El Vaticano celebra una ‘cumbre’ mundial sobre el Cambio Climático

|

Hoy, 5 de julio, y mañana se celebra, convocada por la Santa Sede, una conferencia internacional en el Vaticano sobre Cambio Climático y Ecología para conmemorar el tercer aniversario de la encíclica Laudato Sì, dedicada al medio ambiente.

Salvar el planeta de la acción destructora del ser humano es asunto que preocupa grandemente al Papa y al que dedicó toda una encíclica, Laudato Sì, que cumple ahora tres años de existencia. Con tal motivo ha convocado una conferencia internacional de alto nivel de dos días en el Vaticano.

En ella se discutirán determinados eventos previstos para el próximo otoño, entre ellos algunos de carácter político, como la conferencia de las Naciones Unidas COP24 sobre el Cambio Climático, y otras organizadas por instituciones no estatales, como la Cumbre de Acción sobre el Cambio Climático.

Esta iniciativa se produce no mucho después del encuentro mantenido por el Santo Padre con altos directivos de importantes multinacionales del petróleo a quienes urgió a la conversión hacia una energía limpia. Les recordó que «el Acuerdo de París exhorta claramente a dejar en el subsuelo la mayor parte de las reservas de combustibles fósiles» y les conminó a entender la gravedad y urgencia de la crisis.

Se espera que la conferencia ofrezca a los líderes políticos de todo el mundo argumentos sólidos para fomentar medidas que ayuden a la conservación del planeta y alejen el espectro de su destrucción medioambiental, y que concluya con una declaración del propio pontífice.

La Iglesia Católica se convierte así en la institución internacional de mayor peso en la concienciación ecológica a nivel internacional, coordinando los esfuerzos de las máximas autoridades científicas y políticas en este contexto.

Lo único que no entendemos es por qué, o qué tiene que ver con la misión del Sumo Pontífice.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El Vaticano celebra una ‘cumbre’ mundial sobre el Cambio Climático
  1. Dentro de unos siglos, el Papa que haya entonces deberá pedir perdón porque en el oscuro pontificado de Francisco la Iglesia contribuyó a expandir los errores de la Modernidad y el mito progre del cambio climático.

  2. Como técnico y buen conocedor de la ciencia no puedo ligar progresiva y cambio climático ,dicho siempre con todo el respecto hacia todas las opiniones
    No obstante si estoy de acuerdo con el autor del artículo ,el papa no es autoridad para predicar sobre el cambio climático
    Otra cuestión es predicar contra el consumo histérico de esta sociedad ( entre otra materias de energía ) pero eso no se resuelve con un encuentro internacional
    Que las empresas productoras de gas etc…..van a tener en cuenta la opinión del Papa

  3. Otra «franciscada». Si quiere ponerse en plan ecológico, mejor que haga campaña contra la alta mortandad de las abejas, ya que sin ellas, además de perder a los polinizadores mas eficientes, perderíamos a los fabricantes de cera y no tendríamos cirio pascual que debe ser de cera de abeja (laboriosa).

  4. Pues vaya, por lo visto nadie sabe nada de la geoingeniería climática en curso, que no deja llover en muchos países como el nuestro, aunque ahora hayamos tenido un régimen inusitado de lluvias, puramente pasajero, porque seguramente están derritiendo el casquete polar con el día boreal de 6 meses y ahora el anticiclón está allá arriba y aquí abajo la depresión con nubes nórdicas. En fin, nadie sabe de chemtrails, ni de HARPP. Dudo mucho que el Vaticano desconozca estos términos que ni por asomo salen en Laudato si, pero que son millones en la Red.

  5. El Santo (santo significa que no es de este mundo, ok vale no es competencia de la igleSia meterse en cosas de política…) Padre tiene entre sus dientes otros propósitos, concluir con su proyecto nacionalsocialista o franquista de conformar sus «Estados» de carácter independiente. Vaticano, Catalunya, en el Oriente que se están estableciendo en América Latina como la búsqueda de la independencia del Estado Mapuche y de Amazonía, utilizando a los indios. Indiosapuches nunca hubo ni en Chile ni en Argentina. Los que se establecen allí es la nueva súper raza de indios blancos Mapuches. Vía Venezuela se está expandiendo la Izbollah y el Isis, tráfico de armas, drogas, Uranio. Con el Irán. Ellos buscan crear parques nacionales nuevos… (En búsqueda de reservarse las tierras con las riquezas naturales para ellos), independizar toda la Patagonia argentina y chilena, más la costa submarina, incluyendo la Antártida la costa del Pacífico hasta Oceanía. Quiere los minerales y los hidrocarburos.

  6. ¿Y para cuando una Exhortación Apostólica y un encuentro para resolver el problema que tiene la selección de fútbol argentina?

  7. El calentamiento global y el influjo humano sobre él, no están demostrados concluyentemente en NINGÚN DOCUMENTO CIENTÍFICO. Se trata de un proyecto de cambio de paradigma económico. Que Francisco se apunte al festival, es una vergüenza y una clara alineación ideológica, totalmente ajena al Evangelio y sus consecuencias prácticas.

    1. Gracias Lucas para apuntar a lo importante: El cambio climático es mentira. Es un bulo que sirve muy bien a ciertos intereses totalitarios.
      Quien le hace el juego a la mentira, no sigue a la verdad, o lo que es lo mismo, a Jesucristo .
      A buen entendedor pocas palabras bastan.

  8. Felicito al Papa Francisco por hacerle entender a la iglesia Cristiana que DIOS nos dió Su creación para que la administremos y la cuidemos (Génesis 2:15) y que la pleonexia humana o la ignorancia tienen a la naturaleza en estado muy dañado al grado que la seguridad humana está gravemente amenazada, y la creación toda gime a una por la liberación humana de su propio egocentrismo y piense más en función de familia y comunidad (Romanos 8:19-23)
    Adelante iglesia de Cristo!! Defendamos integralmente al ser humano y la Creación de DIOS!!! Esa es nuestra responsabilidad, la defensa y mejora de la vida integral, esto incluye todo lo que respira para que juntos alabemos a JEHOVA!!!

  9. ¿Nunca oyeron expresiones como «cuidado integral de la creación»? Eso atiende a una teología que repercute en el magisterio de Francisco…

  10. ¿Os preocupáis por el desastroso estado de la creación?

    ¿Acaso ignoráis que Cristo va a volver y hacer todo nuevo?

    ¿Qué pinta la Iglesia ocupándose de estas sandeces?

    Más valdría que se preocupara de la salvación de las almas…

    De eso no dice nada, porque por lo visto nos vamos a salvar todos.

    Eso me recuerda lo que decía un amigo de Zamora al entrar en el bar.

    «Buenos días a todos menos a uno»… Y ya estaba toda la parroquia mosqueada.

    En fin, ya queda menos para el desenlace de esta triste historia.

    Cuando -por fin- lo veamos todo claro, colas larguísimas para confesarse.

    Lamentablemente, será muy tarde para demasiados.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles