PUBLICIDAD

Monjas indias se manifiestan para pedir el arresto de su obispo

|

Monjas del estado indio de Kerala han participado en manifestaciones en las que exigen la detención de Monseñor Franco Mulakkal, obispo de Jalandhar, acusado de múltiples abusos sexuales.

Los escándalos no cesan. Ahora le toca a la India, al estado de Kerala, en cuya ciudad de Kochi un grupo de cinco monjas y sus familiares y amigos han organizado una sentada frente al Tribunal Supremo estatal para pedir la detención del obispo de Jalandhar, Monseñor Franco Mulakkal, que habría busado de al menos una de ellas en numerosas ocasiones.

Las monjas explican que han tenido que recurrir a este expediente extraordinario después de que ni la Iglesia, ni el Gobierno ni la policía quisieran atender sus denuncias. El obispo está, en teoría, sometido a una investigación desde hace más de dos meses, pero sigue en completa libertad, lamentan las hermanas.

Las acusaciones son, después de todo, bastante graves: violación. Y, sin embargo, la iglesia india no ha dado explicación alguna sobre por qué el obispo sigue en libertad y se retrasa tanto la investigación.

Algunos observadores especulan que la razón de esta demora no es otra que la de dar al obispo la ocasión de asistir al Sínodo de la Juventud, del que no podría formar parte si avanza la investigación y se le prohíbe salir del país.

Más desconcertante es la inacción del gobierno estatal, del Partido Comunista de la India, que carece de razones para querer complacer a la iglesia católica de Kerala, precisamente.

 

11 comentarios en “Monjas indias se manifiestan para pedir el arresto de su obispo
    1. Es que están en persecución violenta y encima la jerarquía mirando para otro lado. Es que ni siquiera estar perseguidos une a la Iglesia.

      No digo que el obispo se culpable, lo que digo es que podía haber hecho ya la investigación. No se tarda tanto, teniendo en cuenta que los actores están localizados.

  1. Francisco y la curia están muy ocupados con el asunto Viganò, pero es de esperar… que no tardarán en suspender cautelarmente de sus funciones a este obispo, y vetar su asistencia al Sínodo de la Juventud, no sea que desgracie alguna joven; aunque también podría ser que tomen medidas disciplinarias contra esas monjas por irse de la lengua, y no sufrir en silencio tanto abuso y encubrimiento.

  2. En el Vaticano están muy ocupados con un evento que se va a celebrar algo así como una exposición temática de objetos extraterrestre, no es ninguna broma viene en infocatólica. ¿dónde van a para ustedes la importancia entre una cosa y otra.

  3. Según los antecedentes que todos conocemos, el discurso será dialéctico: opondrá contrarios.

    No tiene por qué ser diferente.

    Si quisiera ser héroe, sería héroe de los LGTB, Homox, etc., etc., y entonces se podría excomulgar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles