García Ovejero justifica el engaño a los periodistas con la transcripción del Papa

|

Paloma García Ovejero, viceportavoz de la sala Stampa, explica a la agencia AFP los motivos por los que ella y Greg Burke censuraron a Francisco sus palabras sobre la homosexualidad.

«Cuando el papa se refiere a ‘psiquiatría’, está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes cosas que se pueden hacer», explicó la española Paloma García Ovejero.

A continuación la explicación publicada por la agencia en la que cita declaraciones explícitas de Paloma García Ovejero:

El Vaticano retiró este lunes la referencia a recurrir a la «psiquiatría» cuando un padre constata tendencias homosexuales en un hijo de las declaraciones pronunciadas por el papa Francisco la víspera en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda.

La palabra fue retirada de la versión oficial de la conferencia de prensa dada a bordo del avión papal «para no alterar el pensamiento del papa», explicó a la AFP un portavoz del Vaticano.

«Cuando el papa se refiere a ‘psiquiatría’, está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes cosas que se pueden hacer», explicó la española Paloma García Ovejero.

El pontífice no quería decir que se trata de «una enfermedad psiquiátrica», precisó.

Sin embargo el malestar entre los periodistas acreditados ante la Sala Stampa es notorio, pues hacer pasar como transcripción literal algo que es un texto cocinado viola todos los códigos deontológicos de la profesión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “García Ovejero justifica el engaño a los periodistas con la transcripción del Papa
  1. Comunicado de la Iglesia de los Santos de los Últimos Tiempos:
    Durante un periodo indeterminado nos vemos obligados a suspender nuestra magna obra de salvación porque estamos demasiado ocupados salvándonos a nosotros mismos
    Rogamos disculpen las molestias

  2. A los de la foto y a casi todo lo que pulula por ahí los conocemos. Justificarían hasta la decapitación del Bautista, con tal de afianzar el puesto actual y seguir subiendo peldaños en la Corte mundana, que diga, romana.

  3. ¿Y quiénes son estos dos para decirle a la Iglesia lo que el Papa piensa y lo que deja de pensar, sobre todo contra sus palabras mismas? ¡Qué rápido que la «papolatría» muestra el plumero!

  4. En torno al Vaticano y las estructuras de la iglesia, hay muchos puestos de trabajo, y se tratar de saber bailar con el que en ese momento lleva la el son de la música, que ven que cambia la batuta, pues donde dije digo dije diego. Y otro plato de gambas, ahora en estos momentos los cuchillos están afilados y las orejas atentas para ver por donde sopla el viento, no del Espíritu Santo, sino el mundano. Los del Opus han cerrado filas entorno al Papa, ya veremos lo que les dura, en cuanto vean que se mueve una pluma, enseguida cambian el discurso y cambian al rumbo del viento.

  5. Ésas personas se subieron a un ladrillo y ya ven a todo mundo por abajo de ellos,. ¿Así que cambian las palabras salidas de la boca de otros, porque no les parece bien? Están viendo el incendio y lo quieren apagar con gasolina

  6. Es ridículo, cuando lo dijo quiso decir lo que dijo. Eso está claro por mucho que quieran manipular, enredar, cambiar el sentido y decir que donde dije digo digo Diego. No expongan estupideces que en vez de reconducir el asunto lo empeora. Si el Papa lo dijo lo dijo bien, hay casos que se arreglan en psiquiatría, es evidente y es una postura tan legítima como el que argumenta que todos nacemos gays que también los hay, punto.
    Al final si hay desconcierto con la agenda gay, lo de juzgar y sobre todo los casos de abusos y pederastia el Papa que no es tonto y lo mismo dice A un día para pasado mañana decir B, le convino decir B para que así un sector que le ataca le pase más disimulado y le apoye cosa que no ha ocurrido.
    Vienen sus estúpidos e inútiles colaboradores y se ponen a meter la pata, para algo que ha dicho Francisco que está bien, quieren ponerle alfombra al loby gay, por lo menos si hubieran estado callados estarían mejor y es que el que mucho habla mucho yerra.

  7. El portavoz es numerario (célibe) del Opus Dei y la viceportavoz es soltera del Camino Neocatecumenal. Ambas «realidades eclesiales» rechazan ser consideradas como movimientos o asociaciones de fieles, cuando a todas luces lo son, al menos respecto a los laicos. Ambas realidades son controvertidas y se les critica un fortísimo culto al líder (no al Papa, al mandamás de su capillita), el empleo de técnicas de control mental y un voluntarismo que pretendería acomodar la realidad a sus presupuestos e intereses.

    Bastante poco han cambiado de las palabras del Papa, me parece a mí, para lo que puede ocurrir en otros casos.

  8. A la Sra. Paloma hay que creerle, porque ella sabe más que Francisco, quien era el que hablaba y sí dijo lo que dijo. Hay un antecedente, cuando Francisco dijo en una de sus innumerables entrevistas que solamente lee La Repubblica, diario que desde 1976 se ha caracterizado por ser anticatólico, ella salió a decir que en realidad lo que Francisco quería decir era Il Messaggero. Luego de eso, la Sra. García fue nombrada vice de la Oficina de Prensa, ocupación que ocupa hasta la fecha.

  9. Poner en el escrito algo diferente a lo que se dijo ¿no es mentir? ¿dónde quedan los mandamientos? NO dar falso testimonio ni mentir. ¿desde el vaticano se promueve la mentira? malo malo

  10. Pero por encima de todo, incólume, como una roca, el Evangelio- Esto nos devuelve la serenidad porque la barca de la Iglesia como aquella en la que estaban los aterrorizados discípulos viéndola zozobrar en la tempestad, Jesús la amainó y volvió la calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles