Una llamada del Papa podría haber decidido la inmigración masiva en Italia

|

Lo cuenta el veterano vaticanista Marco Tosatti en su blog Stilum Curiae: la ‘Operación Mare Nostrum’, que inició el desembarco masivo en Italia de inmigrantes ilegales, la decidió el primer ministro Enrico Letta tras una llamada de Santa Marta.

La actitud del Gobierno español con los más de seiscientos subsaharianos del barco Aquarius -convertirlos por decreto en refugiados y garantizarles vivienda y empleo- recuerda poderosamente a la decisión adoptada por el primer ministro italiano Enrico Letta en 2013 y que acabó provocando la ‘invasión’ de Italia de 700.000 africanos y un caos que ha llevado al poder a dos partidos antiinmigracionistas. Y, según el prestigioso vaticanista Marco Tosatti, el jefe del Ejecutivo tomó la fatídica decisión tras recibir una llamada del Pontífice.

Estamos en el 3 de octubre de 2013. A pocas millas del puerto de Lampedusa naufraga una embarcación libia que transportaba a un grupo de inmigrantes ilegales subsahariano, con un balance de 366 muertos y veinte desaparecidos. Sobreviven 155, entre ellos 41 menores. Es la llamada ‘tragedia de Lampedusa’.

Es a partir de esa tragedia cuando el gobierno ‘técnico’ -no salido de las urnas- de Enrico Letta pone en marcha la ‘Operación Mare Nostrum’, que tiene dos aspectos. El primero es mobilizar a la Marina italiana y a todos los efectivos disponibles para actuar en misiones de rescate masivas de embarcaciones con inmigrantes. El segundo, conceptuar a todos los náufragos de Lampedusa como refugiados, una evidente quiebra de la legislación internacional. Ambos detalles recuerdan poderosamente las medidas que ahora mismo está tomando el Gobierno español con el Aquarius y la frontera de Melilla y, gracias al caso italiano, ya sabemos cómo acaba la historia.

En 2017 llegaron por mar a las costas italianas 119.369 inmigrantes indocumentados, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 181.436 el año anterior. En los últimos cinco años, se calculan en 700.000 los inmigrantes ilegales llegados a Italia. Italia sucedía así a Grecia, el principal punto de entrada hasta la firma del acuerdo firmado por la UE con Turquía en marzo de 2016, que cerró la ruta de oriente a través de Oriente Medio.

La novedad que aporta Tosatti, obtenida de una fuente bien informada del Ministerior del Interior italiano que prefiere mantenerse en el anonimato, es que en esos momentos de duda y confusión el Pontífice, que entonces llevaba solo seis meses en la Cátedra de Pedro, telefoneó personalmente al primer ministro Letta para pedirle que Italia interviniese en auxilio de los inmigrantes.

Las fuentes que cita Tosatti recuerdan que la nueva política migratoria italiana, pese a lo que se aseguró inicialmente, acabó siendo poner los medios públicos al servicio del tráfico de seres humanos.

Si la noticia resulta ser cierta, se trataría de una injerencia crucial que ha transformado la estructura demográfica de Italia y, a la larga, llevado al Palacio Chigi a Giuseppe Conte en nombre de la coalición más soberanista que ha conocido Italia desde la Segunda Guerra Mundial. En cualquier caso, la postura maximalista de Francisco sobre la inmigración masiva, a la que no quiere poner límites ni de cantidad, ni de tiempo ni de legalidad, es sobradamente conocida y repetida a tiempo y a destiempo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Una llamada del Papa podría haber decidido la inmigración masiva en Italia
  1. A los pobres se les utiliza, y especialmente por el marxismo y sus partidos políticos o «eclesiales». El actual gobierno español que, como buenos socialistas mienten más que hablan, y lo hacen por encima de la media política a la que desafortunadamente nos tienen acostumbrados nuestros malos políticos, lo que pretende es autoanunicarse y mover emotivismos. Pero es que,hablando en términos generales y tal y como ya han denunciado algunos obispos africanos, esta emigración es un mal para ellos y para el resto. En vez de estas «bendiciones» migratorias ¿por qué no invertir medios, recursos, educación-formación y ética (muy importante, por que una economía y el desarrollo no prosperan sin ella), en esos paises? ¿Y por qué desde una u otra cátedra oratoria, política o eclesial, no se habla de llevar emigrantes a Sudamérica, Argentina, Chile, etc, dónde tienen grandes extensiones y recursos por explotar?. También se puede invertir allí dotándoles de medios para su desarrollo.

  2. Francisco es el gobernante más irresponsable, superficial y ansioso de fama mediática que ejerce hoy en toda Europa. Y es una inmensa vergüenza y desdicha que no sea un país, sino la Iglesia universal la que lo ha puesto para extraviar al mundo.

    1. Desde luego demuestra una gran irresponsabilidad. El Papa cuando habla debería darse cuenta de quien es, que su opinión no es la de un mero sacerdote.

  3. El falso Papa sigue el guión de Soros, buscando el aplauso de la prensa afín al capitalismo financiero internacional (mercenarios de Rothschild, Rockefeller y la banca Morgan)

  4. Que Dios te perdone Papa Francisco. El efecto llamada que ha supuesto la política de puertas abiertas en Europa, a la que con tanto empeño contribuiste, ha terminado con la vida de miles de personas ahogadas en el mar y asesinadas por las mafias, aparte de otras tantas víctimas europeas violadas o asesinadas por «refugiados» tras el inicio de esta invasión. Dios sabe el grado de conocimiento y responsabilidad que tienes en todo esto.

  5. Y las mafias sonríen.
    Los inmigrantes creen que Europa les garantizará felicidad. Se les selecciona económicamente, los que pagan, van a la travesía, embarcan en un frágil barco hacia un punto en donde les «recogerán» las ONG «humanitarias» que operan con sus barcos. Aunque la mayoría de la «mercancía» son hombres, es conveniente incluir algunas mujeres embarazadas y niños cuyas imágenes abrirán los informativos.
    Los países de «acogida» serán culpables de sus padecimientos y muertes de los inmigrantes, acusación que las mafias verán con sonrisas, augurándoles más ganancias.

  6. Jesús expulsó del Templo a los mercaderes. A los mercaderes de palomas, les dijo «Sacad ésto de aquí».
    Mercaderes de bondad, mercaderes humanitarios, la salvación no se compra.

  7. Acabo de leer que entre las empresas que dan apoyos financieros a SOS Mediterráneo (y al buque AQUARIUS ¡matricula Gibraltar!), hay 10 crucero/Tour operadores/agencias de viajes : Voyageurs du monde, Kuoni, Ponant (crucero de lujo), Maisons du Voyage, Maison de la Chine, Salaün Evasion, La Balaguère,. EastWestTravel, SETO, Pacha Tours.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles