Una parroquia cedida como camerino de una gala ‘drag queen’

|

El párroco de Lomo Magullo y de la Breña, Fernando Báez, como informa La Provincia, cedió la iglesia parroquial para que fuera utilizado como camerino para la Gala Drag Queen que se celebró el sábado -por primera vez- durante las fiestas en honor a San José y la Virgen del Pino, en el barrio de Telde, al este de la isla de Gran Canaria.

La iglesia fue utilizada como ‘backstage’ para que se cambiaran los 10 ‘drags’ participantes, los componentes de la comparsa Los Diamantes y el transformista invitad0 a la gala, Ibón de Cuba, nombre artístico de Iván Melián.

El padre Báez permitió la entrada de estas personas, a solicitud de la comisión de fiestas, y por ello fue aplaudido al ser comunicada esta decisión a la gente que participaba en estas fiestas. El presentador del acto, José Peñate y el presidente de la comisión de fiestas, Carmelo Rodríguez, informaron a la audiencia de lo que había hecho el sacerdote, presente en la fiesta, y la ovación no se hizo esperar.

El presidente de la comisión de fiestas le pidió autorización para utilizar la iglesia de backstage, ya que no disponían de local para que los candidatos, la comparsa y el transformista pudieran maquillarse y cambiarse. Además, le solicitó la posibilidad de poder usar los bancos de la iglesia como complemento de las sillas, dada la gran afluencia de público.

Según La Provincia, el párroco accedió a las peticiones de los organizadores de los festejos con un elocuente «faltaría más», que no existía ningún problema, ni el más mínimo -sí que rechazó la solicitud de retirar las imágenes de culto del templo- que la Iglesia les acogía con los brazos abiertos tal como es, como si fuera cualquier otro acto o acción. Al final, los miembros de la comisión de fiestas optaron por retirar las imágenes para evitar que se produjera algún desperfecto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Una parroquia cedida como camerino de una gala ‘drag queen’
  1. Esto ya no me parece nada bien. Creo que este sacerdote en su afán de «ayudar» a la comunidad ha cometido un error muy grande. La Iglesia es un lugar sagrado en el que no cabe este tipo de «festividades» que van completamente en contra de la doctrina cristiana. Una cosa es promover el acercamiento del pecador a la iglesia para su salvación y otra, muy diferente, es acompañarle en su pecado y con ello fomentarle. El sacerdote debería reconocer su falta, pedir perdón a los fieles de su Iglesia y a la comunidad y acercarse al Señor para pedir luz.

  2. Permiten usar la parroquia de camerino para fiestas drag-queens y homosexuales, pero en cambio no permiten usar la parroquia para hacer entierros por la forma extraordinaria, ni Misas tridentinas.

    1. Te aseguro que en Las Palmas de Gran Canaria, aunque se celebra en una parroquia la misa según el Vetus Ordo, se le pone un montón de cortapisas desde que se retiró el anterior párroco, empezando porque no se puede acceder por la puerta principal sino por un lateral exclusivamente, y sólo se puede celebrar en días de precepto y siempre que el capellán pueda, que va de cabeza. No somos muchos los que acudimos, pero con esta antipublicidad cualquiera se entera ni de que existe.

      Este Fernando Báez es muy conocido en Gran Canaria, lleva como mínimo dos décadas haciendo y declarando frikadas… y no pasa nada.

  3. -«Oiga don Pastor…. Me prestaria el corral para que estos lobitos se disfracen de elefantitos???»
    – «Faltaba mas!!!! Adelante!!! Si necesitan ayuda alli teneis las 99 ovejas. Mientras, yo voy por una discola que se enoja por la apertura de la granja a las periferias… Habrase visto!!»

  4. Arriba de sus cabezas, está la imagen de Cristo, Él, nos está viendo, le costamos mucho, a todos nos ama, pero porqué abusar de su amor. Todos somos pecadores, pero una cosa es tener dolor de serlo, y otra es regodearte en el pecado, y si no se cree en Dios, porqué dar a los creyentes ése escándalo

  5. Qué bonito, además después de la blasfemia un año al Cristo y otro a la Virgen del Pino de el Drag Sethlas. Eso es porque no le conocéis, sino pensariáis que es lo normal en él. Es independentista también y va vestido a veces con casulla amarilla porque le da la gana, pelo desaliñado y largo. Pensamos que está loco, pero por más que nos hemos quejado nada …ahí sigue.

  6. Perdón, es el ofertorio. Y éste es al que ha elegido un primo mío para que lo case… Para llorar, no sé qué hacer, lo he podido evitar hasta ahora. ¿Voy o no voy, lo denuncio —no servirá para nada, es famosillo, lleva así un montón de tiempo y el obispo pasa de todo—, monto un escándalo?

  7. Por mucho munos cristo expulso a latigazos a los mercaderes del templo, que no estaban propiamente en el templo sino en el patio antesala. Nonpuedo imaginar qué hará con toda esta gentuza en el juicio particular. Por lo que respecta al obispo supongo que está pero no creó que aparezca. A lo mejor también aplaudida .

  8. Mientras tanto, los que amamos la Santa Misa de siempre, la extraordinaria, andamos alquilando salones de hotel, usando garages y salas de estar
    para poder tener la Misa. Y nuestros sacerdotes no tienen ni donde recargar la cabeza, porque el ordinario local no permite la misa. Dijo Benedicto XVI que nunca estuvo prohibida. Creo que no le han informado bien al ex papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles