Los católicos de EE UU ‘suspenden’ al Papa en su tratamiento de los abusos sexuales

|

Antes, incluso, de que estallaran los últimos escándalos de abusos sexuales por parte de clérigos, los católicos norteamericanos han empezado a revisar a la baja su opinión sobre la gestión que ha hecho Francisco de este problema.

Antes de McCarrick, de los casos de Hawaii, del encubrimiento generalizado en Chile y de los abusos revelados en Honduras, los católicos norteamericanos muestran una creciente insatisfacción por el modo en que Francisco gestiona el gravísimo problema de los escándalos de abusos sexuales por parte de clérigos, según el gigante de la demoscopia Pew Research.

Un estudio de enero de este año realizado por Pew revela que solo el 45% de los católicos estadounidenses aprueban la gestión de esta crisis por parte de Su Santidad. Así, solo el 13% la califica de «excelente», y el 33%, de «buena», frente a un 55% que consideraba positiva su actuación en 2015, última vez que se realizó una consulta similar.

Este estudio se llevó a cabo en vísperas del viaje del Papa a Sudamérica, el primero en el que el pontífice actual tuvo que enfrentarse personalmente a protestas callejeras en Chile y Perú, precisamente a causa del encubrimiento de abusos sexuales de clérigos por parte de sus superiores. En ese mismo viaje, el Papa confirmó al obispo Juan Barros, supuesto cómplices del sacerdote pedófilo Fernando Karadima, y en el vuelo de vuelta calificó de ‘calumniadores’ a las víctimas que habían protagonizado las protestas y con las que no llegó a reunirse.

La opinión de los católicos norteamericanos sobre Francisco también ha descendido, según este último informe, en otros aspectos, como la evangelización y la defensa de los valores morales, aunque todavía aprueba en ambas áreas con un notable alto. Y una abrumadora mayoría -el 84%- tiene una buena opinión general del Papa, algo que se ha mantenido más o menos constante en los últimos años.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Los católicos de EE UU ‘suspenden’ al Papa en su tratamiento de los abusos sexuales
  1. Las propias «columnas» en las que Francisco se apoya comprimen bajo su base un montón de pufos malolientes a punto de reventar. Y lo chungo es que él lo sabe. Es lo que tiene perseguir el poder temporal en la Iglesia cuando apenas retienes ya briznas de fe.

  2. El Consejo de 9 cardenales de su máxima confianza que nombró Francisco (el G-9), no se salva ni uno: McCarrick (el cardenal progre de los EE.UU. resultó ser un depredador sexual y ya no es cardenal), Maradiaga (escándalo homosexual en el seminario mayor y escándalo económico en su diócesis), Pell (a declarar ante la justicia australiana), Errázuriz (escándalo pederasta en Chile que motivó la puesta a disposición del Papa de todos los obispos chilenos, todos), Marx (el comunista y alemán), etc… Menos mal que sólo son 9… Los amigos de Francisco son así…

  3. ¿Y hay algo en lo que no lo suspendan?

    La modificación del catecismo en el asunto de la pena de muerte es un ataque directo a los EEUU, donde creará problemas de conciencia a muchos católicos. Crear problemas donde no los hay, para mantenerse en el poder arreglandolos, eso es el progresismo.

    Algún día sabremos quien ha puesto a este Papa, y por qué.

    1. Quien ha puesto al jesuita argentino al frente del vaticano y el modo de ponerlo -fraudulento- ya lo confesó un integrante de esa asociación ilícita -mafia de San Gallen- y mano derecha del dictador, el cardenal Danneels.

      Previamente, había narrado quien lo había puesto otro connotado bergo gliano: Austen Ivereigh.

      A confesión de parte, relevo de prueba.

  4. Ahmm, yo creía que al Papa se le posa la palomita del Espíritu Santo encima y el resto vota mientras suena el Aleluya de Händel. En este caso fue más claro porque aprovechando que estamos en otra Era pues era como una nueva iglesia donde no habría más problemas y donde todo el mundo estaba equivocado en 2.000 años por lo menos en la praxis. (algo típico del progresismo y en lo que va implícito su fracaso).
    La Iglesia siempre fue el último katejón por así decirlo para los poderes de este mundo mundanos y que hoy domina incluso en las conciencias y necesitaban a alguien que acelere el proceso por su predisposición a colaborar bien porque piense lo mismo o porque no tenga suficiente entidad y confianza en Dios para oponerse y mejor ponerse a favor del viento que en contra que alguna ventaja habrá. Resumen, quien ha puesto a este Papa, el NOM y Obama de peón justo lo que hoy ha fracasado y fracasará en muchas partes del mundo.

  5. Es siempre interesante la visión parcial de esta web. Aquí se cuestiona el apoyo de los católicos en los EEUU al Papa Francisco pero sería intersante compararlo con su predecesor el emérito Benedicto XVI y se verá como sus números de aceptación de acuerdo con este mismo centro de estudios de opinión han mejorado considerablemente respecto a su predecesor. Los comentaristas a los artículos siempre son los mismos.
    http://www.pewforum.org/2018/03/06/pope-francis-still-highly-regarded-in-u-s-but-signs-of-disenchantment-emerge/pf_03-06-18-pope-00-05/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles