PUBLICIDAD

La web del Vaticano incluye una versión incorrecta del catecismo sobre la homosexualidad

|

En un sorprendente caso de ingeniería digital la página web del Vaticano esconde una versión adulterada del punto del Catecismo que el lobby LGTB quiere tumbar.

La pista la ha dado Father Z, el conocido bloguero de habla inglesa, que ha descubierto lo siguiente.

Si uno entra en la web oficial del Vaticano, en su versión inglesa (http://w2.vatican.va/content/vatican/en.html), y pincha en Resource Library, para buscar el catecismo de la Iglesia Católica, le lleva a este enlace.

Accediendo al Catecismo de la Iglesia Católica se llega al siguiente índice. 

Buscamos el Sexto Mandamiento, para ir al epígrafe de «La vocación a la castidad».

Hacemos clic y nos lleva a una página desconfigurada, sin logotipos y sin color, en la que aparece la versión inglesa del Catecismo de la Iglesia.

En la página que se nos abre no aparece ni logotipo del Vaticano ni el característico fondo amarillo. Encontramos así el párrafo sobre la homosexualidad:

Sin embargo, si eliminamos una de las barras bajas de la URL encontramos esta dirección: 

En la que, ahora sí con logotipo vaticano, las reivindicadas llaves y con el fondo correcto, encontramos una edición modificada del Catecismo:

En esta edición, alojada dentro de la web oficial de Vaticano vatican.va, encontramos el siguiente párrafo sobre la homosexualidad, en el que las palabras «objetivamente desordenados» han desaparecido:

En resumen, la web del Vaticano aloja dos versiones diferentes del Catecismo.

http://www.vatican.va/archive/ENG0015/__P85.HTM

2358 The number of men and women who have deep-seated homosexual tendencies is not negligible. This inclination, which is objectively disordered, constitutes for most of them a trial. They must be accepted with respect, compassion, and sensitivity. Every sign of unjust discrimination in their regard should be avoided. These persons are called to fulfill God’s will in their lives and, if they are Christians, to unite to the sacrifice of the Lord’s Cross the difficulties they may encounter from their condition.

http://www.vatican.va/archive/ENG0015/_P85.HTM

2358 The number of men and women who have deep-seated homosexual tendencies is not negligible. They do not choose their homosexual condition; for most of them it is a trial. They must be accepted with respect, compassion, and sensitivity. Every sign of unjust discrimination in their regard should be avoided. These persons are called to fulfill God’s will in their lives and, if they are Christians, to unite to the sacrifice of the Lord’s Cross the difficulties they may encounter from their condition.

¿Qué está ocurriendo aquí?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

17 comentarios en “La web del Vaticano incluye una versión incorrecta del catecismo sobre la homosexualidad
  1. El P. Javier Olvera Ravasi, en su blog de Infocatólica, al comentar sobre el cambio del Catcismo acerca de la pena capital, incluye este texto como posible cambio acerca de la homosexualidad, aplicando obviamente los criterios sociológicos que son el único sostento que da el Cardenal Ladaria para proponer el cambio como un desarrollo de la doctrina.
    Durante mucho tiempo, la Iglesia consideró que la unión sexual de personas del mismo sexo, aún cuando se diera en un ámbito de amor y fidelidad mutuas, era contrario a la moral cristiana. Sin embargo, hoy está cada vez más viva la conciencia de que la persona posee múltiples vías y modos de expresar su amor y de canalizar su afectividad a través de la sexualidad, que siempre es un don de Dios y regalo a la comunidad que vive del Evangelio. Además, se ha extendido una nueva comprensión acerca de la familia, según la cual pueden también participar de esta comunidad doméstica otras manifestaciones de la diversidad humana, más allá de la conf

  2. Completo texto del cometario anterior:
    Además, se ha extendido una nueva comprensión acerca de la familia, según la cual pueden también participar de esta comunidad doméstica otras manifestaciones de la diversidad humana, más allá de la conformada por un hombre y una mujer, lo cual refleja la multifacética riqueza divina. […]. Por tanto, la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son aceptables cuando se dan en un marco de amor, respeto y fidelidad mutua, y se comprometen con determinación para que esta aceptación sea respetada en todo el mundo.”
    ¿Qué les parece? ¿Podemos esperar otro cambio de este tipo proveniente del siguiete Sínodo ? Sin negar las problemáticas morales relacionadas con las uniones homosexuales, se toma en consideración que hay casos en que el apoyo mutuo, hasta el sacrificio, constituye un valioso hasta el sacrificio, constituye un valioso soporte para la vida de las parejas.»( Sinodo 2014)

  3. Creo que se debría de formarse un tribunal dependiente de los Tribunales Romanos en cada país, que sea constituido por jueces obviamente expertos en Derecho Caónico. Pudiera tener también algún tipo de consejo de abogados civiles católicos que asesoren en lo relacionado con el dereco civil. No cualquier fulano o mengano puede ser juez sin que conozca el Derecho Caónico. El gobiero de la Iglesia es jeràrquica y depende del Sacramento de Orden, por lo cual, aunque laicos puede colaborar, los que en úlitma instancia gobiernan la Iglesia son los obispos y el papa. Esto es de derecho divino y no se puede cambiar. Los laicos no puede despedir a un obispo. Sólo el papa lo puede hacer. Esto no se pude cambiar si nos quiere convertir la Iglesia en una Iglesia Congregacional.

  4. Sucede simplemente que en la página con las referencias cruzadas y subrayados siguen la versión original de 1992, y en la otra las correcciones de 1997, es decir, la definitiva. En ambas se ha dicho en el numeral anterior, 2557, que se trata de algo intrínsecamente desordenado. Les rogaría que ante la grave situación en la Iglesia no se cree más alarma de la que ya existe, porque si no se ofrecen los datos veraces, y la versión que denominan gay friendly es exactamente la que aprobó juan pablo ni, no hay modo de hacer frente al error. Pueden ver aquí las diferencias de una y otra edición http://udep.edu.pe/capellania/capinfo/ultimas-modificaciones-en-el-catecismo-de-la-iglesia-catolica/

  5. Josué:
    Ha cambiado el num. de la pena de muerte sólo como táctica para despistar a las mayorías (poco formadas), pero el verdadero objetivo es trastocar todo el Catecismo, empezando por los números sobre la homosexualidad.

  6. creo que lo que vamos a descubrir es que el vaticano tiene unos 60 años controlado por sodomitas de todas las especies. ello sería consecuente con la imagen tan abyecta que proyecta el apocalipsis de la iglesia del tiempo final. y vamos a venerar en los altares a personajes que, quizá, ni en el cielo están. pero para lo que les importa…

  7. Nunca lo hubiese dicho y siempre me he negado a creerlo;pero las evidencias lo dejan claro, estamos en el fin de tiempos……de la Iglesia Católica como tal la hemos conocido.Cuanto tiempo en medida terrenal durará este periodo, solo Dios lo sabe.Y al final la gran lucha será contra algo tan simple como la fragilidad de la carne.El mismo papa ha abrazado el ideario de la LGTBI.

  8. Cada vez tengo más claro que el Vaticano es prescindible, y con el tiempo se derrumbará por la podredumbre, hasta que llegue un renacer de la iglesia, con epicentro en otro lugar. Entretanto echemos mano de la Biblia y no hacer caso de nadie. Acudir a donde las misas sean lo más respetables posible, y pensar que es el sacrificio de Jesucristo lo que se celebra, y abstraerse del celebrante a no ser que sea un oficiante pío y merezca la pena escucharle.

  9. A esta noticia le falta decir que esa versión escondida es la versión oficial del 2358 del catecismo anterior a 1998, que fue gracias a Dios corregida y sustituida por la versión actual.

    Esta claro que muchos en Iglesia, como el padre James Martin, quieren revertir a la versión anterior porque es más lgbt friendly, y eso sería muy fácil para el Papa pues no tiene que inventarse nada nuevo.

  10. Que hagan de su vida lo que quieran, pero que no pretendan imponer sus gustos como si fueran «derechos» ni que pretendan falsificar la verdad.

  11. Las ovejas de Jesucristo, a Dios gracias, conocemos los buenos pastos, sabemos cómo son los buenos y santos pastores, que haberlos haylos, y por lo tanto toda obra humana no fundamentada en Cristo está destinada al fracaso más estrepitoso, aunque algunos de sus artífices se jacten de ser los representantes de Jesucristo en la tierra… que no cuela, que no.
    Sabemos lo que queremos, y es a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida y a todo pastor verdaderamente unido a Él.

  12. Increíble, la mismísima web del Vaticano falsificando el Catecismo de la Iglesia Católica… Es que no estamos hablando de la web de El País, o de la CNN o de Religión Digital, es que es la web del Vaticano la que aloja una versión manipulada del Catecismo para «bendecir» las relaciones homosexuales… Esto no puede venir de la Iglesia de Cristo. La barca de Pedro está secuestrada, quien quiera ver que vea:
    youtu.be/aU-SpV2w46g?t=4m54s

  13. A buena hora mangas verdes.Es que los católicos se acaban de caer del guindo? Pues por lo visto la mayoría sigue en el guindo.Pues ahora a comparar muchas más cosas pero con el catecismo de San Pio X. ¿Eso ya no vale? Anda que no salen cosas Y GORDAS!! Si el catecismo evoluciona y con él el magisterio va variando con el paso de los siglos, la fe de Trento es una, pero ahora es otra. Poco a poco.

  14. No vale darse cuenta de los cambios en el catecismo cuando solo afecta a la moral y para otros asuntos como que da igual. Trento tambien tiene catecismo y está muchísimo mejor.

  15. Deberían consultar a un psiquiatra…ya que por los comentarios que hacen contra la Iglesia me imagino que no se fiarán de ningún sacerdote para hablarle de estos temas. Esto parece una tertulia de evangélicos pentecostales que solo saben decir barbaridades de la iglesia amplificando los pecados, que los hay, y mintiendo sin reparos. Pero es que la obsesión con los temas sexuales ya es freudiana…nunca había leído tanto sobre el tema homosexual. Recuerden aquello de que «de la abundancia del corazón habla la boca». Y es curioso cómo puede influir lo que leemos o escuchamos que va uno por ahí pensando que todo el mundo es gay. Yo nunca me había fijado en eso pero ahora voy a la pescadería y le digo a mi mujer, «el pescadero es gay», y ella me dice: «pero Jesús, que lo conozco de toda la vida»…ya, pero es gay. Y el pescadero probablemente sea un tipo hetero. ¿Ustedes no pecan? Yo si pero trato de buscar la santidad en mi vida y no el pecado en la de otros. Amen a la Iglesia.

  16. Como ha dicho ‘Estudioso’ anteriormente, la versión del texto con enlaces a las concordancias (la «escandalosa») corresponde a la redacción del catecismo de 1992, aprobada por San Juan Pablo II. Y ya decía igualmente en el númeral anterior lo de «intrínsecamente desordenada».

    Lo más probable es que se les olvidase correr otra vez el programa que genera las concordancias sobre el texto del Catecismo con los cambios menores de 1997.

    Que se desanimen los conspiranoicos que quieren ver cambios recientes en la web vaticana. Se puede comprobar que esa página no ha cambiado, al menos, desde el 5-1-2004. Así lo muestra la copia más antigua que mantiene Archive.org:
    https://web.archive.org/web/20180118220745/http://www.vatican.va/archive/ENG0015/_P85.HTM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles