San Pelayo, mártir de Cristo ante el islam y la homosexualidad

|

Por una de esas casualidades desafortunadas, la semana del «Orgullo gay» coincide año tras año con la fiesta de San Pelayo, un niño cordobés que prefirió morir antes de ser sodomizado  por Abderramán III. En San Pelayo confluyen la resistencia ante el Islam y ante la depravación sexual del tirano Abderramán.

Año tras año, la última semana de junio, el lobby LGTB celebra la semana de sus fiestas, llamadas del «Orgullo». Todos los años coinciden con el 26 de junio, fiesta de San Pelayo de Córdoba. Para mayor abundamiento, la calle Pelayo, de Madrid, es escenario el jueves de una «carrera de tacones», uno de los actos típicos de la semana del «Orgullo».

En el martirio de San Pelayo confluyen, ya hace más de 1.000 años, la resistencia ante el invasor musulmán, que ofrece el reino a cambio de renunciar a Cristo, y la locura de la atracción, homosexual, entre un varón adulto y un niño.

La historia de San Pelayo

San Pelayo de Córdoba nació en Galicia en el siglo X y era sobrino del obispo Hermogio de Tuy, que fue hecho prisionero en la batalla de Val de Junquera entre los reyes cristianos y Abderramán III en el año 920. Pelayo también acabó siendo prisionero del rey musulmán al cambiarse por su tío que quedó en libertad.

Durante tres años y medio, Pelayo permaneció como prisionero de Abderramán III. Sus compañeros de cautiverio cuentan que su comportamiento era “casto, sobrio, apacible, prudente, atento a orar, asiduo a su lectura”. Solía discutir también con los musulmanes sobre temas religiosos y pudo vivir en paz en prisión hasta que Abderramán III se encaprichó de él.

Durante un banquete, Abderramán III prometió concederle todos los honores si apostataba y se convertía en uno de sus mancebos. Las crónicas narran la conversación que tuvo lugar en ese momento de esta manera:

“Abderramán le dijo sin titubeos:  -«Niño, te elevaré a los honores de un alto cargo, si quieres negar a Cristo y afirmar que nuestro profeta es auténtico. ¿No ves cuántos reinos tengo? Además te daré una gran cantidad de oro y plata, los mejores vestidos y adornos que precises. Recibirás, si aceptas, el que tú eligieres entre estos jovencitos, a fin de que te sirva a tu gusto, según tus principios. Y encima te ofreceré pandillas para habitar con ellas, caballos para montar, placeres para disfrutar. Por otra parte, sacaré también de la cárcel a cuantos desees, e incluso otorgaré honores inconmensurables a tus padres si tú quieres que estén en este país.

Pelayo respondió decidido: –«Lo que prometes, emir, nada vale, y no negaré a Cristo; soy cristiano, lo he sido y lo seré, pues todo eso tiene fin y pasa a su tiempo; en cambio, Cristo, al que adoro, no puede tener fin, ya que tampoco tiene principio alguno, dado que Él personalmente es el que con el Padre y el Espíritu Santo permanece como único Dios, quien nos hizo de la nada y con su poder omnipotente nos conserva».

Abderramán III no obstante, más enardecido, pretendió cierto acercamiento físico, tocándole el borde de la túnica, a lo que Pelayo reaccionó airado:«Retírate, perro, dice Pelayo. ¿Es que piensas que soy como los tuyos, un afeminado?, y al punto desgarró las ropas que llevaba vestidas y se hizo fuerte en la palestra, prefiriendo morir honrosamente por Cristo a vivir de modo vergonzoso con el diablo y mancillarse con los vicios».

Abderramán III no perdió por ello las esperanzas de seducir al niño y ordenó a los jovencitos de su corte que lo adularan, a ver, si, apostatando se rendía a tantas grandezas prometidas. Pero él se mantuvo firme y permaneció sin temor proclamando que sólo existe Cristo y afirmando que por siempre obedecería sus mandatos.

Abderramán ordenó entonces que lo torturaran y despedazaran, y echaran los pedazos al río.

«¡Oh martirio verdaderamente digno de Dios -concluyen las crónicas- que comenzó a la hora séptima, y llegó a su cumplimiento al atardecer del mismo día! El santísimo Pelayo, a la edad aproximada de trece años y medio, sufrió el martirio según se ha dicho, en la ciudad de Córdoba, en el reinado de Abderramán, sin duda un domingo, a la hora décima, el 26 de junio en la era de 963 [925]».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “San Pelayo, mártir de Cristo ante el islam y la homosexualidad
  1. San Josemaría Escrivá. Camino 121
    Hace falta una cruzada de virilidad y de pureza que contrarreste y anule la labor salvaje de quienes creen que el hombre es una bestia.

    —Y esa cruzada es obra vuestra.

  2. En este relato tenemos un claro ejemplo de la tolerancia y la virtud de los musulmanes en su ensalzada convivencia con los cristianos. El que pueda entender, que entienda.

  3. Poca gente hoy en día sería capaz de tamaño heroísmo. ¿Por qué? Porque les han robado la fe. En su lugar han colocado una especie de macedonia a base de relativismo, buenismo, ¿quiensoyyoparajuzgar?, nada de verdades absolutas, misericorditis, dudas sistemáticas sobre todas y cada una de las verdades de fe, blandengueria y estupidez, etc, etc. Como dice Echenique, citando a San Josemaria, hay que recuperar los valores de siempre. Son los que nos hacen fuertes.

  4. Están tan vacíos que el aire se les lleva, son como los globos cuando los sueltas, no saben donde van ni de donde vienen, no forman parte de la realidad ni tienen sustancia, solo tienen eso que vemos y eso es mentira, son superfluos no tienen fundamento ni valores ni se paran a ver, solo existen, son la nada sobre la nada, y encima no se dan ni cuenta, pero lo si que hacen una cosa perjudicar a los demás y contagiarlos de la maldad, que de esa si que están llenos pero que ahora no les pesa pero con el tiempo les pesara y será tarde y no podrán rectificar, ¡ala ellos!

  5. Carta de San Judas, versículo 12

    «Ellos manchan las comidas fraternales, porque se dejan llevar de la glotonería sin ninguna vergüenza y sólo tratan de satisfacerse a sí mismos. Son nubes sin agua llevadas por el viento, árboles otoñales sin frutos, doblemente muertos y arrancados de raíz»

  6. /Rogamos, para pedir la intercesión de san Pelayo( Paio) de Córdoba ( 911- 925+) mártir de la castidad , pureza y virginidad juvenil, asesinado ,durante el califato de Abderramán III, y canonizado por la Iglesia Católica, como ejemplo de la virtud de la castidad, pureza y virginidad juvenil, frente a la homosexualidad, y libertinaje sexual y promiscuidad tan, hoy de boga una de las propuestas del Nuevo des- Orden Mundial,( la reingeniería social anti cristiana y anti católica)al que han adherido, la mayoría de los gobiernos del mundo( incluyendo,la ex Argenzuela peronista-justicialista y KK los de la Kofradía de la corrupto -clepto-cracia,del grupo de los terroristas montoneros guerrilleros asesinos, homicidas y criminales,los hijos de las madres de Plaza de Mayo, que en nombre de no sabemos que derechos humanos, arrojaban bombas matando inocentes, elevados a la categoria de idealistas, proceres y héroes de la Patria¡¡¡) en búsqueda de «recuperar el poder» y lograr » fueros» para zafar de la cárcel, después de haberse comprobado la impunidad de su Asociación de enriquecimiento ilícito)a través del “ gaymonio” matrimonio Gay, avalado por la administración anti democrática peronista- justicialista y kirchnerista, generadora de la pesadilla de una herencia de 11 millones de pobres, que, nos ha devastado, y que incoherentemente, fueran promovidos, publicitados y votados por los que se dicen cristianos, católicos y creyentes y, que llevara a Francisco a afirmar, que, esto no era un aporte de un debate ideológico político ,para integrar las “ diferencias” sino, una movida del infierno para contradecir, desafiar y jaquear el Plan de Dios, y la Voluntad de Dios a través del Orden Natural ) .

    / Oramos, para no olvidar, que su martirio, fue por despedazamiento o desmembramiento mediante tenazas de hierro, al recordar, que, luego de la batalla de Valdejunquera (920), muchos cristianos, católicos y creyentes del Reino de León, fueron llevados prisioneros a Córdoba, entre los que estaban él de 9 años y su tío, Hermigio, obispo de Tuy, quien, fuera liberado con el fin de reunir el rescate, mientras que Pelayo, quedó en calidad de rehén.

    / Imploramos , para pedir la intercesión de san Pelayo de Córdoba al tanto, que, el califa Abderramán III le requirió favores sexuales, a los que se negó, lo que llevó a su tortura y muerte , el cual pasó , 4 años en Córdoba en calidad de rehén, sin que el rescate, fuera pagado por su tío obispo, que, no logró reunir la suma pedida, destacándose, Pelayo por la coherencia de su fe, en Cristo, siendo su predicación como testigo del Mensaje de Jesús, lo que generó , que fuera tentado por el califa para convertirse al islamismo, que, él rechazó abiertamente afirmando :»Si, oh rey, soy cristiano. Lo he sido y lo seré por la gracia de Dios. Todas tus riquezas no valen nada. No pienses que por cosas tan pasajeras voy a renegar de Cristo, que es mi Señor y tuyo, aunque, no lo quieras», deseando, que las juventudes, tan confundidas, desorientadas y a la deriva a veces desde sus propios hogares, con tantas contradicciones de comando, incoherencias e incongruencias a pesar de presentarse como cristianos, católicos y creyentes, estimulados, motivadas e inducidas por la ejemplaridad de su vida se inspiren para retraducir su testimonio de vida y tengan el coraje de cultivar los valores, que, llevaron a Pelagio a la santidad, que ,hoy disfruta en el reino de los cielos.

    Gracias, Favores y Bendiciones a Todos, Y A QUIENES ORARÁN POR LAS SIGUIENTES INTENCIONES Y COLABORARÁN EN HACERLAS CIRCULAR POR SUS LISTAS PARA QUE MAS SE BENEFICIEN ( por los tiempos, q nos aguardan…)

    ATENTAMENTE

    enrique Cheli Pedraza

    NUESTRA SEÑORA DE LAS AMÉRICAS
    [email protected]
    Argentina
    Peticiones de Oraciones, enviadas así mismo : a red de Oración: Catholic.net; Fundación Hijos del Corazón Inmaculado de María ; Red de oración:Iglesia.org; Adora Si; y Diversas Instituciones Religiosas y Listas Provinciales, Nacionales e Internacionales )
    _________________________________________

  7. Un niño de trece años que tuvo más arrojo que todos nosotros juntos. La perversión oscurece el entendimiento y es por eso que algunos no son capaces de comprender el alcance de la fidelidad de un cristiano a Jesucristo. No se sacrificarían por nada ni por nadie. Hedonistas inmovilizados. Muertos en vida.

  8. «Lo que me prometes, emir, nada vale…. pues todo eso tiene fin y pasa a su tiempo» «No negaré a Cristo… Cristo, al que adoro, no puede tener fin, porque tampoco ha tenido principio». S. Pelayo demuestra lo que dice el Libro de la Sabiduría, que ésta no depende de los muchos días, ni se mide por el numero de los años, ni por la edad avanzada, ni por las canas del hombre. Él con poco más de trece años ya sabía qué era lo importante y qué lo efímero. «Las almas de los justos están en las manos de Dios, y el tormento no los alcanzará (…) Pues aunque a los ojos de los hombres fueran atormentados, su esperanza está llena de inmortalidad»

  9. Tiene razón ese Chuz en lo de que ese Abderraman era eso : basura nazi, o pre-nazi, es decir, la tiranía diabólica de asesinar cruelmente a quien no me gusta por ser lo que es, o porque no hace lo que yo deseo. Basura nazi.

  10. La fiesta del «orgullo gay» gira en torno al día 28 de junio porque está vinculada a los disturbios de Stonewall (en USA). Nada tiene que ver San Pelayo, al que podemos honrar por su martirio, sin duda. Pero hay que intentar ser más objetivo, no confundir a la gente…
    No es necesario entrever y descubrir conspiraciones permanentemente para alebrestar los ánimos de los fieles.
    Yo no aireo la sodomía, el nepotismo y los abusos que también se han producido en el seno de la Iglesia; ni enarbolo un ariete contra los homosexuales porque dediquen unos días a reivindicar un trato digno que todos merecemos. Eso no es relativismo… es seguir la senda del Papa Francisco, que invita al amor incondicional y al acercamiento comprensivo. Me acerco y eso no significa que me vaya a sodomizar un masón islamista… significa que intento parecerme más a Jesús.
    Pero claro, sé que para muchos de ustedes el Papa Francisco está descafeinando al doctrina… siempre han existido los más papistas que el Papa.

  11. Rezo por ti (quien hizo el último comentario hoy a las 10:24 AM) pues no tienes conocimientos y, por lo tanto, no haces un buen discernimiento !!! No entiendes lo que SS el Papa Francisco ha dicho en Amoris Laetizia, ni Familiaris Consortio de Juan Pablo II, ni el CIC

  12. De todos modos, esto es un caso de violació y pederastia, que nada tiene que ver con la causa que se celebra y reivindica con el orgullo.

  13. Lourdes, muchas gracias por tus oraciones, siempre son bienvenidas!!! Pero deberías corregir el «no tienes conocimientos»; porque no nos conocemos. No estás al día de mi formación en Filosofía ni en Teología. Tampoco sabes si me he leído las encíclicas o las cartas del Papa. Lo que he dicho es muy claro: la celebración del 28 de junio no está vinculada a San Pelayo sino a unos hechos ocurridos en USA y a unas reivindicaciones de ese colectivo.
    Por lo demás, mi mensaje era una invitación a no mezclar las cosas con argumentos torticeros y sodomitas y a estar más abiertos a la comprensión, el diálogo y la acogida a esa realidad (todo ello muy evangélico y muy Papal…)
    Lo demás son interpretaciones tuyas muy a la ligera….

  14. Pues aprovechando la coincidencia, creo que podríamos nombrar a este muchacho santo patrón de los gays, ya que como nosotros padeció contra la imposición forzada de un comportamiento sexual contrario a su naturaleza, al igual que hoy en dia muchos jovenes en algunos paises arabes y otros jovenes fueron ejecutados en tiempos de la inquisión por sodomía, hagamos de san pelayo, nuestro santo
    patrón, por la libertad y contra los abusos de poder

  15. Buen artículo de humor, me he reído una barbaridad y la verdad es que tanta diversión es algo de agradecer. Sigan llorando mientras los demás vivimos. 😉

  16. Hoy es también la fiesta de san Josemaría Escrivá, el santo de las tres campanadas, desgraciadamente enterradas por un Opus Dei que parece avergonzarse de ellas y, por consiguiente, del fundador.

  17. Ya da la impresión de que relatar estos hechos históricos son como una gran ofensa para los musulmanes y el Islam, presentada como el mayor ejemplo de paz, tolerancia, convivencia y civilización. Lo que se lleva ahora es hacer como con los crímenes antirreligiosos de Frente Popular, disimularlos, omitirlos, y quedarse con la versión oficialista y políticamente correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles