‘El diablo probablemente está trabajando en el Vaticano escondido y disfrazado de buenas intenciones’

|

El periodista Marco Tosatti ha presentado en Madrid su obra ‘Padre Pío contra Satanás’, un libro que recoge el relato del combate entre el santo de los estigmas y el demonio y también algunas historias de santos que sufrieron los ataques más duros que el Maligno puede hacer a una persona, poseerla.

El acto, celebrado este lunes en la Librería San Pablo de Madrid, contó, asimismo, con la intervención del autor del prólogo, el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda, que destacó la habilidad de Tosatti para hacer hablar al Padre Pío a través de sus escritos, sobre todo de sus cartas personales.

El acto fue presentado por Gabriel Ariza, que comenzó recordando los títulos que Homo Legens, la editorial que publica el libro, ha ido sacando este año -‘Esperanza para el mundo’, ‘El otro Francisco’, ‘Concilio Vaticano II’…- y los que están por llegar. También, como no podía ser de otra forma, destacó la figura del Padre Pío, figura principal del libro que Marco Tosatti presentaba, en el que se destaca la lucha abierta que el santo de Pieltrecina tuvo con el maligno.

Tras la presentación le tocó el turno al autor del prólogo, el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda, que confesó no haber tenido mucho contacto con el famoso santo italiano hasta hace pocos años, cuando comenzó a investigar sobre él y cómo desde entonces se había convertido en uno de sus santos de cabecera. También quiso subrayar que, durante su vida, el Padre Pío hizo «lo sobrenatural, natural» y se caracterizó, además, por un estupendo humor. «El más allá y el más acá en su persona se unían», recalcó el prologuista en su intervención.

Llegó el turno del autor del libro, Marco Tosatti, que destacó que todos los santos ‘tienen en su camino una lucha espiritual contra el demonio’. Contó que las personas que convivían con el Padre Pío ‘oían lo que sucedía en su celda’ por las noches y que era al día siguiente cuando ‘veían los signos físicos de esa lucha’ del Padre Pío con el demonio, incluidos ‘signos en el cuerpo’ del fraile italiano’. ‘Era una cosa normal’, apostilló.

 

                Puede pedir el libro aquí                 

 

Destacó que en Italia es tremendamente popular siendo muy difícil entrar en un bar o restaurante y no encontrarte alguna imagen de él, le tienen una gran devoción. Contó el autor que ‘tuvo la fortuna’ de acceder a la positio del proceso de canonización del Padre Pío, que constaba de ‘8 volúmenes’. En ella había ‘centenares de cartas’ en las que personas pedían intenciones y milagros ‘que se habían cumplido’.

Tosatti dijo que este santo ‘verdaderamente extraordinario’ encarna de una forma muy clara’ la lucha del bien y el maligno’. ‘Parece que se nos ha dado al Padre Pío para que seamos conscientes de esa lucha’, concluyó.

Sobre la segunda parte del libro, que trata sobre casos extraordinarios de santos que han sufrido posesiones demoníacas, expresó que lo que más le había impresionado era ‘el uso, si se puede decir así’ que Dios hacía del demonio, ‘santos que Dios ha permitido sean poseídos en un momento de su vida’.

Terminó diciendo que nos encontramos en un momento particular de esa lucha eterna del bien y del mal, momento en el que estamos viviendo ‘ataques contra todo lo que es el ser humano en general’ porque el demonio es ‘el enemigo de lo humano’. Ataques violentísimos contra ‘la naturaleza humana, la familia, el hombre y la mujer, lo vemos en todas partes’. Concluyó diciendo que a pesar de todas las manifestaciones de enemigo del hombre no debemos olvidar el hecho de que el trabajo principal del maligno ‘es silencioso, camuflándose bajo buenas intenciones. Trabaja de manera subterránea’.

Tras la charla de Tosatti llegó el turno de preguntas en la que le preguntaron por qué se mostraba el demonio tan agresivo con el Padre Pío cuando esto sería contraproducente para sus planes, ya que se manifiesta. El autor contesto que el padre Gabriele Amorth -con el que ha tenido una gran relación- le dijo que ‘el demonio no quiere que se le vea’ y que de hecho lo más difícil de un exorcismo es que el demonio ‘se muestre’ porque él ‘se esconde, prefiere no manifestarse’. Por lo que no tiene respuesta para esas manifestaciones, pero el caso ‘es que sucede’. Sobre el padre Amorth también comentó que le dijo que ‘el 99% de la gente que acudía a él en realidad no tenía nada demoníaco’.

Durante las preguntas, Marco Tosatti se refirió también a la persecución que sufrió el Padre Pío por parte de hombres de Iglesia, como llegaron a ponerle micrófonos en el confesionario y a calumniarle y difamarle. Todo ello lo hacían porque ‘pensaban que era un impostor’.

Le preguntaron qué parte del libro le parecía más importante y el contestó con una anécdota acontecida en el lecho de muerte del santo, cuando éste, rodeado de sus compañeros frailes, pidió que le dieran ‘el arma’. ¿El arma? Sí, el arma del Padre Pío, que no era otra cosa que el Rosario.

Preguntaron que se nos quiere decir con el ejemplo de vida del Padre Pío a lo que respondió que el dolor presente en nuestra vida es ‘un misterio’. ‘Yo creo que todo esto tiene un sentido. Un sacerdote me decía una cosa muy bonita: nuestra vida es como un tapiz que vemos al revés, los hilos sin sentido, no se aprecian las figuras… todo lo que sufrió el Padre Pío tiene un sentido, pero aun lo vemos al revés’, añadió.

A la pregunta de cuales eran los ataques más fuertes contra la familia en España e Italia fue recordando cuestiones como el aborto y la eutanasia pero manifestó que el ‘ataque más fuerte es el que mina la raíz de lo que es el ser humano’, en referencia a la ideología de género.

Un asistente en su pregunta recordó el episodio en el que Pablo VI dijo que el humo de Satanás se había colado por las grietas del Vaticano a lo que Tosatti respondió que el diablo ‘probablemente’ está trabajando ahora en el Vaticano ‘de su manera preferida, escondido, disfrazado de buenas intenciones’.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “‘El diablo probablemente está trabajando en el Vaticano escondido y disfrazado de buenas intenciones’
  1. Disculpen que con solo leer la introducción tenga que hacerles esta apreciación: el maligno no puede poseer las almas. Solo puede poseer los cuerpos. Creo que es fundamental esta puntualización

  2. Entendí que era Dios el que está en todas partes (¡cómo no en el Vaticano!), y que su poder es mayor. En fin, doctores tiene la Iglesia. Será por doctores…

  3. El diablo, puede estar en cualquier parte, incluso en estas páginas de infovaticana, que rezuman odio y violencia al Papa y a todo modelo de Iglesia que no coincida con el suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles