Se necesitan 5 millones más para cubrir los 32 que cuesta la visita papal a Irlanda

|

El Vaticano se ha quedado corto y le faltan 5 millones de euros por cubrir de los 32 que cuestan las 32 horas que estará el Papa en Dublín durante el Encuentro Mundial de las Familias, iniciado el pasado miércoles 22, cuenta The Irish Times.

Faltan cinco millones de euros. El esfuerzo recaudatorio entre los fieles irlandeses se inició el año pasado, con el objetivo de alcanzar veinte de los 32 millones que costará la visita papal. El resto lo aportará el Estado irlandés.

Pero a pocos días de la llegada del pontífice, los organizadores admiten que no han conseguido siquiera llegar a los quince millones en sus esfuerzos petitorios.

Mientras, por lo demás, los organizadores derrochan entusiasmo por el éxito de los demás aspectos de la visita en su primer día. Una portavoz del Encuentro Mundial de las Familias, que culminará el próximo fin de semana con una serie de actos presididos por Su Santidad, ha descrito como «fantástica» la respuesta del pueblo irlandés que, ha añadido «supera las expectativas de todo el mundo».

Bueno, quizá las expectactivas de asistencia popular no es eran excesivamente altas, vistas las cancelaciones de última hora de dos cardenales que tenían previsto intervenir -Wuerl y O’Malley- y, en general, el clima de indignación que ha generado entre los fieles de todo el mundo el informe del gran jurado de Pensilvania. Pero, a juzgar por las fotos que hemos podido ver de la primera jornada del evento, es difícil pretender que sea un éxito de masas como acostumbran a ser estas celebraciones.

El caso es que el diciembre pasado, el Arozbispo de Dublín, Diarmuid Martin, cuando la colecta iba por los cinco millones, anunció que no descartaba que el Vaticano contribuyera con algo. Desde entonces se han organizado varias campañas de recogida de aportaciones, pero ni aun así se ha logrado llegar ni cerca del monto previsto y necesario.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Se necesitan 5 millones más para cubrir los 32 que cuesta la visita papal a Irlanda
  1. No me extraña que los católicos no quieran finanzar actos de propaganda LGTBI, como el encuentro de «las familias» en Dublín, organizado por Farrell, Martins, y compañeras «mártiras».

    1. Nos hemos ido de Dublin hartos de ver arcoiris por todos los lados. Este no es el espiritu de familia que nos gustaria haber encontrado…. Por favor, dejen a la familia catolica tal como se concibio en un principio…

  2. ¿No es excesivo este gasto? ¿Se consiguen frutos de conversión y pastorales importantes fuera de la «fiesta»? No es que no se hagan cosas para ellos pero ¿se recoge? ¿No sería mejor buscar otras formas de acercamiento a la Iglesia aunque sea importante sentirse «sociologicamente» como pertenecientes a ella?. No sé. No sabía que costaba tanto estos eventos pero es para replantearselos.

      1. fernando, Judas no comentó en el sentido que yo y , el homenaje, era hacia el mismo Cristo Señor. Me parece que gastarse el dinero en «pastoral» es planteable. Es lo que hace cualquier empresa haciendo propaganda y viendo qué resultados da. Los buenos mercaderes y los jefes correctos, están alabados en el Evangelio. Y fíjate que no he querido para nada entrar en la contradicción de gastos y pobres, sino simplemente en el sentido común, que es el que entra en lo razonable, estudiable y planteable.

  3. ¿No comprenden esos obispos de la foto que llevan en sus casullas el signo de las estelas de las tribus celtas, que simboliza el 666, y que tanto en las mitras como en las mismas casullas, llevan los colores del lobby gay?

  4. Viendo la foto da la impresión que han tirado con pólvora del rey, porque queda muy mono que todos vayan vestidos igual,como los niños d eun colegio, pero esa ropa vale una pasta y se pueden sacar más cosas de despilfarro. Parecen políticos gastando.

    Estará bien que tengan deudas, así el próximo evento-espectáculo no será tan espectáculo y sí más religioso.

    Porque esa es la segunda parte, ¿este encuentro va a convertir a alguien?

  5. Pues me perece a bien, si acabandose el dinero se termina la toteria, y los maricones, los inútiles y se van a eso…. Y nos ponemos todos a rezar, a cumplir la moral catolica y creer aunque sea un poquito. Que la Reina cielo nos , interceda por nosotros.

  6. De verdad, no creo que haya propaganda más eficaz a favor del LGTBI que esas m…de casullitas y mitral de tenues y aflautados colores pastel que les han puesto de uniforme a los prelados. ¿Pero no hay nadie con sentido común que de un puñetazo en la mesa y mande a hacer puñetas a todos estos estetas de pacotilla? Decía san Pablo que el mensaje del Evagelio era «escándalo para judíos, locura para gentiles»; ya no somos ni eso: somos ridículo ad intra y ad extra. ¿Nos tenéis hasta las narices!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles