El obispo de Münster declara que no ordenará sacerdotes ‘con mentalidad preconciliar’

|

Monseñor Felix Glenn, obispo de Münster, lleva su aborrecimiento hacia los sacerdotes tradicionales al extremo de declarar en rueda de prensa que no piensa ordenar a ningún seminarista con mentalidad preconciliar.

«Se lo digo a ustedes firmemente: no quiero clérigos preconciliares y no les ordenaré», ha asegurado en rueda de prensa Monseñor Felix Glenn, obispo de Münster, según cita Die Tagespost.

Pues va a tener un problema, porque las órdenes, hermandades y asociaciones tradicionales que Su Ilustrísima desprecia constituyen hoy en Occidente verdaderos viveros de vocaciones, y una diócesis con tanta solera como la suya, Münster, con casi dos millones de católicos, ordenó el año pasado exactamente a tres sacerdotes, y él mismo ha confesado que pasa noches en vela por la falta de vocaciones.

Lo sorprendente, en todo caso, es que llegue al extremo de declarar públicamente que privará del orden sacerdotal a los seminaristas de mentalidad tradicional, pero que Glenn -que asistirá al Sínodo de los Jóvenes de este mes- está en el polo opuesto no es sorpresa para nadie.

Uno de sus sacerdotes, el padre Norbert Happe, llena la biblioteca parroquial de literatura homosexual dirigida a jóvenes. En 2013, Genn fue uno de los primeros en promover que se dispense la llamada ‘píldora del día después’, abortiva, en los hospitales alemanes dependientes de la Iglesia.

Glenn también ha causado polémica por su entusiasmo promusulmán. Organizó en la Catedral de Münster una exposición sobre la paz con obras de 14 artistas que incluía un letrero en neón en árabe en el portalón de la catedral con el saludo «Assalamu alaikum», como si a la religión cristiana le faltaran saludos con referencia a la paz.

Uno de sus principales críticos, el padre Paul Spätling, ha escrito una carta abierta denunciando la pasividad cómplice de Glenn con casos como el de Happe y pidiendo, por ello, que no participe en el Sínodo de los Jóvenes.

Una actitud sin duda equivocada esta de esperar que los obispos actúen contra los sacerdotes que promueven abiertamente la homosexualidad en sus diócesis o que no se les convoque, ya que, de aplicarse, impediría a mi Arzobispo, don Carlos Osoro, participar en futuros sínodos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “El obispo de Münster declara que no ordenará sacerdotes ‘con mentalidad preconciliar’
  1. Pues claro. ¿Para qué iban a querer sacerdotes rectos y amantes de la tradición?

    Si su objetivo es reducir el sacerdocio a una especie de diaconado para hombres y mujeres casados, y reducir a la iglesia a una suerte de ONG humanitaria.
    Sin dogmas
    Sin trascendencia y sin verdades reveladas
    Y finalmente sin transustanciación.

    Entonces será el llanto y el crujir de dientes.

      1. Masja, quien aburres eres tu. Tienes una serie de ideas obsesivas que repites a todo. Deberías intentar solucionar tus problemas, desde el de la conciencia, el de la libertad y la enseñanza de la Iglesia que no tienes asimilados, etc. según se deduce de tus constantes e inoportunas intervenciones. Eso sí, debes tener aquiescencia del sitio Infovaticana que borra otros comentarios mas sesudos que los tuyos y te deja campar dando la lata a todos e incordiando porque sí y porque no.

    1. Y hasta se han creído –en su cerril y funesta ceguera– que van a vivir siempre.
      «Come, bebe, banquetea, pero esta misma noche…»

  2. ¿Y cómo se «mide» la mentalidad preconciliar? Porque digo yo que no lo haya a ojo de buen cubero. No sé, una maquinita donde uno meta el dedo o una tira rápida de análisis tipo glucosa en sangre, en fin, algo cuantificable digo yo.

  3. Yo me río de todos estos que no creen en la verdad revelada que es la Biblia, y se arrodillan ante el sacrosanto Concilio Vaticano II que no deja de ser palabra de hombre.

  4. La dictadura post-conciliar está plenamente asentada en la Iglesia. Recemos para que San Miguel y la Virgen María nos salven de los sumos sacerdotes del actual Vaticano.

    1. Infovaticana 15 de Setiembre 2017

      En su conferencia sobre el silencio y el primado de Dios en la liturgia, Sarah pidió no volver a utilizar el término “católicos tradicionalistas”: “Algunas personas os llaman “tradicionalistas”. Hay veces en que también vosotros utilizáis esta expresión para referiros a vosotros mismos, llamándoos “católicos tradicionalistas”, o, análogamente, ponéis un guión entre los dos términos. Por favor, no lo volváis a hacer.”

      “No estáis encerrados en una caja situada en un estante de una librería o en un museo de curiosidades”, advirtió el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que insistió: “No sois tradicionalistas: SOIS CATÓLICOS DEL RITO ROMANO COMO YO Y COMO YO Y COMO EL SANTO PADRE «

      1. Conclusión ……

        Todos los que siguen la Iglesia de Roma con el Santo Padre Francisco a su cabeza son ” Católicos de Rito Romano . ” Como dice el Cardenal Sarah y nadie lo duda …. Cuanto a los que se auto titulan tradicionalistas , el problema siempre fue de ellos . Lo hacen para diferenciarse porque se creen dueños de la verdad y superior al resto de los católicos , como lo manifiestan en sus blogs .
        La aclaraciones del Cardenal Sarah es para ellos .

  5. ¿Viveros de vocaciones? ¿No nos ha llegado con la crisis de abusos que recorre más de medio siglo y que nacen en seminarios preconciliares? ¿No es un erial esos movimientos neolaicales que odian a la Iglesia y al Concilio? Un obispo ordena a los que considera aptos, por otro lado.

    1. No.
      La crisis por los abusos viene por la pérdida de la fe por parte de sacerdotes que se han mundanizado acercándose al protestantismo sin salirse de la Iglesia.
      Viene por los que se inventan un «espíritu del Concilio» para hacerle decir lo que no dijo tratando de eliminar casi dos milenios de doctrina, tradición y magisterio.
      Viene por los lobbies masones, lgtbi, comunistas infiltrados que quieren destruir la Iglesia.
      Viene por los que han querido mirar para otro lado cuando les ha llegado alguna denuncia de abusos.
      En definitiva, viene por los que no reconocen a Cristo como Camino, Verdad y Vida y prefieren que se oculte la Verdad (esto es Cristo mismo) al pueblo de Dios dejando que lo mundano esté por encima.

      ¿O acaso la Iglesia anterior al CVII no era la Iglesia de Cristo?

      1. Los abusos provienen desde principio de siglo y de seminarios tradicionalistas hasta la médula. Y los miles de casos de abusos a huerfanos provienen del siglo XIX. Habló de los casos registrados. De la vida corrompida durante el siglo XIX en España o Austria, por poner dos de los ejemplos del Antiguo Régimen de mayor corrupción eclesial, tenemos datos de las dos cortes para aburrir. Esa supuesta tradiciòn es la de la corrupción, la adoración al poder y al dinero. Será que los laicos ya nos somos imbéciles. Volver al vómito es de posesos y en esas estamos.

        1. Primero da los datos y sus fuentes. Luego si los das, compara con el conjunto. En matemáticas elementales los subconjuntos, dependiendo de su cuantificación, no afectan al conjunto. Malos, pecadores los hay y lo somos todos en la Iglesia pero, por la gracia de Dios, no todos son iguales ni lo han sido ni lo serán. La mayor santidad en vida y enseñanza se da en la única auténtica Iglesia, que siendo pecadora, es capaz de tener legiones de santos.

          1. Pues con éstas ocurrencias, no creo que le estén ayudando al Papa, se supone que las aguas se tienen que tranquilizar y salen con sus puntadas, así solo se hace más lio

          1. Jorge, con éso de que soy una vieja, quisiera por favor , me aclararas si es acaso a mí a quién dices ésa majadería,. ???

        1. Ja, pues otra vez , Jorge, para variar, me equivoqué, ya ubiqué para quién es la ofensa, . Bueno,. Que Ahora se defienda ella, ha de saber hacerlo muy bien, se ha enojado mucho desde que salió la noticia de la señora Caram,

  6. Está bien que se retraten voluntariamente. Ya sabe cualquier chaval que tenga vocación que en el seminario de este ni aparecer, que en otros muchos lo acogerán con las manos abiertas.

  7. ¿Mentalidad preconciliar? ¡Pero si el Concilio Vaticano II no fue doctrinal! Cada vez parece más claro cual fue la razón de la intervención de los Franciscanos de la Inmaculada, y de la supresión de la Fraternidad de los Santos Apóstoles, ambos con abundantes vocaciones. «¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran» (Mt 23, 13).

  8. Cada día me voy dando cuenta, poco a poco, que cuando a cualquier jerarca de la Iglesia le molesta la liturgia bimilenaria de la misma, es que le molesta todo de la Iglesia. ¿A algún miembro de un partido político o de un equipo de fútbol le molestaría la simbología de su asociación?. El seguidor del Real Madrid ¿aceptaría la presencia de símbolos del Atlético en una reunión de socios de su equipo?. Si es así, no faltaría quien le preguntase a qué equipo pertenece. Sin embargo, en la Iglesia católica. dirigentes de la asociación protestan por la presencia de cruces (cardenal Marx) o incluyen a personas expresa y pertinazmente promotoras del pecado de la sodomía (padre James Martin). Mi pregunta a Glen o a los citados es ¿Verdaderamente usted es católico? ¿Sabe lo que significa serlo?¿Sabe en lo que tiene que creer?.

      1. Masja, no sabes comentar ni te atienes a capacidad de respuesta, solo repites mantras. Insisto en que soluciones tus ideas obsesivas. Primero deberías definir «traidiconalista». Luego hablar de ello desde el punto de vista teológico. La comparación con otras sociedades civiles o deportivas es oportuno pero, como cuando se le señala a un necio la luna para mostrarsela, él se queda mirando el dedo y no mira la luna…pues eso. La Iglesia no está inventada hace cincuenta años ni un siglo por los modernistas. Es algo más serio y no, no es cambiante, porque participa de la Verdad revelada y ésta (contra los modernistas antiguos u hodiernos) no es cambiante en su dogma y en otros aspectos. No es «neurótica» como algunos, sino que se mantiene fiel a sí misma, porque es fiel a Cristo.

      2. No entiendo cómo infovatica, tan quisquillosa con muchos de nosotros, te deja acampar a tus anchas incordiando un día sí y otro también

  9. A confesión de parte, relevación de prueba: no cabe ordenar sacerdotes a quienes tengan mentalidad preconciliar. Claro está, porque no cabe ordenar sacerdotes de una nueva religión, la conciliar, a quienes tengan mentalidad preconciliar, esto es, de nuestra antigua y santa religión católica. Es decir, que no cabría hoy ordenar sacerdotes conciliares ni a santo Domingo de Guzmán, ni a san Ignacio de Loyola, ni a san Juan de Ávila, ni a san Vicente Paúl, ni al santo Cura de Ars, ni a san Antonio María Claret etc.
    Tan claro y evidente como la expresión «Iglesia conciliar» para referirse a la posterior al Vaticano II. Expresión que, contra lo que a veces se cree, no fue inventada por el arzobispo Marcel Lefebvre ni por ninguna otra figura de la resistencia católica contra la hecatombe posconciliar, sino hacia 1976 por el arzobispo Benelli, sustituto de la Secretaría de Estado y después hecho por Pablo VI arzobispo de Florencia y cardenal. A confesión de parte, relevación de prueba.

  10. A estas altura de la historia, pensar en los «buenos» que siguen aferrados a las ideas modernistas inoculadas de una u otra forma en parte de la Jerarquía,Universidades, Seminarios, Sacerdotes, etc es insostenible (y que se inocularon en el Vaticano II indirectamente), es necedad. Cuando se ven los frutos, sembrados con unas u otras semillas, viendo los que se dan, la calidad perdida, las malformaciones y la falta de savia, cualquiera de buena fe no puede seguir pensando que sus semillas son buenas, cuando los frutos son pésimos o podridos. «Por los frutos los conoceréis» y a quien defiende unos u otros, también.

  11. Es notable que prefiera no tener seminaristas a tenerlos «pre-conciliares». Y por ahora se le va cumpliendo el deseo, por lo visto. Pues bien, que así sea y que los Obispos que piensan como él no puedan ordenar a nadie más, para bien de la Iglesia.

  12. Para que te ordenen sacerdote hay que ser maricón, y/o compartir fiestas de pijama con el ex-cardenal McCarrick o MaCarra o se escriba, y compartir cama con todos esos viciosos que mandan ahora en el Vaticano… Pero en cambio si uno quiere ser un sacerdote como Dios manda, a esos se les niega la ordenación… ¡Váyase a tomar por culo, señor obispo de Münster!

  13. Se puede decir más alto, pero no más claro. Habría que entender qué entiende monseñor Glenn por mentalidad «preconciliar» ¿Se refiere a Nuestro Señor Jesucristo que no ha sido iluminado por las luces del Concilio Vaticano II? ¿O a San Pablo? ¿o a San Agustín? ¿o a Santo Tomás? ¿O se refiere simplemente a quienes asistimos a la Misa tradicional? Porque si es así, habrá que considerar que dentro de la Iglesia hay algo así como una secta empeñada en controlar los procesos de selección al sacerdocio, lo cual es muy grave y sobre cuyo peligro ya advirtió monseñor Lefebvre. Benedicto XVI en su Motu Proprio Sumorum Pontificum, que posiblemente le costó su abdicación, ya advirtió que la Misa antigua nunca había sido legalmente abrogada por que por la naturaleza de la Bula Quo Primum tempore de San Pío V no podía ser abrogada porque estaba concedida «a perpetuidad», aunque en la práctica nos hayamos visto obligados a celebrarla en las catacumbas. Rezaremos por él.

  14. Por lo menos este obispo tiene la decencia de decir públicamente lo que se lleva haciendo bajo cuerda desde hace muchas décadas mediante el método de la difamación. Con que uno sólo lo haga, el viento ya se encarga de esparcir. Si pregunta por la tridentina, o es gay o no tiene vocacion.

  15. Las vocaciones ya no son de Dios, que ya no elige a quien quiere sino que le hacen elegir a Dios a quien ellos deciden con su criterio infalible de «me cae bien versus me cae mal». Eso unido a la técnica infalible de la difamación, no sólo se aseguran de que no habrá mas carcas del latín, sino que tampoco los habrá en las filas del tradicionalismo. Y les sale bien el invento, excepto por el detalle de la ordenacion de pederastas. Contra eso se ve que no han previsto nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles