El cardenal Tobin permite ‘misas del Orgullo Gay’ en su diócesis

|

Lo hemos dicho y lo repetimos: la homosexualización del clero está en la raíz de los escándalos de abusos, y al menos la ‘camarilla’ de obispos del ex cardenal McCarrick -Tobin, Wuerl, Farrell, Cupich- promueven la misma actitud de promoción LGBTI que su mentor. El caso del padre Alexander Santora en la archidiócesis de Tobin, Newark, es un caso entre muchos.

«De algún modo, nuestra teología tiene que actualizarse hasta ponerse donde está el mundo». La frase, parte de la homilía dada por el padre Alexander Santora, párroco de Nuestra Señora de Gracia en Hoboken, en la Archidiócesis de Newark, durante su «primera misa anual del Orgullo», resume toda una tendencia teológica que crece en fuerza cada día.

La idea sería que, como solía recordar el Cardenal Carlo María Martini, la Iglesia lleva un retraso de siglos con respecto al mundo (definido, claro, como las ideas de las élites occidentales), y necesita ponerse al día; ese era -según esta línea de argumentación- el núcleo del mensaje del Concilio Vaticano II, que habría experimentado cierto parón en los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI pero que ahora se aceleraba con Francisco.

Su Santidad, de hecho, les ha dado un nuevo motivo de esperanza al cambiar por su cuenta y riesgo el punto del Catecismo que se refiere a la licitud (hoy, ilicitud) de la pena de muerte. Porque, como señalábamos ayer, esa ‘actualización de la doctrina al mundo’ no importa igual en todos los puntos, sino que hoy tiene un claro objetivo: la consideración de las relaciones homosexuales.

Lo hemos visto en la inclusión en el texto preparatorio del Sínodo de la Juventud de las siglas LGBTI -a pesar de que nunca se citaron en las discusiones- o en el ‘fichaje’ del jesuita padre James Martin -abanderado del ‘cambio de actitud’ de la Iglesia hacia los gays- como orador estrella en el inminente Encuentro Mundial de las Familias de Dublin.

Martin, en concreto, ha expresado en alguna ocasión el deseo de que se cambie la redacción del punto del Catecismo referido a la homosexualidad, y que donde pone «intrínsicamente desordenado» ponga «diferentemente ordenado».

El inconveniente es que el tsunami de escándalos de abusos por parte de clérigos que ha estallado este verano en Estados Unidos, Chile y Honduras deja más claro que nunca que el núcleo del problema está en la infiltración de los más altos escalones del clero por parte de una ‘mafia rosa’. El ex cardenal McCarrick pudo ser condenado por abusos a un menor, pero la abrumadora mayoría de los abusos que cometía regularmente era sobre jóvenes mayores de edad, es decir, la cuestión era el abuso de poder y la homosexualidad, no la pedofilia.

Y su larguísima trayectoria de abusos y los pagos que se hicieron en, al menos, dos ocasiones para acallar el escándalo hacen muy difícil, más bien imposible, pensar que sus colegas en el episcopado no supieran nada, tal como dice. Muy especialmente aquellos a los que favoreció con su influencia, como Farrell -inconcebiblemente, nombrado por Su Santidad para dirigir el megadicasterio de los Laicos, la Familia y la Vida-, Wuerl, Cupich y Tobin. Y es precisamente en las diócesis de esos obispos donde la promoción de la homosexualidad en las parroquias más prolifera.

Como en el caso de Santora, descrito por el ex actor de porno gay converso Joseph Sciambra, que extrae partes de su homilía.

«Ahora tenemos un Papa cuyas cinco palabras indicaron que tenemos que fijarnos en cómo acogemos a nuestros hermanos gays y a nuestras hermanas lesbianas. «¿Quién soy yo para juzgar?», dijo. Y además hemos sido bendecidos con el Cardenal Tobin, nuestro arzobispo, que hace poco más de un año, gracias a los esfuerzos de David Harvie [un ex sacerdote ahora ‘casado’ con su amante homosexual] , que está hoy entre nosotros, dio la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas gays, lesbianas y transexuales a la Catedral para celebrar, por primera vez, una misa de peregrinación… Estos son importantes momentos históricos para nosotros».

«Pero creo que lo que el Papa Francisco nos invita a hacer es fijarnos en el espacio que se abre entre lo que es como Iglesia y cómo quiere el pueblo de Dios que avancemos. Ahora, hoy, muchos de vosotros marcharéis en el desfile que tiene ya 49 años de vida. Y ese desfile es significativo… Y a lo largo de estas décadas comprendemos cómo Dios nos llama siempre a fijarnos en que somos todos parte de la familia de Dios… »

«El Papa Francisco va a Irlanda en unas semanas… y, por primera vez, uno de los documentos publicados por el Vaticano usa las iniciales LBTQ. Algunos podríamos decir, bueno, ¿qué signifca eso? Porque en sociedad hemos avanzado mucho. Pero creo que la Iglesia avanza poco a poco en esa dirección, y tenemos que celebrar cada paso que incluya a la gente en vez de excluirla».

«Y lo que también está condicionando la nueva preocupación de la Iglesia es que la generación de los millennials rechazan la injusticia y ven anticuada la doctrina de la Iglesia sobre los LGBTQ … Así que la Iglesia tienen que reconocer que desde Stonewall en 1969, primero como comunidad americana y ya como comunidad mundial, estamos «maravillosamente hechos», como hemos cantado hoy… Y, desde luego, que se nos verá más tarde en el desfile».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El cardenal Tobin permite ‘misas del Orgullo Gay’ en su diócesis
  1. EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL ALMA. SATANÁS Y LOS SUYOS NO PIERDEN EL TIEMPO, SUS DÍAS ESTÁN CONTADOS. JESÚS DE NAZARET, DIOS ETERNO, REGRESA CON SU JUSTICIA. AMÉN

  2. ACLARAR QUE FRANCISCO NO ES DISCÍPULO DE SATANÁS…COMO MUCHOS EN EL VATICANO. FRANCISCO ES NUESTRO VICARIO Y VERDADERO DISCÍPULO DEL SEÑOR. ÉL ES EL ÚLTIMO PAPA ELEGIDO CANÓNICAMENTE Y EL PAPA DEL TERCER SECRETO DE FÁTIMA

  3. Estás noticias se están transformando en ésas bolas de nieve utilizadas en cuentos, empieza como una pelota, y ahora es gigantesca, y por desgracia no es cuento, viene rodando llevándose todo a su paso, y ya Dios la frenará

  4. Si están transformando la Iglesia y sobre todo Roma en Sodoma y Gomorra … Los justos igual que Lot y su familia deberían estar preparados.
    Esa pobre gente va a sufrir un castigo tremendo si no da marcha atrás y se arrepienten como en Nínive.

  5. Se esta preparando el terreno para presionar al Papa en el Encuentro Mundial de la Familias. EL presidente de Irlanda ya ha dicho que su objetivo es hacer ver al Papa que es necesario que la Iglesia cambie sobre este tema. Como sabemos todos la Santa Sede a invitado a los proponentes, como Fr James Martin, de la de la propuesta LGBT para la Iglesia que claro esta no implica castidad y cambio de vida, sino «acogida y acompañamiento» a los homosexuales casados o no, validando su estilo de vida que es ntoriamente incompatible con el Evangelio. Es de notar que a este encuentro se invite a gente como Fr James Martin y grupos auto-denominados «catolicos LGBT» y no se invite a conocidos proponentes de la sana doctrina como Courage International (movimientos apostolico para personas y familias con personas con atraccion al mismo sexo) y de la Iglesia en estos temas como el americano Daniel Mattson, cuyo libro acaba de ser publicado en Italia con prologo del Cardenal Muller.

  6. Tanto protestar contra los LGTBI, que no se meten con nadie, y al final resulta que los más homosexuales de todos son los sacerdotes.

    ¡Qué mundo éste!

  7. El arzobispo Asenjo permite encuentros LGTBI en templos de la diócesis y consiente la formación de los seminaristas menores por parte de sujetos de esta índole. Y nadie aquí dice ni quiere saber nada.

  8. La Iglesia no tiene que seguir al mundo. Todo lo contrario, la Iglesia es el reino de Dios y «su reino no es de este mundo», quien sigue al mundo sigue a su Príncipe y, por tanto, se aleja de Nuestro Señor.
    Lo más terrible de todo es que quien nos lleva por la senda del mundo es la Iglesia Católica, instituida por Jesús y que no encontramos en ella pastores que denuncien esta situación y cuando los hay, denuncian cuestiones concretas, pero no el inicio del mal y, por tanto, sólo se pueden esperar parches en el mejor de los casos.

    1. Completamente de acuerdo con vd. Sir Peter!Algo tan básico,de primero de catecismo,se ha olvidado por acción de patoteros camporistas,devenidos en «pastores»de la Iglesia merced a la idiocia y el buenismo del lanar «pueblo de Dios»,fruto del nefasto CVII.

  9. El papa Francisco predica una cosa pero actúa contra la Doctrina, ha realizado un cambio innecesario de forma despótica para mundanizarla . Quien se ha opuesto, NADIE. Quien se opondrá cuando proponga que las relaciones entre personas del mismo sexo no son intrínsicamente desordenadas y contrarias a las Leyes Naturales, Morales y de Dios, como dice actualmente el catecismo, NADIE. Quien reclama una contestación a la dubia, NADIE. Sois, gran parte del clero, unos papólatras inmisericordes, pues le teméis mas a él que a Dios y ello significa una pérdida profunda de la Fe y el temor de Dios, propio de agnósticos. Sois uno simples e ineficientes funcionarios y burócratas que no tienen otra forma mas digna de ganarse el sustento y la vida. “Las críticas a los fariseos” de Jesús Cristo seguro que también deberán ser reformadas para evitar que los fieles o grey puedan confundirlos con vosotros.

  10. No somos poquitas las parejas que acudimos semanalmente a la Eucaristía, sin escándalo ni rasgamiento de vestiduras por parte del resto de feligreses conocidos y muy queridos. No os queréis dar cuenta de que la gente anormal es la que hace daño y comete crímenes, no la que simplemente se ama y da gracias al Señor por ello.

  11. En cierra ocasion el papa san Juan pablo II dijo una frase parecida a esta, cito de oido:
    Los parrocos, actuando con responsabilidad, seran el verdadero motor de grandes avances en la Iglesia.
    ¿Verdad que no ha habido grandes cambios en las parroquias desde que esta Francisco?
    Se siguen recibiendo los estipendios de las misas y se cobran los aranceles.
    Se siguen administrando los sacramentos.
    Y sobre la comunion en pecado, igual que antes, en unas si y en otras no. Depende del parroco. Que tenga o no valor para enseñar la fe.
    Pero yo no gano nada para mis feligreses montando una guerra mediatica contra el papa Francisco.
    Pido por el en la misa, sobretodo para que sea liberado de las cadenas que le tienen sometido.
    Pido a Dios que la prueba acabe pronto. Y pido sobretodo por el proximo papa. Va a necesitar mucho nuestra oracion y ayuda

  12. Mi querido J.M.R.
    Comprendo perfectamente tu enfado. Es muy grave lo que está pasando. Y ademas hecho por loa que deberían guardar el rebaño pero se comportan como lobos voraces que matan las ovejas y las destruyen. Pero voy a contarte mi caso.
    Tu crees que yo debo trasladar a mi pequeño y fiel rebaño todas estas locuras, lios y demagogias montadas por estos postureos y «nuevos paradigmas» eclesiales montados por los secuaces de satanás y por los encizañadores que esparcen la mala semilla en la tierra buena.
    No.
    Yo no puedo problematizar a mis feligreses que vienen a misa para vivir su fe, crecer en caridad y comunión, cumplir con el mandamiento de rendir el culto debido a Dios.
    No.
    Me limito a vivir con ellos esa fe.
    No puedo montar desde mi parroquia una batalla y guerra que creo que produciria más daño que bien.
    Me preocupo por mantener la fe, los mandamientos, la practica de los sacramentos, y confirmar en la doctrina evangélica.
    (continuo)

  13. todos saben en mi parroquia que aquí no comulgan los que viven en pecado publico o concubinariamente. Todos saben que no son padrinos del bautismo los que viven al margen de la ley de Dios. Y te aseguro que mi trabajo me cuesta. Pero así lo hago.Ah, y además hay reclinatorio para los que quieran comulgar de rodillas, a lo que invito a mis feligreses. Y casi todos se ponen de rodillas a la consagración.
    El papa san Juan Pablo dijo algo así (no cito textualmente):
    «Los párrocos son los que han de llevar adelante la nueva reforma de la iglesia», y es verdad.
    Tampoco ha cambiado tanto en la vida de la iglesia: Se siguen cobrando los estipendios y los aranceles, se siguen celebrando los sacramentos, siguen en marcha las actividades pastorales en las parroquias.
    Ha llegado el momento de, como dice el Evangelio, actuar con «la sencillez de las palomas y la astucia de las serpientes», dejarnos de estulticias y trabajar por el reino.
    Y continuamos como se hizo moda allá por los sesenta. (contin

  14. En unas parroquias si, en otras parroquias no.
    Así llevamos mucho tiempo, y parece ser que llevaremos.
    Repito, trabajar en favor del reino aunque sea contra la misma institución eclesial.
    Para mi no ha cambiado mucho la cosa.
    Ya sabes el tiempo que hace que desaparecieron los reclinatorios.
    Cuando llego a una parroquia nueva es lo primero que saco del desván parroquial.
    A esperar y ya escampará. y a rezar por Francisco, para que sea liberado de sus ataduras y de la carcel en la que está preso, pero sobre todo a rezar por el próximo, porque va a ser mártir, seguro seguro.
    Así que te ruego que cuando veas un cura que calla y no reacciona con esa batalla a la que animas, pienses que tal vez sea porque está en este otro frente de la batalla

  15. 56. En este horizonte se sitúa también el problema de la pena de muerte, respecto a la cual hay, tanto en la Iglesia como en la sociedad civil, una tendencia progresiva a pedir una aplicación muy limitada e, incluso, su total abolición.» Esto dice la enciclica de Juan Pablo II, Evangelium Vitae número 56. Ya hablaba de la tendencia a la total abolición.

  16. (hoy, ilicitud) Pues no, no está explícitamente dicho tampoco en la nueva redacción del Catecismo. «Inadmisible» es un concepto vago y no teológico.

  17. “Y yo os digo Amaos los unos a los otros como yo os he amado». Vosotros homófobos anticristianos, vosotros sois el Anticristo, raza de vivoras, hipócritas, aprended de Jesús el no dijo nada en contra de los homosexuales. Él amo a todo el mundo. Yo doy la bienvenida a mis hermanos gays, lesbianas y transexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles