Osoro «acatará» la pretendida profanación de Franco

|

A continuación el comunicado del Arzobispado de Madrid.

El Gobierno ha aprobado este viernes, 24 de agosto, un real decreto ley por el que modifica la Ley de Memoria Histórica. El Arzobispado de Madrid quiere hacer las siguientes precisiones:

  • Desde el primer momento, hemos insistido en que un eventual traslado de los restos mortales de D. Francisco Franco Bahamonde se debería hacer con el mayor consenso posible, particularmente entre el Gobierno y la familia del difunto.
  • Como Iglesia no nos compete valorar la conveniencia ni la urgencia de la modificación legal; sí mostrar nuestra efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado. También volvemos a invocar la oportunidad de un acuerdo entre el Gobierno, las distintas opciones políticas y la familia del finado. Sin perjuicio de lo anterior, la Iglesia acatará el mandato legal una vez sea firme y ejecutivo.
  • La Iglesia católica en Madrid quiere preservar su independencia política, fomentando el espíritu de concordia entre todos los españoles y cultivando la oración para el logro de una convivencia en paz, justicia y libertad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Osoro «acatará» la pretendida profanación de Franco
  1. ¿Nada tienes que decir a la profanacion de una tumba y de un templo de tu diócesis? ¿Seguro que eres cardenal de la Iglesia católica? Dios te demandara no haber defendido un lugar sagrado, no tengas duda de ello

  2. Miserable, cobarde, desagradecido, tibio, mendaz, vomitivo, típico del tiparraco cobarde trepa y mentiroso que para desgracia de Madrid y los madrileños, han nombrado como obispo de la capital. De acuerdo con los tiempos que nos ha tocado vivir. Lo que la Iglesia hace por Franco según este engendro es lo que hace por cualquier bautizado, olvidando todo lo que le debe. Hace mucho menos por él de lo que en su momento hizo por Zerolo o gente de su calaña. Nos consuela que nos queda la justicia divina que vomitará a los osoros y ha puesto y po drá a todos en su sitio.

  3. La archidiocesis no sólo debería mostrar su efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado, sino que, en atención a que ese bautizado salvó a la Iglesia (sagrarios, reliquias, curas y obispos incluidos) del exterminio total por parte de los frentepopulistas, y del riesgo evidente de que sus restos pudieran ser profanados por revanchistas de la misma calaña, debería ofrecer para ello la catedral de la Almudena o lugar similar.

  4. Pues yo soy la familia, incinero el cadáver y esparzo sus cenizas en la gran Cruz del Valle. No deja de ser lugar sagrado. Y que vayan los frentepopulistas revanchistas a barrer si quieren. Para siempre en El Valle.

    1. La Iglesia, aunque admite la incineración por ciertos supuestos, no es partidaria de ella. Además de eso, el esparcir las cenizas sería el «amuélate que me he caído».

  5. Creo que el card Osoro no tiene vela en este desentierro, me parece que es una basílica pontificia y sería el Vaticano quién tiene la última palabra. Pero si estoy equivocado me pueden corregir sin problema.

    Teniendo en cuenta que este desentirro no es más que una cortina de humo para que no se vean las miserias del Sr Sanchez, que son muchas y variadas, desde inmiscuirse en la justicia, cerrando lo de los cursos de formación o dejando tirado al juez Llarena ante los belgas, a modificar la economía para subir los impuestos y el défitit o mandar por decreto, modificando leyes que requieren trámite parlamentario normal, me temo que será un desentierro eterno, porque mientras se habla de él no se habla de como se ha convertido en tirano fentepopulista.

    Pero que la realidad no impida al Sr cardenal meter la pata a base de bien y quedar bien lucido-

  6. Carlos Osoro es un obispo indigno y un cobarde. Un carrerista taimado y mendaz que va a dejar la diócesis de Madrid como un solar. El pasado 15J subí a la Basílica del Valle de los Caídos a participar en la Eucaristía. Lo hice como signo de rebeldía ante un gobierno ilegítimo frentepopulista y con la conciencia de que, ante la nulidad de nuestros obispos, deberíamos de ser los católicos los que tendríamos que defender la sacralidad de la Basílica. No me equivocaba. Antaño, cuando los obispos tenían fe, los cuerpos enterrados en los templos quedaban bajo custodia de la Iglesia hasta el día de la Resurrección. Las declaraciones del inane obispo de Madrid ponen de manifiesto que omite el cumplimiento de su deber. Váyase, Señor Osoro! Y no espere de mi parte ni una X en la renta ni ningún euro en sus cepillos.

  7. El Evangelio de la Misa de hoy sábado (Mt 23, 1-12) le viene que ni pintado al indigno Cardenal Osoro. Ha llegado la hora de que los católicos le cantemos las cuarenta a estos pastores cobardes y melífluos que deshonra la sangre de los mártires y son incapaces de dar su vida por la Esposa de Cristo.

  8. Pero, ¿no es la tumba de Franco competencia solamente de los benedictinos, en su defecto del Vaticano? ¿Que tiene que decir este señor al respecto, si no pinta nada en el asunto? En cuanto han sacado el decretazo estos políticos vergonzosos que tenemos, se ha apresurado a darles la razón. Qué asco, pero qué asco me da este hombre.

    1. Pues si, Blanca, asi es. Pero este histrion no dejara de meter la cuchara, con su amiguete Angel, en todo lo que rezume politiqueo. Lo malo esque Osoros son plaga en España, mas o menos locuaces.

  9. ¡¡ Ojo !! Detrás del cadáver de Franco va la Cruz. También la va a acoger Su Eminencia en terreno sagrado, como a cualquier cruz. Por ejemplo, ¿en su bolsillo? No se entera de nada, y si se entera, es malo como ellos.

  10. Pierden el tiempo. Ni este monseñor rectificará ni le importan sus opiniones. La gente al servicio del nuevo orden tiene otras cosas en la cabeza. Y tienen una caradura a prueba de bombas, están en otra historia.

  11. La forma en la que están planteando la ley para hacerlo no admite oposición.
    Por eso hablan de la dictadura del Presidente del Gobierno en algunos medios.

  12. Osoro quiere sobrevivir en la III República. Pero como ha demostrado tener un nulo conocimiento de la Historia de España, de la política y políticos de España se cree que le van a perdonar la izquierda. Lo máximo que tal vez consiga es que su «cabeza» sea la última. En China sería el primero en la lista de obispos de la Iglesia patriótica, barrunto.

  13. ¿Pero de verdad alguien creía que por parte de la Iglesia se iba a protestar por esa profanación?. Lista de bienes de la Iglesia , Concordato con la Santa Sede, IVI,s. etc. etc. , sirven para domesticar a esta Iglesia y suavizarle sus declaraciones. Por lo leído, parece ser que el Santo Padre recomendó que se hablase con la «boquita pequeña» y muy relajados. Para quedar bien ofrecerán algún sitio. Yo opto por la solución leída en estos comentarios: Esparcir las cenizas del Caudillo por toda la proximidad y que los «ganadores de la guerra civil de 2018» se dediquen a barrer si quieren.

  14. Me y parece muy mal que Monseñor Osoro permita esta pretendida revancha justiciera por parte del nuevo gobierno de la Nación. Que ellos lo hagan…o lo intenten, tiene pase; pero que un Cardenal lo admita y no se oponga, deja mucho que desear. Me recuerda mucho a cómo actuó la Iglesia en Alemania y Austria pactando con el nazismo para preservar sus «privilegios», y girando la cara hacia otro lado ante los abusos de todo tipo en dicha sociedad. Usted tiene algo que no tenemos los demás católicos de a pie: poder para frenarlo o, al menos, para demostrar su desconformidad. Usted no ha actuado bien como cabeza y pastor. Entonces debemos permitir que se abran otras tumbas de católicos? O de religiosos como durante la Segunda República cuando las profanaban? Acaba Usted de dar el primer pistoletazo de salida y lo que venga posteriormente no será más que la consecuencia de su tibieza. Y le hablo desde el corazón de sacerdote. No franquista, pero sacerdote., y por tanto, pastor.

  15. España fue consagrada al Sagrado Corazón en 1919, el Cerro de los Ángeles y su monumento al Sagrado Corazón así lo atestigüan, durante la Guerra Civil, los mismos que gobiernan ahora, destruyeron el monumento barrenándolo.
    Francisco Franco mandó reconstruirlo y en 1965 se terminó más alto y más grande que el original destruído por las hordas socialistas.
    Y ahora este cardenal, este arzobispo desmemoriado, dice que acatará todo lo que le digan los mismos que destruyeron el monumento al Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles…

    Si la masonería no ha infectado la Iglesia hasta el tuétano, que baje Dios y lo vea.

  16. La teologia de la liberacion, la masoneria y los cerdos de los pedofilos se esta cargando la iglesia, el osoro este es miembro de los dos primeros,
    si no es por Franco, la iglesia estaria en la clandestinidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles