El depredador sexual Teddy McCarrick ya no es cardenal de la Iglesia Católica

|

Al fin, el Vaticano ha aceptado la renuncia del Cardenal Theodore «Tío Teddy» McCarrick, a quien se expulsa del Colegio de Cardenales. Pero actuar contra un anciano retirado de casi 90 años no puede ser sino un comienzo de una purga mucho mayor.

 

Anuncia la página oficial de la Santa Sede que el Papa Francisco ha aceptado la dimisión del Cardenal McCarrick, acusado de abusos sexuales a menores hace décadas, de la dignidad de cardenal.

Además, ha ordenado Su Santidad su suspensión de cualquier ministerio público, junto con la obligación de permanecer en una casa a determinar, para dedicarse a una vida de oración  y penitencia hasta que un juicio canónico regular determine su responsabilidad frente a las acusaciones.

El nonagenario McCarrick, arzobispo emérito de Washington, llevó una larga carrera en la que compatibilizó una vida de depredador homosexual, ampliamente conocida, con una enorme influencia en los círculos de la jerarquía católica americana, siendo determinante en el nombramiento de varios obispos.

Al fin. Pero un fin que solo puede ser un principio. Pensamos, por ejemplo, en el Cardenal Kevin Farrell, amigo personal de McCarrick, con quien convivió seis años en los que, misteriosamente, no advirtió nada de lo que era un secreto a voces entre sus colegas. Nos planteamos si es el hombre adecuado para presidir un dicastario tan sensible como el de los Laicos, la Familia y la Vida.

Y nos contestamos: No, ni de broma.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El depredador sexual Teddy McCarrick ya no es cardenal de la Iglesia Católica
  1. La verdad es que el Cardenal Farrell no debería ocupar ese cargo si ha tenido conocimiento de los presuntos delitos del Sr. McCarrik. Pero tengamos Fe en que Dios limpia siempre su casa.

  2. Me pregunto, como otros, si a este hombre hay que seguir llamandole Excelencia, por ser arzobispo emérito, o basta con llamarle tío Ted. O mejor, eh tú.

  3. «la obligación de permanecer en una casa a determinar»

    Por fin un mínimo avance. Menos mal. No lo hicieron así con el cardenal Law ni con el arzobispo Wesolowsky.

    Pero de todas formas, siguen sin darle una patada y a la calle. Incluso le permiten que «dimita» en lugar de echarlo. Seguirá comiendo de la sopa boba de la X del IRPF. Viviendo de la Iglesia Católica. Vale, tiene 90 años. Pues lo siento mucho. Patada en el culo y a la calle. ¿O me va a dar más pena este señor que muchos otros sin hogar?

    Hace poco pude hablar con uno… Su mujer se murió muy joven, y no lo pudo superar. Empezó a beber, perdió su trabajo, su casa, etc… Ese hombre sí me da pena, no el cardenal. Y ese hombre está en la calle, no el cardenal.

    Esto no es «tolerancia cero». Esto es intolerancia «un poquito». Se hace que se hace un poquito, que no sirve de nada… El pederasta sabe que está seguro en la Iglesia Católica. ¿O no?

  4. Es mucho más cómodo pensar que la mafia rosa gay no exista, pero está claro que despues de todas la denuncias aprobadas, de las victimas reconocidas y de todos los clerigos apartados, no es cuestión de creer, se cree lo que no se ve, pero esto ya desgraciadamente está ya en los tribunales, y siguen apareciendo : seminarios de Hoduras y EEUU.
    A mi me parece bien lo de dar el dinero a una lista de los seminarios y parroqias y otras actividades de la Iglesia que no tengan ninguna sospecha sobre actividad homosexual, mientras se vayan corrigiendo estos desafueros. Necesitamos sacerdotes, pero no intrusos que no creen ni en Dios ni en el celibato por amor a Dios y las almas. De ésta manera tambien podemos ayudar a los que tienen verdadera vocación sacerdotal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles