Cancelan la investidura episcopal de un fraile italiano que había abusado de una monja

|

Ya había sido elegido por el Papa, por consejo del Arzobispo Corrado Lorefice de Palermo, pero el padre capuchino y psicólogo Giovanni Salonia no será nuevo obispo auxiliar de la sede siciliana al haber sido acusado de abusar de una monja.

El Papa conocía bien a Salonia y lo quería como obispo, más después de la recomendación del metropolitano, Corrado Lorefice. Todo estaba, en fin, preparado para que Fray Giovanni se consagrara solemnemente como obispo auxiiar de Palermo cuando, en el último momento, se anunció que el nombramiento quedaba cancelado. Sin explicaciones, como viene siendo habitual.

Al parecer, se hizo llegar al Vaticano un dossier sobre Salonia que hacía el nombramiento de Salonia desaconsejable, si no imposible. Salonia había abusado sexualmente tiempo atrás de una monja.

Salonia tenía buenos contactos e influencias en la cúpula eclesiástica que intimidaron en un primer momento a la hermana, convencida de que la Iglesia no la apoyaría en caso de denuncia, y se limitó a compartir su traumática experiencia con médicos y personal sanitario. Pero, finalmente, la monja reunió el valor para presentar la denuncia y el caso está ya en los tribunales romanos, porque fue en Roma, en la consulta del afamado fraile psicólogo, donde sucedió el abuso.

Lo sorprendente de todo el asunto es que el caso era sobradamente conocido ‘sottovoce’, incluso antes la interposición de la denuncia, y aun así se consideró el candidato ideal para el puesto de obispo auxiliar de Palermo.

Salonia, una verdadera autoridad mundial en la psicología de la Gastalt, ha hecho público un comunicado en el que «renuncia» al cargo ofrecido.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Cancelan la investidura episcopal de un fraile italiano que había abusado de una monja
    1. El beatífico Francisco y sus sesudos asesores como siempre: promocionando a los mejores. Lástima que esos pecadillos, ejem… Como las molestas moscas, que les da por revolotear sobre la espléndida tarta, ¿verdad…?

    1. Sabiendo lo que sabe, de ollas, será una pena que, con injurias y difamaciones, este grupo no pague lo que debe a profesionales y proveedores. Es una pena que su cartera y la de estos plumillas se para agasajar a su bragueta o braga, que de todo usará, sabio.

    1. Dicen que la sedujo susurrándole que era muy necesario un mayor empoderamiento de las mujeres en la cúspide opaca y machista de la Iglesia y en los carismas hasta ahora abordados exclusivamente con criterios heteropatriarcales. Y claro, se durmió y…

    2. Totalmente de acuerdo sino que lo diré diferentemente: modernidad = psicología = sacerdotes que se hacen psicólogos en vez de ser curas. Estamos viviendo una época catastrofica.

  1. Parece que Dios nuestro Señor ha decidido que toda la inmundicia infiltrada en Su Iglesia por el enemigo salga a la luz.

    Claro que estamos en una purificación, ha llegado el momento. Cuanta más basura y hediondez que estaban escondidas salga a la luz, mejor para la Iglesia. No importa el qué dirán, lo importante es tocar realmente fondo para poder volver a salir a la superficie y recuperar la pureza absoluta, primero de los consagrados y de los católicos de a pie… se lo pedimos a la Reina de la pureza, la Santísima Virgen María. Una pureza totalmente contraria a la falsa misericordia y a la falsa ternura.

    Definitivamente como dijo nuestro Señor: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 2.Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse. 3.Porque cuanto dijisteis en la oscuridad, será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas, será proclamado desde las azoteas».
    Lucas 12:3

  2. Pareciera que para aspirar a un «buen puesto», el requisito es que tengan un historial escabroso. Cuando andan los niños, los jóvenes, con amigos, los padres procuran que éstos sean buenos amigos, para que no contaminen al hijo, y la Iglesia, como madre, debe hacer lo mismo , por ésta vez, pusieron a tiempo el alto, y parece que forzadito

  3. Sólo basta verle la cara y la pinta al tío ese, para saber que tiene menos de fraile que un erizo. Pero, es parte del engaño de la «modernidad»: anything goes –todo se vale–. El reino de los tuertos, en el país de los ciegos.

  4. Hace cuatro o cinco años Jorge el Abusador nombro Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora a un cura cordobes que habia estado cinco años en una Parroquia en Capital, cuando El Exterminador aun no se habia mudado a Santa Marta
    Fue a principio de Diciembre, como el designado Obispo no era conocido todos buscamos en Internet para saber quien era. Y comenzaron a aparecer comentarios sobre fotos, filmaciones, fiestitas …
    Pero lo curioso es que en un par de semanas ese tío renuncio a ser consagrado Obispo sin binguna explicacion.
    Se lo recuerda como un Obispus Interruptus.
    Muchos piensan que es muy probable que Jorge Mario, sea el mismo homo y abusador.Y que por eso promueve a los de su misma condición
    Por eso nunca habla de que el clero debe respetar el celibato, compromiso que asumieron libremente y al cual pueden libremente renunciar. Por eso se refiere a los abusos sexuales como muestras del clericalismo, nunca como abusos homosexuales de quienes mal usan de su autoridad.

  5. Gracias a Dios no llegó a obispo, pero al parecer sigue siendo sacerdote y psicólogo. Abusar de un paciente en la consulta es un hecho muy grave frente al que debería actuar el colegio de psicólogos. Si además es sacerdote resulta doblemente escandaloso el asunto. Los «psicólogos o terapeutas de la Gestalt» a menudo no son psicólogos. La Gestalt es una pseudoterapia más. En este tipo se juntan las desviaciones del catolicismo y las de la Psicología. Debería vigilar la Iglesia a los curas y frailes psicólogos, la mayoría de ellos utilizan pseudoterapias de la Nueva Era: Gestalt, Mindfulness, Eneagrama, constelaciones familiares, terapias humanistas diversas, etc.
    Este asunto es más grave de lo que parece, pues a los pobres seminaristas los suelen «pasar» por psicólogos (sacerdotes frecuentemente, aunque no quiero decir que sean peores que los psicólogos seglares. En la Psicología hay mucha desviación. OJO)

  6. carlos núñez, con un poquito de suerte y si encuentraa a los censores en las berzas y pueda leer esto , ¿aún se ha dado cuenta ahora? La broma es que Infocatólica e Infovaticana parecen hermanas gemelas, pero con la diferencia de que Infocatólica no hace la poda caprichosa que hace su hermana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles