Su Santidad tendría encima de su mesa, listas, sanciones contra el Padre Stefano Manelli, de 85 años, fundador de los Franciscanos de la Inmaculada, asegura el veterano vaticanista Marco Tosatti.
Los Franciscanos de la Inmaculada no levantan cabeza. La orden está en suspenso, a la espera de que decida su destino una comisión formada en 2013, y ahora su fundador, el Padre Manelli, estaría a la espera de nuevas sanciones elaboradas por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, a la espera solo de la firma de Su Santidad.
Es uno de esos casos misteriosos en este pontificado, similar al de la Hermandad de los Santos Apóstoles belga, en los que se ha defenestrado una congregación religiosa que daba abundante fruto en vocaciones sin que parezca haber otra razón que la de su amor por la Tradición. La orden, que no se estableció hasta los primeros años 90, destacaba por el gran número de vocaciones a la vida religiosa y al sacerdocio, incluso en Europa, donde la sequía vocacional es alarmante.
Fue fundada como orden mariana y tradicional por dos franciscanos descontentos con la relajación postconciliar de la orden, el padre Stefano Maria Manelli y el padre Gabriele Pellettieri. Los Franciscanos de la Inmaculada se convirtieron en la primera y, por ahora, única orden religiosa que ha vuelto al rito tradicional, pero siendo pastoral y bi-ritual
Tras la queja de cinco hermanos por la reintrodución del rito romano, permitido por el motu proprio de Benedicto XVI Summorum Pontificum, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada esperó a la llegada de Francisco para, con la excusa de esta queja, tomar medidas enérgicas y drásticas. Manelli fue destituido como Superior general y puesto en arresto domiciliario. Quienes guiaban la orden fueron obligados a dejar sus cargos y a los sacerdotes se les prohibió celebrar en la forma extraordinaria. Se nombró un comisario apostólico, se cerraron los monasterios y el seminario de la orden y se llevaron a cabo deshaucios. Se prohibió su transformación en una comunidad Ecclesia Dei, como también la fundación de una nueva orden. Se amenazó a los obispos, prohibiéndoles que aceptaran a Franciscanos de la Inmaculada que habían abandonado la orden.
¿Razón alegada? Ninguna, aunque Tosatti sugiere la misma que para las sanciones que ahora se preparan contra su fundador: “demasiado católicos”, para la actual sensibilidad curial.
Tras las sanciones, el Vaticano propiciará un Capítulo General que cambien las constituciones de la orden y derogue el voto de consagración a la Inmaculada y el voto de pobreza. Este último ha hecho que el Vaticano haya perdido juicio tras juicio tratando de posesionarse de los bienes materiales de la orden, ya que estos pertenecen a laicos.
La misericordia vaticana, ya lo hemos advertido en otras ocasiones, va por barrios.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Tengo unas ganas locas de llorar al leer este artículo.
¡Señor mío Jesucristo, te suplico que me des la gracia necesaria para sobrellevar todo lo que está pasando en Tu Iglesia, sin perder la paz!
Todo esto va en consonancia con el movimiento descristianizador global y en la Iglesia del papa Francisco de los ortodoxos, de derechas o demasiado católicos. En ambos casos el fin es el mismo, la destrucción y sustitución de la Iglesia de Jesús Cristo.
Me recuerda la misma guerra que sostuvieron contra el Padre Pio, ahora canonizado y reconocido por su santidad
Ya ganó un juicio en la justicia civil italiano en contra de sus perseguidores. Que los vuelva a llevar a juicio ante un tribunal italiano. Es la únca `posibilidad que tiene de liberarse de la persecución que llevan en su contra.
Tan solo hay que recordar, que en la barca de Pedro, Jesùs, Hijo de Dios, se estaba hacièndo el dormidito, a ronque y ronque, mientras las cosas se ponìan color de hormiga. Ahora estàn igual, del mismo tono, tan solo hay que esperar a que Dios decida actuar, y ya veràn, o màs bien, veremos, que todos tenemos cuentas por pagar
Que malo el papa, seguro que son tan buenos como los catolicisimos legionarios de cristo, tan conservadores y con tan modelico fundador
José:
Tiene Usted lengua de víbora. De los Franciscanos de la Inmaculada nada sé sino por lo que los medios de comunicación hacen público, pero de los Legionarios de Cristo tengo personal constancia del amor que tienen a Cristo y a la Iglesia. Dios los conserve y los ilumine.
En punto a fundadores, el de los Legionarios quizás fuera -todo lo indica- un pecador de primera, pero no olvide Usted que Nuestro Salvador puso al frente de este negocio que llamamos Iglesia a un pecador, a un miedoso que cuando tuvo que dar la cara se arrugó como un gusano y traicionó la confianza que en él tenía depositada el Maestro. Y sin embargo, el Amor de Dios, el suyo a Cristo y las abundantes lágrimas que derramó arrepentido, lo redimieron y le hicieron merecedor de seguir siendo la Piedra sobre la que aún hoy reposa la Casa en la que todos -más o menos conservadores, más o menos tradicionales- debemos mantener encendido el fuego de la Caridad.
Arrepiéntase.
Oiga usted, mi patrón no fue ni un miedoso ni traicionó a Nuestro Señor. Fue el primero que reconoció en Ël al Mesías y el que más ardientemente amaba a Jesús. En cuanto a su valor, fue el único que se enfrentó a espada desnuda a los que venían a detener al divino Maestro. Que en medio de los secuaces de los dirigentes judíos negase conocer al maestro fue supervivencia y lo contrario habría sido suicidio, lo que está penado por la ley divina. Si la vida de un hijo mio dependiese de negarme en público yo y cualquiera le diría «ya estás tardando». Pedro fue valiente, pero humano y seguramente mejor que todos nosotros. Y para dar lecciones de valor, le recuerdo que tanto usted como o escribimos bajo pseudónimo.
Es un odio aterrador demonico que tienen contra la Misa Tridentina. Que se quiten la careta ya y que se
declaren oficialmente enemigos de esta. Estare ya listo para irme a las catacumbas y celebrar la verdadera
Misa Immemorial para el Resto.
Esta noticia me hace acordar de las advertencias de Jesús en el evangelio cuando avisa a sus discípulos de las persecuciones, las ofensas, las humillaciones que Sus seguidores padeceían por sucausa tanto ellos como todos lo que también lo hicieran a lo largo de los siglos. Y a todos los llamó bienaventurados porque lloran, porque son perseguidos…Aleluya.
Demasiado católicos no.
Demasiado carcas si.
¿Ser carca es malo?
¿Es mejor autodeclararse el apóstol de los LGTB? ¿Es mejor decir que aunque el Papa diga que no puedes que vas a dar la comunión a protestantes? ¿Es mejor proteger a un cardenal con problemas por delitos económicos con protegidos con problemas con delitos sexuales? ¿Es mejor ignorar lo que hacen pseudo monjas de clausura que no salen de los estudios de televisión propagando un discurso de odio digno de los años 30 del siglo XX?
Supongo que mientras no sean carcas, no será malo nada de eso.
Lupercio Leonardo… ¿puede definir «carca»? ¿ser demasiado «carca» es motivo de expulsión en la Iglesia? ¿qué es lo que hace que los Franciscanos de la Inmaculada y la Fraternidad de los Apóstoles sean demasiado carcas…? Mientras no responda convincentemente a estas tres preguntas su afirmación no vale nada. Más aún, huele a difamación gratuita.
Esto, como todo lo demás, parece que es una cuestión de pasta. Se quieren quedar con la pasta. Ya lo dijo el propio padre Volpi antes de morir, que era una cuestión de dinero, aderezada con una buena dosis de envidia espiritual. No hay que ir lejos para saber qué quieren los Judas contemporáneos. Lo mismo que el original.
Estupefacta: lo mismo quisieron hacer con un monasterio franciscano en el estado de Nueva York y dirigido por los hermanos Dimond pero no pudieron hacerlo.
Que Papa tan misercordioso es Francisco, no podrán quejarse los Franciscanos de la Inmaculada. Cuanta misercordia les ha dispensado hasta el momento, y todavía les quiere dispensar más.
Realmente, no creen en el infierno, o están poseídos.
Satánico arrebatarle el fruto de su vientre a una mujer, satánico entregar el fruto de su vientre a dos sodomitas, satánico someter al bebé a las repercusiones a nivel psicológico y afectivo inherentes a crecer con la deliberada sustitución de la figura materna por la de dos hombres sodomitas… Modificar toda una sociedad y sus leyes hasta convertirlas en leyes antinaturales para adaptarlas a los deseos de una minoría de personas es el suicidio de cualquier pueblo y, consecuentemente, supone su conquista por parte de otros pueblos que no se dejan llevar por este error.
El anterior comentario mío iba aquí:
infovaticana.com/2018/07/23/la-foto-que-muestra-la-realidad-tras-los-vientres-de-alquiler/#comment-131196
las infamias sin cuento de este maldito pontificado ya no nos sorprenden. Quedan ya como algo normal, propio de los tiempos. A un octogenario al que le han destruido su obra, lo han recluido, lo han vituperado, insultado y mil infamias más, aún quieren pisotearlo con más saña si es posible, mediante sanciones. Y, además, escondido tras la burocracia vaticana…mientras trata de catequizar desde la ventana. ¿Quién va a atender tal catequesis? ¿De qué podrá tratar la enseñanza? Son peroratas sin fin y sin sustancia que son desmentidas a diario por las obras del que las imparte.
¿Pero cuál es la razón oficial por la que Bergoglio y sus amigos se creen con derecho a acabar con la orden de los Franciscanos de la Inmaculada, y a humillar públicamente a su fundador el padre Manelli?
¿Se infringe el voto de obediencia si se desobedece una orden absurda?
Los vetustos progresaurios de la quinta de Bergoglio y de los viejísimos del grupúsculo de Sankt Gallen se extinguen pues no hay jóvenes que los sustituyan. Por eso odian a muerte a los que celebran la Santa Misa tridentina, llenos de cientos y cientos de jóvenes curas. Es odio aterrador y satánico y quieren morir matando. Ni un céntimo a estas viejas ratas.