‘El último papa’, Malachi Martin vuelve a las librerías españolas

La editorial Homo Legens recupera en una nueva edición la exitosa novela del sacerdote Malachi Martin
|

Una nueva y desfigurada Iglesia en un nuevo orden mundial, un catolicismo sin ningún verdadero vínculo con la tradición y un papado convertido en complaciente servidor, incluso coadyuvante, del poder global. Este es el objetivo que persigue la conspiración que guía la trama de El último papa, la novela del sacerdote Malachi Martin publicada en los 90 y recuperada ahora en una nueva edición de Homo Legens.

La novela de Malachi Martin presenta un complot de eclesiásticos, políticos y empresarios que, unidos por su pertenencia a la masonería, su delirio globalista y su sumisión al diablo, trata de implantar un gobierno mundial, en el que la Iglesia Católica abandone su misión para servir al poder global.

A punto de lograr su objetivo, los integrantes de esta conspiración se enfrentan a un último obstáculo: ‘el Papa eslavo’, un jugador geopolítico de primer orden, profundamente espiritual, sentado en la cátedra de San Pedro.

Puede comprar el libro aquí

Para frustración de sus enemigos, el sumo pontífice se mantiene inamovible en los aspectos básicos referentes a la moral y a la doctrina: se niega rotundamente a considerar la ordenación de mujeres como sacerdotes y a relajar las normas del celibato sacerdotal, no acepta forma alguna de anticoncepción, ni mucho menos el aborto. Asimismo, defiende el derecho de la Iglesia a educar a la juventud y a oponerse a cualquier legislación civil contraria a sus enseñanzas.

Su fidelidad a la doctrina y moral católicas convertirá al “Papa eslavo” en objetivo prioritario de los conspiradores. Sin embargo, el Papa descrito por Malachi Martin pronto comprende que su problema no sólo consiste en tener que enfrentarse a una confabulación antipapal sin precedentes, sino también en que “demasiados hombres buenos del Vaticano han dejado de ser fieles, y demasiados entre los fieles temen hacer el bien que les dicta su conciencia”.

Sitiado dentro de la propia estructura del Vaticano y presionado por sus enemigos para presentar su dimisión, ‘el Papa eslavo’ confía en un joven sacerdote estadounidense para librar una batalla decisiva en la guerra contra el Mal.

Es una novela, pero en un 85% se basa en hechos reales, y muchos de los personajes que aparecen en ella son reales aunque les haya dado nombres de ficción”, aseguró Malachi Martin en 1999.

El autor de esta apasionante novela nació en Irlanda en 1921. Estudió teología en Lovaina, donde se doctoró en lenguas semíticas, arqueología e historia oriental. Tras trabajar como arqueólogo en el Mar Muerto, a los 37 años Malachi Martin entró al servicio de la Santa Sede como secretario del Cardenal Bea. En ese tiempo, vivió muy cerca del Papa los acontecimientos que marcarían el siglo XX y tuvo acceso al Tercer Secreto de Fátima.

En 1964 pidió la dispensa de sus votos en la Compañía de Jesús y se trasladó a Estados Unidos, donde vivió como sacerdote, escritor, editor en ‘National Review’ y exorcista. En ese periodo escribió 17 obras, algunas de las cuales han sido traducidas a varios idiomas. Las más conocidas son El último cónclave (1970), Rehén del demonio (1984), Vaticano (1986) y Los Jesuítas (1987).  Murió en 1999 tras una caída en su apartamento en Manhattan.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “‘El último papa’, Malachi Martin vuelve a las librerías españolas
  1. EL ÚLTIMO PAPA ELEGIDO CANÓNICAMENTE SERÁ FRANCISCO, TRAS ÉL SE SENTARÁ EN EL TRONO DE PEDRO (SILLA EN EL TEMPLO DE DIOS; II TESALONICENSES 2) EL SERVIDOR DE SATANÁS, EL ADVERSARIO DE CRISTO, EL ANTICRISTO. JESÚS DE NAZARET, DIOS ETERNO, REGRESA PARA LIBERAR A SUS HIJOS FIELES. AMÉN

  2. Otro libro que denunció tbm intrigas es «El Vaticano contra Dios» («Vía col vento in Vaticano «en italiano ) por Los Milenarios. Este libro » se convirtió en noticia de portada de todos los periódicos del mundo en 1999, cuando se supo que el tribunal de la Sacra Rota ordenó su secuestro en la librería vaticana y el proceso de Mons. Marinelli, el único del grupo de autores que se dio a conocer «

  3. Carmen, el Anticristo es un poder político y será alguien con gobierno efectivo y que parezca bueno pero no lo será y al final demostrará sus intenciones enteras. Hará mucho por la paz y desde luego todo postureo tan de moda hoy en día pero en el fondo trabajará para la guerra , el dominio de la humanidad y al final dejará ver sus cartas provocando la última batalla. Parece que no afecta a ningún Sumo Pontífice, o sea el Anticristo no es un Sumo Pontífice.
    Lo podría ser el Falso profeta del que se nos dice que habrá muchos falsos profetas e imitadores de Cristo pero que en el fondo lleven a lo contrario, pero es otra persona que el Anticrsito.
    Será una persona aunque precursoramente hay muchos Anticristos en la filosofía, la política, el Nuevo orden Mundial etc y falsos profetas ni digamos. Lo que está bien claro es que esa novela se parece mucho a la realidad y en este tiempo más que cuando se escribió y que ahonda en un sentimiento o presentimiento que tiene la sociedad.

  4. Muy sintomático: se mudó a Estados Unidos, se convertió en escritor y editor y murió en Manhattan. Si al menos, hubiera ido a las Indias o al Japon…

  5. Quien ya lo leyó o la vaya a leer, y esté interesado en descifrar algunos personajes y algunas claves que dejó en la novela puedo aportar algunas hipótesis sobre el autor una de ellas , es que el propio Martin es uno de los personajes y narra su asesinato(murió en circunstancias extrañas poco después de terminar el libro) y tengo identificados a la mayoría de los personajes, unos muy fáciles de identificar otros no tanto.
    Martin con este libro está profetizando lo que está sucediendo actualmente con Francisco, solo que él creyó que vendría después de JPII y vino después de BXVI.
    El nombre original del libro es «La casa devastada por el viento» mi mail para mayor información [email protected]

  6. EL ANTICRISTO QUE SE SENTARÁ EN LA SILLA DE PEDRO HARÁ GRANDES PRODIGIOS («MILAGROS») CON AYUDA DE SATANÁS PARA ENGAÑAR HASTA A LOS MISMOS ELEGIDOS. SE HARÁ PASAR A SÍ MISMO POR DIOS. PERO EL MESÍAS YA VINO EN CARNE Y HUESO, JESÚS DE NAZARET, HACE 2018 AÑOS Y VENDRÁ DE NUEVO MUY PRONTO EN SU SEGUNDA VENIDA DE FORMA GLORIOSA Y DERRIBARÁ CON UN SOPLO AL FALSO PROFETA (ANTICRISTO) Y LO ENVIARÁ JUNTO A SATANÁS AL ABISMO ETERNO. AMÉN

  7. Carmen,
    al menos debo reconocer que tienes cierto sentido del humor; hacía tiempo que no leía tantos disparates como los que dices en tan pocas líneas. Confundir al anticristo con el falso profeta, es el colmo de la confusión.

  8. EL FALSO PROFETA ES EL ANTICRISTO, «EL PAPA» CON MIRADA DIABÓLICA (ANTIGUAS PROFECÍAS). MUY PRONTO HARÁ SU APARICIÓN PÚBLICA, SE MOSTRARÁ COMO EL SALVADOR DEL MUNDO CUANDO LLEGUE LA CRISIS MUNDIAL TRAS LA TERCERA GUERRA MUNDIAL. PERO SERÁ EL GRAN TIRANO QUE PERSEGUIRÁ A LOS FIELES DE JESÚS DE NAZARET

  9. Libro esencial, escrito en momentos en que las corrientes diabólicas expresadas por Malachi Martin, tenían una existencia subterránea dentro de la Iglesia. Hoy, con la llegada de Bergo glio a la cumbre vaticana, San Gallen mediante, ellas se visualizan en pleno vigor destructivo de la doctrina de Dios.

    1. RENUNCIÓ AL PAPADO Y TUVO EL ATREVIMIENTO DE DECIR QUE LAS ESCRITURAS NO QUIEREN DECIR LO QUE DICEN… ¿TE PARECE POCO??? SU MIRADA LO DICE TODO ANTE LA DUDA

  10. Leí este libro hace tiempo. Describe una ceremonia satanista que tiene lugar sobre los años sesenta y supone la introducción de Satanás en el Vaticano. Es lo más impactante del libro. El resto parece referirse a Juan Pablo II y la sensación de que a pesar de su probada espiritualidad, por algún extraño motivo es incapaz de hacer algo más (no es poco) que oponerse a determinados cambios que pretenden algunos jerarcas de la Iglesia. Parece verosímil, pero Martín parece también alguien al que le gusta el protagonismo. Tiene cierto éxito en la tv USA en la época en que «El exorcista» arrasa en los cines. Hay un documental interesante sobre este hombre en Netflix: «Hostage to the Devil» subtitulado en español. Muere a una edad avanzada y tras un accidente doméstico. No creo que su muerte sea consecuencia de ninguna conspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles