PUBLICIDAD

El Papa pide que se rece el Rosario y la oración a San Miguel a diario

Recogemos el comunicado de la sala Stampa
|

El Santo Padre ha decidido invitar a todos los fieles, de todo el mundo, a rezar cada día el Santo Rosario, durante todo el mes mariano de octubre y a unirse así en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros.

En los últimos días, antes de su partida a los Países Bálticos, el Santo Padre se reunió con el P. Fréderic Fornos S.I., Director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa, y le pidió que difundiera su llamamiento a todos los fieles del mundo, invitándoles a terminar el rezo del Rosario con la antigua invocación “Sub Tuum Praesidium”, y con la oración a San Miguel Arcángel, que protege y ayuda en la lucha contra el mal (ver Apocalipsis 12, 7-12).

La oración –afirmó el Pontífice hace pocos días, el 11 de septiembre, en una homilía en Santa Marta, citando el primer libro de Job-, es el arma contra el Gran acusador que “vaga por el mundo en busca de acusaciones”. Sólo la oración puede derrotarlo. Los místicos rusos y los grandes santos de todas las tradiciones aconsejaron, en momentos de turbulencia espiritual, protegerse bajo el manto de la Santa Madre de Dios pronunciando la invocación “Sub Tuum Praesidium”.

La invocación “Sub Tuum Praesidium” dice lo siguiente:

“Sub tuum praesidium confugimus Sancta Dei Genitrix. Nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus, sed a periculis cunctis libera nos semper, Virgo Gloriosa et Benedicta”.

[Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!].

Con esta solicitud de intercesión, el Santo Padre pide a los fieles de todo el mundo que recen para que la Santa Madre de Dios, ponga a la Iglesia bajo su manto protector,  para  defenderla  de los ataques del maligno, el gran acusador, y hacerla, al mismo tiempo,  siempre más consciente de las culpas, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado y comprometida a luchar sin ninguna vacilación para que el mal no prevalezca.

El Santo Padre también ha pedido que el rezo del Santo Rosario durante el mes de octubre concluya con la oración escrita por León XIII:

“Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio; contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium. Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae caelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen”.

[San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén].

 

 

PUBLICIDAD

78 comentarios en “El Papa pide que se rece el Rosario y la oración a San Miguel a diario
  1. Seguro que sus consejeros, ministros y asesores más íntimos y cercanos –McCarrick, Coccopalmerio, Errazuriz, Maradiaga, Paglia, Cupich, Wuerl, Marx…– atropellan ahora mismo sus respectivas agendas espirituales, con ansia viva por apuntar el inminente propósito de desgranar a diario las entrañables cuentas marianas …

  2. Muy buena idea, hagámoslo ¡¡¡ Toda la iglesia unida en la oración, ya que en otros asuntos lo tenemos más dificil, que la oración nos haga comunicarnos mejor con Dios, y El con nosotros para que pensemos todos como El.
    Con la ayuda de su Satísima Madre, y arcangeles, seamos una sola Fe.

    1. Esa idea es tan original y tan arrebatadoramente novedosa, que la lleva practicando humildemente desde hace más de 700 años lo mejor y más fiel de la Iglesia, sin necesidad de místicos rusos, ni de comunicados internacionales, ni de rimbombantes Salas Stampa.

      1. Sí, ya que, ayer como hoy, léase, Infovaticana, el odiador y Padre de la Mentira, campa por esta web, con susurros y gritos que llevan calumnias e injurias para alimentar cuevas en pisos, sacristías y palacios.

  3. Quizás todo no está totalmente perdido.
    Algo le ha pasado al Papa y está empezando a ver algo terrible para él y la Iglesia.
    ¿Estará empezando a ver que se estaba pasando de rosca?

  4. Y vuelta a hacerse la víctima, comparándose con el Santo Job ante las acusaciones de Viganò. Qué ejercicio de cinismo.

    Yo rezo el Rosario porque ese señor se enmiende y por el futuro Papa.

    1. … y tu vuelves a hacerte el “juez” sabelotodo , comparandose con Dios, juez de vivos y muertos, acusando al Papa. Si rezases el Rosario no harías juicios cinicos tan llenos de soberbia.

  5. Es lo habitual. Cuando se pasa por un lado, procura estar una temporadita diciendo cosas buenas para calmar los ánimos del otro lado. Una de cal y otra de arena. Luego ya vendrá lo del sínodo de la juventud etc etc.

  6. A los que se “apuntan” a la idea de Francisco, que lean entre líneas lo que está diciendo. Se lamenta de “acusaciones” y de que el “gran acusador” vaga libre por el mundo y la Iglesia. Esa fue su respuesta sibilina al testimonio de Viganò, porque no puede negar de frente las acusaciones del Arzobispo. El propio Viganò en su segunda carta ya ha dejado claro que hay documentación que apoya su testimonio.

    En definitiva, el Papa Bergoglio pide que recemos por él para que no se descubra la verdad de su terrorífico pontificado. Pues no. Que salga todo.

  7. El Papa pide q se rece el santo rosario y pidamos a San Miguel nos defienda del maligno enemigo, y a toda lq Iglesia, y algunos le llaman cinico. Vay tela. Q quieren?.

    1. Que lo demuestre: habla de “tolerancia cero” y rehabilita a depredadores sexuales como McCarrick e Inzoli, promueve el rezo del Rosario y pacta con la bestia del comunismo sobre el que nuestra Señora vino a advertirnos, le dice al cardenal Zen: «Sí, les dije a ellos [sus colaboradores en la Santa Sede] que ¡no creen otro caso Mindszenty!» y él origina multitud de casos Mindszenty, defiende la oración a San Miguel Arcángel y no responde a los cardenales de los dubia para evitar el destrozo de la doctrina católica a través del nuevo evangelio llamado Amoris Laetitia…

    2. Es verdad, lo suyo no es cinismo, es más bien hipocresía. Encubre pederastas, distorsiona todo lo que puede la Doctrina y luego apela al Santo Rosario. Fariseísmo.

  8. Yo rezo diariamente por la conversión del Papa. Está necesitando mucho de nuestras oraciones, porque ha complicado demasiado las cosas y está tomando conciencia que muy pronto tendrá que rendir cuentas de todas sus acciones al Dueño de la viña. Me parece que le está entrando el miedo. No quisiera estar en su pellejo según como están las cosas al día de hoy. Quiera Dios que se abra a la gracia de la conversión y del arrepentimiento.

  9. Con todo respeto quiero destacar una afirmación del Papa la existencia ahora de “momentos de turbulencia espiritual”, es totalmente cierto, la pregunta es quién y por qué ha generado esos momentos de turbulencia espiritual ?.
    Estamos además frente a alguien que está dividiendo la Iglesia, creando sectores antagónicos, modificando estructuras sin necesidad, realizando acuerdos secretos. Repetir que hay que rezar a Dios es una perogrullada y no está restringido a momentos de turbulencia espiritual, debe hacerse siempre, es el “combustible” para seguir. Recuerdan el dicho de la sabiduría popular basada en la experiencia “a Dios rezando y con el mazo dando”. Claro mazo de acción concreta, institucional, no de palabrería.

  10. Seamos sinceros, UNA DE CAL( como está) y DOS DE ARENA( el suma y sigue de siempre).NO LE CREO. Ha demostrado ser un lobo, y cuando le conviene se tapa bajo la piel de oveja.Huele y no precisamente a oveja.

      1. Ha protegido a los pederastas y sodomitas eclesiales rojos y progres y debe pagar por esa felonía. Pero está acorralado porque sabe que la verdad va a salir y llama Gran Acusador al demonio. Me parto

  11. Qué pena que haya perdido tanta credibilidad – toda en realidad- que una cosa en sí buena, y propia de su ministerio, viniendo de él induzca al cachondeo. Entre otras cosas porque parece no ser consciente de que pedir a la Virgen y a San Miguel que defienda a la Iglesia de sus enemigos es pedirles que lo aniquilen a él y a los suyos!! Quién se lo cree? Suena a operación de marketing de lavado de imagen O si se quiere, usando el lenguaje ignaciano, que a él tanto le gusta, una argucia del diablo “sub angelo lucis”.

      1. Tómate un lexatín, anda, que te veo un poco alterado.
        Además de incoherente y masoquista, porque esto será el marco del peor pecado, pero se ve que a ti te pone y te tiene que proporcionar emociones que no encuentras en tu anodina vida Porque de otra manera no se entiende que pulules continuamente por aquí

        1. Te dedicas a insultar a todo el que se te pone por delante. .. vas haciendo meritos uno detras de otro… No te das cuenta de que tienes tu alma negra por la falta de caridad

  12. Por fin una buena noticia. Bendito sea Dios. Creo que el Espíritu Santo le ha iluminado, le ha hecho ver claro los derroteros que estaba tomando la Iglesia y él mismo se ha asustado echando mano de los mejores remedios: el Santo Rosario y la Oración de su predecesor León XIII al Arcángel San Miguel. Bergoglio ya es el Papa Francisco. Aleluya. Una se ha cumplido la promesa hecha a la Iglesia por su Divino Fundador “y el poder del Infierno no la vencerá” (Mateo 16, 18). Atención que creo que gracias a Dios las cosas van a cambiar radicalmente en este Pontificado. Éste es sólo el primer paso.

  13. Solo le ha faltado decir que,aggionando la oracion a estos tiempos zorreos pidamos,donde se nombra Satán sr sustituya por Vigano.
    Pues va a ser que no: A san Miguel le vamos a rogar porque nos libre de cierto pajaro americano…

  14. Me parece bien la iniciativa papal, es el camino, pero hay que ser prudentes.

    1. Porqué hasta el poseso de Lutero escribió himnos como “Castillo fuerte es nuestro Dios” donde se imploraba a Dios contra Satanás (invito a leer el himno). Incluso llamaba a sus enemigos, defensores de la ortodoxia católica, demonios o diablos, incluido al papa, sosteniendo que era el Anticristo. Por ello esta iniciativa puede ser buena pero no es garantia de nada. Prudencia.

    2. Hay que rezar bien el rosario y la oración de San Miguel: por la conversión del Papa para que se arrepienta por sus pecados de omision, encubrimiento y traición a los catolicos chinos y termine ya con sus desmanes doctrinales y acabe con la mafia gay que le rodea. Sólo asi acabará la división.

    1. Perdón, quería añadir el resumen:

      Que hasta el endemoniado dw Lutero pedía oraciones a sus seguidores implorando a Dios contra satanas.

      Que hasta Lutero, para defenderse, llamaba a sus adversarios demonios y diablos.

      Prudencia pues, porque es insuficiente.
      Mateo 7, 21-23
      No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos. Muchos me dirán aquel día: «Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y hemos expulsado los demonios en tu nombre, y hemos hecho prodigios en tu nombre?» Entonces yo declararé ante ellos: «Jamás os he conocido: apartaos de mí, los que obráis la iniquidad».

  15. Me uno al rezo del Sto Rosario y a la oración de San Miguel, obvio, y muy necesario para la Iglesia; pero si lo hace por show off, no sabe con quiénes se metió… Pensará que invocarlos para tapar sus chanchullos le saldrá gratis?… De sólo pensarlo, tiemblo!!

    1. Solodiarrea, estimado difamador, de injurias padre y hermano, de sus espumarajos y de su rabia sólo puedo ver los hocicos del Demonio alentando sus insultos, peste diabólica.

  16. Supongo que según las homilías diarias, hay que rezar a San Miguel porque el demonio es Viganó. No se da cuenta él de que ya lleva más de cinco años haciendo la labor del demonio. En todo caso, hay que rezar por él para que se vaya lo antes posible.

    1. … o hay que rezar para que a ti se te caigan las escamas de los ojos.

      Pero las escamas solo se les caeran a muchos de los que escriben aquí cuando vean al Papa levantado en alto. Una señal para ese momento en favor del Papa: la expansion sorprendente de la iglesia catolica en Estonia, recientemente visitada por él, donde ahora solo hay apenas 7000 catolicos, el crecimiento estable de la Iglesia en China, donde el Papa ha recomenzado un proceso (el tiempo es mas grande que el espacio) que llevaba estancado desde tiempos de S. Francisco Javier

  17. Con esto ya ha dejado tranquilitos a ciertos movimientos que tenían los ojos cerrados, pero ha enfurecido a los que le apoyan, todos estos chanchullos no le van a salir gratis porque los que le apoyaron quieren cobrar lo prometido. No tiene honradez, porque si realmente querían cambiarlo todo como parece que era su intención lo más decente es haber dado la cara desde el principio, y no echando bombas y luego pidiendo rosarios. Lo bueno de todo esto es que han salido a la luz los James Martin y Cia. se han envalentonado ya no guardan ni las formas, cosa que antres andaban en los subterráneos y ahora están en las azoteas, con lo cual todos sabemos quien es quien. En fin ¡solo Dios sabe! ¡A grandes males grandes remedios.!

  18. Nos está engañando!!!

    Para después como ya es costumbre en él, arremeter contra el celibato sacerdotal, la familia, la doctrina sana.

    Quién podrá ser tan cándido para creerle? No seamos idiotas útiles.

    Cómo se llama a esa enfermedad mental que padece?
    EL CLÁSICO MASóN COMUNISTA: UN PASO ATRÁS Y DOS ADELANTE.

  19. Antes de rezar Gog, aclarame por cual Iglesia hay que rezar, si es para que la iglesia que tu lideras sea defendida por la Virgen y San Miguel. Dejalos en paz !!!! Hasta ahoraellos te han importado muy poco.

  20. Me parece bien que el Papa pida que se recen unas oraciones harto recomendables y procuraré hacerlo, en lo posible. Pero no lo haré porque me preocupe que se produzcan acusaciones, sino porque me preocupa que las acusaciones sean ciertas, Santidad.

      1. Confirmado Te gusta meterte en charcos A lo mejor es que te pone que te den.
        También Nova ha insultado en su comentario para que tengas que usar como argumento la descalificación personal? Si no tienes nada mejor que decir, no toques las…

  21. Parece que el comentario qué he hecho no ha sido del agrado del moderador. ¿Para cuándo que se dignen indicar en qué se falta o no se va en la línea editorial de infovaticana?. Me sorprende la publicación de muchos comentarios de trolls, algunos irónicos, jocosos, o directamente contra infovaticana o los que vierten comentarios adeucados y, por el contrario, la censura de otros que no acabo de entender. ¿Citar a Tossati, aunque no literalmente pero sí en sus exposiciones, al que vds publicitaron y animaron a ir a su conferencia, es la causa?

  22. Por favor , que no se siga olvidando al hermoso, humilde, y protector Santo, José, Si es Gobernador de los dominios de Cristo, ¿Cómo es posible tenerlo en el desván?,. Solo de favor se le medio menciona,. Ya es urgente que recupere su lugar, y ése es junto a su Esposa, e Hijo, por olvidarlo también a él, anda todo al revés

  23. Da igual la intención que tenga al convocar a la oración del Santo Rosario y de la oración a San Miguel. Es estupendo que lo haya hecho. Es una cosa buena, al margen de todo lo demás, y creo que es algo del Espíritu Santo que hay que secundar. Por otra parte, sería incluso mejor rezarla dos veces, una después del Rosario y otra de la Misa. No pasa nada por rezar dos. Masja, no te pongas como la niña del exorcista. Libertad de expresión para todos. Por otra parte, no se trata de esconder el mal debajo de las alfombras, sino de levantar las alfombras para limpiar. El problema no sería Infovaticana ni aunque no tuviera razón. Porque con dejar de leerlo basta. Pero si no elimina nadie la mierda de la Iglesia, eso sí es un problema. Creo que la cloaca no es un medio de comunicación que cuenta las verdades, sino los que las quieren ocultar.

  24. Si queréis saber el estado de vuestra alma, no teneis mas que leer vuestros comentarios de nuevo, aplicar el termometro de la caridad y ver los resultados. Todavía hay tiempo para mejorar y para rectificar, aprovechadlo!

    Aquí está el termometro:
    “porque de la abundancia del corazón habla la boca”

  25. PARA EL CONFUNDIDO QUE HABLA POR LOS ÁNGELES DE LA GUARDA:
    ABUNDANCIA DEL CORAZÓN: ¿QUE ES?

    QUERER VER LIMPIA A MI IGLESIA!!!!

    SIN HOMOSEXUALES, SIN ADULTEROS, SIN SACERDOTES CASADOS CLANDESTINAMENTE…

    ESTE ES EL ESTADO DE UN ALMA QUE SEGURAMENTE COMPARTE SU AMOR A LA IGLESIA CON LOS ÁNGELES DE LA GUARDA QUE AMAN LA PUREZA Y LA SANTIDAD!!!

    1. Querer ver no solo que la Iglesia es santa sino tambien sus miembros, todos queremos verlo. Pero ya Jesus dijo que los escandalos son inevitables, y que solo en el juicio se podran separar con claridad lo bueno de lo malo. Ahora hay cosas que parecen malas cuando se las mira superficialmente, y no lo son; y viceversa.

      Bueno, pero el “Angel” tambien tiene razón, el fin no justifica los medios: no se puede insultar, faltar a la caridad, con la finalidad de algo bueno. Cuando el Papa tiene una buena iniciativa, ahí que alabarla y secundarla.

  26. Por favor Santos Ángeles ayúdenos a que se salgan de este blog los que insultan, los que no quieren ver la verdad, los que son soeces en sus comentarios, los sucios de corazón.

    En este blog habitualmente estamos personas que aman a la Santa Madre Iglesia y queremos verla limpia, generalmente somos gente con estudios y doctrina sana que pensamos antes de hablar y no hablamos solamente porque tenemos boca, sino porque estamos conscientes de lo que ocurre en la Iglesia.

    Y han entrado gente sin escrúpulos papistas ignorantes que desdicen del blog.
    ¿Qué hacen en este blog? ALGUIEN los manda a defender a Bergolio?
    Vayan con sus insultos a invadir otro blog. AQUI EN INFOVATICANA SE HABLA CON LA VERDAD PARA VER LIMPIA A LA IGLESIA.

  27. MASJA MASJITA, te has equivocado de pastilla y estas histérica, y las pocas neuronas que te quedan las tienes tiritando. Anda ve y que te mediquen un poco y descansa, pero sobre todo ahorranos tus chorradas. No te das cuenta de que eres un poco patética, por decirlo suavemente y bastante prescindible.

  28. Buenos días.
    El Papa ha pedido que durante el mes de octubre se rece el Rosario diariamente y, al terminar, estas dos oraciones:
    “Sub tuum praesidium … “Sancte Michael Archangele…
    Como no podía ser de otra manera en InfoVaticana celebramos esta petición del Papa, a la que nos unimos recomendando a nuestros lectores que recen diariamente estas oraciones que la Iglesia tanto necesita.
    Un fuerte abrazo.
    Gabriel Ariza Rossy

    Me parece Mariana que tienes que leer los mensajes de Gabriel. El se une al Papa en esta peticion. No podrías hacer tu lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles