La popularidad del Papa cae en picado en Estados Unidos

|

Solo el 48% de los estadounidenses tiene ahora una opinión favorable de Su Santidad; entre los católicos, se ha pasado de un 83% a un 63%, según una reciente encuesta.

En Estados Unidos, el ‘affaire Viganò’ está dañando la imagen de un Papa que, hasta ahora, se mantenía como uno de los más populares de los últimos pontificados. Hace un año y medio, dos de cada tres americanos tenía una visión positiva del actual pontífice, según encuesta realizada por la cadena de televisión americana CNN. Hoy, según esa misma encuesta, ni siquiera llegaría a uno de cada dos, situándose en el 48%.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 9 de este mes, en plena polémica sobre las acusaciones contra el Papa y la Curia contenidas en el explosivo testimonio del ex nuncio en Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Viganò. Entre los católicos, que veían de forma positiva al Papa en un 83% de los casos en enero del año pasado, la proporción ha caído al 63%.

Los resultados contrastan, asimismo, con un estudio más reciente, de enero de este mismo año, realizado por el gigante americano de la demoscopia Pew Research, en el que todavía aproximadamente seis de cada diez americanos tenía una opinión positiva del Santo Padre, más de ocho de cada diez entre los católicos.

Aunque especialmente acusado, por ser allí donde se concentran los casos más graves conocidos hasta la fecha, el caso americano parece no ser excepcional. Más cerca, en la propia Italia, el Papa también ha visto descender su grado de aceptación en una reciente encuesta de La Repubblica, que muestra un descenso del 88% al 71% en sus cinco años de pontificado.

En la encuesta norteamericana, la caída es más fuerte entre los votantes conservadores, solo un 36% de los cuales tiene una opinión favorable de Francisco, lo que no debe extrañar a nadie en un Papa que considera un timbre de honor ser llamado «revolucionario».

Pero la caída se ha dado en todos los segmentos de población. Entre las mujeres ha pasado del 71% al 51%, y entre los votantes progresistas ha caído del 79% al 59%.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “La popularidad del Papa cae en picado en Estados Unidos
  1. Este esperpento vestido de blanco aprendi a detestarlo (y pensar que al principio yo lo defendia asi como solia hacerlo con benedicto xvi) cuando ya me senti harto de todos sus hipocresias, dobles sentidos, amigotes heterodoxos ascendidos y sus ataques venenosos hacia los fieles catolicos a los que el mismo deberia de amparar.

  2. Obvio que afecta también al Papa. Pero habrá que pensar de qué se puede acusar al reformador Lutero, cuando ahora somos testigos de como el mediocre traidor y mentirosoViganò, sus planificadores y cómplices, están demoliendo la Iglesia (intentan, claro).

  3. Horacio Castro, aquí en Argentina a los que se niegan a ver la realidad les decimos «se comió el relato», el Evangelio los llama NECIOS. Creo que necesitarías un buen oculista o bien, un buen psocólogo. Tu idiología no te permite ver la realidad…

  4. Horacio tu estilo literario, por llamarlo de alguna manera, me recuerda a productos similares que aparecen con diferente pseudónimo. Se ve muy claro que te pones a escribir, es un decir, sin tomarte previamente la pastilla.

  5. Otro argumento boludo… Pseudónimo es el tuyo Gastón o un simple nombre de pila. En internet ya nada es tan secreto. Yo no pretendo tener un estilo literario y me doy a conocer con mi nombre y apellido verdaderos. Que Viganò es quien merece tantas injurias de católicos mal enseñados y no Lutero ¿nada que decir, cierto?

  6. Los norte americanos tienen mucho cuidado al emitir juicios de valor.Se desploma la figura del Papa y viene una investigación a fondo sobre sus protegidos obispos violadores.Nada es mejor que la Verdad.La bondad verdadera es defender a la niñez y no solapar jotos con misericorditis falsa.No juzgues a los maricas,acùsate tú solito,dice como argumento.No odies,pero èl si odia y destruye a los franciscanos de la Inmaculada mandándoles a que los gobiernen homosexuales anti tradicionalistas.Ya viene el juicio,bendito sea Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles