PUBLICIDAD

El escándalo de Pensilvania no interrumpe las vacaciones de Greg Burke

|
Francisco no ha hecho el menor comentario sobre el desastre de Pensilvania, y su jefe de Prensa, Greg Burke, ni siquiera lo juzga lo bastante importante para interrumpir sus vacaciones. Esto explica algunas cosas, en nuestra opinión.
Su Santidad el Papa ha tenido ocasión de dirigirse a los fieles esta mañana de miércoles 15 de agosto, Día de la Asunción de Nuestra Señora, y no ha razón para pensar que haya cambiado una coma en su mensaje tras el espantoso panorama de abusos homosexuales de clérigos en seis diócesis de Pensilvania y el cínico encubrimiento de sus superiores, porque no ha hecho la menor referencia.
Como si la cosa no fuera con Roma.
Tampoco es fácil que el Vaticano dé, al menos, una respuesta cualificada a la prensa, que llama para conocer la reacción ante datos tan devastadores para la institución bimilenaria, porque el responsable de la Sala de Prensa, Greg Burke, está de vacaciones.
Nada más necesario que unas buenas vacaciones, y agosto es el mes perfecto para tomárselas, pero alguien podría considerar una frivolidad poco profesional y, francamente, muy irresponsable no interrumpirlas cuando la institución para la que trabajas -el gobierno de la Iglesia Católica- está viviendo una de las crisis más angustiosas de su historia.
Pero este es el mensaje que recibe quien trata de contactar con el jefe de prensa del Vaticano, miembro del Opus Dei: «Estoy de vacaciones. Si tiene alguna consulta para la Sala Stampa, por favor, póngase en contacto con Paloma Garcia Ovejero.» Ninguna información de contacto para casos de extrema urgencia.
Sinceramente, no creo que lo que está ocurriendo deba dejarse en manos de un número dos, por competente que sea. Es una cuestión de respeto, no ya hacia los informadores, sino a los mismos fieles católicos.
Burke -más aún, el propio Papa- debería haber hecho alguna declaración tras el comentario público y abiertamente herético de Thomas Rosica -¿no trabaja precisamente en la versión inglesa de la Sala de Prensa?- en el sentido de que la Iglesa ha entrado en una nueva fase en la que las decisiones de su líder, el Papa, están por encima de la Escritura y la Tradición.
Entendemos que Greg codicie, como cualquiera, unas bien merecidas vacaciones. Por eso le sugerimos que se busque un empleo más relajado.

9 comentarios en “El escándalo de Pensilvania no interrumpe las vacaciones de Greg Burke
  1. D. Gabriel,
    dudo mucho que alguien en el Vaticano se atreva a hablar, dado que es evidente que el actual Vaticano, esta totalmente controlado por la mafia homosexual.

  2. Tengo la sensación de que Francisco práctica el escapismo ante los gravísimos problemas que asolan a la Iglesia Católica. Al frente de la barca de Pedro hay un incapaz como poco. Por favor, motín ya de cardenales y de obispos para poner al frente de la Iglesia a un pastor que la gobierne y la restaure.

    1. El tiempo ya lo ha dicho: enemigo de la Tradición; enemigo de la moral católica, a la que desprecia, enemigo de los católicos más fieles; enemigo de los cardenales más valiosos. En definitiva, enemigo de la Iglesia a la que maltrata sin piedad. Eso ha dicho ya el tiempo.

  3. Aqui teneis un buen resumen de lo que esta pasando en EE.UU. por un portal catolico ortodoxo Church Militant, similar en la linea editorial a infovaticana.

    Lo que algunos obispos y cardenales nombrados en el report del gran jurado de Pennsilvania han hecho, segundo lo que esos obispos mismos hosan escribir en documentos secretos que fueron gracias a Dios obtenidos por la fiscalia, va mucho mas alla de lo terrorifico. No hay palabras…

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=274&v=rn7xnl1tpQw

  4. Señores de Infovaticana, no estaría mal que dejasen de mentir. El Vaticano, ante las noticias de Pensilvania, SÍ ha emitido un comunicado en nombre del Papa, afirmando que siente vergüenza y horror. No entiendo como pueden llamarse católicos y periodistas y negar información de Roma, Salvo que sea por odio a todos los que no tengan un modelo de fe como la suya.

  5. Por supuesto que tanto el Vaticano como el Papa han expresado su dolor y vergüenza por lo ocurrido. El artículo de hoy en la razón: La Iglesia no tolera los abusos lo explica perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles