El obispado calla ante la utilización de una iglesia como camerino de ‘drag queens’

|

El párroco de La Breña, en Gran Canaria, Fernando Báez Santana, ha cedido a un grupo de ‘drag queens’ la casa parroquial como camerino, y el altar de la propia iglesia para hacerse fotos. El obispado calla… Y otorga.

El Padre Báez también ha querido posar vestido de amarillo rodeado de los hombres disfrazados de mujeres, informa Canarias7, que se hace eco de la polémica en redes sociales que ha causado esta penúltima profanación.

La gala de transformistas es una de las actividades de las fiestas en honor a San José y la Virgen del Pino.

Muchos de los atónitos feligreses han pedido al obispo, Francisco Cases, que sea cesado como sacerdote por ceder la iglesia y resto de dependencias parroquiales. A la gala, que fue un gran éxito de organización y participación, asistieron unas 300 personas en este barrio de Telde, con una población cercana a las 400 personas.

Monseñor Cases tuvo ya un encontronazo público con los transformistas, concretamente con la Drag Sethlas, por su exhibicionismo blasfemo en el Carnaval de Las Palmas, un espectáculo tan bochornosamente ofensivo que tuvo que ser el presidente de la Federación Islámica de las Islas Canarias, el imán Tijani El Bouji, quien más firmemente protestara, asegurando que sus correligionarios «no tolerarían un ataque como el de la Drag Sethlas».

Báez, que tiene estudios de Historia de la Iglesia por la Universidad de Comillas de Madrid, ya ha tenido que ser reprendido por sus superiores en diversas ocasiones por sus constantes excesos verbales y sus conflictos con otros sacerdotes y con representantes políticos.

En un programa de la televisión local llegó a negar las apariciones marianas de la Virgen del Pino, venerada desde 1481. «No se le ha aparecido a nadie, no aquí, no en Fátima ni en Lourdes no en ninguna otra parte del mundo».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El obispado calla ante la utilización de una iglesia como camerino de ‘drag queens’
  1. Ceden una parroquia … Esa foto se la tomaron delante del altar???… Y es una de las actividades de las fiestas en honor a San José y la Virgen del Pino ???.

    Eviten que ese cura caído siga profanando y escandalizando, y busquen otra manera no blasfema de honrar a la Virgen y san José , por ejemplo dejando de ser travestidos y arrepintiéndose.

  2. EXijo que el PSOE, en aplicacion de la ley de IGUALDAD, monte antes del Ramadan, en la Mezquita mas grande de España, la de la M-30, Madrid, un acto con carrozas de Drag-Quens (Al menos 17, una por comunidad autonoma), y en la gran sala de oracion, una exhibicion de Gays con taparrabos, cadenas, cuero, y culos al aire,,,,,,, y lo otro.
    ——————————————————————————–
    Donde las dan las toman.

    Y si no lo hace el PSOE, que sea denunciado para que un juez le obligue.

    ¿Han dicho que no a esto de Canarias?, pues quien calla otorga. Aceptan esto en sitios religiosos, pues que lo hagan en otros sitios religiosos, para demostrar que ‘en españa no se discrimina por religion’, leyes del PSOE.

    Que las aplique, si hace falta, por mandato judicial, basado en sus propias leyes.

    ¡Ah¡, y en una sinagoga tambien.

  3. Lamento haberle dicho cura caído. Fue grosero de mi parte. Sé que las ovejas tienen derecho a corregir , pero no puedo olvidar que es un sacerdote. Por favor usted no lo olvide , recuerde lo que dijo Jesucristo sobre escandalizar a los pequeños. Y no está mostrando Caridad al apoyar el pecado y las profanaciones. Se está ganando el infierno para usted y los que le sigan.

  4. Esta en el Apocalipsis 17 y 19 «La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra». No Se Refiere a Toda la Santa Iglesia Católica Apostólica… Sino la que Esta en la Ciudad de las 7 Colinas.

  5. Apocalipsis 17 y 19: Los diez cuernos que has visto y la Bestia, van a aborrecer a la Ramera; ‘la dejarán sola y desnuda,’ comerán sus carnes y la consumirán por el fuego; porque sus juicios son verdaderos y justos; porque ha juzgado a la Gran Ramera que corrompía la tierra con su prostitución, y ha vengado en ella la sangre de sus siervos». Y por segunda vez dijeron: «¡Aleluya! La ‘humareda de la’ Ramera ‘se eleva por los siglos de los siglos.

  6. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución, y en su frente un nombre escrito – un misterio -: «La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra»

  7. Después de esto vi bajar del cielo a otro Ángel, que tenía gran poder, ‘y la tierra quedó iluminada con su resplandor’. Gritó con potente voz diciendo: ‘»¡Cayó, cayó’ la Gran ‘Babilonia!’ Se ha convertido ‘en morada de demonios’, en guarida de toda clase de espíritus inmundos, en guarida de toda clase de aves inmundas y detestables.

    Porque del vino de sus prostituciones han bebido todas las naciones, y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con su lujo desenfrenado».

  8. No, no otorga por callar, aunque no sea publicamente quizás haya hecho algo al respecto, este sacerdote ya ha sido reprendido anteriormente. Rezar por los sacerdotes y obispos y desagraviar, y que alguna persona caritativa le diga al párroco que la iglesia no le pertenece, que es la casa de Dios, «mi casa será llamada casa de oración», y que de lo que ha hecho, prestarla como camerino, tendrá que dar cuentas a Jesus.
    No se si hay algunas normas de conducta por parte de los párrocos para las iglesias que administran, pero me gustaría que las hubiera sobre todo hoy en día que hay bastante desmadre.

    1. Sí, sí otorga por callar. El que corrige en privado el pecado de escándalo, que por definición es público, no repara el daño hecho a la grey. Así es que no nos venga Usted con cuentos, Argia. Si alguien escandaliza, debe ser corregido públicamente. Como es de razón. Con caridad, pero en público. Basta ya de noñerías y blanduras. Que nos están robando la cartera los de casa.

  9. ¿Exc. Rvdma.? ¿Nos recibe? Cambio.

    Nada. No recibimos nada.

    Cases debe estar emitiendo en la misma frecuencia en la que el Santo Padre difundió su mensaje a los católicos de Irlanda y de Argentina antes de las votaciones para legalizar el crimen abominable del aborto.

    Por favor, si algún radioaficionado sabe qué frecuencia es ésa, que lo haga público. Estamos deseando escuchar las palabras y enseñanzas de nuestros padres y pastores.

  10. Imagine el improbable lector que el acto hubiese sido una misa con el rito bimilenario de la Iglesia. La actuación misericordiosa del obispo no se habría hecho esperar y la de Roma tampoco. Esto es así y tenemos que reconocerlo. La jerarquía católica reaccionaría ante un cura que tras leer Amoris Laetita leyese el pasaje de Jesús sobre el adulterio, pero ante ese escándalo no. ¿No fue el propio Vaticano quien donó vestiduras y ornamentos sagrados para la gala blasfema llamada MET?. Pues eso es lo que hay.

  11. [1] Mateo 10; 26 / Así que, no los teman, porque no hay nada encubierto que no haya de ser manifestado, ni nada oculto que no haya de saberse.
    [2] Marcos 4; 22 / Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.
    [3] Lucas 8; 17 / Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.
    [4] Lucas 12; 2 / «Nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles