Dos sacerdotes de Cupich, detenidos por exposición impúdica

|

Dos sacerdotes de la archidiócesis de Chicago, presidida por el Cardenal Blase Cupich, han sido detenidos en Miami cuando practicaban sexo oral en un coche, a la vista de todos y cerca de un parque infantil.

Dos sacerdotes de la Archidiócesis de Chicago -uno de ellos un ‘sacerdote externo’ procedente de Colombia- han sido detenidos en Miami acusados de exposición impúdica al estar supuestamente practicando sexo oral en el interior de un coche aparcado en una calle muy transitada, no lejos de un parque infantil.

Uno de ellos, el padre Diego Berrio, es director espiritual y asesor canónico de un grupo juvenil que organiza retiros especialmente dirigidos a la población hispana.

Según el informe de la policía, «el acto sexual se estaba produciendo a la vista del público que pasaba por la acera de Ocean Drive. Debe consignarse que las ventanas del vehículo no estaban tintadas ni cubiertas».

La Archidiócesis de Chicago informa en una nota que el Cardenal Cupich ha retirado a Berrio de su ministerio y ha suspendido sus facultades sacerdotales. Su compañero, Giraldo Cortés, un ‘sacerdote externo’, perderá sus facultades para ejercer su ministerio en la archidiócesis norteamericana y su destino definitivo deberá decidirlo su superior en Soacha, Colombia.

La noticia no ha podido producirse en un momento más inoportuno, ya que Cupich, que aparece citado en el Informe Viganò como uno de los ‘miñones’ del ex cardenal McCarrick, promovido por el propio Arzobispo Emérito de Washington al episcopado junto a Farrell y Tobin, ha sido fuertemente criticado por su torpe ataque al explosivo testimonio. Cupich trató de quitar importancia al silencio papal ante las acusaciones asegurando que Su Santidad tiene una «agenda más amplia», de la que citó como prioridades «cuestiones medioambientales» y la inmigración.

La extraña réplica, que parecía minusvalorar el terrible daño para las víctimas y para el prestigio de la Iglesia de los abusos y su encubrimiento, se ha leído como un síntoma significativo de la indiferencia y confusión con la que parte de la jerarquía americana se enfrenta a este espinoso asunto.

Por lo demás, el caso de Berrio y Cortés vendría a dar la razón tanto a quienes lanza la voz de alarma ante la penetración masiva de redes homosexuales en el clero americano como a las informaciones, recogidas en esta publicación, sobre el sospechoso programa de ‘importación’ de sacerdotes jóvenes colombianos en diócesis estadounidenses.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Dos sacerdotes de Cupich, detenidos por exposición impúdica
  1. Uff… si el iceberg sale así de alto, cómo será lo que hay por debajo.

    Mira que no tendrán un sitio tranquilo en cualquier confesionario para tener que hacerlo en un coche, cerca de un parque infantil…

  2. ¿No será que están locos? …
    Aunque lejos de Dios cualquier barbaridad es posible. Sólo Él, como Padre bueno que es, cuida para que no extravíe su camino el que confía en su providencia…

  3. Eso es el grupo conservador que son muy malos y les han pagado a estos dos curas o les han inducido a semejantes actos para reforzar a Viganò y dejar en mal lugar a Cupich. Seguro que está el yunke detrás de todo esto…

  4. Así llega a veces la información a la gente, procedente del periodismo al servicio del nuevo orden mundial, que es la mayoría.
    ¡Menos mal que aunque sean pocos sitios web, algunos hay como éste donde acceder a la información! Cuidado que seguro que muchos querrían hacerlo desaparecer.

  5. Es claro que han sido pagados por alguien, para matar 2 pájaros de un tiro, así se culpa a los conservadores, y se enlodan más los acusados,. Yo no dudo que todo venga de los millonarios ancianos, que por frenesí diabólico quieren acabar con la Iglesia ; ridículos, pase lo que pase, la Iglesia nunca sucumbirá , porque la Iglesia somos todos

  6. En relación a este caso aconsejo releer esta noticia que hace pocos días publicó InfoVaticana:
    infovaticana.com/2018/08/22/destapan-red-de-trafico-de-seminaristas-homosexuales-de-colombia-a-eeuu-para-disfrute-de-sacerdotes/

    O extirpamos la mafia homosexualista criminal que controla parte de la jerarquía católica, incluido Francisco, encubriendo a violadores en serie y redes de tráfico de seminaristas homosexuales para disfrute de sacerdotes homosexuales o la Iglesia Católica no dejará de hundirse.

  7. He aquí los frutos del Papa Francisco, tan nefastos y dañinos para la Iglesia. Este nuevo escándalo ocurre en la archidiócesis de Cupich; en su testimonio Mons. Carlo Viganò afirma que el Papa Francisco persistió en encubrir a McCarrick y que no solo no tomó en cuenta las sanciones que el Papa Benedicto le había impuesto sino que, además, hizo de McCarrick «el kingmaker [hacedor de reyes] de los nombramientos en la Curia y en los Estados Unidos», orquestando los nombramientos de Blase Cupich en Chicago y de William Tobin en Newark.

  8. Lo que hace falta entre otras cosas, es que haya pastores que digan las cosas claras. Empezando por el vicario de Cristo. Hablar muy claro lo que está bien y lo que está mal. Sin ambigüedades.

    A los católicos nos tienen desamparados. Habría que pensar en algo que hacer para demostrar que estamos hartos. Hacerles salir de su comodidad a los sacerdotes y obispos y dejarles claro que no vamos a sostener su modo de vida, no solo por lo pecaminosa en los casos que estamos viendo, sino en lo cobarde.
    Me imagino que muchos sacerdotes no se atreven a decir las cosas claras para que no se le echen encima los progres. Y también por miedo a que el obispo los mande a un pueblo perdido. ¿Qué podríamos hacer para contribuir a cambiar las cosas?

  9. Creo que todavía no hemos descubierto el alcance del testimonio de Mons. Viganò: Begoglio ha alimentado esta maquinaria para poner a la Iglesia de rodillas, un entramado mafioso inflitrado en la Iglesia que incluye cardenales como Cupich para que, mediante sus operativos homosexuales criminales con sotana, dicho entramado siguiera produciendo frutos de chantaje con los cuales mantener postrada a la Iglesia ante los amos del mundo; esto es lo que se desprende del testimonio de Viganò y lo que, inevitablemente, se abrirá paso y no dejará posibilidad de escape al Papa Francisco. ¡Gloria a Dios!

  10. «El arzobispo de Denver declara su apoyo a una investigación a raíz del testimonio del arzobispo Viganò»
    ««Me uno al cardenal DiNardo y al Comité Ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU en su llamamiento a la Santa Sede para que lleve a cabo una investigación exhaustiva,» declaró Aquila, «que incluya otorgar autoridad a una comisión de laicos para examinar las muchas cuestiones que rodean al arzobispo McCarrick, tales como quiénes estuvieron implicados en el encubrimiento de su comportamiento gravemente inmoral o fracasaron en actuar para ponerle fin.»

  11. ¡Qué barbaridad!, que las como decía Chiquito de la Calzada: «guarreridas sesuales», las haga un seglar, está mal, pero que las haga un cura, ¡manda huevos! Pues aquí, manda los huevos multiplicado por dos que son los curas implicados en la «mamiferada» (he sido suave).

  12. Dos sacerdotes homosexuales menos en la iglesia, un poquito menos de No iglesia dentro de la Iglesia. Es una triste noticia, pero problablemente ninguno de ellos supo de la dignidad del sacerdocio, quizás nadie les explico bien que era ser ministro de Cristo, quizas pensaron que era una profesión más, de cualquiera manera ahora si que espero que se enteren, y que Dios tenga misericordia de ellos.

    1. ¿Dos menos? ¿De dónde saca usted que les hayan dado una patada en el culo? ¿No le dan una patada en el culo y a la calle a los pedófilos y se la van a dar a estos dos?

  13. Vamos ver, en mi opinión, y hasta donde yo alcanzo, no es más grave la somia que la fornicación. Y el que no lo crea así que revise el Levítico capítulo 20 o Corintios 6
    Por consiguiente, no es más grave que una pareja homosexual practique sexo en un automovil que lo haga una pareja heterosexual.
    Y tampoco es más grave que rompa su voto de castidad un consagrado que lo mismo un casado o una casada.
    Quien no haya tenido nunca un encuentro en el auto que tire la primera piedra.

    1. Yo no he tenido nunca un «encuentro» en un coche. Asumo que usted sí lo ha tenido…

      A usted no le parecerá más grave. A mí sí. Yo vivo mi vida conforme a mis creencias. No engaño a todo el mundo predicando una cosa y haciendo la contraria…

      ¿Dejará la Iglesia Católica de meterse con los homosexuales fuera de la Iglesia mientras no limpie los homosexuales de dentro? Porque predicar lo que no se tiene… como que no.

    2. Entre los 5 pecados que claman al cielo, según la tradición catequetica, se encuentra la sodomía y no la fornicacion. Por algo clama al cielo la sodomía, motivo de los castigos de Sodoma y Gomorra.

  14. Si los van a correr sin dinero, es mejor que se vayan corridos con una fuerte suma , que Alguien les debió pagar por el teatrito,y ése Alguien, es el que quiere ver desaparecida la Iglesia, cosa que no conseguirán, pase lo que pase,

  15. Desgraciadamente estas noticias ya no me perturban. ¿Pero como hemos llegado a esta situación? Ojalá más sacerdotes como Viganò colaboren movidos por la fe para ventilar la Iglesia del humo de satanás. Creo que los católicos pueden caer ahora en dos errores: Ser borregos (no corderos) y apoyar incondicionalmente a los poderosos, buenos o malos, o rebotarse y largarse. Esta no es una buena época para ser católico, pero sí para ser un gran católico.
    Saludos!

  16. Yo doy testimonio y veracidad de los hechos ! Hay una mafia gay entre sacerdotes de los EEUU, las veces que fui a reuniones vacacionales, se me ofreció sexo por parte de sacerdotes latinos a mi como joven vocacional

    1. Entonces el sexo es latino, ¿no? El problema es la comunidad latina de sacerdotes, supongo.

      ¿Algún motivo para que aquí, en España, sea diferente?

  17. Son adultos, no hay abusos por medio. Deciden tener sexo y como libres que son así lo hacen, y hasta aquí, sin connotaciones morales ni delictivas, podría afirmar que no hay problema. El caso es que en USA y otros países de habla inglesas sigue siendo delito cualquier acto sexual en un coche, mas allá de parejas hetero u homo. El problema aquí es de sentido común, ya que algo les falla en el cerebro, la mente retorcida, pudiendo hacer en privado lo que quisieran, aun siendo sacerdotes, -allá sus conciencias y darán cuenta a Dios-, lo hacen delante de todos, eso significa que algo no funciona bien en sus cabezas. Distinto es «las mafias homosexuales» entre el clero, especialmente en USA y paises latinoamericano, lo que va saliendo pone los pelos de punta, ya que indica que no es algo puntual sino muy extendido entre ellos. Veremos como acaban estas historia, pero no hay duda de que es penoso.

        1. Antonio, después de comentar una relación sexual entre dos hombres, no se puede agregar lo de «sin connotaciones morales» . No en la Iglesia católica. Quizá en el paganismo…

  18. Yo he sido religioso con votos. Ya no, por otras circunstancias. Y miren ustedes, ya nadie cree, y menos los sacerdotes, en aquello de San Pablo de ser castos por el Reino de Dios, y entonces viene todo lo que tenemos. Nadie cree en una misión transcendental, todos hemos caido en un relativismo que nos permite todo. Pues a renunciar: de una vida en la pobreza evangélica hay que ir a la vorágine del dinero; de una castidad orientada solo a Dios, vayamos a todo lo otro, a casarse y comprobar lo amargo del matrimonio o hundirse en la sordidez de la homosexualidad o la pederastia; y de la obediencia a lo debido, pregonado desde siempre, pasemos a la opinión interesada y particular.
    Estamos, sin duda, ante la gran apostasía predicha en el Apocalipsis. Pero, ay de los que estuvieron en el sendero en algún día, y se desviaron por corrupción de su corazón!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles