Gran Concierto del Coro Filarmónico Vaticano con motivo del 250º aniversario de la Catedral de Segovia

|

El prestigioso coro, que está dirigido por Monseñor Colino, Maestro de Capilla emérito de la Basílica de San Pedro del Vaticano, ofrece este concierto a la Diócesis de Segovia, dentro de los actos conmemorativos del 250º aniversario de la Dedicación de la Catedral.

(Catedral de Segovia)- El Cabildo Catedral de Segovia  se complace en presentar al Coro Filarmónico Vaticano, dirigido por Monseñor Pablo Colino, Maestro de Capilla y Prefecto de Música emérito de la Basílica de San Pedro del Vaticano, que ofrecerá un gran concierto el próximo viernes 14 de septiembre, a las 20,30 horas, como parte de los actos organizados para conmemorar el 250º Aniversario de la Dedicación de la Catedral. 

Monseñor y el Coro llevan viajando más de 30 años con gran éxito por todo el mundo. Llevando por estandarte su singular y delicada música –una verdadera catequesis de Fe– vuelven una vez más a España, país en el que más conciertos han ofrecido después de la Ciudad del Vaticano e Italia, y acuden por primera vez a Segovia para ofrecer un único concierto en “la Dama de las Catedrales” que cumple este año el 250º aniversario de su Dedicación como sede segoviana.

El repertorio escogido para la ocasión comprende desde obras de los grandes maestros de la música sacra como Tomás Luis de Victoria y Palestrina; hasta composiciones de los destacados compositores contemporáneos Jesús Guridi y Julio Valdés.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Segovia y de la firma de servicios jurídicos-financieros ABECA.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles