Profanan el sagrario de la capilla del hospital de Elda

|

El pasado sábado 28 de julio fue profanado el sagrario de la capilla del Hospital Virgen de la Salud de Elda, en Alicante. Los responsables forzaron la puerta del tabernáculo y sustrajeron el copón con las Sagradas Formas, que más tarde fue encontrado en el aparcamiento del hospital. Algunas de las hostias consagradas se encontraron tiradas por la acera y pisoteadas.

Según señala el diario Información, los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del sábado y, por el momento, no se ha identificado a quienes perpetraron la profanación.

Ante este terrible hecho, el vicario General del Obispado de Orihuela-Alicante, Vicente Martínez, ha enviado una carta en la que pide que las parroquias de los arciprestazgos de Elda, Novelda, Monóvar y Villena, realicen este jueves 2 de agosto un acto de desagravio con la Exposición Solemne de Santísimo y la Santa Misa «donde se acentúe la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y la respuesta agradecida de todo cristiano ante este excelso don» y se pida por «la conversión de los que han causado tanto mal».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Profanan el sagrario de la capilla del hospital de Elda
  1. Es el colmo que sigan ocurriendo semejantes sacrilegios. ¿Es acaso necesario dejar las formas consagradas?, A toda hora pasa ésto. ¿Porqué no ingeniárselas para evitarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles