Franco era el pretexto: La izquierda propone tirar la cruz del Valle

|

A la izquierda radical no le molesta que el general Franco esté enterrado en Cuelgamuros, sino que no puede aceptar que Madrid albergue la cruz más grande del mundo.

Una cruz visible desde más de 40 kilómetros de distancia, con una altura de 150 metros y cimentada por los cuatro evangelistas. Eso es lo que algunos quieren tirar. Para ello, Izquierda Unida ha presentado una propuesta de ley que propone desacralizar el lugar, demoler la cruz y cambiar el nombre al Valle de los Caidos.

A continuación, el artículo 53 de la propuesta de ley «de memoria democrática», registrada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados:

Artículo 53. El Valle de los Caídos.
1. El Gobierno de España, haciendo uso de sus atribuciones, recuperará el Valle de los Caídos para la gestión directa por parte del Patrimonio Nacional y el control final del Ministerio de Justicia, dejando sin efecto el Convenio establecido a través del Decreto Ley de 23 de agosto de 1957. Se realizarán posteriormente las acciones necesarias para desacralizar este espacio monumental.
2. Se procederá a la resignificación de todo el complejo del Valle de los Caídos para convertirse en un lugar de memoria donde se expliquen los crímenes del franquismo, con especial atención al sistema concentracionario español, al Patronato de Redención de Penas del Trabajo y su relación con las grandes empresas o el papel de la Iglesia católica en la dictadura.

3. Se eliminará toda expresión y connotación franquista así como se prohibirán los actos de homenaje a quienes promovieron el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y apoyaron el franquismo. Se procederá al desmantelamiento o demolición de aquellos elementos incompatibles con un Estado democrático, entre los que cabe destacar la monumental cruz-espada cuyo mantenimiento haría imposible el citado proceso de resignificación.

4. El nombre del lugar pasará a renombrarse como Valle de Cuelgamuros.

5. Los restos mortales del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera deberán ser exhumados, retirados del lugar y ubicados en el emplazamiento que al efecto designen sus causahabientes.

6. Deberán atenderse todas las reclamaciones y peticiones de exhumación de los familiares de las víctimas cuyos restos mortales se encuentren en el lugar y que hayan solicitado o soliciten la devolución de los restos de sus familiares.

7. Se creará una comisión científico-técnica para la realización de un estudio científico integral sobre el estado en que se encuentran los restos de quienes fueron llevados allí. La comisión deberá abordar la forma del futuro emplazamiento de los restos mortales que en el  lugar se encuentran ubicados, debiendo respetar en cualquier caso el principio de aconfesionalidad del Estado y al conjunto de confesiones religiosas sin que ninguna tenga preeminencia sobre otra.

Además, la disposición adicional cuarta de la ley propone la denuncia de los Acuerdos Iglesia Estado:

Disposición adicional cuarta. Denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos con la Santa Sede
El Gobierno Español denunciará el vigente Concordato con la Santa Sede, dejando sin efecto y derogado el suscrito en 1953 entre el Vaticano y la dictadura militar franquista así como los Acuerdos alcanzados entre el Estado español y la Santa Sede en 1976 y 1979. En el plazo de un año impulsará un acuerdo bilateral entre ambos Estados basado en los principios de laicidad e igualdad entre mujeres y hombres.

Sobre la Cruz del Valle

La cruz tiene una altura de 150 metros, de los que 25 corresponden al basamento con los cuatro evangelistas (de 18 metros de altura cada uno) y sus símbolos o tetramorfos —Juan y el Águila, Lucas y el Toro, Marcos y el León y Mateo y el Hombre alado— realizadas por Juan de Ávalos; 17 metros al cuerpo intermedio con las virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza; y 108 al fuste de la cruz. Si a ello se añade la altura del risco de la Nava utilizado a modo de pedestal rocoso, habría que sumarle otros 150 metros más. La longitud de los brazos es de 46,40 m, en cuyos pasillos interiores podrían cruzarse dos vehículos de turismo.

Es la cruz cristiana más alta del mundo, visible a más de 40 kilómetros de distancia

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Franco era el pretexto: La izquierda propone tirar la cruz del Valle
  1. El talibanismo de la cortizquierda es proverbial, lo hicieron en el pasado y, desafortunadamente, los marxista españoles no han evolucionado sino enrocado en posiciones atávicas, las que dieron al mundo el millones de muertos, los gulags, el hambre, la falta de derechos humanos, etc. etc. Y como los talibanes, el iconoclastismo es otra señal de esta izquierda radical y atávica: no pueden ver arte y cultura, sólo símbolos que no les gustan. Y con los símbolos , como faltos de sentido democrático y sobrados de impositivismo y falta de capacidad, sólo son capaces aceptar y conservar sus símbolos, los de los otros, por bellos, culturales o de otras formas de contemplar el mundo, no les valen. Lo peor es que además se arrogan y arrogantemente se hacen con el poder -como ha pasado ahora en España-, y lo manipulan contra la mayoría del pueblo o contra una inmensa mayoría del pueblo.

  2. Esperemos que los obispos y obispillos intenten salvar la Cruz y la basílica, ya que está claro que por el salvador De la Iglesia española y del artífice de sus anillos no van a dar la cara.

  3. Solo los demonios no soportan la vision de una Cruz, a la mayor parte de los hombres no les molesta en absoluto, y en nuestro caso el simbolo de la Cruz es signo de reconcialiacion entre Dios y los hombres. Es imposible vivir en paz cuando se vive en guerra con otro, en este caso con Dios.. Muy mal augurio para la paz entre los hombres es quitar la Cruz y no respetar a los muertos.

    1. «Solo los demonios no soportan la vision de una Cruz». No es cierto, también el islam y sus lacayos la izquierda. Lo más penoso es que tanto el Arzobispo De Madrid como la Conferencia Episcopal no se a atreven a defender lo que sigficca la Cruz del Valle de los Caídos. La realidad hisórica es que la izquierda bolschevique de haber ganado la Guerra Civil hubiera acabado con la Iglesia con el genocidio de los sacerdotes que intentaron. Si sobrevive la Iglesia se debe a Franco y los que colaboraron co él para salvar España y el catolicismo. Estos obispos dan verguenza ajena.

      1. Los demonios y sus sicarios, claro.

        Los demonios no suelen actuar personalmente, lo hacen siempre por medio de lacayos y los marxistas son de los más aplicados. Pero no olvidemos a los que están por encima de los marxistas y debajo de los demonios.

      2. Perdona, la Iglesia no sobrevive gracias a Franco, la Iglesia sobrevive y sobrevivirá porque el que la fundó, JESUCRISTO, dijo que los poderes del infierno no prevalecerían contra ella. Esos poderes son los que están queriendo destruir la Cruz del Valle de los Caídos, le han abierto las puertas al demonio, no tienen miedo de él. Franco era amigo de la Iglesia, eso sí.

  4. Qué esperaban de los actuales jerarcas eclesiásticos, ciertamente, tendrán que llorar como proscritos lo que no supieron defender como obispos

  5. ¿hasta cuando no va a darse cuenta tanto católico piadoso que esto es una persecución en toda regla? ¿hay que esperar que maten o hieran a alguien? ¿cree alguien que Franco es el motivo? ¡No veis el fondo! Ciegos todos en vuestros zulos, habeis hecho que no exista el bando nacional. Excusas para no involucraros en lo que podría significar el final de vuestra cómoda posición en ateneos y similares.

  6. Estos manipuladores y revanchistas anticatólicos no quieren saber nada ni de los miles de crímenes cometidos por el Frente Popular y los independentistas catalanes (sólo entre sacerdotes, obispos y religiosos unos 7000), ni de las leyes anticatólicas aprobadas en la Segunda República, ni de la permisividad de sus gobernantes con los incendios de iglesias y conventos, ni del fraude electoral de febrero de 1936. ¿Cómo se atreven a hablar de golpe de Estado, cuando se ha demostrado que se falsearon actas en esas elecciones para poder otorgar la victoria al Frente Popular? Los historiadores Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, lo certifican en su libro «1936 Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular». Es asqueroso oir a los se llenan la boca hablando de memoria histórica mientras quieren imponer una historia llena de falsedades y manipulaciones.

  7. Que esperaban, y cuando pueden sacar a Franco no querrán porque se quedan sin excusa para dar la murga 50 años más. Cuando no hay propuestas ni políticas ni sociales de ningún tipo sale a la luz la demagogia y siempre queda Franco, por cierto a quien en vida no se atrevieron a enfrentarse muchos de los antifranquistas de hoy. No saben de otra cosa y no se dan cuenta que de eso ha pasado desde 1975, que muchísima gente en España no se acuerda de aquella época porque ni le conoció o eran pequeños o adolescentes y ni siquiera tienen opinión sobre esa época y por tanto por biología pura cada día pueden hacer menor demagogia porque a medida que avanza el tiempo la Historia le va dejando en mucho mejor lugar a Franco y a esa República y Frente Popular tan idílico que fue un desastre en todos los sentidos tanto de libertades como territorial (ójala no acabe nuestra época en algo parecido) cada día va quedando según la Historia peor porque el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  8. El problema no es que los rojos quieran demoler la Cruz. El problema es que el Ordinario y el Obispo de Roma les den permiso o permanezcan silentes.(ahora que se habla tanto de los pecados de omisión).

  9. Que papelón, mucho bla bla, pero por lo que veo se los llevan puestos tanto de derecha como izquierda, el problema lo sabrán ustedes. Bendiciones

  10. Van a por la Cruz. Callosa de Segura y otras localidades fueron ensayos de laboratorio para evaluar la reacción de la población. Dentro del proceso de sustitución poblacional en marcha en Europa la cruz debe desaparecer, se trata de borrar lo que somos para dar paso a lo que han programado que Europa sea, tal como ISIS ha hecho en Oriente Medio. España es una ficha crucial en esta partida de ajedrez que el globalismo está jugando. No se trata sólo de salvar a España sino a toda Europa, España vuelve a ser la pieza clave. ABRAMOS LOS OJOS.

  11. Los soladados de Cristo comienzan la movilización:
    alertadigital.com/2018/06/30/movimiento-por-espana-organiza-una-movilizacion-el-15-de-julio-para-defender-el-valle-de-los-caidos/

    NON PRAEVALEBUNT.

  12. ¡Qué lástima! Es verdaderanente triste que se utilize la Cruz: Símbolo de Amor Cristiano, para ensalzar a un movimiento fraticida y genocida, responsable de más de medio millón de muertos en los dos bandos… Responsable de años de hambre y aislamiento de España…Después del INMENSO DOLOR producido bajo su Santa Sombra…Habrá que llevarla al Vaticano…quizás así no se volverá a malvender el Símbolo del Amor entre los Hombres a unos vulgares asesinos como fueron (y todavía quisieran ser) los Franquistas, Falangistas, Fascistas y Nazis…en general…perdón: en generalísimo.

    1. Perdón, y cómo denominaría usted a los actuales dirigentes?
      Porque viendo y oyendo lo que traman, Juegan en el mismo campo que aquellos que mandaron el oro a Moscú, en el mismo campo de aquellos que animaban a quemar el arte que hoy ya no podemos apreciar.
      Me hace gracia que se auto considere la izquierda como la mecenas de la cultura y fueran partícipes de tanta destrucción artística. Si llegan a dejar al frente Popular dentro del Museo Del Prado con todas las obras, no queda ni rastro y, lo más inverosímil, quemarían con regocijo el Cristo de Velázquez. El del Pardo, de Gregorio Fernández, se salvó metido en una cueva, la urna no tuvo tanta suerte.
      Eso es cultura, si señor!!!

  13. Del libro El Reinado Eucarístico, dictados de Jesús a Marga
    25-08-2015
    (…) El Valle de los Caídos será uno de esos lugares donde esté perenne mi Cruz y donde no llegue la destrucción del hombre, por efecto milagroso, porque intentarán a toda costa derribarlo, incluso bombardearlo. Pero Yo os prometo que este lugar quedará para el Final de la Historia.
    Es un lugar que entierra los restos de una guerra fratricida por la religión, donde también se ofrecen Misas por los enemigos de la fe. Donde se pide perennemente por España en todas sus Misas y en todas sus oraciones. Donde una Comunidad de monjes que me agradan, que son de mi Corazón, se ofrecen continuamente al Padre por sus hermanos en Caridad ardiente.
    (…)
    Queridos, si aquí no se hace la suficiente Adoración, quizá no puedan verse cumplidas todas mis Promesas sobre este sitio.
    (…)

  14. La izquierda siempre actúa igual porque el núcleo de su ideología no es más odio y demagogia; no hay más y no dan más de sí. Los derechos del pueblo al que dicen defender, les importan absolutamente nada. Son un peligro para la convivencia y para la democracia de la que viven.

  15. Si. Odian la Cruz. Odian la Fe. Odian la Religión , como entonces. Porque odian a Dios, aunque dicen no creer en Él. Quemaron iglesias y asesinaron obispos, sacerdotes, seminaristas y católicos laicos de todas las edades. Quisieron acabar con la Cruz, la Fe y la Religión en España. Y no pudieron. Por eso odian a quién se lo impidió. Pero su odio a la Fe persiste y ahora que se dan las circunstancias propicias para satisfacerlo, derriban cruces y anulan concordatos. Creen que destrozando estatuas y símbolos religiosos como la Cruz del Valle de los Caídos se acabará su frustración, su resentimiento y su odio. Pero se confunden. Porque el odio roe el corazón y la vida de quien lo alberga. El odio no se sacia nunca. Persiste hasta la muerte.

  16. Pedro Sanchez y similares (izquierda unida, etc) no se dan cuenta de que sus colegas republicanos del tiempo de la guerra civil son los responsables de que Franco haya existido. Si no hubiesen sido tan inhumanos, no habría habido necesidad de Franco.
    Por eso, que dejen de hacerse los «Batman» tirando bombas de humo para crear problemas ficticios y así evitar tener que resolver los problemas reales de España, para los que parecen no tener solución

  17. Juan Miguel, los demonios se apoderan de determinadas personas que militan en diferentes tipos de grupos sociales, grupos a los que empujan despues para que acaben con la Cruz que tanto odian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles