«Nos negamos a creer que la Iglesia Católica Universal no proteja a quién fue su salvador y protector»

En la imagen, la tumba de Francisco Franco situada en el Valle de los Caídos
|

InfoVaticana ha tenido acceso en exclusiva a la carta que la Fundación Francisco Franco ha dirigido al episcopado español con motivo del posible traslado de los restos de Francisco Franco desde la Basílica del Valle de los Caídos a otro lugar sin determinar.

CARTA ABIERTA A LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA

“Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno quise morir”.

Son las últimas palabras de Francisco Franco antes de morir.

Francisco Franco, Caballero de la Suprema Orden Ecuestre de la Milicia de Nuestro Señor Jesucristo, consideración que Roma le concedió por sus singularísimos servicios a la Iglesia, está enterrado en la Basílica del Valle de los Caídos, en suelo sagrado, donde rige el Derecho Canónico y bajo la custodia de la Comunidad Benedictina  por petición expresa de S.M. el Rey Juan Carlos I.

La intención del Gobierno del Sr. Sánchez al exhumar el cadáver de Francisco Franco es clara y netamente vejatoria y contraria a la dignidad de su memoria. Pretende una humillación póstuma de carácter público de sus restos que alcanza a millones de españoles que están agradecidos por todos los servicios que hizo a la Patria y a la Iglesia Católica no sólo española sino del mundo.

La exhumación de los restos del Generalísimo Franco cuenta con el apoyo decidido y explícito de quienes quieren acabar con un lugar sagrado en el que reposan muchos beatos mártires y desde luego acabar derribando por abandono o acción directa la mayor Cruz de la tierra.

Parece llegado el momento de decir las cosas claras: sólo la alta Jerarquía de la Iglesia Católica al amparo de la inviolabilidad que los Acuerdos con la Santa Sede otorgan a la Basílica puede impedir tamaño desafuero. Un tratado internacional, reconocido por el Tribunal Constitucional y que tiene jerarquía supra-legal.

Desde la Fundación Nacional Francisco Franco nos negamos a creer que la Iglesia Católica Universal no proteja a quién fue su salvador y protector en los momentos más críticos para esta en toda su historia. ¿Será necesario recordarlos? ¿acaso la defensa de la Cruz – siguiente objetivo – no merece un acto de valentía?

Rogamos a Dios que ilumine a la más alta Jerarquía de la Iglesia Católica en su decisión y que no contribuya por dejación u omisión a la desafección de millones de católicos de todo el mundo en un acto que sería de colosal ingratitud y vejación no sólo con el Fundador de ese monumento sino con los miles de españoles que reposan en la Basílica construida como símbolo de reconciliación bajo el amparo de los brazos de la Cruz.

Ignoramos cual será el desenlace de esta intención sectaria, llena de odio, revanchista y alejada de cualquier tipo de reconciliación del Gobierno, pero sí tenemos claro que la historia colocará en su sitio a justos y pecadores.

 

FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “«Nos negamos a creer que la Iglesia Católica Universal no proteja a quién fue su salvador y protector»
  1. Les ha faltado explicar que en el concepto «Jerarquía» no entra el Ordinario de la zona ni cualquier otro jerarca católico español; la línea es: prior del Valle-abad de Solesmes-papa. Por decirlo claro: lo que opine al respecto Osoro tiene exactamente el mismo valor que lo que opine cualquier otro fiel, sea cual sea su jerarquía o falta de ella. Hacer declaraciones al margen se llama postureo o quedar bien con los políticos.

  2. Del libro «El Reinado Eucarístico» (Dictados de Jesús a Marga – Tomo III)

    25-08-2015
    (…)
    Jesús:

    El Valle de los Caídos será uno de esos lugares donde esté perenne mi Cruz y donde no llegue la destrucción del hombre, por efecto milagroso, porque intentarán a toda costa derribarlo, incluso bombardearlo. Pero Yo os prometo que este lugar quedará para el Final de la Historia.
    Es un lugar que entierra los restos de una guerra fratricida por la religión, donde también se ofrecen Misas por los enemigos de la fe. Donde se pide perennemente por España en todas sus Misas y en todas sus oraciones. Donde una Comunidad de monjes que me agradan, que son de mi Corazón, se ofrecen continuamente al Padre por sus hermanos en Caridad ardiente.
    (…)
    Queridos, si aquí no se hace la suficiente Adoración, quizá no puedan verse cumplidas todas mis Promesas sobre este sitio.
    (…)

  3. Francisco Franco está en el Cielo, aunque aún no esté canonizado, pero se le puede rezar a nivel privado.
    Un chica con una grave enfermedad, se curó un tiempo después de rezarle ante su tumba.
    ¡ (San) Francisco Franco, ruega por España!

      1. ¿Palmar de Troya? No tiene por qué. Franco era sincera y profundamente católico e hizo mucho bien a la Iglesia y a España. Tiene más probabilidades de estar en el Cielo que muchos otros. «Por sus frutos, los conoceréis», dijo el Señor. Franco no está canonizado, pero quien quiera puede pedirle cosas, de todos modos. Es perfectamente legítimo.

  4. ¿Y por qué habría de impedirlo?
    Un tirano, dictador y asesino no debería estar enterrado en suelo consagrado.

    1. Todo hijo de Dios, es hombre, no ser perfecto.

      Pero respetar su eterno descanso, apartarlo de revanchas, venganzas, envidias, odios ,,, en definitiva, cuentas terrenales, es respetar lo que somos.

      ¿Te parece adecuado, que el dia de mañana, uno diga que eras tirana, y por eso, a ti, que ya no te puedes defender, te tiren a un barranco tus huesos?.

      Dejad a los muertos.

      No los juzgueis con la ley de los vivos, ellos estan en otro mundo.

      Ya les ha juzgado el de allí.

    2. Si piensas eso de Franco, entonces no cobres tu pensión de la Seguridad Social, ni el paro, ni disfrutes de pagas extraordinarias, ni bebas de los pantanos, ni acudas a un hospital público, ni accedas a viviendas de protección oficial, etc, etc., ya que todas esas cosas buenas las implantó el Caudillo. Era tan «tirano» que cuidó del pueblo español como nadie y sin discriminar a nadie. Para que te enteres.

    3. Para ser un dictador, uno debe gobernar sin el voto popular (por la propia definicion de tirania, que en tiempos de Grecia era un piropo). De este modo Franco no era mas tirano que el presidente Sanchez.

      Para ser un tirano, uno debe gobernar por medio del voto popular (normalmente populismo), y una vez en el poder abusa de las facultades obtenidas y aprovechando su posición privilegiada menoscaba las instituciones, de hecho, promueve el desprecio hacia las mismas. Lo importante para el tirano es menoscabar todo indicio de cultura civil, toda vez que un país sin instituciones fuertes es un país sin defensas orgánicas donde manda uno solo. Franco no fue elegido popularmente asi que no es un Tirano, ademas defendio las instituciones, como la iglesia o la monarquia, asi como el imperio. Sachez todavia no ha ganado una elecciones, pero si lo hiciese va camino de convertir tambien en un tirano, siendo entonces ya, un dictador, tirano.

      Franco era militar, no asesino.

  5. Sinceramente, creo que publicar esta carta ha sido una torpeza. Transmite sensación de derrotismo y de desesperación. El Gobierno debe de haberse puesto contento.

    1. Creo que al gobierno le da igual todo, llevan 40 años creyendose que pueden hacer lo que les de la gana.

      Fijar por ley que el bien es el mal.
      Que el mal es el bien.
      Que quien lo dude sea condenado por ‘delito de odio’, de ‘homofobia’, de ‘transfobia’, de ‘machismo’, de ,,,,,,,,,,,,,,

      Hermenegildo, el enemigo desprecia todo lo que no sea poder terrenal.

      Y es cierto, el vaticano debe hablar. Seria una traicion inmensa.

      El dia de mañana, tus huesos podran ser tirados ¿Porque no?, estan tirando cruces, en elche han quemado una iglesia (La puerta, con parafina) con mujeres en misa de la mañana, con la intencion de que la puerta ardiente no dejara salir.

      ¿Has visto a Pedro Sanchez decir ni pio?.

      Te comprendo, Hermenegildo, pero la sobrebia del enemigo pone el campo de batalla en otro nivel.

      1. «Creo que al gobierno le da igual todo, llevan 40 años creyéndose que pueden hacer lo que les de la gana.»

        Por desgracia llevan 40 años creyéndose que pueden hacer lo que les dé la gana porque en la práctica así ha sido. Y prácticamente nadie les ha replicado lo contrario.

  6. ¿Quién construyó el Valle? ¿Quién lo gestiona? ¿Quién decidió enterrar allí a Franco? ¿Quién es el propietario de esos restos mortales? ¿Quién puede sacar esos restos?.. podría seguir haciendo preguntas y ninguna de sus respuestas es «La Iglesia». Casi todas tienen por respuesta : «El gobierno de España» .. Una fundación.. Patrimonio Nacional, etc… Hasta la Orden religiosa que lo habita está de «prestado» y puede que acaben echándolos.
    Por tanto no intenten «achuchar» a la Iglesia para que ataque lo que no es de su incumbencia absoluta… Y aprovechando para volver a dejarla mal -Como tiene por costumbre esta página- (Vaya los que se la dan de católicos y son anti-Iglesia) en algo que no tiene responsabilidad ninguna la Iglesia española..

    1. ¿Quien mataba curas en la españa de 1934-1936?.
      ¿Quien pudo aceptar un retiro tranquilo (Con sueldo y familia) en las canarias, y no subirse al dragon rapide, sabiendo que estaba en minoria militar total, y que no le fusilarian a él solo, sino a su familia?.
      ¿Quien estuvo al pie del cañon hasta entrar en Barcelona?.
      ¿Quien salvo su vida en un bando, y no en el otro?.
      ¿A quien no dejan descansar sus huesos en paz , una vez muerto (Muy valiente hacer eso con los huesos de un muerto)?.

      ¿Quien, permite que los huesos enterrados en una iglesia, sean sacados por quien ni sobre la biblia ha puesto su mano (Sospeco que se quemaria, a george soros si le dio su mano)?.

      A dia de hoy, la iglesia.

      Hay momentos en la historia en que o se esta, o no se esta.

      Cristo pudo no haber ido al monte de los olivos, sabiendo lo que le esperaba.

    2. Como bien ha dicho Lucas, la basílica es de Fundación Pontificia. Los benedictinos dependen directamente del abad de Solesmes (Francia) y del Vaticano.

  7. Si hacen esto.,,,,,,,,, ¿Porque no podemos nosotros sacar los huesos de los padres, abuelos, de Pabo Iglesias, de Pedro Sanchez, de Alberto Garzon, de los hijos de Santiago Carrillo, de los hijos de Dolores Ibarruri?. ¿Porque no?.

    Si te llevan 20 años de carcel, a menos que tengas un certificado notarial de consentimiento de ‘la mujer’ (Violacion del art. 11 de derechos humanos, in dubio pro-reo), Si violan el derecho a la vida de 100.000 niños al año en España ¿Porque no podemos violar sus derechos humanos (Por ejemplo, a la vida)?.

    Si violan el 1º derecho humano (‘Todos iguales derechos’, ONU, 1948, y ahi teneis las Leyes de genero, distintos juzgados PENALES). ¿Porque no podemos violar sus derechos humanos, por ejemplo, el 1º, juzgados especiales para los masones?.

    ¿Porque tienen derecho a meterse en una iglesia, sacar contra su familia los huesos de un muerto, y no lo tenemos a sacar los suyos?.

    Si violan nuestros derechos humanos, ¿Porque debemos respetar los suyos?.

  8. La union sovietica cayo tras casi 50 años de tener, las 24 horas del dia, en sus fronteras, centenares de B-52 con armas nucleares listas para entrar.

    Y misiles en turquia, Alemania, Guan, Noruega, apuntandoles.

    En españa solo con los cañones se callo a la pasionaria y a sus manadas de asesinos (Muy valientes, contra civiles, no contra legionarios).

    Yo los conozco desde Felipe Gonzalez, y jamas se detendran.

    Y ya tienen objetivo en Felipe VI.

    Y por supuesto, los musulmanes les ayudaran. Mirad el dinero de arabia Saudi en España (Inmeenso).

    La iglesia catolica, esta en la diana, como la cabeza de la virgen maria era usada para practicas de punteria.

    Iran a por vosotros, no lo dudeis.

  9. YA van a por vosotros:

    Profanan y roban en la parroquia San Bartolomé en Fresnedillas de la Oliva
    http://www.elmundo.es/madrid/2018/07/10/5b44fc7de5fdead81a8b4664.html
    10 JUL. 2018 : «La Archidiócesis de Madrid ha informado de que dentro de la iglesia, los asaltantes profanaron el sagrario, que fue arrancado de la pared y tirado al suelo, donde quedaron dispersas todas las formas.Asimismo, volcaron el copón, los cálices y los vasos sagrados de la misa, mientras que en la sacristía y en las salas de catequesis revolvieron todos los cajones, volcaron los hábitos y deterioraron todo lo que se encontraron por el camino.»

    ————————————————————-

    02/07/2018 – @TeleElx
    Intentan quemar una de las puertas laterales de Santa María (durante la misa de la mañana, con mujeres dentro).
    http://www.teleelx.es/n184247-Intentan-quemar-una-de-las-puertas-laterales-de-Santa-Maria.html

  10. El general Franco -en mi opinión- traicionó su condición de militar y católico: participó activamente en una rebelión armada y violenta que condujo al país a una guerra civil con cientos de miles de muertos, un sufrimiento y una destrucción enormes que tardamos décadas en superar. España bajo su dictado no fue democrática (¿quién lo duda?) ni realmente cristiana, porque imponer la religión católica desde el poder del Estado no es precisamente ‘evangelizar’ ni transformar la sociedad dando ‘testimonio de la fe’. Lo que salvó y protegió (y seguirá salvando y protegiendo) a la Iglesia no es la tutela de un Estado ‘confesional’ ni su caudillo, sino la virtud de los propios católicos, unidos entre sí y al Vicario de Cristo, asistidos por el Espíritu Santo, dispuestos a vivir o morir (no matar) por su fe. Por supuesto que, como bautizado, la Iglesia debe acoger los restos del general Franco en un lugar sagrado, pero no está obligada a nada más, y menos a atender a criterios políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles