 pedófilos. Esto no pasa ni con los médicos, ni con los profesores ni con ningún otro grupo social.

      1. Par ti, TROL:
        Si pudieras hacer desaparecer la iglesia católica con todos los católicos dentro, lo harías. ¡Arderéis como en el 36!
        Por eso retuerces todas las informaciones para que todos los acusados sean culpables.

        1. Al parecer es usted adivino. ¿Podría usted adivinar también mi color preferido?

          Yo no quiero hacer desaparecer a nadie, y mucho menos mediante el uso de la violencia.

          Aquí estamos hablando de pedofilia, ¿verdad? Entiendo que usted no tenga ni un solo argumento para responderme, pero recurrir al “arderéis”… la verdad, es un poco triste… Se ve que se cansó usted de esperar a ver si lo decía yo… y como yo no lo digo, pues lo suelta usted, a ver si cuela.

          NO, señor mío, NO. NO quiero que nadie queme una Iglesia. SI quiero que la policía investigue, como lo está haciendo, ante la EVIDENCIA de que la Iglesia Católica acoje y defiende de manera sistemática a los pedófilos.

          Y quiero que se abran los archivos. ¿Usted no?

          1. ¿Comecuras? ¿Quién (o quiénes)? ¿Los que redactaron el informe John Jay? ¿El Gran Jurado de Pennsylvania? ¿El arzobispo de Boston que decidió publicar los nombres de esos 140 sacerdotes pedófilos?

            Qué vergüenza llamar “comecuras” a quien exige JUSTICIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles