SOS de la diócesis suiza de Friburgo-Lausana-Ginebra: la asistencia del Papa al Consejo Mundial de las Iglesias en 21 de junio, avisada con tanto tiempo, les arruina.
El coste de la estancia, del que debe hacerse cargo íntegramente la diócesis, equivale a la totalidad de su presupuesto, más de dos millones de francos suizos, y aunque han pedido una colecta especial para cubrir el gasto extraordinario, ésta solo ha recaudado 25.000 francos.
Lo cuentan en la página oficial de la Conferencia Episcopal Helvética, cath.ch, donde no se privan de lanzar sus puyas a lo que consideran una actitud irresponsable, asegurando que «el caso es representativo de los hábitos del Vaticano a la hora de organizar este tipo de viajes». Y es que hasta febrero no se le informó al obispo, monseñor Charles Morerod, de la visita, la misa que deseaba organizar Francisco… Y que todo lo iba a pagar la diócesis. Y, como la noticia estaba embargada, no se pudieron iniciar los preparativos hasta marzo.
Para acabar de arreglarlo, el Vaticano no solo no va a poner un céntimo, sino que ha pedido que no haya colecta en la misa de Francisco. La diócesis ha pedido a sus religiosos que inicien una novena a San José.
Ya causó cierta perplejidad el anuncio, a principios de marzo, de que Francisco viajaría el próximo 21 de junio para visitar el Consejo Ecuménico de las Iglesias con motivo del 70º aniversario de su fundación ya que, a pesar de su nombre, no ha contando hasta ahora con la colaboración o el respaldo oficiales de la Iglesia Católica.
El Consejo Mundial de Iglesias o Consejo Ecuménico de las Iglesias (World Council of Churches, WCC) fue fundado por 147 iglesias el 23 de agosto de 1948 y tiene su sede en Ginebra. A ella pertenecen unas 348 iglesias que engloban a 600 millones de cristianos en más de 120 países.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Sera peor que la visita a Chile. Gracias a Dios.
Efecto Francisco.
A lo mejor es lo que desea, sutilmente, el papa Francisco es la ruina y desaparición física de la Iglesia Helvética.
No es posible beber del caliz de Dios y el caliz de los demonios… un ecumenismo mal entendido mina la verdad revelada y te conduce al servilismo, un ecumenismo mal entendido, te estorban los dogmas y el mismo cristo que ha dicho: «que nadie va al padre si no es por mi» estorba la iglesia pues fuera de la iglesia no hay salvación, pues la iglesia es el cuerpo mistico de Jesús, estorba el papa mismo pues solo el tiene el poder de atar y desatar, definitivamente estorba todo, pues son verdades que ofenden a los demás… como dicen los masones y la nueva iglesia: «hay que buscar lo que une y dejar de lado lo que nos separa»
Para la diócesis de Genéve-Laussane- Fribourg la solución es muy simple.
El obispo Charles Morerord deberá emitir una «Cambiale» en papel, según Convenio Genéve del 7’junio’1930 con este texto:
» A los treinta días hábiles, el Exmo sr. Card. Pietro Parolín (LIBRADO), por cuenta y orden del Santo Padre Bergoglio, se servirá pagar incondicionalmente por esta única «cambiale», en la Citta’ del Vaticano y en divisas de libre entrega, la cantidad de Dos millones de Euros, valor que Vd. asentará en la cuenta deudora de la comitiva pontificia que concurra al Consejo Mundial de Iglesias celebrado el 21 junio 2018.
Serán BENEFICIARIOS los proveedores de alojamientos, líneas aéreas, movilidad urbana y servicios de restaurantes brindados a la comitiva pontificia.
Firmado Mons. Charles Morerod (LIBRADOR).
Genéve 21 de junio de 2018.
Es un encuentro ecuménico. Que no lo hagan.
Ciudad del Este, todas las diócesis de Chile, La Plata…
Se le va a quedar como apodo el de «arruinador de diócesis»…
Todo sea por la foto. Este es el papa de las fotos. Por hacer, se hace hasta multitud de selfies. Le trae sin cuidado el gasto originado. Le traen sin cuidado las almas de los infieles (y posiblemente, las de los fieles). Puesto que todos, repito, todos, se salvarán, ¿qué más da la religión que practiquen? Incluso, si no practican ninguna, la Misericordia De Dios es tan grande, que da igual…Este sujeto, puesto ahí por el NOM, se ha propuesto destruir a la Iglesia, y, si Dios no lo remedia, lo hará, paso a paso. Solo la palabra de Nuestro Señor Jesucristo es garantía de que no lo conseguirá. Porque, la Jerarquía católica, que ya lo tenía que haber depuesto…ni está, ni se la espera.
Si San Francisco de Sales levantara la cabeza!
Consulten aquí quién es el Obispo Morerod, nombrado por Benedicto XVI:
http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com/2011/11/un-obispo-catolico-para-ginebra.html
Sabiendo quién es, se entiende todo mucho mejor. Me da que lo último en misericordiar obispos non gratos es provocar su asfixia económica.
Que bajeza la de esta Diócesis, como judas pensando en la moneda.
¡Ay, Marcelo, Marcelo! Tu comentario es un descoloque total. ¿Qué tiene que ver judas en todo esto?
¡Magistral! El Papa Francisco va a llevar a la práctica su programa: una Iglesia pobre para los pobres. Que las malas lenguas no digan después que él no sabe cumplir con lo que promete. ¡Y a celebrar los setenta años del Consejo Mundial de las Iglesias (CMI), con la conciencia del deber cumplido! No faltaba más.
De Bergoglio ya no me extraña nada. Si no tuvo el menor reparo en hacer aquel esperpéntico viaje para conmemorar el quinto centenario de Lutero donde por cierto, hizo el más espantoso de los ridículos y al precio que costaría aquello, por qué le va importar arruinar una diócesis? Este señor ha perdido el norte, si es que alguna vez lo tuvo.
No, lamentablemente no creo que haya perdido el norte. Creo, más bien, que está intentando cumplir a rajatabla el plan que se había propuesto.
Pero, hay un «pequeño» problema que él no tiene en cuenta: la Cabeza de la Santa Iglesia Católica es nuestro Señor Jesucristo, que ya nos prometió que las puertas del infierno no prevalecerían sobre Ella. Sólo nos queda tener un poco de paciencia y esperar, con plena confianza, la venida de nuestro divino Redentor.