PUBLICIDAD

Convierten la Basílica de San Pablo Extramuros en una ‘discoteca’ por unos días

|

Una de las cuatro basílicas papales de Roma, la segunda mayor después de San Pedro, fue transformada en una gigantesca discoteca en una ‘acogida’ a los monaguillos llegados de todo el mundo que muchos han calificado de profanación.

Psicodélicas luces de colores inundando el sagrado espacio, pantallas gigantes, música estéreo a todo volumen. Ese es el espectáculo en que se transformó San Pablo de Extramuros, una de las cuatro basílicas papales de Roma, para recibir a unos nueve mil peregrinos alemanes, según testigos directos consultados por Corrispondenza Romana.

Imagen de Corrispondenza Romana.

Mientras, los fieles que acudían a rezar han visto cómo los organizadores del insólito evento trataban de impedirles la entrada alegando que habían ‘reservado’ la basílica, una de las mayores, viejas y venerables de la Cristiandad, por 18.000 euros y que, por tanto, exigían la exclusiva. Tuvo que intervenir la propia seguridad vaticana para convencer a estos nuevos mercaderes del templo de que, con independencia de lo pagado, no podían ‘privatizar’ el espacio sagrado.

Si nadie lo impide, estas escandalosas ‘celebraciones’ seguirán teniendo lugar en la basílica hasta el sábado por la mañana.

La ‘macrofiesta’ ya causó considerable indignación en los habituales del templo días antes de la ‘reserva’, con las atronadoras pruebas de sonido, más propias de un ‘rave’ que de una celebración cristiana.

Otros prefieren quitar importancia al asunto, y presentan el acto como una mera ‘actualización’ de la ‘nueva Iglesia’ que está construyendo la Curia. De hecho, es improbable que los ‘usuarios’ alemanes de esta ‘rave sacra’ vean algo raro en todo esto, viniendo de un país cuyo clero ha destacado entre todos los del mundo en la banalización de la liturgia, lo que quizá no esté desconectado del hecho de que, el año pasado, solo uno de cada diez ‘católicos’ alemanes asistió a la misa dominical.

14 comentarios en “Convierten la Basílica de San Pablo Extramuros en una ‘discoteca’ por unos días
  1. Los templos católicos —con el beneplácito de la jerarquía— se pueden transformar en discotecas, o en camerinos para drak-queens, o sede para conferencias de Podemos, etc… Pero luego el obispo y el rector niegan el uso de una parroquia para celebrar un entierro según la forma tridentina. Parroquia que fue financiada en parte por el difunto 30 años atrás. Para eso, no. Hipócritas.

  2. “Han convertido la Casa de Mi Padre en una cueva de ladrones”. Han pagado para poder atropellarla. Me parece que en cualquier momento lo veremos a nuestro Señor Jesucristo, y no con el mejor ánimo. No me gustaría que se me presentara con el látigo en la mano.

  3. “Habéis oído (…) Pero yo os digo…

    Cristo, que es Dios, estaba por encima de la Ley.

    Ahora, un argentino, nos dice: “habéis oído que la Iglesia enseña (…) pero yo os digo…

    ¿Se cree este pobre hombre por encima de la Iglesia, o se cree Dios?

  4. ““la nueva redacción del n. 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica, aprobado por el Papa Francisco, se sitúa en continuidad con el Magisterio precedente, llevando adelante un desarrollo coherente de la doctrina católica”. Esto es falso, una mentira y no puede haber desarrollo de la doctrina que contrdiga lo que expresamente enseña la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición a lo largo de 2000 años. Ver p.e. Romanos 13,4 y otros textos evangélicos además de una multitud de textos del A.T. ¿Entonces a lo largo de 2000 años la Iglesia ha enseñado una doctrina errónea y la misma Sagrada Escritura es errónea y un papa puede llegar a corregirla? Lo que es inadmisible no es la doctrina de la pena capital, sino la de Francisco. Si la misma Sagrada Escritura está equivocada en este punto, entonces ¿qué fundamento tiene la doctrina entera de la Iglesia? Esto es gravísimo.
    ¿Cómo pueden obligar a un católico a asetir a una doctrina que contradice la Escritura, la Tradición y el Magisterio?

  5. La parranda será por aquello de que:
    Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Papam.
    Os anuncio un gran goce, pues así es el Papa que tenemos.
    O será por aquello de que: «A los jóvenes los invito: hagan lío».
    Mientras tanto, garrote a los Franciscanos de la Inmaculada.
    Murieron un español, un norteamericano y un argentino. San Pedro a la puerta.
    Al español: “Bienvenido, has llegado al Cielo. A la máxima felicidad. Y es eterna”.
    Al norteamericano: “Bienvenido, has llegado al Cielo. A la máxima felicidad. Y es eterna”.
    Al argentino: “Bienvenido. Disculpa si te parece feíto el lugar. Ojalá nos honres con tu compañía”.

  6. ¿Tiene poder el papa para cambiar la doctrina perenne de la Iglesia? ¿Es más bien -que ya le paso a San J.Pablo II, por cierto- un ceder a lo que pide la calle y el buenismo que hicieron cambiar la primera redacción?. Puede haber sociedades que tienen medios para que no haga mal el criminal, aunque es dudoso, pero no todas. Un Padre (S.J, por cierto), ponente y consultor del catecismo, me contaba que cuando se planteó en la redacción del Catecismo este tema, muchos obispos de muchos paises, dijero que no, que no se podía abolir, que era el único medio en el que sus paises la gente dejaba de cometer asesinatos y otros crímenes, que era preventiva. La doctrina psicológica y jurídica de que el delincuente no es plenamente dueño y que es un enfermo, nacida en ciertos ámbitos de EE.UU. por movimientos progres, está ya de vuelta en el país que la vió nacer. Es verdad que hay culpabilidades mermadas o nulas pero para eso están los tribunales, los peritos, etc. que juzgan sobre la pena.

  7. D. Carlos, lo siento, el comentario que aparece hecho por mí no es para su artículo sino para el del cambio doctrinal de la pena de muerte. No sé por qué se ha “deslizado” a su noticia, tal vez porque salen los dos artículos uno detrás de otro. Si quiere vd. borrarlo por no ser del tema, hágalo según le parezca.

  8. Esto sólamente confima cada vez más las Profecías de Fátima, de la Vírgen del Buen Suceso, de la Salette.
    Que el Espíritu Santo nos asista, que el Auxilio de Nuestra Santísima Madre, esté con nosotros, que San Miguel Arcángel luche constantemente contra todos los entes malignos.

    Perdón Señor nuestro por los agravios cometidos en tus Sagrados Lugares

  9. Ya nada de esto me sorprende, es una tristeza que una de las Basílicas mayores se cede de estos eventos. Muchas gracias Papa Francisco por contribuir a la destrucción de la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles