PUBLICIDAD

Burke pone en su sitio a Rosica por decir que Francisco está por encima de la Escritura

|

El cardenal Raymond Burke reprendió al asesor del Vaticano, el padre Thomas Rosica, en el programa de EWTN que se emite los jueves por la noche, The World Over.

El controvertido sacerdote brasileño ha declarado en un artículo reciente que bajo el pontificado de Francisco, la Iglesia “está siendo claramente gobernada por un individuo y no por la sola autoridad de la Escritura o por los mandatos de la tradición más la Escritura”.

“Tonterías”, ha dicho el cardenal Burke, anterior jefe de la Signatura Apostólica, es decir, el Tribunal Supremo del Vaticano, al presentador del programa, Raymond Arroyo.

“Está claro que nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase”, ha escrito Rosica. “Con la llegada del primer Papa jesuita, está siendo claramente gobernada por un individuo y no por la sola autoridad de la Escritura o por los mandatos de la tradición más la Escritura”.

El cardenal Burke ha respondido: “Jesucristo es la cabeza del cuerpo místico de la Iglesia y viene a nosotros por medio de la Escritura y de la tradición de la Iglesia. Amamos la Escritura. Amamos la verdad tal como nos la enseña el magisterio de la Iglesia porque amamos a Jesucristo y Él nos habla de este modo”.

“La cabeza de la Iglesia es quien actúa en nombre de Jesucristo y en fidelidad con la tradición”, ha explicado el cardenal. “Siempre se ha comprendido esto sobre el Romano Pontífice, que … él tiene todo el poder para custodiar e impulsar la transmisión de las verdades de la fe, la belleza de la sagrada liturgia, la bondad de su disciplina, pero sin gobernar la Iglesia como una especie de autócrata hecho a sí mismo”.

Burke ha dicho que describir de este modo al Papa es causar “un gran daño a su función”.

Rosica, que dirige la Salt and Light TV, es asesor de comunicación del Vaticano. Tiene un historial de declaraciones cuestionables.

Publicado por Claire Chretien en LifeSiteNews; traducido por Elena Faccia Serrano para InfoVaticana

21 comentarios en “Burke pone en su sitio a Rosica por decir que Francisco está por encima de la Escritura
  1. Rosica,con tal declaración,no hace otra cosa que confirmar lo que más de un comentarista de esta casa lleva tiempo denunciando sobre Bergoglio:Que es un tirano banderas.Pues que tiranice a quien se lo permita A mi,desde luego,ni en sueños.Bergoglio es un im-pos-tor.

  2. No le falta razón a Rosica pues Francisco si gobierna la Iglesia como si tuviera autoridad propia. Cuestión aparte es si la lleva donde no lo permite ni la tradición ni la Sagrada Escritura.

  3. Le recuerdo al papanatas de burke, que el papa esta muy pero muy encima de el, francisco como le llaman los vulgares, es el lider de la iglesia, francisco jamas a contradecido a los evangelios y es el quien en esta era por designio de dios le da vida a la escritura, maldito seas burke fiel siervo del acusador, sus propósitos obscuros y los de esta pagina de pacota perecerán y terminaran en las cloacas del infierno.

    1. Te las das de corrector de otros “pedro”, llamando además papanatas al magnífico cardenal Burke.
      Bueno, vamos a corregirte un poco:
      Los nombres se escriben con mayúscula. Se dice “jamás ha contradicho”. Él, lleva acento. Dios va con mayúscula. Perecerán, y terminarán, llevan acento.
      Sobre las imbecilidades teológicas que vomitas, como que el papa es quien da vida a las escrituras, mejor me abstengo de hacer mayor comentario.
      Sigue corrigiendo a los demás desde la ignorancia e indigencia mental.

    2. Mal puede ir al infierno que según nuestro augusto santo Padre no existe… por otra parte tendrá buena compañía: S. Pablo, Bernardo, Julián, Cipriano, Hicmaro, Pedro Damián, etc. que se enfrentaron con justa causa a los pontifices de turno. Francisco se llama él a sí mismo, los vulgares le llamamos Bergoglio o Papa Paco. Lo de lider de la Iglesia, lo dejo, más vulgar no se puede ser. Los verdadero títulos son Papa, Vicario de Cristo, Sumo Pontifice, obispo de Roma y Siervo de los Siervos de Dios, no lider de la Iglesia Revolucionaria Francisquista. Lo de dar vida a la Escritura, lo siento, es herético porque quién lo hizo fue… Jesucristo, el Verbo de Dios encarnado y no habrá otra revelación. Lea más a San Juan de la Cruz y deje de decir bobadas. Stultitia est Pecatum.

    3. Me alegra encontrar un comentario que defienda al Papa, llevo varios días intentando encontrar uno.

      Pero acepta un consejo, no lo defiendas más, con amigos como tu, no nesita enemigos.

    4. Cómo se atreve a maldecir al cardenal Burke, más que demostrado que el Papa va muchas veces contra la Tradición de la Iglesia y contra Jesucristo, nada más revise quiénes son su primer círculo y sus tendencias.

  4. Pues lo que ha dicho es lógica pura, lo que pasa es que a algunos les gusta mucho este tipo de polémicas para ser más francisquista que Francisco y quedar bien y escalar posiciones, carrierismo puro que tanto dicen denostar pero que lo alimentan como nunca.
    Es tan lógico que es ridículo y luego se tira de hemeroteca y se ven las sandeces que se llegan a decir.
    A ver si el Rosica ese dice lo mismo si llega un Papa que hace el modo extraordinario el modo ordinario, ¿tendría canónicamente potestad el Papa? sí seguro porque es algo que atañe el gobierno de la Iglesia, lo mismo que se reformó la misa podría desreformarse, es un ejemplo sencillo, en un asusnto muy serio como la liturgia pero que no atañe dogmas de Fe. ¿Qué diría este insensato y charlatán consejero? pestes tenganlo presente.
    Pues el Papa y es doctrina católica no está por encima de los dogmas ni de la Tradición de la Iglesia definida por los Concilios y el magisterio que completa lo recibido en las Sagradas Escrituras.

  5. Pensar lo contrario es una herejía monumental y hacer al Papa un señor absoluto en materia dogmática y poseedor de la verdad fuera de lo que es infalible. En suma hace la discutida ya Infabilidad Pontifica abarcable a todo, lo que sería contradictorio porque ningún Papa gobierna a perpetuidad y cada 10 años aproximadamente se haría el ridículo y se caería en lo incoherente si ahora decimos que algo es así y mañana como no pienso igual aunque sea con matices es otra cosa. Algo de eso está pasando hoy en día en la Iglesia donde la confusión creada está siendo letal para el clero y el Pueblo de Dios y donde hay contradicción todos los días incluso en las declaraciones del propio Papa.

  6. Menos mal que tenemos a Burke. Aunque se echan de menos las palabras del papa apoyando o no lo que afirma Rosica. Tanta incertidumbre no es buena para nadie. Nunca ningún papa de los que hemos conocido ha sido tan tibio a la hora de explicar la Doctrina. Lo siento, no me gusta Francisco.

  7. Aquí ni Burke ni el tal Rosica se acuerdan del Espíritu Santo prometido por Jesucristo: “Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo” (Jn 16, 12-13).

    Por otra parte, le recuerdo al “refinado pedro” que Jesucristo mandó bendecir incluso a los que nos maldicen (Lc 6,28). Es más, llegó a decir esto sobre quienes insultan y maldicen: “Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, será condenado por el tribunal. Y todo aquel que lo insulta, será castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, será condenado a la Gehena de fuego” (Mt 5, 22).

  8. Nadie dice que el innombrable contradiga los Evangelios, sino que el señor Rosica dice bobadas. Y el innombrable no vivifica los Evangelios, sino el Espíritu Santo. El innombrable solo debe confirmar a sus hermanos y custodiar el depósito de la Fe. Y en todo caso, gobernar la Iglesia con el fin de salvar a los fieles conservando la FE y transmitiéndola. El innombrable no puede ocupar el lugar del Espíritu Santo, porque entonces se convertiría en el otro innombrable, el antiese que si lo nombro, también me censuran. Vamos, que como el señor Rosica, usted también dice bobadas.

    Hay que reconocer que Ariza me lo pone difícil.

  9. Lo que ha dicho el P. Rosica es una barbaridad absoluta según la fe católica, y eso no tiene vuelta de hoja. No se puede exaltar al Papa por fuera de la fe, porque entonces el mismo papado deja de tener sentido. Eso se llama cortar la rama sobre la que uno está sentado. Según la fe católica, la Revelación terminó con la muerte del último Apóstol, y desde entonces, como dice el Concilio Vaticano II en la Constitución “Dei Verbum”, no hay que esperar otra Revelación pública hasta la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo. Es poco serio pretender hablar en católico olvidando esta verdad fundamental.

  10. Este hombre se pasa la vida poniendo en su sitio a todo el mundo. Cómo se nota que a él también lo pusieron en su sitio en el cónclave.

  11. Estupefacta, la palabra son los evangelios, la tradición eclesiástica es mutable sin contravenir la palabra, me da pena ajena usted que en su inmensa ignorancia se refiera al Papa como el “innombrable” por apoyar a un secesionista cualquiera llamado burkle. Sancho tienes razón, no hay que maldecir, por mas iniquidad que emane y respire un individuo; malinterpretan las palabras de Rosica, solo habrán su mente.

  12. Para los “fans” de Burke: en lo que se refiere a encubrir y proteger curas pervertidos, él es de los peores en ese sentido. En LaCrosse utilizó todos los recursos legales que pudo para impedir que se demandara a su diócesis por encubrir sacerdotes. Por lo menos, otros obispos encubridores como Law o Mahony tuvieron un mínimo de interés por ellas al pagarles una indemnización. En Saint Louis, tres cuartas de lo mismo y encima acogió a muchos curas pervertidos expulsados de otras diócesis. Pero lo peor es que nunca, jamás, ha tenido la menor palabra o gesto de compasión hacia las víctimas de abusos (hubo asociaciones de víctimas que aplaudieron con las orejas cuando el Papa le degradó) . No dudo de que es muy ortodoxo y de que que hizo en su día una buena labor escogiendo nuevos obispos para Estados Unidos, sí, pero las cosas claras: él fue un pastor entre malo y pésimo, un caso de libro de “obispo príncipe”.

  13. Vd. no es de “pacota”; es de PATOTA! Es asi!!!

    No ver esto , es estar, en un estado, sonsera, acaso el Lobby Gay, no tiene, un lugar en la Pontificia, comisión para la Familia, y si no es cierto, me pueden corregir.

    Aparte el Cardenal Burke, no habla, de Francisco, sino de Rosica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles