Nuevas acusaciones contra Mccarrick, el ‘Cardenal Maciel’

|

La Agencia de Noticias Católica (CNA) informaba recientemente de nuevas acusaciones contra el arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, privado del capelo cardenalicio tras conocerse denuncias creíbles de abusos a menores.

Aunque ya son legión quienes admiten conocer la vida disipada de abuso de autoridad y acoso sexual a jóvenes seminaristas y sacerdotes del poderoso ex cardenal Theodore ‘Tío Teddy’ McCarrick, y si bien la casa de la playa donde llevaba a sus amantes es sobradamente conocida, CNA ha hablado con seis sacerdotes que confiesan haber padecido el acoso sexual del prelado cuando era obispo de Metuchen y, luego, de Newark.

Uno de ellos, sacerdote de una orden religiosa, recuerda que McCarrick, entonces asistente del Cardenal Terence Cooke de Nueva York, solía visitar el seminario en el que estudiaba. La fama de McCarrick como acosador homosexual estaba ya entonces, recuerda, plenamente asentada, hasta el punto de que se bromeaba con que en las visitas de McCarrick había que esconder a los estudiantes guapos.

Uno de los sacerdotes consultados por la agencia trabajó con el arzobispo en la cancillería arzobispal unos cuantos años, y habla de sus abundantes «sobrinos». «Tenía un tipo: altos, delgados, inteligentes y no fumadores».

Cuente el sacerdote que McCarrick, además de las estancias en la infame casa de la playa, solía invitar a sus ‘elegidos’ a pasar la noche con él en la rectoría de la Catedral de Newark.

«Era frecuente que algún sacerdote me contara que había dormido con él, pero yo no podía creerlo; parecían tipos totalmente normales», señala.

El Padre Desmond Rossi, que fue seminarista en Newark a finales de los ochenta, testificó públicamente en 1988 que dos formadores del seminario abusaron sexualmente de él. Denunció el caso a las autoridades, que le remitieron a una junta de revisión. Pese a que esta juzgo su caso «creíble», no se hizo nada. Al contrario, la archidiócesis se ‘vengó’ de todas las formas que pudo, hasta que tuvo que marcharse.

Al menos uno de sus supuestos abusadores sigue como sacerdote en activo en la Archidiócesis de Newark, ahora bajo la égida de Joseph Tobin, el mismo que ha dicho públicamente que no es consciente de que exista una ‘subcultura homosexual’ entre los sacerdotes de su diócesis, y que ha enviado a todos ellos una carta recordándoles que no deben irse de la lengua con la prensa.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Nuevas acusaciones contra Mccarrick, el ‘Cardenal Maciel’
  1. Los que denunciaban los abusos, eran expulsados del sacerdocio. En cambio, los abusadores eran promocionados, nombrados obispos y cardenales… La primavera del post-concilio.

  2. Effettivamente.

    Lo que mola ea lo de tener una casa en la playa. Muy acorde con las enseñanzas de Cristo eso de comprarse una casa en la playa… ¿No? ¿Como es posible?

  3. La mariconería y la práctica aberrante de la homosexualidad es un mal que ha subido muy alto en la jerarquía. Se ha promovido en seminarios donde hay gente que no ha podido desarrollar otra conducta lo cuál es todavía peor y más aberrante. No sólo es que hayan abusado si no que encima son corruptores de menores y abusadores y chupasangres emocionales, abusadores de autoridad y llenos de escándalos a sus espaldas.
    Además suelen ser bon vivant y poco claros con el dinero y las finanzas.
    Toda esta situación hace que sintamos vergüenza hasta de ser católicos y lo que es peor todavía, que el anuncio del Evangelio quede interrumpido por todos los problemas que va a producir esta situación, que no se haga apostolado por miedo a que cualquier cosa o señal se mal interprete y que se de un repliegue sin precedentes. Caiga todo el peso de la ley sobre los culpables y si son cardenales más y que pidan perdón públicamente sin excusas ni maniqueismos y no vuelvan a aparecer.

      1. Aquí, que yo sepa, alguna eminencia emérita (que pilló por los pelos un capelo que el Papa le había negado durante años y que nunca debería haber recibido del sur estará, o debería estarlo, con temor y temblor. Aparte de las «hazañas» que se le atribuyen, lleva años viviendo con su toy boy. Otro caso como McCarrick: todos saben, pero nadie dijo nada. O sí: también la Santa Sede sabía que en el sujeto este no era oro todo – más bien nada – lo que reluce; de hecho le indicaron la puerta de salida un año antes de cumplir los 75 (por cierto, hoy 23 es su cumpleaños). Su seminario era conocido en España como Chueca. Y de su curia, raro era el que no «entendía» a su jefe. ¡¡Qué frágil tienen la memoria los humanos!!

        1. Pues su sucesor tiene algún Vicario Episcopal activo militante del gremio rosa. En Roma fueron celebres sus amoríos dentro y fuera de Torre Rossa 2

          1. Actualmente, vicarios que hayan estudiado en Roma hay 3. Susurros circulan sobre 2, uno que estudió hace ya algunos años, otro que ha vuelto hace no mucho (éste muy bien relacionado y protegido por un muy alto cargo diocesano).

  4. ¿Y quién ves en gran amigo y protector de «tío teddy» (incluso bromean con el infierno? Tachaaannnn. ….mmmm… Sí. Efectivamente » el argentino».

  5. Tendrían que realizar unos cuantos exorcismos Magnos en las rectorias de las Catedrales y Iglesias dónde realizaban esas fechorías los criminales!

  6. Lastima mi iglesia q amo ;gobernada por personeros del buen vivir,como los opulentos sultanes. Problemas mayusculos de pedofilia ,y no aparece ni ngun castigo para tanto abusador;paresiera q si alguie quiere ser como hanibal q se meta ala iglesia y tendra inmunidad. Ensima 32 millones eso cuesta la fe. Jesus viajaba en asno ,y comia donde lo recibian. No hoteles 5 estrellad uff. Q falsos vividores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles