PUBLICIDAD

Dubia: Francisco pasa al ataque contra los cardenales

|

En una entrevista concedida a Reuters el papa Francisco ha criticado la política de la administración Trump de separar familias en la frontera con México, afirmando que el ‘populismo’ no es la respuesta a los problemas de inmigración en el mundo.

En declaraciones a Reuters, el Papa dijo que apoyaba las declaraciones recientes de los obispos católicos de Estados Unidos que criticaban la separación de los niños de sus padres por ser “contraria a nuestros valores católicos” e “inmoral”. “No es fácil, pero el populismo no es la solución”, dijo Francisco el domingo por la noche.

En una inusual entrevista sobre temas variopintos, el Papa dijo que era optimista sobre las conversaciones que podrían conducir a un acuerdo histórico sobre el nombramiento de obispos en China, y dijo que podría aceptar más dimisiones de obispos por un escándalo de abuso sexual en Chile.

Reflexionando en su residencia en el Vaticano sobre sus cinco años como papa, defendió su liderazgo de la Iglesia Católica contra las críticas de conservadores dentro y fuera de la Iglesia que dicen que su interpretación de las enseñanzas católicas es demasiado progresista. También dijo que quería designar a más mujeres para los puestos más altos en la administración del Vaticano.

Uno de sus mensajes más destacados se refiere a la política de inmigración de tolerancia cero del presidente Donald Trump, que permite a las autoridades estadounidenses enjuiciar penalmente a todos los inmigrantes atrapados cruzando la frontera mexicana ilegalmente, manteniendo a adultos en la cárcel mientras sus hijos son enviados a centros gubernamentales.

Los obispos católicos de Estados Unidos se han unido a otros líderes religiosos en Estados Unidos para condenar la medida. “Estoy del lado de la conferencia de los obispos”, dijo el papa, refiriéndose a dos declaraciones de obispos de Estados Unidos este mes. “Que quede claro que en estas cosas, respeto (la posición de) la conferencia de los obispos”.

Los comentarios de Francisco se suman a las presiones sobre Trump por su política en materia de inmigración. El papa encabeza una iglesia que tiene 1.300 millones de miembros en todo el mundo y es la denominación cristiana más grande en Estados Unidos. El presidente ha defendido enérgicamente las acciones de su administración y culpa a los demócratas de las separaciones familiares. “Los demócratas son el problema”, dijo Trump en Twitter el martes. “No les importa la delincuencia y quieren inmigrantes ilegales”.

Las restricciones migratorias en Estados Unidos están en consonancia con la oleada de rechazo en Europa Occidental a la entrada de grandes números de migrantes y solicitantes de asilo. La mayoría escapan de conflictos bélicos y pobreza en Oriente Próximo y África.

El Papa dijo que los populistas estaban “creando psicosis” con el tema de la inmigración, incluso cuando las sociedades que envejecían como Europa se enfrentan a “un gran invierno demográfico” y necesitan más inmigrantes. Sin inmigración, agregó, Europa “se vaciará”.

El papa dijo que rezaba por los conservadores que a veces decían “cosas desagradables” sobre él. Defendiendo su liderazgo, el pontífice argentino de 81 años dijo que el futuro de la iglesia católica estaba “en la calle”.

Señaló que quería nombrar a más mujeres para dirigir departamentos del Vaticano porque eran mejores resolviendo conflictos, aunque esto no debería llevar a lo que llamó “masculinidad con falda”.

Francisco dijo que su salud era buena aparte de un dolor en la pierna relacionado con una enfermedad de la espalda. Reiteró sus declaraciones hechas poco después de ser elegido sobre que podría renunciar algún día por razones de salud como hizo su predecesor Benedicto XVI en 2013, pero dijo: “Ahora mismo, ni siquiera estoy pensando en eso”.

Habló extensamente sobre la inmigración, un tema controvertido en Europa así como en Estados Unidos. El gobierno italiano ha rechazado ofrecer puertos a los barcos de las ONG que rescatan a quienes buscan asilo y tratan de llegar a Italia desde África en frágiles embarcaciones. El barco humanitario Aquarius se vio obligado a viajar hasta España el fin de semana para desembarcar a más de 600 inmigrantes.

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, ha criticado al Papa en el pasado, y en una ocasión declaró que el pontífice debería llevarse a los inmigrantes al Vaticano si estaba tan preocupado por ellos. “Pienso que no puedes rechazar a la gente que llega. Tienes que recibirlos, ayudarlos, cuidarlos, acompañarlos y luego ver dónde establecerlos, pero en toda Europa”, dijo Francisco.

“Algunos gobiernos están trabajando en ello, y la gente tiene que ser instalada de la mejor manera posible, pero crear psicosis no es la cura”, agregó. “El populismo no resuelve las cosas. Lo que resuelve las cosas es la aceptación, el estudio y la prudencia”.

Francisco dijo que le entristecía la decisión de Trump el año pasado de implementar nuevas restricciones a los viajes y al comercio estadounidense con Cuba. El movimiento hizo retroceder la apertura de su predecesor el presidente Barack Obama hacia Cuba. El acuerdo, en el que Vaticano ayudó a mediar, “fue un buen paso adelante”, dijo el papa.

También dijo que la decisión de Trump de retirarse del acuerdo de París para recortar el cambio climático le causó “un poco de pena porque el futuro de la humanidad está en juego” y agregó que esperaba que Trump reconsiderase su postura.

Rechazando las críticas de que está en riesgo de traicionar a los católicos chinos leales al Vaticano, Francisco dijo que las conversaciones para resolver una disputa sobre el nombramiento de obispos en China -un obstáculo para reanudar los lazos diplomáticos – estaban “en un buen punto”.

El papa ha aceptado las dimisiones de tres obispos en Chile por el escándalo sobre abusos sexuales y las denuncias de que fue encubierto. Dijo que podría aceptar más renuncias pero no especificó si tenía a alguien en mente.

El pontífice también comentó sobre las críticas internas de los conservadores hacia su papado, lideradas por el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke. En 2016, Burke y otros tres cardenales emitieron un raro desafío público a Francisco sobre algunas de sus enseñanzas en un documento sobre la familia, y lo acusaron de sembrar desorientación y confusión sobre asuntos morales importantes.

Francisco dijo que se había enterado de la carta de los cardenales que le criticaba “por los periódicos (…) una forma de hacer las cosas que es, digámoslo, no eclesiástica, pero todos cometemos errores”. Olvida su Santidad que la carta le fue entregada, en presencia del Cardenal Müller, dos meses antes de su publicación.

Tomó prestada la analogía de un fallecido cardenal italiano que comparaba a la iglesia con un río que fluye, con sitio para diferentes puntos de vista. “Tenemos que ser respetuosos y tolerantes, y si alguien está en el río, sigamos adelante”, dijo.

Agregó que la reforma de la administración del Vaticano, la Curia, iba bien “pero tenemos que trabajar más”. El papa criticó en una ocasión a los profesionales de la Curia por tener “Alzheimer espiritual”.

Francisco dijo que se sentía feliz por las reformas implementadas para hacer más transparentes las una vez escandalosas finanzas del Vaticano. El banco Vaticano, que cerró cientos de cuentas sospechosas o inactivas, “ahora funciona bien”, dijo. “Ha habido algunas peleas y he tenido que tomar algunas decisiones firmes”, dijo.

Por Philip Pullella

                Puede comprar el libro aquí                 

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

45 comentarios en “Dubia: Francisco pasa al ataque contra los cardenales
  1. La actuación de los cardenales de los dubia es impecable, siguieron el procedimiento que siempre se empleó en la Iglesia de Cristo para que el Sumo Pontífice confirme al pueblo de Dios en la fe. Tú, Papa Francisco, eres quien no se comporta como pastor de la Iglesia de Cristo al no zanjar la confusión creada a partir de Amoris Laetitia en 1300 millones de almas. VERGÜENZA.

  2. La carta de los dubia se entrega a Francisco el 19 de septiembre de 2016, exactamente 3 años y medio desde el acceso de Francisco a la silla de Pedro:
    13.03.2013 – 19.09.2016 = 1286 días (3 años, 6 meses y 6 días)

  3. Cuanta falta de misericordia de tu parte Bergoglio con los que cometen errores dentro de la Iglesia. Ni contestarles has querido para el bien de toda la Iglesia

  4. La carta de los dubia se hace pública y se difunde a nivel mundial el 14 de Noviembre de 2016, es decir, 6 días después de la elección de Donald Trump (el 8 de Noviembre) como presidente de EEUU y exactamente 1342 días después del acceso de Francisco a la silla de Pedro:
    13.03.2013 – 14.11.2016 = 1342 días (3 años, 8 meses y 1 día)
    13.03.2013 – 08.11.2016 = 1336 días (1335 días exactos descontando el día añadido debido a que 2016 fue año bisiesto)

  5. “Y desde el tiempo en que el sacrificio perpetuo sea abolido y puesta la abominación de la desolación, habrá mil doscientos noventa días.
    Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.”
    Daniel 12, 11-12

  6. ¿Por qué, Papa Francisco, no alzaste la voz contra Arabia Saudita y compañía por no acoger a NINGÚN “refugiado” de los 2 MILLONES que acabaron en Europa? ¿Por qué EEUU y Europa tienen la obligación de renunciar a sus fronteras y absorber inmigración ilegal sin límite mientras los países del Golfo Pérsico no la tienen hacia sus propios hermanos musulmanes? Tú, Francisco, no obedeces a Cristo, obedeces a los de la Sinagoga de Satanás que te pusieron donde estás para alinear la Iglesia con los postulados globalistas, entre ellos la disolución de Europa y EEUU mediante la invasión migratoria que sufrimos.

  7. “Pero como una persona privada, no como un obispo, yo diría que la llamada “migración” es planificada y programada artificialmente, incluso se puede hablar de una especie de invasión.”
    adelantelafe.com/exclusiva-entrevista-obispo-athanasius-schneider/

    ¡GRACIAS ARZOBISPO SCHNEIDER, GRACIAS BUEN PASTOR!

  8. Lo había entendido justo al revés, porque está claro que la posición populista es PAPELES PARA TODOS, VENGAN TODOS, HAY SITIO PARA TODOS

  9. Que curioso que el Papa hable tanto del populismo, que fue unos de los principales puntos de la reunión de Bilderberg.
    Ahora resulta que el partido conservador de EE.UU. es populismo.
    Además miente respecto a la carta de los Dubia ya que se la dirigieron a él mismo.

  10. Magnífico discurso de altísimo contenido Teológico Doctrinal sobre las verdades de la Fe y la Misión de la Iglesia en el mundo. Sobre la insistencia en que la predicación del Evangelio y el llamado a la santidad personal es el camino de la salvación del mundo. Adhiero fervientemente a la insistencia en el camino de los Sacramentos y sobre todo de la Eucaristía. La clarísima explicación de la transubstanciación y la presencia real de Cristo entre nosotros. Las explicaciones sobre las relaciones internas en la Santísima Trinidad. El llamado constante al respeto por la Liturgia, el cumplimiento del Misal Romano y de la IGMR. El respeto a la no intervención del Estado en la designación de los Obispos y Párrocos en todo el mundo. La explicación categórica que los Obispos son pastores que ejercen su derecho a la libertad religiosa y como no son embajadores no requieren ninguna autorización estadual para ejercictar la función, el reclamo permanente que den a Dios lo que es de Dios.

  11. Causa bochorno y dolor leer las declaraciones de Francisco. ¿Se puede caer más bajo? Sus palabras reflejan una ruindad difícilmente superable. Sus enemigos parecen ser los fieles católicos. Todas sus acciones están impregnadas del mismo hedor asqueroso de los enemigos de la Iglesia. Su sonrisa de oreja a oreja, cada vez ofende más. Su persona constituye uno de los problemas más importantes de la Iglesia de nuestros días. Espero que Dios se apiade de los católicos y nos libre de este personaje funesto lo más pronto posible.

    1. Me impresiona lo verdaderas que resultan sus duras palabras. El hedor del que usted habla es el mismo que impregna mi alma desde la tarde misma en que el personaje apareció en el balcón de San Pedro…

  12. Propuesta de epitafio para el monumento que un día, ojala lejano, cobije los dignos restos de este pontífice:
    “Bla, bla, bla, bla, bla, bla…” (Pero en el latín de San Jerónimo, claro).

  13. Es mentira que el papa se enterase de las dubia por los periódicos. Encima, es un mentiroso. Bergoglio, dimite, no estás a la altura.

  14. Dice Francisco que hay una grave crisis demográfica en Europa… Claro, con el silencio cómplice de los perros mudos de la Iglesia respecto de la implantación del aborto, como en el caso de Irlanda. Francisco no dudó en viajar a Lesbos para gritar al mundo en defensa de la acogida de “refugiados”, sin embargo en Irlanda no dijo esta boca es mía ante el referéndum para colar el aborto. EL PAPA GLOBALISTA, eso es lo que eres, Francisco.

  15. “Suecia: 58% de las ayudas sociales se destinan a inmigrantes”:
    infiniteunknown.net/2017/02/28/sweden-58-of-welfare-payments-go-to-immigrants-16-of-the-population/

    “Holanda: 85% de los refugiados no tienen trabajo”:
    breitbart.com/london/2018/05/02/netherlands-85-refugees-unemployed/

    “Alemania: el inmigrante que asesinó a una adolescente alardeaba de que todo es gratis y no hay necesidad de trabajar”:
    infowars.com/germany-migrant-who-murdered-teen-girl-bragged-about-everything-being-free-no-need-to-work/

  16. No Papa Francisco, los movimientos identitarios de las patrias europeas y de USA de Trump no son populistas, el populista eres tu. Y por lo que visto, además, mentiroso, pues dices que los 4 cardenales de las dubia actuaron mal al remitir a la prensa su carta, cuando lo cierto es que te la dirigieron a tí, suplicando, filialmente, que para el bien del pueblo cristiano, aclarases las dudas causadas por el capítulo 8 de AL y añades que te enteraste de ella por los periódicos, cuando te fue remitida a ti, en septiembre de 2016 y solo recurrieron a hacerla pública después de que tu los ignorases y dieses la callada por respuesta a su petición, durante meses.

    Cabe otra explicación y es que estés aislado del mundo y tus colaboradores mas allegados te ocultasen la carta, pero entonces, si bien no serias un mentiroso, habrías demostrado ser idiota, pues ante semejante incompetencia o actuación interesada, debías haberlos sustituido por otros mas capaces y fiables.

  17. Todo lo que se me ocurre escribir me horroriza.
    Solo puedo decir que rezo por la conversión del Papa y por el bien de la Iglesia.

  18. Europa se vacía de vida por la cultura de la muerte de las LGTBI, ayudadas por el globalismo, que fomentan mediante ayudas y propaganda el aborto y no la natalidad ni los nuevos matrimonios con hijos. Prefieren la inmigración ilegal musulmana como sustitutos para mano de obra barata y esclava. Porque no escucha a la Iglesia Africana que denuncia la inmigración ilegal como esclavitud y ruina para sus hijos y pueblos. Sin embargo bien que escucha a la Iglesia de América y Europa, porque está de acuerdo con sus posiciones políticas populistas de izquierdas, coincidentes con los masones del NOM. Que Dios se apiade de tu alma, si es que la tienes.

  19. De la entrevista a Mons. Schneider por el P. Javier Olivera (1.10.2017):
    «Lo primero que debemos tener en cuenta es el fenómeno acerca de esta denominada “inmigración”, porque los hechos demuestran que estos denominados inmigrantes son fruto de una política de los poderes globales, una inmigración artificial hecha para transportar a una gran cantidad de musulmanes, especialmente musulmanes, a los países cristianos de Europa.»

    1. Mn. Schneider est´á amortizado y el Padre Olivera es el hijo y defensor de uno de los mayores represores y asesinos de la dictadura Argentina.
      El diablo los cría y ellos disfrutan juntándose

  20. «Es evidente, para aquellos que aún usan su inteligencia y ven con realismo este fenómeno, que se trata de una acción política regional y global hecha por los grandes poderes mundiales para, en una ulterior etapa, descristianizar Europa. Se trata de mezclar los pueblos para que Europa pierda su identidad, que no es otra que la identidad cristiana. Esta guerra en Medio Oriente, por ejemplo, ha sido hecha por el denominado Estado Islámico, que ha sido financiado y apoyado por EE.UU y la Unión Europa, por medio de algunos países árabes.»

  21. «Se ha realizado este fenómeno migratorio y la cosa más natural era que estos inmigrantes deberían haber sido recibidos por los países musulmanes vecinos, que son ricos –Arabia Saudita y otros, por ejemplo. Esto sería lo más lógico y lo más humano, porque desde el punto de vista moral, en toda inmigración, se debe evitar sacar a las personas de sus ambientes naturales, de su mentalidad, de su historia, etc., y este es un gran error en que los políticos están incurriendo, evidentemente en base a un programa.»

  22. Entrevista completa a Mons. Schneider (vídeo): youtu.be/cr-a8KqgMSg
    infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1710051137-un-obispo-habla-entrevista-a

    1. Ya que le duele tanto, le recomiendo una solución contra el dolor, que tenía mi tía abuela Vicenta y que es bastante buena.
      En un vaso de agua diluyes un diente de ajo machacado hasta que quede de color blancuzco y luego te lo bebes en traguitos pequeños (deben ser más de 17, si no no funciona).
      Mano de santo.

  23. Doloroso que este frívolo figure como Papa de la Iglesia Católica. Miente todo el tiempo.

    Arriba Presidente Trump!!! Usted defiende los valores católicos muchísimo mejor que el falso Papa.

    lifenews.com/2018/06/19/trump-admin-withdraws-u-s-from-un-human-rights-council-that-pushed-global-right-to-abortion/

  24. FAKE NEWS: medios como CNN están reproduciendo vídeos e imágenes del internamiento de menores BAJO LA ADMINISTRACIÓN OBAMA y atribuyéndolas a la actual Administración de Donald Trump:

    “Obama mantenía a los menores ilegales cautivos en jaulas y los envolvía en delgadas mantas de aluminio”
    Fuente: drudgereport.com/
    dailycaller.com/2018/06/19/photos-obama-immigration-detention-facilities

    ¿Por qué no te escuchábamos entonces clamar contra la Administración Obama, Papa Francisco?
    Por cierto, la peor separación de hijos de sus padres, la que es irreversible, es la del ABORTO, Papa Francisco, la que se está aprobando en tu Patria Argentina con tu silencio cómplice.

    1. Actualización: se han difundido vídeos e imágenes de instalaciones de internamiento de personas indocumentadas, en algunos casos suponiéndose que habrían sido tomadas durante la Administración actual cuando en realidad fueron tomadas durante la Administración Obama. En algunas de ellas se ve a menores de edad durmiendo en el suelo. Las imágenes pueden verse en el portal dailycaller.com, siendo recogidas en portada por otro conocido portal conservador, drudgereport.com, sobre el enunciado: “Obama mantenía encerrados en jaulas a menores hijos de indocumentados y los envolvía en delgadas mantas de aluminio”.

  25. jajajaja!! hasta la Merkel y el Macron para salvar el pellejo se suman a la políticas realistas de Trump de frenar la inmigración ilegal, sólo el vetusto y delirante Bergo glio se suma a las estupideces de Bilderberg, llamando populismo al patriotismo.

    gaceta.es/europa/macron-y-merkel-ultiman-un-plan-migratorio-similar-al-aplicado-por-trump-20180620-1230/

  26. Solo es que el Papa diga algo y es atacado, recuerda tanto lo que vivía Jesús con los fariseos, saduceos, escribas y otros. No olvidemos que el Papa lo eligen los Cardenales inspirados por el Espíritu Santo. Más Evangelio, amor y conversión que crítica y amarillismo tonto.

  27. Martin, el Papa no lo elige el Espiritu Santo si los Cardenales no se dejan guiar por El. Su comentario no es nada misericordioso con quien no opina como usted, cuidado con exigir lo que no se practica.

  28. “El Presidente Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva el Miércoles para suspender la práctica de separar familias de inmigrantes ilegales capturados en la frontera.
    «Vamos a tener unas fronteras sólidas, muy sólidas, pero vamos a mantener unidas a las familias», Trump dijo a los reporteros en la Casa Blanca antes de firmar la orden. «No me gustaba ni la vista ni la sensación de las familias siendo separadas.»”
    Fuente: breibart.com

  29. Con Su Santidad, tras este artículo, queda despejada una de las grandes preguntas que nos hacíamos los católicos: ¿Es tonto o es malvado?. Al quedar al descubierto su mentira evidente de cómo se enteró de la Dubia, ya sé que Su Santidad no es tonto.

  30. Es inconcebible que cardenales de la talla de los cuatro que han publicado los dubia no hayan seguido el procedimiento normal. ElCardenal Burke es uno de los canonistas de más prestigio de la Iglesia, ya Predidente de la Signatura, Corte Suprema del Vaticano. ¿Francisco afirma que no siguieron los procedimientos establecidos? Pues sí. La única conclusión razonable es que MIENTE.

    En cuanto a la inmigración, la Doctrina Social de la Iglesia apoya la inmigración legal y ordenada.

  31. San Agustin decia,: lo primero es la humildad, lo segundo es la humildad, y lo tercero es la humildad. Independientemente de las cosas que el Papa haya hecho mal o no, creo que no se le puede tratar asi, esto no es nada cristiano. ¿defendemos la Fe o atacamos a las personas ? “el que esté sin pecado que tire la primera piedra” ¿sois todos santos ? ¿no os habeis equivocado nunca en vuestras vidas? ¿porque perdemos el tiempo diciendo lo mal que hace el Papa las cosas, en vez de opinar lo que nos parece mejor para la iglesia ? y con estos comentarios, ¿quien creeis que esta más contento Dios o el diablo ? ¿no podemos decir lo que nos parece la verdad sin pisarle la cabeza a el papa? Aunque los cardenales no se dejasen iluminar por el Espirtu Santo, nada ocurre bajo el sol sin que Dios lo permita, asi pues si tenemos este Papa, cabeza de la Iglesia catolica es para bien de La Santa Madre Iglesia. “Todo es para bien..”.

    1. Nada ocurre bajo el sol sin que Dios lo permita, asi pues si tenemos este Papa, cabeza de la Iglesia catolica es para bien de La Santa Madre Iglesia. “Todo es para bien..”

      Lo que no significa que el Papa no pueda hacer mal las cosas. Una cosa no quita la otra. Y todos rendiremos cuenta de todas nuestras acciones. Y nuestro Señor Jesucristo fue muy duro para quienes escandalizaran.

  32. Argia, el problema de Francisco no es que se pueda equivocar, es que sencillamente no ejerce de Vicario de Cristo. Y S.S.Benedicto XVI sigue siendo Papa según el derecho canónico.

  33. Estoy muy triste en la forma como infovaticana me está censurando , con tinuaré escribiendo , aunque no salgan mis comentarios , acaso no tengo el libre albedrio que Dios Padre nos dado a todos los mortales para poder expresar nuestras inquietudes y poder dar a conocer la verdad ??
    Si es mi verdad y veo que no la comparten , pero se están comportando en cierto modo como Francisco , como no me interesa y no comparto no te publico , estoy lleno de tristeza pues , ustedes están dando la razón a MDM , pues todo está sucediendo tal y como está explicado en el libro de la Verdad y como muy bien saben ustedes la verdad siempre será perseguida , yo estaba convencido que seriamos perseguidos , pero nunca imaginé que lo seriamos por nuestros hermanos en el mismo pensar .
    SANTA MARIA BENDICE A MIS HERMANOS DE INFOVATICANA , PUES ESTÁN DANDO LA VERDAD EN ESTE MUNDO CONFUNDIDO , QUE EL BUEN JESÚS OS GUARDE Y GUIE , AMÉN JESÚS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles