El Papa expulsa a Karadima del sacerdocio

|
Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, 28.09.2018

 

 

El Papa Francisco ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Archidiócesis de Santiago de Chile. El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia.

El Santo Padre ha ejercido su “potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia” (Código de Derecho Canónico, canon 331), consciente de su servicio al pueblo de Dios como sucesor de San Pedro.

El decreto, firmado por el Papa el jueves 27 septiembre de 2018, entró en vigor automáticamente desde ese mismo momento, y comporta también la dispensa de todas las obligaciones clericales. Ha sido notificado a Karadima Fariña el viernes 28 de septiembre de 2018.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El Papa expulsa a Karadima del sacerdocio
  1. Enhorabuena. Tarda pero llega. Al fin justicia Vaticana. Era demasiado que siguiera en una hogar atendido por Religiosas, diciendo Misa todos los días.
    Después de esto, que se vaya a poner a buen recaudo. La ira es muy grande la que ha sembrado este demonio.
    seguramente Infovaticana, no estará de acuerdo con la medida, pues nunca el Santo Padre, hace algo bueno.
    Algo le encontrarán
    Saludos

  2. Pour la galerie.

    ¿Incumplió Karadima alguna de las sanciones impuestas por Benedicto XVI, que lo hagan acreedor de la dimisión del estado clerical?

    Si no incumple ninguna sanción impuesta, se cometería una grave injusticia con Karadima.

    ¿Será que Bergo glio necesita carne de cañón y hacerse el duro, dejando la justicia de lado, para ocultar aquellos casos en los cuales su inacción es manifiesta, por ejemplo, denuncia de Viganó sobre protección a McCarrick y que puentea a Ouellet nombrando obispos en colaboración de 2 homosexuales amigos que integran dicha Congregación?

  3. ¿Y el P Grassi, será también reducido al estado laical? Improbable, Bergo glio lo protege a muerte. Ya no le pedimos que lo sancione como lo hecho la Justicia estatal argentina, sino que al menos le abra un juicio canónico.

    Hace veinte años que lo está encubriendo Bergo glio. Con Grassi, tiene una suavidad extrema. ¿Por qué será?

    1. No sé cómo pedirle que respete el nombre del Papa, ya que insulta Fe de muchos. Espero que sea igual de valiente con un iman o con uno del Estado Islámico. Cobarde.

  4. La sanción tan tardía a Karadima y en la estela de la de Precht que se inició como una década después, emana un cierto tufillo a posicionamiento de imagen, de rigor y justicia, ante pruebas muy contundentes de abusos que se conocieron y toleraron por años.

    1. No se sacrifique, no me lea, al comienzo de cada comentario está el nick del autor del mismo. Utilice esto así no se activa su caridadometro que le generan lástimas falsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles