PUBLICIDAD

Argentina dice sí a la vida y rechaza el asesinato del no nacido

|

Esta madrugada, en una histórica sesión que se extendió por 16 horas, el Senado de Argentina rechazó el proyecto del aborto libre.

De un total de 72 senadores, 38 votaron en contra de despenalizar el aborto, 31 a favor, dos se abstuvieron y hubo un ausente.

El proyecto buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo prohibía la objeción de conciencia institucional.

Con este resultado, el proyecto se cierra de forma definitiva por este año legislativo y recién podría volver a abrirse a un debate parlamentario en 2019.

Durante el debate participó la expresidenta y ahora senadora Cristina Fernández de Kirchner para defender su promoción del aborto.

Por su parte, una de las encargadas de cerrar las ponencias a favor de la vida fue la senadora Silvia Elías de Pérez.

Elías de Pérez recordó que “nada justifica” que la vida quede “a merced de nada ni de nadie”. Además advirtió que el proyecto del aborto significaba “instaurar una nueva discriminación, entre aquellos que son deseados y los que no lo son”.

Asimismo, tras señalar que el Estado debe acompañar a la mujer embarazada, la senadora denunció que durante los meses que se discutió el proyecto “se ha denostado a los que profesamos la fe católica como nunca ha sucedido en la Argentina”.

“Realmente legalizar el aborto es admitir lisa y llanamente el fracaso del Estado; es desentenderse de trabajar en la prevención”, expresó.

Mientras se debatía el proyecto en el Congreso, numerosos fieles desbordaron la Catedral de Buenos Aires para celebrar la Misa por la Vida, presidida por el Arzobispo local y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.

En su homilía, el Cardenal reiteró que “el aborto siempre será un drama” y “lejos está de ser una solución”. Además, dijo a los senadores que “confiamos en que siempre legislarán para el bien común, pondrán lo mejor de sus experiencias para que se salvaguarde el derecho a la vida de todos, en especial a los más débiles e indefensos”.

El resultado de la votación provocó distintas reacciones en las miles de personas que esperaban fuera del Congreso a pesar de la lluvia.

PUBLICIDAD

Desde la bancada provida, miles celebraron el resultado fuera de la sede parlamentaria y también en las redes sociales. Desde Facebook, por ejemplo, el P. Leandro Bonnin transmitió en directo una oración de acción de gracias ante el Santísimo Sacramento por este resultado a favor de las dos vidas

 

16 comentarios en “Argentina dice sí a la vida y rechaza el asesinato del no nacido
  1. Ahora, ¿Francisco seguirá diciendo: CUÍDENLA A CRISTINA? o aprenderá que todos los que le apoyan son quienes van a traicionarle cuando gire la veleta de la suerte.

    1. Con su voto a favor del aborto, Cristina no ha traicionado a Francisco porque Francisco no se ha posicionado públicamente contra el proyecto de ley del aborto en Argentina (ni pública ni privadamente, que se sepa).

  2. GLORIA A DIOS. Realmente sois el continente de María, sin Ella no se explica lo que habéis conseguido inundando las calles de CELESTE. Sois el futuro de la humanidad, GRACIAS ARGENTINA.
    youtu.be/I3v8mfk6ZF4

  3. Bendito sea Dios. Durante el gobierno de Cristina no se podía hablar de legalizar el aborto. Ahora parece que la amenazaron con causas judiciales que hay sobre ella y sus hijos. Y se dio vuelta. Pero hoy es día de victoria de la Virgen y del pueblo argentino.

  4. Estuve en la Catedral de Buenos Aires en la Santa Misa que se celebró mientras se desarrollaba el debate en el Senado.
    Fue multitudinaria a pesar del frío y la lluvia.
    No entraba un alfiler.
    Había un gran silencio de las miles y miles de personas que rebalsaban la catedral.
    No recuerdo haber ido a una Misa tan numerosa en un templo.
    Órgano que resonaba en lugar de guitarras .
    Cantos del congreso eucarístico internacional de 1935 cuando vino el cardenal Pacelli, en lugar de payasadas.
    El Salve Regina en latín entonado por miles de personas en un país donde el latín está desterrado hace décadas.
    La homilia del cardenal fue buena, excepto cuando habló de consensos y culpabilidades compartidas , y cuando al final de la misa pidió una oración interreligiosa.
    Espero que los obispos y sacerdotes hayan percibido y aprehendido que la Misa no debe ser un espectáculo para que los fieles vuelvan.
    La Santísima Virgen escuchó a la Argentina.

  5. Pues menos mal que no cantasteis el himno eucarístico de Barcelona 1958, porque si algún obispo pampero llega a oír lo de “De rodillas, Señor, ante el sagrario””, le da un síncope

  6. Alabado sea Jesucristo. Este valeroso triunfo argentino es una sonora bofetada a las mortiferas politicas del mundo secularista y alejado de Dios.
    Esta decision a favor de la vida no gusto nada, tanto a la estadounidense planned parenthood como al hungaro George Soros, tanto a la italiana Emma Bonino como al papa dictador.

  7. Cuando salían escenas de las feministas haciendo de las suyas en Chile y Argentina, pensé que ésos países ya no se recuperarían, que gusto me da haber estado equivocada, para vergüenza de la cobardía de Irlanda, y dentro de poco, mi país correrá peligro de ceder, . Que Argentina nos de buen ejemplo

  8. Hemos ganado el primer combate, pero como me dice desde Argentina un buen amigo y compañero, “los abortistas volverán a la carga”. Personalmente, tanto mi esposa como yo, por atacar el aborto y calificarlo como “crimen” hemos sido tratados como “apestados” por algunos familiares y conocidos e, incluso, algunos de ellos (?) nos ha retirado el saludo pero…¡ que orgullosos estamos por lo de Argentina y por no tener trato con algunos familiares y conocidos !.

  9. La total falta de implicación de Francisco en esta batalla provida ha sido lamentable. Por contraste los líderes protestantes bautistas y evangélicos se han empleado a tope. Luego nos extrañamos de que en América los católicos se vayan a las sectas protestantes.

  10. Testigo Fiel: tu escrito es injusto. Francisco no se involucró directamente aunque me consta que lo hizo por otros medios. De hecho hubiese sido contraproducente (soy argentino y se lo que digo, no nos gusta la autoridad). La estrategia de la Iglesia fue acertada (el resultado esta a la vista). Los obispos y sacerdotes haciendo intervenciones puntuales y un fuerte impulso a la participacion e involucramiento del laicado. En el siglo XXI no sirven las “cruzadas” (asi se aprobo aqui el divorcio y el matrimonio del mismo sexo). Hay que tener en cuenta que la jerarquia católica se encuentra muy despretigiada por los casos de pedofilia.

  11. Mauricio Macri, el provida, tan defendido en este foro, insiste con el aborto. Parece que no es solo Cristina Kirchner el problema. De hecho, él es el principal responsable de que esta ley se haya discutido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles