Universidad escocesa expulsa al capellán por un acto de reparación tras el Orgullo Gay

|

El padre Mark Morris, capellán de la Caledonian University de Glasgow, ha perdido su empleo de forma fulminante tras convocar una jornada de reparación tras la Marcha del Orgullo Gay en la ciudad escocesa. El opispado de la ciudad no se ha pronunciado.

Si ayer fue el padre Larkin, hoy le toca al padre Mark Morris: el caso es que defender la doctrina tradicional de la Iglesia se está convirtiendo en una actividad de riesgo.

Morris ha perdido fulminantemente su puesto como capellán de la Caledonian University de Glagow. ¿Su ‘pecado’? Celebrar una jornada de oración -quince decenas del Rosario durante dos días en el interior de la capilla- en desagravio por el despliegue blasfemo de la Marcha del Orgullo Gay en la ciudad escocesa, según informa la página web bbc.com.

La Archidiócesis no ha salido en defensa del sacerdote, no vaya a ser, y se ha limitado a declarar que “conoce la decisión de la universidad”.

La oración de reparación de Morris consistió en rezar 15 decenas del Rosario y fue celebrada dos días después en el interior de una capilla.

Mientras, al otro lado del Mar de Irlanda, el episcopado irlandés se afana en la preparación del Encuentro Mundial de las Familias, auspiciado por el Vaticano, que tendrá como uno de sus ponentes estrella al jesuita padre James Martin, director de la revista America, asesor vaticano para las comunicaciones y, sobre todo, gran defensor de la ‘inclusión’ del mundo LGBTI en la Iglesia, y de eso precisamente versará su alocución a las familias.

La universidad escocesa puede, naturalmente, suprimir su capilla. Sería un gesto clarificador. Pero mucho nos tememos que la conserve, contratando para el puesto de Morris a un sacerdote ‘menos rígido’, que no dé quebraderos de cabeza a las autoridades universitarias -ni, de paso, al obispado- tomándose la doctrina católica demasiado en serio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles