PUBLICIDAD

El párroco de Pals, llena la fachada de lacitos independentistas por orden de los ‘CDR’

|
Josep Taberner, párroco de la localidad de Pals.

Aunque Josep Taberner, párroco de la localidad gerundina de Pals, no viste de sacerdote, sí se identifica como nacionalista luciendo en el pecho de su camisa un lacito amarillo, el mismo lazo que cuelga de la fachada de la parroquia, del siglo XIII. 

Sorprendido por la presencia de un símbolo partidista en un templo, por cuya naturaleza debería ser utilizado solamente para la evangelización, he querido hablar con el párroco de Pals al finalizar la misa vespertina de este sábado. Amable, en una conversación tranquila en la que he podido escuchar sus motivaciones, Josep me ha explicado que para él el lazo amarillo, que luce en la camisa, no es una reivindicación política, aunque reconoce que posiblemente divida a su feligresía, sino que es una reivindicación «de justicia»:

«Los juzgados europeos están dándoles la razón. Cuando hablamos de cristianismo y de fe estamos hablando también de la vida, de la calle… En ese sentido es una injusticia gravísima esa situación, con presos en las cárceles, con exiliados, y con tantas cosas… y como catalán y como persona me siento que esa reivindicación no es una cuestión política. Estoy convencido de que el día que estos presos salgan a la calle se acaban los lazos amarillos».

Josep me ha explicado que los lacitos amarillos que lucen en la fachada de la parroquia no los ha colocado él, sino que han sido, con permiso de la parroquia, los grupos de CDR (Comités de Defensa de la República), los grupos paraterroristas que sabotean infraestructuras, cortan carreteras y atacan con motosierras a quienes disienten de sus ideas revolucionarias.

¿Grupos terroristas? No, ni mucho menos. No fastidies. 

Preguntado por qué dar una batalla particular desde una fachada, y si pondría también una reivindicación contra el aborto, responde que «podríamos hablarlo», no así en el caso de una pancarta contra el adoctrinamiento de niños por parte de los lobbies LGTB: «en eso no sé si llegaríamos a estar de acuerdo». Ante mi insistencia por llevarle hoy mismo la pancarta provida para ocupar la fachada, me ha invitado a dirigirme a mi parroquia.

Tal y como denunciaba ayer mismo Dolca Catalunya, Josep Taberner también es párroco de San Fructuoso, la otra parroquia de Pals, que luce así:

Para saber más de Josep Taberner leer esto de Germinans

15 comentarios en “El párroco de Pals, llena la fachada de lacitos independentistas por orden de los ‘CDR’
  1. De pena. Parece imposible que sin una influencia demoniaca un sacerdote pueda decir tantas estupideces, estupídeces que por otro lado son normales cuando se quieren pontificar las opiniones politicas y el nivel intelectual del interfecto es de «paparrucha». De pena tambien porque imagino que este sacerdote tiene un Obispo que esta para algo mas que lucir la mitra porque eso seria, al pie de la letra Apocalipsis 3:1 .: Y escribe al angel de la iglesia de Sardes: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto».

  2. Todo se entiende si hablamos de SUS ideas políticas, SUS ideas religiosas, SUS pensamientos sociales, ese «SUS» que tanto le aleja de la REALIDAD , que tanto o más se acerca a esa VERDAD que no quieren ver, la de la IMPOSICION,la de la INTRANSIGENCIA, la de la INTOLERANCIA,……..AHI SI QUE ES «SU»

  3. Pero acaso no sabe que en España nos regimos por la Constitución del 78, una Monarquía Parlamentaria representativa, votada mayoritaria y democráticamente por todos. Los políticos presos, lo están por no acatarla e intentar subvertirla en la comunidad catalana. Tampoco sabe que los CDR son, en su gran mayoría, comunistas ateos y anticatólicos, que no dudarán en asesinarle si se opone a su República NazionalComunista, puesto que odian la libertad de los demás.

  4. Taber es un sacerdote que el Obispo Pardo ha ido transfiriendo paulatinamente de parroquia en parroquia por sus líos amorosos. Que pregunten en Albons o en Santa Coloma de Farners en Figueres. Con la autorización de los sucesivos obispos de Gerona ha desarrollado responsabilidades a nivel internacional. Su formación es escasa al igual que su nivel intelectual, como la mayoría de quienes defienden esas ideas.

  5. Creo que edifica más procurar publicar noticias de conversiones, vocaciones y en definitiva el avance silencioso de la gracia del Espíritu Santo en la iglesia católica que presentarnos casos tristes o patéticos como el presente que lo único a lo que nos invita es a orar por esa persona, protagonista de la noticia.
    Necesitamos los católicos leer cosas que nos animen en la fe, que nos edifiquen, que nos confirmen y aumenten la fe.
    Hoy en día es más necesario que nunca.

  6. Yo no perdería el tiempo con este sacerdote que a penas conoce el Evangelio. Es una consecuencia más de la dejadez en la que se encuentra parte del clero de Gerona, con honrosas excepciones. Pienso en el padre Jarabo desterrado a Alemania o en el padre Juanola que alterna su parroquia con la sanación e imposición de manos en varias Iglesias de Barcelona. O el padre Narbón, celoso sacerdote del Opus Dei que ha convertido su apostolado en una gran labor de captación de juventud. No todo son los sacerdotes ‘lazis’ que desgraciadamente abundan en estos medios.

  7. A mossén Taberner le pidieron cuando estaba en Figueras que visitara a un señor enfermo que vivía a escasos metros de la casa parroquial. Él, poco dado a este tipo de pastoral, respondió: «Ya vendré un día que llueva».

  8. Es muy necesario publicar noticias como ésta, para que todos los católicos podamos conocer el estado de la Iglesia española actual y obrar en consecuencia. Si, es muy necesario. Aunque resulte también muy triste. Pero ocultar el mal no sirve para combatirlo. Y es un mal y un mal muy grave, que un sacerdote dedique su vida a luchar contra la Patria a la que pertenece, que no es Cataluña sino España, y a sembrar el odio entre los españoles, probablemente con el beneplácito de la ilegal e ilegítima Conferencia Episcopal Tarraconense, cuya mayoría de obispos se han declarado nacionalistas, más o menos veladamente. Por lo demás y según algunos comentarios precedentes, parece ser que además de poner lacitos en su parroquia, también se dedica a otros menesteres que no son precisamente propios de su estado, mientras que omite otros que si debieran serlo, como es visitar a los enfermos llueva o no. Y es que cuando un barco pierde el rumbo, generalmente termina yendo a la deriva.

    1. Después del espectáculo del recuento de papelillos ante el Altar, mientras el cura hacía como que decía misa (supongo que negra o amarilla)… ya nada puede extrañar. Y si mandan para allá nuevos misioneros sudaméricanos a reevangelizar esas tierras devastadas.. estos quedarán abducidos en un santiamén por la causa racisto-separatista-nazi-onanista pro emigrante negro y mauro. Si no serán ostiados (estrictu sensu) ipso facto.

  9. Hace un par de domingos tube un pequeño incidente con los denominados CDR, y el sr cura de Pals. Para no extenderme dire que tras ver la pancarta colgada en la fachada y que justo en el momento estaban un grupo de personas delante de la iglesia de Sant Fruitos de Pals me detuve para hablar con el cura y pedirle que no utilice la iglesia para temas políticos. Mossen Taberner ni m e contestó, cogio el coche y se fue a toda prisa. Sus amigos, los temibles CDR de Pals, se enfrentaron a mi como posesos. llamándome español, insultos varios e incluso rociándome con una manguera.
    Por la tarde del mismo dia fui a misa en Begur y coincidi de nuevo con el sr. cura.Me sente en primera fila y le note tenso. qQuizás los remordimentos de saberse un mal pastor o quizás la rabia contenida de tener que dar la comunión a un español.
    Un amigo me hizo llegar una noticia publicada en un medio de la zona relatando esta anécdota, la contaban a su aire pero asi se dan importancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles