Nunzio Galantino: «No llevo a inmigrantes a mi casa porque sería una irresponsabilidad»

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana, Nunzio Galantino, ha realizado unas polémicas declaraciones. Se producen después de que el cardenal Ravasi publicase un tuit y los usuarios le preguntasen por qué no era él quien acogiese en su casa a los inmigrantes del Aquarius.

En plena tormenta mediática y política por la crisis de refugiados, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana ha realizado unas polémicas declaraciones. «No llevo inmigrantes a mi casa porque sería una presuntuosa irresponsabilidad pensar que el problema de estas personas se pueda resolver así», ha dicho Monseñor Nunzio Galantino.

La crítica línea de Francisco con Salvini

Cabe recordar que la Iglesia Católica, representada por el Papa Francisco, ha tomado una posición bastante clara con el asunto del Aquarius. Su Santidad inició una línea crítica con Salvini por negarse a acoger a los refugiados. Posteriormente felicitó a España por su actuación y, días más tarde, ha recalcado que «los países deben acoger sólo a los inmigrantes que pueda integrar».

También han sido numerosas las opiniones de los altos prelados en este asunto. Algunas en concordancia con el Obispo de Roma, otras más contrarias. Uno de los altos cargos de la Curia, el Cardenal Ravasi, publicó un escueto tuit mencionando el evangelio de San Mateo que levantó todo tipo de comentarios. «Fui forastero y no me hospedasteis» rezaba su mensaje, acompañado del hastag «Aquarius». Toda una declaración de intenciones.

El tuit del Cardenal Ravasi

Y los usuarios reaccionaron preguntándole por qué no les daba la bienvenida en su casa. A la respuesta de esta cuestión, parece ser que ha querido contestar el obispo emérito de Cassano all’Ionio, Nunzio Galantino. En la presentación de un libro hace unos días, el actual Secretario General de la CEI especificó que no lleva a los inmigrantes a su casa porque «estas personas necesitan más y mejor ayuda».

Las declaraciones de Nunzio Galantino

Monseñor Galantino aseguró que tienen que ser las organizaciones quienes se encarguen de eso, ya que ellas son «capaces de hacer frente a las necesidades de salud, continuación del viaje, integración, trabajo, buscar soluciones…» Además añadió que él apuesta por lo más eficaz. «Pago mis impuestos, y mis impuestos se utilizan para permitir que estas cosas se hagan bien y de forma profesional a través de mi Estado. Yo quiero ayudar y personalmente financiar las estructuras y asociaciones que pueden hacerlo».

En cuanto a Francisco, en su vuelta de Suiza especificó que él había hablado mucho de los refugiados. Esclareciendo que los criterios de «acoger, acompañar, promover e integrar» se referían a éstos. Comentó que «cada país debe hacer esto con la virtud del Gobierno, que es la prudencia, y debe acoger a los que pueda».

Dicho llamado a la prudencia supuso, sin lugar a dudas, una novedad en el mensaje del Papa. Tal y como publicábamos, en poco más de un par de años, han entrado en Italia 700.000 subsaharianos, con los consiguientes problemas asociados, desde logísticos hasta de seguridad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Nunzio Galantino: «No llevo a inmigrantes a mi casa porque sería una irresponsabilidad»
  1. Pues yo pienso que los alojamientos del Card. Ravassi sin duda que son apropiados para acoger a unos cuantos hermanos musulmanes, preferentemente alguna familia completa. Mejor que en alguna chabola o bajo un puente seguramente iban a estar.

  2. La inmigracion es y sera el mayor problema del siglo actual y ni los lideres politicos del mundo ni las Iglesias (catolica ,anglicana ,etc……) intentan poner solucion al mismo
    Mucha palabreria (de todos ,incluido el Papa actual ) y poco analisis de la situacion
    Mexico para Estados Unidos,Africa para Europa, etc…….
    Deberiamos recordar los efectos que ocasionaron situaciones similares el final del Imperio Romano
    Mafias internacionales,politicos impresentables ,iglesias parlachinas y ciudadanos del mundo
    El problema se soluciona en el origen de los paises y como el dinero es cobarde pues no hay solucion
    Que se podra hacer ????
    Desde luego hablar menos ,TODOS LOS LIDERES,Y PRABAJAR MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles