El obispo de Ventimiglia advierte: “Europa se arriesga a una sustitución étnica”

|

La Iglesia italiana está en pie de guerra contra el Gobierno Conte en defensa de la entrada irrestricta de ilegales en el país. ¿Toda? No; el obispo de Ventimiglia y Sanremo, en la frontera norte, ha hablado contra la invasión y ha pedido límites.

“Europa no puede ni debe arriesgarse a avanzar hacia una sustitución étnica”, advierte Monseñor Antonio Suetta, Obispo de Ventimiglia y Sanremo. Y añade que “la inmigración islámica plantea un grave problema de integración con nuestra cultura occidental y cristiana”.

Antes de que el lector piense que tales declaraciones son de mero sentido común, conviene recordar el contexto en que las pronuncia, como consecuencia de un manifiesto de la propia Conferencia Episcopal Italiana a favor de la entrada sin restricciones de inmigrantes africanos que han firmado seiscientos prohombres de la escena italiana.

Pero el obispo es soberano en su diócesis, y en Ventimiglia, frontera con Francia, el enorme problema de la entrada masiva de ilegales es indisimulable, especialmente porque las autoridades francesas rechazan a la mayoría. Es desde la experiencia de un obispo que ha tenido que destinar parte de su seminario a albergar a refugiados que habla Monseñor Suetta.

Suetta comulga plenamente con el Papa Francisco en lo que se refiere al “deber de acogida de quien llama a nuestra puerta en condiciones de grave emergencia, pero añade que habría que esforzarse “más de lo que se ha hecho hasta ahora, para garantizar a los pueblos la posibilidad de “no emigrar”, de vivir en su propia tierra y de ofrecer allí donde se ha nacido la propia contribución a la mejora social”.

Recuerda Monseñor que, con la actual fiebre clerical de vestir la ‘camiseta roja’ de protesta contra el Gobierno, existe el riesgo de identificar la Iglesia católica “con cualquiera de las ONG que se dedican al transporte de migrantes en el Mediterráneo”.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El obispo de Ventimiglia advierte: “Europa se arriesga a una sustitución étnica”
  1. Son muchas ya las naciones que se están rebelando contra la invasión musulmana. Holanda también se ha apuntado últimamente a la lista. Lo que no comprendo es como no lo hicieron antes. Hay que echar a estos politicos masones y discípulos de Soros.

    1. Felicitaciones Sr. Lopes por la banalidad del comentario. Y también por «Historia» con la «ó» (si fue un banal error de algún dedo, mejor releer antes).

    2. ¿La marcha de la historia? ¿O la marcha del poder masónico? No seamos ingenuos. Estas migraciones están provocadas con unos fines perfectamente definidos. Y estos fines son perversos. Y los medios utilizados, también. Están utilizando las guerras y la miseria de la gente para conseguir sus propósitos. Los utilizan a ellos como los yihadistas a la población civil. Como escudos humanos. Y ¿que hace Francisco y sus amigos? El seguidismo más absoluto hacia el NOM. Luego forman parte del mismo. Y por tanto trabajan en contra de la Iglesia católica. Desde dentro. Acusan de falta de caridad a quien no está con ellos. Ningún catolico puede tener el corazón tan duro de no querer ayudar a un necesitado. Pero una cosa es un necesitado y otra cosa es un migrante forzado por los poderes facticos para cambiar la identidad de una nación. Esa es la trampa saducea en que nos quiere hacer caer Francisco y sus secuaces.

  2. Objetivo del Nuevo Orden Mundial: la entrada irrestricta de ilegales islámicos en Europa tiene como meta completar el ciclo de destrucción de la cultura occidental y cristiana.

  3. La persona que tiene verdadera vocación, nunca cometerá ésa clase de «desvíos», Tal parece, que así como llegan refugiados a Europa, manipulados por «alguien», en la Iglesia pasó lo mismo, con un plan elaborado desde hace tiempo, metieron gente malvada, a que hiciera las veces de cizaña, y bien que les ha resultado. Ahora están los justos batallando en ése campo

  4. Ya lo dijeron los turcos hace poco, los vientres musulmanes haran justicia a Ala. Solo los tontos utiles y renegados de la cultura occidental como la Merkel, Macron, etc, etc, no alcanzan a ver la magnitud de la invasion. Pronto sera demasiado tarde

  5. No es tanto la identidad étnica o racial, es que esa gente no puede integrarse de golpe, siempre hay quien lo hace, hay hijos de inmigrantes que estudian y trabajan y ocupan puestos en la sociedad. Pero cuando hay un multitud viviendo en gethos, no ambientada. Viviendo prácticamente de ayudas y con trabajos de venta ambulante sin pagar impuestos. Es fácil que suceda que una población envejecida, con pocos jóvenes unos autóctonos más la parte inmigrante integrada que se ha sumado a colaborar no sea suficiente para sostener al resto, entonces las cosas empezarán a ir mal. Incluso muchos inmigrantes integrados tampoco estarán por la labor de mantener ese corral.

  6. Nada de invasión étnica, Europa se está llenando igual de latinos, chinos y africanos de otras religiones. Será como los Estados Unidos, una mezcla multicolor. Esto traerá aspectos positivos y también tensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles