Portavoz de Wuerl confirma la veracidad de hechos relatados por Viganó

|

El Cardenal Wuerl ha dicho que no sabía nada del supuesto comportamiento de McCarrick hasta que le llegaron noticias de una acusación bajo revisión en la Arquidiócesis de Nueva York, donde McCarrick comenzó su carrera eclesiástica, según la cual McCarrick agredió sexualmente a un monaguillo en al menos dos ocasiones en La Catedral de San Patricio, comenzando en 1971.

La Arquidiócesis de Washington le dijo al Catholic Herald: «A pesar de lo que indica el memorándum del Arzobispo Viganò, el Cardenal Wuerl no recibió ninguna documentación o información durante su estadía en Washington con respecto a cualquier acción tomada contra el Arzobispo McCarrick».

Sin embargo, el arzobispo relata un episodio que probaría que Wuerl fue repetidamente informado sobre las gravísimas acusaciones que pesaban sobre McCarrick. Así relata Viganó ese episodio:

Es del todo impensable que el Nuncio Sambi que, como romañolo, era una persona muy responsable, leal, directa y explícita en su modo de ser, no le hubiera hablado del caso. En cualquier caso, yo mismo abordé en más de un ocasión este tema con el cardenal Wuerl, y no tuve necesidad de entrar en detalles porque tuve claro que estaba totalmente al corriente del caso. Recuerdo, sobre todo, el hecho que tuve que llamar su atención porque me di cuenta que, en la contraportada a color de una publicación de la archidiócesis, se anunciaba una invitación a un encuentro con el cardenal McCarrick dirigida a jóvenes que creían tener vocación al sacerdocio. Telefoneé inmediatamente al cardenal Wuerl, que me manifestó su asombro, diciéndome que no sabía nada de ese anuncio y que se ocuparía de anular dicho encuentro. Si como sigue afirmando ahora no sabía nada de los abusos cometidos por McCarrick y de las medidas tomadas por el Papa Benedicto, ¿cómo explica su respuesta?

El portavoz de la Arquidiócesis Ed McFadden confirmó al Catholic Herald que el Cardenal Wuerl, de hecho, canceló el evento «a pedido del nuncio». En este punto, la pregunta es: si el Cardenal Wuerl no estaba al tanto de las sanciones, y sin conocer las acusaciones sobre McCarrick, ¿no le preguntó al nuncio Viganó sobre el motivo de su orden de cancelar el evento vocacional?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Portavoz de Wuerl confirma la veracidad de hechos relatados por Viganó
  1. Tal y como SE PROFETIZÓ Francisco será el último papa: PEDRO EL ROMANO. Búsquen información … el anticristo se acerca

    1. Se ponen ustedes de pesados, que uno rogaría al Cielo un adelanto preventivo del Armagedón sólo para no tener que aguantar tanta brasa…

  2. Quando afirman en su artículo…»La Arquidiócesis de Washington le dijo al Catholic Herald…» Quien dijo… Que persona? Quien? No me digan que diócesis ahora habla? Les pido por favor no cometan errores que comenten los enemigos.. Yo siempre los leo. Un abrazo

  3. Nos toman por tontos
    Naturalmente,para dar la orden d tal cancelación,es porque de sobra sabía lo que se cocía.
    Haber admitido la cancelación es una confesión de parte.No pretenderá vendernos que lo hizo por ciego espíritu de obediencia al Nuncio de S.S….

  4. Que chocante está eso de que el anticristo se acerca, suena a que te va a comer el coco,. Anticristo es todo aquel que no está con Cristo,y ya, Dios es el Sr. de la historia, y El sabrá cuando, cómo y dónde, lo importante es estar siempre preparados a presentarnos a El

    1. si hubieras leído las escrituras sabrías que al final de los tiempos el Anticristo engañará a muchos con una doctrina contraria a la de Cristo.

  5. Los felicito por su labor investigadora. No se puede seguir callando y menos cuando son los propios sacerdotes los que mienten en temas tan importantes para favorecer sus intereses.

  6. Yo Señor ?, no Señor ? debe ser el Gran Bonete. Estamos en presencia de una suerte de cuestiones muy graves que deben ser aclaradas, no se puede seguir haciéndose los distraídos. Ha habido daño grave y hechos tremendos. Dios nos bendiga muchos, nos proteja y nos libere el camino de conversión por la penitencia y la oración, que no sea demasiado tarde.

  7. El cardenal Wuerl podria conocer la fama de McCarrick y cancelar por ello el encuentro Y «no haber recibido ninguna documentación o información durante su estadía en Washington con respecto a cualquier acción tomada contra el Arzobispo McCarrick». Como puede haber una sanción sin documentacion? Esas cosas no se manejan de «oidas». O no deberían.

  8. En cualquier caso,Wuerl pretende hacerse de nuevas respecto a lad fechorias del Macarra.
    1.Reconocer que suspendió aquel encuentro,es reconocer que lo sabía entonces.
    2.Que el Nuncio le hiciera tal indicacion,evidencia que el Nuncio lo sabia.Ergo lo sabía Roma…

  9. No. Sólo ha confirmado la veracidad de un detalle menor. Pero el problema es que esto contradice un punto esencial de las dichosas declaraciones: que la sanción se impuso en 2009 o 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles