Un obispo déspota prohíbe a sus fieles comulgar de rodillas

|

En un lamentable video grabado por un feligrés y publicado por Adelante la Fe, el obispo de La Pampa, Raúl Martín, abronca a una parroquia porque sus monaguillos reciben a Cristo de rodillas y en la boca.

«Ustedes vieron que los monaguilllos se pusieron de rodillas en la comunión. Les he pedido a todas las comunidades que quienes ayudan en Misa no comulgen de rodillas. Les he pedido y les he ofrecido que vengan a alguna reunión, que he tenido con otros. El obispo obliga en la diocesis, el obispo es el liturgo de la diocesis y puede disponer lo que oportunamente crea», asegura el obispo en esta grabación publicada en Youtube.

A continuación detecta que está siendo grabado y reprende a quien le graba.

«El obispo puede imponer algunas cosas que por el bien de su pueblo. Una cuestión ideológica que divide a la comunidad de la diócesis (comulgar de rodillas), por esta razón esta disposición que el obispo ha dispuesto se debe dar cumplimiento. Los monaguillos han hecho una muestra de resistencia, rompen la comunión».

A continuación, el contexto del video, según la propia web de Adelante la Fe.

Contexto: en la Parroquia Ntra Sra de la Medalla Milagrosa, desde su consagración hasta la actualidad, se conservo ininterrumpidamente la comunión de rodillas. El último Párroco fue desterrado a un pueblo por persistir en la misma postura. Con el último párroco, el Obispo ha visitado repetidamente esta parroquia, no por el celo pastoral que mueve la salvación de las almas, sino por un capricho (no sabemos si propio o impuesto) de que los fieles no comulguen de rodillas. Le negó la comunión a niños que tomaban su confirmación el mismo día. A los scouts los trato de rebeldes. Al coro reprimió para que no canten latín. En esta última visita, 05 de agosto como se ve en el video, trata públicamente a los monaguillos de desobedientes, aunque entre ellos haya niños. Tiene miedo de que lo filmen porque sabe que lo que dice no va con la enseñanza de la Iglesia

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Un obispo déspota prohíbe a sus fieles comulgar de rodillas
  1. ORACIONES ENSEÑADAS POR EL ANGEL A LOS PASTORCITOS EN FATIMA:

    ¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman! (Tres veces).

    Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que El es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores.

    (Los niños rezaban estas dos oraciones de rodillas y con la frente inclinada hacia el suelo)

  2. Pues conmigo lo tendría claro. Me arrodillo siempre al comulgar, alguna vez he tenido polémica arrodillada pero jamás me la han negado.
    Es cuestión de que te vean decidida a no moverte, esto en primer lugar, pues se nota una persona con convicciones firmes y sin vuelta atrás.

    Me ocurrió una vez que un sacerdote ya arrodillada me advirtió «que sea la última vez que lo haga» y yo le contesté «esto está por ver». Me dió la Sagrada Forma, por supuesto. Al terminar la Misa me acerqué a la Sacristia y le puse negro sobre blanco.

  3. Resistir, Resistir, Resistir, a mi ya puede venir el Obispo, el Cardenal o el Papa, yo de rodillas y a mi no me levanta nadie, es mi derecho reconocido además por la misma Iglesia. Ni un céntimo a estas Diócesis. Y cartas y mas cartas al Vaticano hasta sumergirlos de protestas ante estos y otros comportamientos deleznables de esta jerarquía pagana, apostata e inmoral de nuesta Iglesia. Somos millones los católicos, quisiera ver que es lo que harían el Vaticano si les sumergiéramos con millones de cartas quejándonos de todo este debacle de la Iglesia.

  4. En Murcia en la Iglesia de Santo Domingo de los jesuitas, me comentaron que se le negó la Sagrada Forma a una mujer,por arrodillarse ante Nuestro Señor Jesucristo,esto, entre otras faltas de Caridad con los católicos fieles al Magisterio,se de jóvenes idealistas que acudieron a la llamada por un mundo mejor, por la solidaridad, etc,etc,etc, al centro Loyola, y cuando oyeron el despelleje y difamaciones que, algunos jóvenes,no todos , de este centro, hacían de sus Hermanos católicos fieles al Magisterio, que acudían al citado Templo, por ser fieles a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana,salieron decepcionados ,me comentaron que, mucha solidaridad con los que están a miles de kilómetros ,pero los que están al lado (su próximo) su prójimo, a esos, lo dicho, despelleje y difamación, nuestra respuesta es, ha sido y sera, rezar el Santo Rosario por ellos para que San Ignacio de Loyola, les devuelva el carisma original y Caridad, con quien no piensa como ellos.

  5. El meollo del asunto radica en el odio que le tienen a la misa Tridentina ya que arrodillandose para recibier la hostia consagrada es una practica comun o obligatoria. Este odio se refleja en la actitud de este arrogante obispo.

  6. Esto parece una tontería, una cosa sin mucha importancia, pero no lo es. Al ir eliminando las costumbres antiguas, se va eliminando la tradición y con el tiempo la liturgia es distinta y al final la Iglesia es distinta. Recordemos la liturgia de antes del Concilio y vemos lo distinta que es a la ctual y en el fondo vemos que la Iglesia ha cambiado y no a mejor precisamente.

    Por otra parte, a Dios todo honor, nosotros no podemos añadir nada a Dios, pero podemos intentar demostrarle que nos sentimos insignificantes en su presencia y por eso nos ponemos de rodillas.

    ¿Pero este obispo cree en Dios? ¿Cree que Dios está en la Comunión? Si lo creyera firmemente, no haría estas cosas.

    Cuentan que S. Fernando se levantó del lecho de muerte y se arrodilló para recibir la Comunión. Y no es que quiera comparar al santo con este obispo.

  7. La wed adelante la fe, creyéndose por encima de Dios, ponen como un guiñapo a grupos buenísimos y varguardias de la evangelización como el Opus del ,neocatecumenales. La seguí durante un tiempo , hasta que, viendo esto , no tienen credibilidad para mí.
    El obispo al que crítican gobierna en su lugar asignado como crea conveniente. Está gente, debería ser obediente y no venenosa y, criticarlo cuando haga algo en contra de Dios, cosa que no ha ocurrido. Pero en adelante la fe son más listos.

    1. O tu te crees el más listo, siendo un ignorante. En la Iglesia hay libertad para comulgar de rodillas o de pie, en la boca o en la mano, y ningun obispo ni cura es nadie para quitar esta libertad.
      A parte, hay que recibir el Cuerpo de Cristo con la máxima humildad y piedad y por eso la tradición de la Iglesia ha sido de rodillas y en la boca. Este obispo es una caradura y un destructor.

  8. Yo comulgo de pie y ayudo a dar la comunión de pie, porque me da la gana y lo permite la Iglesia, porque lo importante es saber a Quién comulgas, con qué disposición, a qué enfermo de la parroquia llevas al Señor, y si alguien se arrodilla, me parece perfecto y si no lo hace también, porque Iglesia somos todos, no solo el mitrado progre, o carca, o quien sea. Dar órdenes sobre el modo de acercarse al Don excelso de la Presencia del Señor de modo imperceptible por los sentidos, pero real en la esencia misma de la Eucaristía, es un abuso, una chulería, un desprecio por el pueblo de Dios. Quédate en pié, arrodíllate, suplica la Presencia con las manos, abre tu boca; haz lo que quieras, si disciernes qué haces, y no hagas caso de mentecatos que quieren imponer una mundanización de la Iglesia según las «directrices» de los tiempos, no según los «signos» de los tiempos. Acabaremos a este paso siendo una tribu con mil jefes y un indio.

  9. El modo tradicional de recibir la comunión es de rodillas y en la boca. Después del Concilio, se dispuso que el obispo de cada diócesis podía PERMITIR recibirla de pie y también en la mano, si lo estimaba oportuno (hoy día casi todas las diócesis está permitido, lo cual me parece un error, pero es una opinión personal). Lo que me parece un absoluto abuso es que un obispo se tome la licencia de PROHIBIR recibirla de rodillas.

  10. La INSTRUCCIÓN REDEMPTIONIS SACRAMENTUM – Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar
    acerca de la Santísima Eucaristía dictada por la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS, en colaboración con la Congregación para la Doctrina de la Fe, aprobada por S.S. Juan Pablo II el día 19 del mes de marzo, solemnidad de San José, del año 2004, y publicada el 25 de marzo del 2004 establece en su Pto 91 in fine que «no es lícito negar la sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie», y en su Pto. 173 establece que entre los «actos graves se consideran siempre, objetivamente, los que ponen en peligro la validez y dignidad de la santísima Eucaristía» y enumera diversods abusos objetivamente graves contra la Eucaristía, entre ellos, el tipificado en el Pto. 91, o sea »
    negar la sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie», ello más

  11. Este obispo no cree en la presencia real de Cristo en la Eucaristia porque de ser asi exigiria recibirlo de rodillas y en la boca. Este senor disfruta de una posicion privilegiada como obispo pero no tiene fe en la Eucaristia y por lo tanto tampoco en el sacerdocio. Es un simple funcionario.

  12. Instrucción Redemptionis Sacramentum, No. 91: no es lícito negar la sagrada Comunión a un fiel sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie. Es norma superior a la autoridad del obispo, porque la emite la Congregación para el Culto Divino. ¿Qué tal si el obispo Raúl Martín deja de fastidiar, se sale de la Iglesia y se va a oficiar ritos en su logia? Y todos tan contentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles