PUBLICIDAD

Santa María Goretti

|

(Aciprensa)- El 6 de julio es la fiesta de Santa María Goretti, la niña de once años que fue asesinada de 14 puñaladas por resistirse a una violación y que antes de morir perdonó a su asesino; el Papa Pío XII la definió como “pequeña y dulce mártir de la pureza”.

María nació en 1890, en Corinaldo, provincia de Ancona, Italia. Fue hija de Luigi Goretti y Assunta Carlini, siendo la tercera de siete hijos. Al día siguiente de su nacimiento fue bautizada y consagrada a la Virgen.

Su familia era pobre de bienes terrenales, pero rica en fe y virtudes que se cultivaban con la oración en común, el rezo diario del Santo Rosario, la comunión y Misa dominical.

Cuando sólo tenía 11 años, fue apuñalada por Alessandro Serenelli al resistirse a ser violada. Fue llevada al hospital y antes de morir alcanzó a recibir la comunión y la Unción de los enfermos. Partió a la casa del Padre el 6 de julio de 1902.

Cuando Alessandro salió de la cárcel, fue a buscar a la madre de María, quien lo perdonó.

San Juan Pablo II en el 2003 resaltó que “Marietta, como era llamada familiarmente, recuerda a la juventud del tercer milenio que la auténtica felicidad exige valentía y espíritu de sacrificio, rechazo de todo compromiso con el mal y disponibilidad para pagar con el propio sacrificio, incluso con la muerte, la fidelidad a Dios y a sus mandamientos”.

“Hoy se exalta con frecuencia el placer, el egoísmo, o incluso la inmoralidad, en nombre de falsos ideales de libertad y felicidad. Es necesario reafirmar con claridad que la pureza del corazón y del cuerpo debe ser defendida, pues la castidad “custodia” el amor auténtico”, añadió.

Publicado en Aciprensa

5 comentarios en “Santa María Goretti
  1. Prefirió morir antes que cometer un pecado. Ahora, es al revés, hay que cometer pecados, aunque éstos nos lleven a la muerte, y es en verdad, como decía Sn. Juan Pablo 2o, es la cultura de la muerte,

  2. Hoy es la fiesta de Santa María Goretti, virgen y mártir. Se celebra en su ciudad de origen, Nettuno, cercana a Roma, con gran solemnidad. Es una santa que no está hoy muy de moda, ni por su martirio, ni por su virginidad. Los santos, sobre todo las vírgenes, y no digamos los mártires, son un mal ejemplo de intransigencia y fanatismo totalmente faltos de discernimiento. Al menos nosotros preferimos quedarnos al lado de los mejores hijos de la Iglesia.

    1. La literatura consultada dice que la mujer debe resistir todo lo posible. La historia de santa M. Goretti parece sugerir que esto incluye la muerte o la mutilación. ¿Es así? Pero… ¿podría decirse, razonablemente, que una mujer que detiene su resistencia, digamos, amezada con una navaja, conciente el pecado, y es cómplice? Yo no lo creo, pero me tranquilizaría verlo aclarado.

  3. !! Ya hace un año que puse lo que dice arriba!! Me ha sorprendido.
    Santa jovencita, María Goretti , tu presencia es un reclamo a tantas mujeres jóvenes que no tienen ni idea de lo que es la pureza. Tu eres como ésas flores de las nieves, que son tan delicadas, tan escasas, y tan hermosas. Dios quiera que no se sigan perdiendo tantas jóvenes en la ideología de género, Ayúdalas Santa María Goretti.

  4. Dice el santo polaco que Marietta “rechazó de todo compromiso con el mal” pero esto para el Vaticano de llámame Jorge representa un problema. Protegen y promueven con especial velocidad y ternura a los que se comprometen con el mal. Un ejemplo candente: Parra.

    Santa María Goretti santa católica, no es del paladar de la Iglesia nuevo-paradigma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles