Un párroco de Granada celebra una ‘misa LGTBIQ’ en Madrid

Ante el silencio del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el de Granada, Javier Martínez.
|

Mario Picazo es sacerdote diocesano de Granada, párroco de nª Sª de la Paz y de la Sagrada Familia (Cartuja) y Consiliario General de la Juventud Obrera Cristiana. El pasado fin de semana participó en un encuentro homosexualista en la sede de Comisiones Obreras que incluyó lo que parece ser una eucaristía sacrílega.

Así arranca la crónica publicada en Religión Digital sobre el encuentro organizado por la Asociación Juan XXIII este fin de semana en Madrid:

«Tuvo lugar en la sede madrileña de Comisiones Obreras y asistieron a ella más de seiscientos teólogos y fieles más comprometidos de España y más allá. Pero ni el sitio tan prestigioso ni la concurrencia tan multitudinaria fueron los que hicieron especial la Eucaristía de Clausura del 38 Congreso de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, sino sus sentidas y conmovedoras reclamaciones a favor de los cristianos LGBTIQ, el colectivo más discriminado de la Iglesia.

El primer gesto hacia estos hermanos y hermanas que tanto han sufrido a manos de la Iglesia institucional: el lenguaje inclusivo. Así, celebramos y oramos en la Misa todos en femenino, y eso desde la primera palabra que se pronunció –«Bienvenidas»– a la última. Otro abrazo inclusivo más en la Misa fue el que arropó a los creyentes de otras confesiones que se juntaron para la celebración. Tomando ejemplo del lema del Congreso en su edición de este año «Mística y Liberación», patrimonio de ninguna religión en particular sino de todas en general.

Luego, el emotivo momento en el que un puñado de jóvenes de la HOAC y la JEC procesionaron al altar al principio de la Misa para encender unas cuantas velas de los colores de la bandera arco iris. Y es que los colores del orgullo gay robaron protagonismo incluso a la presidencia de la celebración, que consistía en nada menos que una decena de personas, clérigos y laicas, y entre ellas el sacerdote granadino Mario Picazo

Mario Picazo fue nombrado consiliario general de Acción Católica JOC en 2015 por los obispos de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal.

A continuación, más fotos del encuentro:

 

Mario Picazo, en la parroquia de La Paz. /

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en “Un párroco de Granada celebra una ‘misa LGTBIQ’ en Madrid
  1. Todo lamentable y vergonzoso. Y lo más grave es ver a los obispos pasivos renunciando a ejercer su autoridad frente a los abusos litúrgicos, doctrinales y sexuales. Insisto, no hay que poner un sólo céntimo en manos de los obispos mientras sigan renunciando a cumplir con los deberes propios de su ministerio.

    1. UN ACTO TAN BOCHORNOSO Y SACRÌLEGO NO HAY PALABRAS EN «LA LENGUA MEJOR PARA HABLAR CON DIOS» QUE DIRÌAN EN SU TIEMPO NUESTRAS ABUELAS: «VE MUNDO PERDIDO».- Y HOY DEBEMOS DECIR: ¡VE INMUNDO PODRIDO! CON ASCO Y TEMOR DE DIOS.

  2. Los cristianos tenemos que defendernos YA de estos psicópatas y sus redes de superiores jerárquicos. De pequeñines nuestros padres nos introdujeron en la Iglesia y a lo largo de nuestra vida hemos creído que era «Sacramento de salvación». Pero estamos acorralados, si acaso con el Señor y la biblia, pero a expensas de una inmensa mafia satánica de marxistas, vividores y bujarrones que no temen a Dios, odian la fe y a nosotros con toda su alma, y que están alimentados y protegidos por obispos, cardenales y por Francisco. Sexo desatado y contra natura, drogas, delirios de poder, orgías, abusos incontables de débiles e inocentes, redes sin alma, despotismo, hipocresía, fariseísmo, sacrilegios a diario, dinero y más dinero… ¡No podemos hacer causa común con tanto monstruo! Lean, por ejemplo, en EL MUNDO la crónica de Emilia Landaluce con la teóloga Janet Smith y su tremenda denuncia contra la «mafia lavanda» en el corazón de la estructura eclesial.

  3. Increíble. Aunque a decir verdad, por desgracia ni me sorprende demasiado.
    Estas situaciones se dan por la omisión por parte de los superiores de este sacerdote. Los obispos no están cumpliendo con su deber.
    ¿Hasta cuándo vamos a seguir así los fieles? Cuando vamos a dar con la mano en la mesa y decir hasta aquí hemos llegado, basta ya.
    Creo que ha llegado la hora en que tenemos que actuar. No basta con rezar. Conozco mucha gente en la Iglesia que ante tanta tropelía lo único que dicen es «hay que rezar mucho». Y no digo que no haya que hacerlo, por supuesto que sí. Pero también habrá que actuar ¿no?
    Medidas concretas y eficaces. Pensemos entre todos. ¿Un escrito en masa al presidente de la conferencia episcopal? Me temo que serviría de poco. El problema que tenemos es que estamos desamparados. No podemos acudir a las instancias superiores porque no podemos fiarnos. ¿Campaña de no poner la cruz en la Renta? Me da que sería más eficaz tocarles el bolsillo. ¿Vaciar las Iglesias?

    1. Hola pequeña,
      sabes… entiendo tu enojo y frustración. Pero la Virgen nos pide hablar menos y orar más. Si ese enojo y frustración lo colocamos en nuestra oración, llegará a nuestro Padre a través de Ella y así tendrá un valor y una fuerza enormes, muy superiores a los de cualquier acción física.
      La BATALLA que se libra hoy día, se libra en las almas de los creyentes. El Mal desea evitar que oremos y se vale de todos los recursos, desde el Whatsapp hasta la TV. Nos distrae de mil formas. Cada vez que vamos a rezar, algo surge. ¿Cuántas veces postergamos la oración, la ida a Misa, la Adoración? Yo me incluyo, ¡me pasa! Y me doy cuenta de que NO AMO a Dios lo suficiente. Por eso me distraigo. Debemos orar desde el corazón, ¡con lágrimas! Debemos volver a hablar con nuestro Padre como Jesús lo hizo cuando se retiraba en soledad (ver el Evangelio de hoy). Debemos AMAR PROFUNDAMENTE a Dios y pedirle a Él que nos de sacerdotes santos y que triunfen los Corazones de Jesús y María.

    1. Hola Ángeles!

      Quedan, quedan curas santos y MUY santos. Te recomiendo escuchar en los audios de YouTube al Padre Alfonso, en Whatsapp al padre Guillermo Serra y al padre Rodrigo Aguilar; el padre Rodrigo Aguilar también está en «Algo del Evangelio» y te puedes suscribir. Sólo por mencionar algunos. Pero además, en muchas parroquias hay sacerdotes sencillos, llenos de sabiduría y amor. Debemos recordar que son hombres como nosotros, sujetos a las mismas tentaciones y problemas de todo tipo. Si eres de Misa diaria, seguramente encontrarás a tu guía.
      Y ora por todos los sacerdotes, para que sean santos, para que tengan templanza y fortaleza, para que sean sabios, y para que jamás se aparten de Cristo.

  4. Dejar de poner la cruz en la Renta significaría desamparar tantas y tantas obras buenas que se hacen en la Iglesia.
    La fórmula más eficaz tal vez sea la de la denuncia valiente y profética. No tengan miedo, denuncien y piensen que no poner la cruz no afecta tanto a los bolsillos de los clérigos como al plato del pobre.
    La Iglesia y su estructura humana y patrimonial es necesaria para el equilibrio social del País. No nos engañemos: se buscaría desde las Instituciones una solución y se rebajarían las subvenciones y apoyos a las entidades (que son muchas) sustentadas y atendidas por la Iglesia.
    No hagamos más mal a los pobres, son nuestra riqueza.
    Los mismos que tienen actos que no gustan promueven obras, en ocasiones grandes obras, sociales y caritativas: si es de denunciar, denuncien sus conductas pero no colaboren a destruir la Obra Social de la Iglesia.
    Las conductas se denuncien, la cruz no se toca…
    Gracias por leer esta reflexión, espero que le ayude.

    1. Es que no se entera usted. Que me parece bien lo del plato del pobre pero que la Iglesia no está para eso. Esta para salvar almas y lo demás es muy secundario, siempre con el mismo chantaje afectivo. Que no es una ONG es LA ESPOSA DE CRISTO.

  5. La Santa Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, verdadera, no es esto. Esto es una iglesia “aggiornatta”, desacralizada, desmitificada, al servicio del comunismo. Infiltrada desde hace décadas por agentes herejes cuya mentalidad era destruir la Iglesia Tradicional.
    La revista Ecclesia, de Madrid, en el año 1968 ya los presentaba como Grupos Proféticos. Una gran campaña de colecta de firmas a Pablo VI fue realizada en Brasil y Sudamérica recogiendo más de 1.500.000 firmas pidiendo medidas contra esta infiltración comunista en los medios católicos. Qué fue hecho? Silencio y dejar correr…
    Lo que hay ahora no es una Iglesia Nueva, pero una Nueva Iglesia. Cuando despertará el mundo católico? Un gran embate se acerca entre la Santa Iglesia y la nueva iglesia. Y los herejes tienen en sus manos traidoras la Estructura eclesiástica. La salvación está realmente en Nuestro Señor Jesu Cristo y en la Virgen María. Es preciso rezar con gran piedad pidiendo una drástica solución.

  6. «Los mismos que tienen actos que no gustan promueven obras, en ocasiones grandes obras, sociales y caritativas…»

    ¿Que los corruptos, tergiversadores de la doctrina y encubridores de degenerados promueven? Claro que sí. También los padrinos de la Mafia, la Camorra o la N’drangheta crean impresionantes fundaciones de asistencia y caridad y destinan dinero al socorro de los pobres.
    Los necesitados no necesitan que nadie les «promueva» con la mano derecha para despistar del mal radical que esparce con la izquierda. Y la humanidad no necesita promotores imprescindibles porque sólo UNO es quien promueve. Éste: «Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada» (Jesucristo).

    1. Acabo de leer la respuesta de Lector a Qué pena tener que escribir bajo pseudónimo. Y me parece muy acertada. Lo de que “Los mismos que tienen actos que no gustan promueven obras, en ocasiones grandes obras, sociales y caritativas…” me había chirriado.
      Como la «gran obra» de Luiggi Ciotti y Don Gallo.
      Urge depurar.
      Además esta Iglesia de funcionarios acomodados siempre está utilizando a los pobres para justificarse, como se ve en las campañas de la declaración de la renta. Sería bueno sacarlos de su comodidad.
      Además, no es que tengan actos que no gustan, eso se queda muy corto. Es que directamente están destruyendo la Iglesia DESDE DENTRO. Aprovechándose de su condición de sacerdotes. Y los que están por encima son cómplices de ello, desde el obispo hasta el Papa de Roma, si es que ese hombre es el Papa.
      ¿A quién vamos a ir con nuestras denuncias? ¿A los mismos que promueven o permiten la destrucción de la Iglesia? Es una realidad: estamos DESAMPARADOS.

  7. Monseñor Martínez sólo emite comunicados de extrema dureza y condena cuando un grupo de fieles se concentra a rezar el Santo Rosario en los jardines del Triunfo, no cuando uno de sus subordinados afrenta en flagrante sacrilegio al Cuerpo presente de Cristo. Por sus hechos los conoceréis.

    1. Luego de desautorizar airada y públicamente a aquel humilde grupo de creyentes que se encomendaba a la Virgen, Martínez fue corriendo a desagraviar por ese rezo mariano al imán musulmán de Granada. Eso sí, poniendo extremo cuidado en esconder cuidadosamente en el bolsillo al Crucificado de su pectoral, adelantándose prudente al escándalo que tal visión hubiera podido provocar en el dignatario mahometano…

  8. Este sacerdote ha atentado contra la Santa Eucaristía simulando su acción litúrgica y debe ser castigado según el canon 1379 del CIC. Además, también la Congregación de la Doctrina de la fe en carta a todos los obispos del año 2005 y luego modificada en el año 2010 dice: Delitos contra la santidad del augustísimo Sacrificio y sacramento de la Eucaristía:

    2º Atentado de la acción de la liturgia del Sacrificio eucarístico o su simulación (5);

    Modificación del año 2010: Los delitos contra la Eucaristía de “quien atenta realizar la acción litúrgica del Sacrificio Eucarístico” (can. 1378 § 2 n. 1 CIC) y la simulación de la Eucaristía (can. 1379 CIC y el can. 1443 CCEO) (art. 3 § 1 nn. 2 e 3) no serán considerados unitariamente bajo el mismo número, sino separadamente.
    Envíen estos textos a su obispo, por favor.

  9. Gracias por su respuesta. Realmente no sé cómo se distribuye lo que se recauda.
    Denunciar es fundamental. Hay que hacerlo. Pero por un lado, pocos se atreven. Y por otro, no creo que sea la única que piense que todo seguiría igual. En ese escepticismo nos han dejado.
    No dice nada respecto a la otra propuesta de vaciar las Iglesias. No por odio a la Iglesia, sino por todo lo contrario.
    Son soluciones extremas, como extrema es la situación en que nos encontramos: de absoluto desamparo.

  10. Este cura debería de ser suspendido de inmediato y removido de caulquier cargo que tiene, además someterlo a un juicio canónico. Me da la impresión que esto también sería sacrilegio. No se puede celebrar la misa sin parmentos litúrgicos ni inventar NADA, PERO NADA, ¿Qué tendrán escrito en esos papeles? NADIE PUEDE CELEBRAR UNA MISA SIN AJUSTARSE A LO QUE ESTÁ EN EL MISAL ROMANO. El Arzobispo de Granada fue muy dilegente en remover al Profesor Seifert, uno de los más grandes filósofos católicos en contra del derecho. ¿Ahora va a cumplir su deber de «episkopos» , palabra griega que significa «supervisar» y por ende gobernar y aplicar las penas canónicas correspondientes, además de evitar escándalo que es un pecado muy grave.

  11. El problema no es este señor. Como este señor, hay muchos. El problema es el seminario que le formó y sus superiores que lo permitieron. El problema es el obispo que le ordenó. El problema es el obispo que le nombra párroco. El problema es la paga y subsistencia que recibe. El problema son los obispos que le nombran Consiliario de no sé que historia llena de enemigos de la Iglesia. El nombre del cura es lo de menos. Si no hubiera estado él, habría otro, porque curas como ese hay para elegir dónde quieras.

    Así que la próxima vez, el titular debería ser en grande, muy grande, Osoro y Martinez permiten a un sacerdote hacer tal y cual cosa. Los obispos tal y pascual de la comisión permanente de la CEE nombran a un Consiliario que hace misas sacrílegas.

  12. Y lo siguiente, se consulta con el responsable de los obispos en Roma, y se le pide responsabilidades por los actos de los obispos anteriores. Y si no hace ni dice nada, pues lo mismo. D. Fulanito consiente por omisión que se celebren misa sacrilegas.

    Y así hasta el Papa.

    El error de los medios eclesiásticos es centrarse en el cura inclasificable dando siempre el beneficio de la duda a los obispos. Y eso de que el obispo es una especie de angelito al que siempre engañan ya no cuela ni un poquito.

    De esto que respondan sus superiores y los de la Comisión que le han nombrado. Seguro que a este nadie le conocía, nadie sabía, como iban a suponer…

  13. ¡Aberraciones! Los sacerdotes están consagrados y puede darse el caso de la debilidad humana perjudicando a la Iglesia, mayormente dañando el espíritu divino, en lugar de dar ejemplo. Los abundantes casos que estamos comprobando podrían ser ocultos y sancionados, preferentemente con misericordia pero distanciados del pueblo, incluso podrían desobedecer. Se dan casos de «curas vagos» que por no depender de ningún Obispado podrían ser sensibles. Unos y otros, son culpables pero soy partidario de que los medios de comunicación sepan medir el comunicado con el recto sentido espiritual. No es necesario escribir mucho porque el cristiano es buen entendedor. Recemos para que S. S. solucione los casos que conocemos y los que, posiblemente, no aparecen en prensa. Lo cierto es que da pena que un ordenado rompa con su misión de presbítero. Por desgracia la calumnia tiene difícil arreglo; lo peor es que el calumniado morirá con el cáncer de la envidia. Seamos formados espiritualmente.

  14. Lo siento, me equivoqué al escribir símbolos

    Creo que hoy nos encontramos en las palabras de Jesús.
      «Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria con todos sus ángeles, se sentará en el trono de su gloria. 32Y todas las naciones se juntarán delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras»

    Pax et gaudium

  15. Parecen marionetas de Satanás, llenos de falsa humildad y orgullo, que les lleva a resistir los mandatos del mismo Dios, hasta el punto de llegar a reivindicar unas prácticas sexuales desviadas y prohibidas.

  16. Este obispo ha prohibido la Misa Tradicional en su diócesis. Sí PROHIBIDO y Con Motu Proprio y todo de por medio por no ser Pastoralmente conveniente…

    Empezamos a entender por qué…

  17. Es el colmo del cinismo, que los sodomitas hagan misas a su medida en lugar de arrepentirse de sus pecados. Y ya tienen delito los sacerdotes que les siguen la corriente.

  18. ¿Cuantos teólogos dicen que asistieron? ¿600? ¿A qué? ¿A hacer el trenecito? ¿¡Cuanto infantilismo moña! No creo que eso sea una misa, será una celebración gay, con su antipendio gay y sus jueguecitos gay. Los rojos que dicen que fueron se estarían descojonando y frotándose las manos. ¿el arzobispo de Madrid autorizó a ese cura de otra diócesis para celebrar misa? ¿el de Granada los sabía? ese mismo que prohibe la misa por el rito extraordinario contraviniendo los dispuesto por SS Benedicto XVI, pues hay fieles en Granada que la han pedido y a los que ignora. A lo mejor es que le gusta más una que otra.

  19. Los obispos no tienen autoridad, al igual que el Papa, gracias a un invento modernista q le colaron a Pablo VI q se llama Colegialidad.Bueno, a Pablo VI parece que le gustaba que lo engañaran. Otra cosa que también le colaron fue lo de cambiar los fines del matrimonio. La Iglesia católica ha enseñado siempre pq le viene de la Sagrada Tradición q puso Cristo,q el principal fin del matrimonio es la procreacion de los hijos, y sólo en segundo lugar, el amor conyugal. Pero como este orden no es dogma de fe, y como se han inventado q la tradicion está viva y por tanto evoluciona como todo ser vivo evoluciona, los modernistas lo cambiaron de manera que ahora el matrimonio gay cumple con el principal fin del matrimonio: el amor conyugal, siendo sólo algo secundario lo de los hijos. Esto demuestra que se incumple el vaticano primero, que dice que el magisterio ordinario que no es dogma de fe es infalible y carece de error. Ergo el magisterio es erroneo ahora.

  20. Este párroco cumple al pie de la letra con el vaticano segundo, puesto que como no contiene cánones con anatemas que condenen la interpretación errónea, interpreta así lo que mejor le sugiere el texto: el texto dice que el principal fin del matrimonio es el amor, dos señoras tienen amor entre sí, ergo tambien es matrimonio. Si en la Iglesia hubiese autoridad, pues combatiría el error condenando, pero como no lo va a hacer porque se tienen que poner de acuerdo entre todos por aquello de la colegialidad y como Juan XXIII en el discurso de apertura del concilio dijo q la iglesia de hoy no tiene q condenar sino impartir misericordia, el error se propaga libremente gracias a los ineptos q ostentan la autoridad. Ea, pues he aquí que los profetas de calamidades q tanto disgustaban al Papa Juan, dieron en la diana profetizando la apostasia actual. Si la tradicion y el magisterio se pueden cambiar, he aquí un párroco que lo ha cambiado sin negar un solo dogma

    1. uno, usted no tiene idea si este párroco cumple o no al pie de la letra el sagrado CV II porque no conoce dicha letra. Informese antes de atacar un concilio universal de la Santa Madre Iglesia, el cual si no le gusta hace bien en estar afuera de ella. Nos alcanza con el anti-papa dentro.

      1. No se trata de un Concilio dogmático, sino pastoral. Y sí, no haríamos mal en profundizar en el origen de la situación que tiene la Iglesia, y por qué tantos fieles andan confundidos, siendo muy común encontrar a muchos que dicen cosas como creo en Dios pero no en la Iglesia. ¿De donde viene todo esto? ¿Cuáles han sido los frutos del Concilio? Nos somos autómatas, Dios nos ha dado la capacidad racional, y con ella podemos distinguir lo que viene de Cristo de lo que no.

        1. ¿Sin el CVII y sus reformas hubiéramos visto una imagen como ésta?
          ¿Acaso los experimentos y creatividades en la liturgia no tienen un punto de partida? Hay que hablar de estas cosas sin miedo.

  21. Otra cosa. El principal fin de la Iglesia en el mundo no es ni nunca ha sido la X de la declaración de la Renta, porque las obras sociales también las puede hacer el Estado. Menos hablar de bienestar natural y más convertir a la gente para que pueda disfrutar del unico bien que merece la pena que es el Sobrenatural o Cielo. Pero como Henri de Lubac y sus amigos peritos del concilio creían que el sobrenatural es un derecho de la naturaleza humana, se ha terminado pervirtiendo el fin último del hombre,y negando el fin natural, todo lo han hecho natural. De ahí, lo del por todos en vez del por muchos. Eso unido al paraiso natural del marxismo,la salvacion en todas las religiones, la resurrección no histórica sino experiencia subjetiva trascendental y el cielo como un estado del alma, se han cargado la Iglesia sin remedio.¿ como no va a tener todo esto su castigo de Dios correspondiente? No hacía falta tanto teólogo pensando sino más bien proteger la Tradición estática q Cristo puso.

  22. El Arzobispo de la, muy desgraciada en lo religioso, Granada,debería ir a ella alguna vez y patear la geografía diocesana más que la de Zúrich, Canadá y otros viajes dispendiosos y obras inútiles. No tenerle desdén a sus curas periféricos por geografía o existenciales, ejercerles de pastor….
    Es inútil, decírselo. Sólo atiende a sus aduladores

  23. Eso me da mucha esperanza. la Iglesia esta cambiando, se esta volviendo mas cristiana. Este sacerdote me inspira a seguir dentro de la Iglesia, a obrar para que siga cambiando, hasta que sea la fiel hija de Jesus. Padre Mario, al contrario de la mayoria de los que han dejado un comentario, lo felicito y lo apoyo. un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles