525° aniversario de la primera misa celebrada en América

|

La Iglesia en la República Dominicana inició una serie de diez peregrinaciones -una por cada diócesis- en acción de gracias por el 525° aniversario de la primera misa celebrada en América, que se cumplirá en el año 2019. 

(AICA)- El sábado 7 de julio se llevó a cabo la primera peregrinación con miles de fieles provenientes de la archidiócesis de Santo Domingo con destino a La Isabela, en la provincia de Puerto Plata, donde están las ruinas de la primera ciudad e iglesia fundadas en el Nuevo Mundo.

La primera Eucaristía en América se celebró el 6 de enero de 1494, solemnidad de la Epifanía del Señor, por el padre Bernardo Boyl y otros doce sacerdotes que llegaron junto con Cristóbal Colón en su segundo viaje.

La archidiócesis de Santo Domingo afirmó en un comunicado que esta semilla sembrada por el padre Boyl y sus compañeros “dio inicio a una gran cosecha de cristianos, que hoy representan más de la mitad de los cristianos del mundo. Desde este pueblito de la República Dominicana, Dios ha continuado manifestándose”.

En 1500 la ciudad de La Isabela tuvo que ser abandonada debido a los huracanes. Sobre las ruinas de la que fue la primera iglesia del Nuevo Mundo se construyó el Templo de Las Américas. Allí se conserva una imagen de la Virgen de Monserrat, traída por los conquistadores.

En la explanada del Templo de Las Américas el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, presidió una misa para los miles de peregrinos que se congregaron con el lema: “La Eucaristía fuente de comunión e impulso para la misión”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “525° aniversario de la primera misa celebrada en América
  1. La pintura que ilustra la noticia es de la primera Misa en Chile ,oleo de Fray Pedro Subercaseaux. La Santa Misa se habría celebrado en Copiapo en 1530 oficiada por el sacerdote Pedro de Valderrama.Habría estado presente el Descubridor de Chile don Diego de Almagro.

  2. Hoy rezamos por la amada Madre Patria, para que recupere la Fe para que vuelva a Su Madre, para que se restaure la cristiandad.

  3. Me sumo al anterior comentario, es necesario que la misericordia divina se pose en estas tierras, que se vuelva a Jesús y María que se constituya en blasón de una cristiandad renovada e inspiré de nuevo a las naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles