PUBLICIDAD

El Vaticano cede ante Pekín para lograr su reconocimiento

|

Revela el Wall Street Journal el inminente acuerdo entre Roma y las autoridades comunistas chinas. Pekín reconocerá al Vaticano, a cambio de que éste reconozca a obispos excomulgados de la cismática Iglesia Patriótica. Mientras, las autoridades chinas bloquean el acceso a Vatican News por Internet.

Se trata de un acuerdo que deja desolados a los fieles chinos leales a Roma, que durante décadas han sufrido persecución, discriminación y martirio por no ceder e integrarse en la falsa iglesia católica creada y controlada por el Partido Comunista, la Iglesia Patriótica China (IPC). Roma, que en su día condenó esta farsa, excomulgando a sus prelados, aceptará ahora como válidas sus ‘órdenes’, forzando a abdicar al menos a siete obispos que se han mantenido fieles.

El Vaticano lleva tiempo gestando este acuerdo, del que hemos hablado en otras ocasiones en estas mismas páginas, bajo la dirección de Parolin y usando con discreción los servicios de altos jerarcas de la Iglesia.

Curiosamente, uno de los mayores entusiastas del acuerdo que está a punto de anunciarse fue el defenestrado Theodore McCarrick, en aquellos tiempos en los que Francisco hacía abundante uso de sus servicios como diplomático, ignorando el retiro al que supuestamente le habría relegado su predecesor, Benedicto XVI.

McCarrick llegó a dar conferencias en Washington una década atrás urgiendo al Vaticano a reconocer la IPC, para asombro de quienes le escuchaban. Parece que ahora el Vaticano ha atendido su sugerencia.

El acuerdo obligaría a Pekín a reconocer al Papa como cabeza de los católicos de China a cambio del reconocimiento del Vaticano de los obispos chinos excomulgados. Siete obispos de la IPC, nombrados por el Partido Comunista al margen de Roma, deberán ser reconocidos como prelados de la Iglesia Católica.

Es un pacto que no solo fuerza a Roma a llamar obispos a cismáticos nombrados a dedos por funcionarios comunistas, sino que se ha alcanzado con no poco dolor. Durante las difíciles negociaciones, el gobierno de Pekín, lejos de suavizar su persecución de católicos, la ha incrementado sensiblemente, así como la demolición de templos católicos y la retirada de símbolos religiosos.

Incluso se ha llegado a la paradoja esta misma semana de que Pekin haya bloqueado para sus súbditos el acceso por Internet a varias publicaciones más o menos directamente dependientes del Vaticano, como Vatican News.

El diario británico The Telegraph ha estado con un grupo de católicos chinos para pulsar su reacción, que ha sido unánimemente de absoluta desolación. “Es posible que Roma nos traicione”, comenta al diario el padre Dong Baolu, rodeado de sus feligreses en Shijiazhuang, en la provincia de Hebei. “Si sucede, renunciaré. No me uniré a una Iglesia controlada por el Partido Comunista”.

 

18 comentarios en “El Vaticano cede ante Pekín para lograr su reconocimiento
  1. Los comisarios comunistas bendecidos por Francisco. ¿Qué van a aportar a la Iglesia romana, mundial, a China, cuyos feligreses pagan duramente la persecución del regimen que ahora abraza Roma? ¿No es un modo de poner la pasarela al anticristo? Indudablemente la codicia moral, para la absorción de conciencias de la izquierda no tiene límites. Y Francisco se pone a la cabeza. El Vaticano está ya terriblemente dividido, la Iglesia en general ha caído en guerras de hombres, de ideologías… pero en seguimiento de Cristo no.
    El que hará la guerra a lo santo, se va a encontrar la Casa arreglada y barrida. Traerá consigo a otros que son iguales. Este resultado.

  2. Es totalmente coherente: Un Papa comunista como Francisco, apoya al Partido Comunista antes que a los fieles católicos. No sé qué otra cosa se podría esperar de Francisco.

  3. Todo muy coherente con el papa Francisco, defensor e impulsor de la teología de la liberación, del pueblo y de los pobres, de inspiración marxista, donde Nuestro Señor Jesús Cristo, no es el Hijo de Dios sino es Jesús y el primer comunista, enemigo de los ricos y capitalistas, por muy católicos que sean. Me parece que tiene que seguir sus Reformas, cambiando el Evangelio y el Catecismo para convencernos de aceptar una Iglesia Patriótica al servicio de un Gobierno tiránico comunista ateo.
    “Pero mi Reino no es de aquí, no es de este mundo” (Jn. 18, 36).
    “Mi Reino está en medio de vosotros”(Lc.17, 21).

  4. Por supuesto sera prohibido en China hablar contra el aborto y la lealtad sera antes al parttido comunista chino que a Cristo o se ofende la dictadura china. Bueno que de bueno se puede esperar del papa dictador bananero y peronista

  5. Pero no vengamos ahora con el asombroso y con la sorpresa, que esto está ya muy visto, porque mucho mucho mucho más bochornoso que esto fueron las cesiones de los años sesenta, que incluye entre otras aberraciones por ejemplo el negarse a condenar el comunismo, el confeccionar misas con protestantes eliminando de la misa lo que molestaba a los supuestos hermanos separados, audiencia papal con los de Bnai Brith, papas participando en rituales paganos, declarar la misa Adai e Mari de los Nestorianos como válida para los católicos a pesar de no tener ni rastro de las palabras de la consagración, la declaración conjunta catolico luterana sobre la justificación… No seamos más hipócritas,de aquellos polvos, estos barros. De aquellos Papas, este Papa.

  6. Comisarios comunistas agentes de la KGB ya los había en las sesiones del concilio disfrazados de ortodoxos para asegurarse de que no se iba a condenar el comunismo. De aquellos Papas, este Papa, de aquellos polvos, estos barros

  7. Mucho criticar al Papa Francisco por lo que hace, mientras ocultamos a los católicos que los papas anteriores hicieron o lo mismo o cosas peores.
    ¿Francisco ha escrito algun libro diciendo que la resurreccion de Cristo no es histórica sino una experiencia tracendental o que el cielo es un estado del alma, o que el evangelio de San Mateo tiene errores y añadidos que no son de San Mateo? ¿Ha celebrado misa con una africana con el pecho al aire leyendo la epístola o ha besado el corán?¿ ha suprimido Francisco ilegalmente la misa Tridentina?

  8. Uno, por favor, sea más específico. Es probable que lo que usted diga sea verdad. Pero así, sin detalle, sólo enumerado, tiene la apariencia de titulares de prensa laica que busca llamar la atención insinuando medias verdades en sus encabezados.

  9. Que un Papa anterior haya cometido errores no le da derecho a ningún Papa siguiente a cometer otros. Un yerro nuevo no anula un yerro viejo. Un yerro viejo y un yerro nuevo son dos yerros. ¿O será que el destino de la Iglesia será tener Papas que yerran amparados en que los de antes erraron? ¿Qué habrá al final: infinidad de errores? Hay una doctrina perfecta. La de Cristo. A ésa es a la que hay que apuntar. La Iglesia es depositaria, custodia, protectora, defensora de esa doctrina; no es autora, creadora, innovadora, productora de nuevas doctrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles